Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

Tiene pinton ojalá todo se cumpla

1 respuesta
RedNebula

#38429 a veces los mas veteranos, los que realmente se dan cuenta de lo que está pasando, son los que tienen los mejores y mas honestos comentarios. Recomiendo ver la reacción de este streamer al super video de CIG a partir del minuto 01h28m55s:

https://www.twitch.tv/videos/997766179?t=01h28m55s

5 2 respuestas
B

#38432 un tio que ha estado apoyando publicamente creando contenido, el proyecto de star citizen, y que siempre habla con respeto y desde la razon.

es muy triste que desde cig haya destrozado la comunidad que les apoyaba.

aunque tiene toda la razon en lo que dice, habla con propiedad, es muy triste haber vivido su evolucion en star citizen, no hay ni que mirar el juego, solo con verles a ellos, a los content creators que lo han dado todo, ya sabes, que
#38431 no se va a cumplir ni un 20% y todo implementado de una manera muy pobre y mecanica.

1 respuesta
CARDAR

#38432 Igual hay veteranos que realmente se dan cuenta de lo que esta pasando, son los que tienen mejores y más honestos comentarios sobre el porque juegan, disfrutan del alpha y siguen apoyando al juego. Recomiