Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Kuromao

Es curioso. Se me está haciendo más cuesta arriba tener que cribar la cantidad de toxicidad en este hilo que el propio desarrollo del juego.

Cuanto menos, curioso.

8
HojaGelida

xTwisted

Una duda que tengo, cuando va a tener una importancia real el insurance de tu nave, y cual se supone que va a ser el coste ingame de insurance? Por lo que he estado leyendo, ese sistema no está en funcionamiento, y se espera que en un futuro lo implementen. Es mas, ahora mismo consiste en explotar tu nave sin parar y recuperarla de la nada en 5 minutos.

Pero claro, a la hora de vender naves le dan mucha importancia al LTI, o al seguro de 120 meses de, por ejemplo, la Aurora MR o la propia Nomad

2 respuestas
D4rKNiGhT

Veremos las nubes antes de fin de año? Suena muy confiado en el vídeo!! A ver si es verdad.

HojaGelida

#37323 Te doy mi punto de vista.

  1. Cuando salga "El Juego". El LTI importara desde el día 1 asta la finalización del proyecto o una nueva expansión, estará protegido su cascaron. Es inmune ante perdidas y daños - Globalmente.

Si la roban tu podrás recuperarla gracias a ese LTI. Si no tiene LTI, seguramente no te saldrá en el ASOP para recuperarla por que no lo tiene.

El importe de recuperación, ahora mismo, para mi. Carece de importancia ya que queda mucho desarrollo, el que te afirme que te costara "X" dinero, miente.

  1. Otro ejemplo. Una nave con 5 meses de Seguro podrás recuperarla en ASOP durante esos 5 meses que este vigente, da igual lo que le suceda. Pero si por una casualidad el servidor hace Crash y se estrella. Y han pasado 5 meses y un día. Perderás la nave. Ya que cuando vayas al ASOP no estará.

Ejemplo. Cuando una nave se destruye arriba en el panel aparece el lugar, el estado y el tiempo verdad?. Si tu nave sea estrellado en Pyro aparecerá destruida, pero podrás recuperarla, y si viajas a Stanton podrás recuperarla. Pero si viajas al borde exterior al sistema Leir "sistema sin reclamar", y tu nave esta apunto de perder el seguro de 5 meses y se destruye seguramente en el terminal de ASOP te parecerá destruida en Leir, y seguramente te saldra en blanco el poder recuperarla o desconocido, y sin poder transferir una cuantia en el panel, si es que aparece. Es importante el Seguro del cascaron, los componentes internos puedes recuperarlos con tu Profesion, el seguro comprado dentro del juego ya sera mas complicado y no en todos los lugares lo puedes contratar, hay interfieren la reputación con facciones. Roadmap 3.12.

ASOP = Terminal de Recuperacion de tu Aeronave.

Esto que te comento, puede cambiar según se levante el tito cris con el pie izquierdo o con calcetin rojo en el derecho.

1 respuesta
choper

#37325 No sé porqué le has complicado tanto la vida al chumacho:

LTI = seguro para toda la vida del juego
Seguros inferiores = exactamente las mismas características de seguro pero de la duración que marque dicho seguro

LTI = forever
120 meses de seguro = lo mismito pero "sólo" 120 meses

No influye que te roben la nave ni nada, si tienes la nave asegurada la tienes asegurada y siempre podrás recuperarla con su configuración de stock (los componentes nuevos que compres también podrán asegurarse). Que por cierto se podrá asegurar la nave con dinero del juego y ya dijeron que iba a ser totalmente asequible por precio (lógico).

1 respuesta
HojaGelida

#37326 No es complicar, con tu ejemplo y el mio ya estara bien. Son diferentes maneras de ver lo mismo y de entender desde diferentes puntos de vista, con lo cual es enriquecedor, y es un :thumbsup: arriba.

1 respuesta
choper

#37327 Me refiero a que es como si le hubieras planteado diferencias entre un seguro lti y uno de menos duración, cuando que yo sepa y por lo que han dicho hasta ahora, no hay diferencia entre estos excepto obviamente la duración del mismo.

HojaGelida

Kraken Holograma. 1080p

1
xTwisted

Comprendía perfectamente el significado del seguro de nave en SC, pero esa no es mi duda.

Lo que estoy preguntando, es si se especula cuando van a implementar el sistema en el que realmente se le de un uso al insurance (o si han comentado algo sobre eso), y si se ha dicho algo sobre el coste del insurance con UEC (porque se supone querían dar esa opción).

Y esto lo pregunto porque por lo general, se insta mucho que se aprovechen las ofertas o promociones de la pledge store que hay, porque se supone que el LTI querían dejar de ofrecerlo (al igual que promociones de 120 meses).

Pero claro, igual te cogen el día de mañana y te cambian completamente el impacto que puede tener perder/destruir la nave y no va a influir tanto esto. O igual el seguro por UEC cuesta 4 perras y media.

Y hay veces que dan ganas de tirarle al Game Package tan solo para aprovechar esto, por si el día de mañana esto se convierte en algo jugable

2 respuestas
choper
#37330xTwisted:

el coste del insurance con UEC

#37326choper:

Que por cierto se podrá asegurar la nave con dinero del juego y ya dijeron que iba a ser totalmente asequible por precio (lógico).

Como asegurarte cualquier otra cosa en otro juego, con que jugues un algo se podrá asegurar tus naves y componentes fácil. Claro que no va a ser lo mismo asegurar nave pequeña que nave grande. Incluso hay diferencias entre naves de una compañía u otra, los componentes militares valen más que los civiles, etc.

Olvídate de esto hasta la beta tranquilamente, como de la mayoría de cosas.

No hay que plantearse mucho, lo del LTI es más marketing que otra cosa, aunque para naves medianas/grandes puede no ser mala opción ya que cuando salga el juego -allá por 2050- el seguro de esas naves no va a ser tan asequible como el de una cutlass, por ejemplo.

HojaGelida

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/50259/thread/pressurize-depressurize-controls-plus-fire-fightin/3592630

Leo@lvansteenkiste-cig
Today at 12:09

Yes! We've certainly been discussing how to fight fires as well as igniting them.

There will be two main ways to fight fires, in person with an extinguisher and remotely by control the environment.

A first measure, is personal extinguishers. This will involve bringing down the temperature and removing the oxygen locally by pointing the extinguisher towards the base of the fire.

We're not going to make a difference between extinguishing multiple types of fire, it will be difficult enough trying to contain a fire. The tech we envision is a dense deionised water mist, which releases microscopic water droplets, dense enough to remove oxygen. The mist being water brings down the temperature. The water being deionised means it's usable on electrical fires as well.

Fighting fires in person will indeed require special gear and tools. The aforementioned extinguisher, could for example come in different shapes and forms. Since fire will feed systemically into the temperature and atmospheric composition (consuming oxygen, producing toxic fumes), we will be able to leverage some of the existing actor status tech and gear.

For protection against the smoke and being able to breath, a helmet will usually do, if you have enough oxygen in your tank. If you don't have any protection, you might start to suffocate quickly.

Temperatures on the other hand will need specialised gear for larger fires. The existing environmental suits will for example protect you up to a certain point. We will however need suits that can protect against higher temperatures for fighting fires.
Controlling the environment will essentially come down to containing the fire, removing oxygen on a room per room level, in addition with turning off power to malfunctioning items. This will heavily lean on the engineering gameplay.

Fire will not spread through closed doors, closing them will help contain the fire. Just make sure you're not locking anyone inside to suffocate and burn.
Life support will filter out toxic gases and add oxygen. If someone's fighting a smaller fire inside without a dedicated oxygen supply, you might want to keep it on. Otherwise, adding oxygen will just keep the fire burning.

Malfunctioning items have a chance to cause fire through the damage system. Will you turn them off to prevent fire but lose all functionality? Or will you keep functionality and take the chance for fire to ignite again?

Depressurisation is definitely in the plans. While it's an easy method to remove all oxygen, extinguish the fire and prevent damage to you ship, you will still have to be careful. Especially if there are still people inside. It requires closing doors, unless you want to depressurise the whole ship. If you just open an airlock or door to the outside, it will cause explosive depressurisation causing loose items (and people) to be catapulted out. Also, don't forget it won't be an option in a planets atmosphere.

Related to automating certain actions, I'd have to check with the engineering gameplay team, not sure what the plans are for automation. Depressurising before you enter a possible combat situation will be up to the pilot/engineer. But it might indeed be a sensible course of action. That is, if you're not carrying any cargo or people requiring oxygen.

I'm not sure if this requires a disclaimer. But these are the current plans without a full implementation, based on testing, details might still change.

1
FrostRaven
#37330xTwisted:

Lo que estoy preguntando, es si se especula cuando van a implementar el sistema en el que realmente se le de un uso al insurance (o si han comentado algo sobre eso), y si se ha dicho algo sobre el coste del insurance con UEC (porque se supone querían dar esa opción).

Fechas y cantidades exactas, no. En su día probaron a activar algunas cosas del seguro y como esto era una alpha la gente dejaba de jugar al quedarse pobre por cada bugazo que tuviese el juego al ver cómo te jodía la cuenta bancaria con las tasas del seguro.

Lo que han explicado es que tendrás que hacer 1 o 2 pagos cuando solicites la devolución de tu vehículo:

  • Franquicia, que es un pago obligado y su valor dependerá del valor total de la nave. La idea es que sea un sistema anti-fraude para que la gente no reviente la nave o la detone por no querer pagar reparaciones, así que espera que sea igual a reparar por completo la nave y repostarla en relación a su coste ingame. Esto no está activado ahora mismo, pero lo estuvo si mi memoria no me falla durante 1-2 parches, y dolía.
  • Expeditar Proceso, esto si está implementado y es un bonus que pagan porque te la entreguen lo más pronto posible y no tengas que esperar tu turno para que te entreguen la nave. El tiempo de entrega será dinámico una vez lo conecten a la economía apropiadamente, siendo el tiempo de espera un valor que depende del stock de naves disponibles y de la distancia de este stock a tu posición y esto a su vez a las fábricas que existen y jugadores/PNJs que hagan un pedido similar.

El LTI es simplemente no tener que pagar el Seguro Básico de tu Casco (SHI, Standard Hull Insurance) cada mes, es un ahorro pero tampoco es que sea la panacea. Lo gordo de los seguros será los pagos de Franquicias y además tener/querer asegurar los componentes nuevos que instales en tu nave que son mejores que los de serie. En su día explicaron que los componentes son entre el doble o cuádruple del valor básico de una nave, así que una nave de 1 millón de UECs podría tener componentes por valor de 4 millones más instalados si pones todo calidad A con todo a tope.

Como puedes ver el LTI es interesante pero es una factura mensual entre muchas facturas mensuales entre muchos pagos diarios de todos los Pozos de Dinero del juego. Comprar una nave con LTI te ahorra el farmeo del casco básico y tener que pagar mensualmente un porcentaje pequeño, pero durante ese mes pagarás mucho más dinero en seguro de componentes (y carga, si te dedicas a eso) y ya no hablemos en reparaciones, repostaje, sueldos de tripulantes PNJs y el ocasional accidente catastrófico que te hace llamar al seguro.

CIG siempre le ha quitado importancia al valor real del LTI, pero en el marketing te lo señalan porque saben que la gente no se lo cree por mucho que se lo repitan. La gente le da un valor sobredimensionado. Yo siempre lo recomiendo porque ya que estás donando al proyecto dinero real que menos que garantizar que por un descuido nunca lo pierdas.

Además, se ha dicho que podremos vender ingame nuestras naves compradas con dinero real y que el LTI acompañará a ese modelo en particular, así que debería subir el valor de reventa de tu nave. Creo que este este es el detalle más importante, que la mejor manera de comprar UECs ingame será así, indirectamente, aunque la última mención que se hizo de esto en 2012-2013 dijeron que bloquearían la venta de segunda mano de naves compradas por jugadores durante 1-3 meses para no alterar las primeras semanas del juego mucho. Tengo muchos colegas que se cabrearon con esto porque compraron por ejemplo 3 Idris junto un montón de naves y pensaban vender 2 para equipar el resto a tope día uno XD

3 1 respuesta
xTwisted

#37333 Joder, eso si que está perfectamente explicado. Pero vamos, un poco como dices, la gente exagera muchísimo entonces la importancia del LTI, si este es el sistema de seguros que quieren montar, porque incluso he llegado a escuchar/leer que el LTI te cubría incluso los módulos nuevos (cosa que me extrañaba). Si tengo que tener en cuenta todos los gastos que acarrea la destrucción y/o pérdida de una nave, creo que el LTI no es lo más importante a tener en cuenta, y se pueden rebajar un poco las ansias de hacer pledge cuanto antes para aprovecharlo.

Eso si, por todo lo que comentas (aunque la economía no esté asentada y pueda cambiar de mil maneras), este sistema económico me parece un overkill para muchísimos casuals, ya que se traduciría en que cualquier fallo o despiste, se folla toda tu economía. Algo me falla en eso. Todo esto hablando de cara a dentro de 30 años, que a saber como son los jugadores.

2 respuestas
choper
#37334xTwisted:

me parece un overkill para muchísimos casuals, ya que se traduciría en que cualquier fallo o despiste, se folla toda tu economía

A ver obviamente lo ajustarán para que no sea "overkill".

Te repito que dijeron que el tema asegurar cosas iba a ser asequible. Y no lo digo porque lo dijeran ellos, sino porque no tendría sentido que fuese "overkill" en ese sentido. Porque al menos cuando salga el juego, si sale, querrán mantener a la gente medianemtne contenta y lo de los seguros si lo hiciesen mal sería un palo para jugadores nuevos o con naves básicas y/o 1 o 2 naves.

Yo no me preocuparía por este tema.

Y respecto al LTI "se paga" más porque es """exclusividad""" y este juego es casi un deporte de borja maris. Para muestra los precios del grey market.

FrostRaven

#37334 No te ralles de que sea mucho dinero en una nave monoplaza. Será mucho dinero en una nave multitripulada, eso va escalando. Imagínatelo como tener que pagar la Reparación del equipamiento de tu RPG o MMORPG de turno totalmente roto en el caso de una monoplaza y pagar el de 5 jugadores si es una multitripulada como una Constellation. Es algo que duele y cabrea tener que pagarlo; pero no el fin del mundo.

Ahora, si, Star Citizen va a tener muchos más moneysinks que otros MMOs. Algunos sólo tienen Consumibles y Reparaciones, mientras que aquí tienes tasas de aterrizaje, combustible, desgaste de componentes viejos que tienes que sustituir, seguros adicionales, pagar sueldos a tu tripulación de PNJ. Obviamente si juega decentemente un casual no tendrá problema en afrontar pagos de este tipo, el problema es si se pone a jugar con un bombardero a ver si así consigue destruir escoltas tochas con sus amigos piratones y se gasta una millonada en torpedos y PNJs y reparaciones y el tipo falla, falla y falla y se queda sin un duro. Aquí el único culpable sería él, existiendo maneras más sencillas de dedicarse a la piratería.

Y aún así si te quedas sin un duro siempre puedes ir de tripulante en naves de tu org y tal hasta que se recupere tu economía. O ser tripulante para una compañía de PNJs. No te quedarás atascado sin nada que hacer. Esto no es teoría mía, lo desglosó varias veces bien explicadito Chris Roberts y Tony Zurovec.

Chris Roberts quiere que Star Citizen sea Fácil de Aprender, Difícil de Dominar, y por eso las naves iniciales tienen pocas opciones y la idea es que entre ellas y la campaña tengas los "ruedines de aprendizaje" para aprender a volar, transportar, despegar y todas esas cosas sin gastar mucho. También tendrán Arena Commander y similares para probar las cosas más locas sin arriesgar dineros en el Universo Persistente.

Eso si, yo personalmente opino que Star Citizen nunca va a ser un juego mainstream en plan WoW o Fortnite porque:
A- Necesitas 1 hora mínimo para hacer una misión, en palabras de los diseñadores.
B- Necesitas aprenderte un montón de botones para jugar de manera básica, yo diría que 2-3 veces lo habitual para un juego casual.
Así que por ese lado no veo que esto se llene de niños ratas, porque sólo el tiempo de viaje y que exista una curva de aprendizaje les va a hacer echar espumarajos XDDD

2
CARDAR

Aquí la información oficial:

https://support.robertsspaceindustries.com/hc/en-us/articles/360000093467-Ship-Insurance-FAQs

Es importante recalcar que las naves que se adquieran ahora y tengan seguro sea lti o de meses en el juego no se perderán definitivamente si se acaba ese seguro. La nave no es eliminada de tu cuenta, solo tendrás que pagar mucho más dinero en el juego.

1 respuesta
choper
#37337CARDAR:

Es importante recalcar que las naves que se adquieran ahora y tengan seguro sea lti o de meses en el juego no se perderán definitivamente si se acaba ese seguro. La nave no es eliminada de tu cuenta

Hombre.. absolutamente nadie jamás ha pensado algo como eso :/

#37337CARDAR:

solo tendrás que pagar mucho más dinero en el juego.

¿?, pagar "mucho más" ¿?

Pero qué está escribiendo usted, caballero...

1 respuesta
Denix

Si es LTI como se supone que se acaba ese seguro? Alguno se explica que ni @BLACKXILL

1 respuesta
X

#37338

Hombre.. absolutamente nadie jamás ha pensado algo como eso :/

¿Cómo que no? En su momento sí que era así, si tú tenías una nave no asegurada y reventaba, perdías la nave. Hubiese sido pagada con dinero real o no. Era una forma de decir "eh, que esto no es P2Win" por un lado, y por otro era aquello de que "tú no compras una nave, aportas dinero al proyecto como mecenas y como cortesía te regalamos una nave".

Cuando me enteré de que eso había cambiado y que ahora la gente que ha pagado dinero real por una nave no la puede perder, me jodió bastante. Porque, en efecto, le añade más factor P2W al juego.

1 respuesta
CARDAR

#37339 No es que se acabe el LTI, hablo sobre la eliminación de la nave de la cuenta.

Según la información actual las naves que compres dentro del juego con dinero del juego podrán ser eliminadas de tu cuenta cuando no has pagado el seguro, eso es claro.

La situación anterior no ocurre igual con las naves que se adquieren actualmente, esas naves tienen seguro LTI y seguro de un tiempo determinado en meses. Cuando tienes una nave sobre la cual ha expirado el seguro de 6 meses que venía incluido con la nave que has adquirido con dinero real, si te destruyen esa nave una vez expirado ese seguro, la nave no se elimina de tu cuenta, pero para recuperarla debes pagar una especie de multa.

El principio es, si adquieres una nave con dinero real mientras el juego sigue en desarrollo, no perderás esa nave así su seguro haya expirado, pero deberás pagar una multa adicional.

choper

#37340 Que yo sepa la nave no "se perdía de tu cuenta", siemplemente había (y habrá) que pagar un coste para recuperarla, porque está rota. Es decir, tu nave explota, si tienes seguro te la dan, sino pues toca pagar para recuperarla. Así ha sido siempre al menos desde 2013 que estoy en esta mierda (o 2014, ya ni me acuerdo).

Eso de que ibas a perder tu nave de la cuenta por no tener seguro no ha existido jamás de los jamases.

1 respuesta
X

#37342 Al principio del proyecto sí.

De hecho hace no tanto que ponían un post en Spectrum ya replanteándose eso.

2 respuestas
choper
#37343xecollons:

Al principio del proyecto sí.

O lo veo o lo dudo infinitamente.

Ya te digo que no, que te esta´ras confundiendo o mezclando cosas. Pero las naves siempre se han vendido para quedártelas, nada de perderlas de la cuenta ni historias raras.

1 respuesta
CARDAR

#37343 Sí, tuvieron que aclarar ese asunto. Inicialmente existía la posibilidad de perder tu nave así la hubieras pagado con dinero real o así tuviera lti.

Me imagino que ellos al ver la cantidad ingente de dinero que gastaban algunos usuarios para comprar naves, cambiaron de planes para que no fuera todo un drama en el futuro, claro, ellos ahora aplicarán una multa para poder recuperar esa nave.

1 respuesta
X

#37344 Para eso empezó el LTI, de hecho. Que al principio solo iba a ser muy limitada la venta de naves con LTI hasta cierta fecha (te hablo de 2013 o por ahí), y en el mercado gris se pagaba un verdadero pastizal por las naves con LTI, ya que supuestamente nunca se iban a vender más jamás de los jamases.

Sobre la fuente, luego busco algo que estoy en el curro.

1 respuesta
choper
#37345CARDAR:

o así tuviera lti.

Pero cómo va a ser así, si no tiene sentido.

Para qué iban a vender seguros... si al explotar la nave la pierdes, ¿?¿? xDD no tiene puto sentido vender un lti o el seguro que sea si no sirve de nada.

CARDAR

#37346 Sep, el dinero mueve montañas y ahora la interpretación es que el LTI puede estar en las naves nuevas o bajo concepto. El asunto es que si la mayoría de usuarios supiera que aún comprando una nave con 1 mes de seguro no tendrían el riesgo de perder la nave, CIG recaudarían mucho más dinero.

Es importante aclarar que ellos pueden modificar nuevamente ese asunto y tal vez volvamos a tener el riesgo de perder cualquier nave. En lo personal me gustaría que todos tuvieran ese riesgo, con o sin dinero real de por medio.

1 respuesta
X

#37348 Es que es lo que había y es lo que me parece lógico. Si no, has pagado la nave con dinero real y no vas con miedo a perderla, lo que te da una ventaja fundamental con dinero respecto al que no ha puesto tanto.

Y para asegurarte de no perderla justamente estaba el seguro, que tenías LTI o X meses con la compra, y luego, supuestamente, asegurar la nave era relativamente barato.

Ya empezó a mosquearme cuando se siguieron vendiendo naves con LTI tras haber dicho por activa y por pasiva que no lo harían, que el LTI era para los Early Birds y que se acababa. Y ya con esto, pues...

1 respuesta
CARDAR

#37349 Eso sería si el juego estuviera diseñado para el pvp, el juego está diseñado para tener un componente más pve. Los npc que van a destruir mis naves les va a importar 0 que pueda recuperar la nave nuevamente, ellos estarán ahí para hacerme perder más dinero del juego. Ni pienso en todo lo que tendré que esperar o pagar para recuperar esas naves.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • Rigal01
  • eondev
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags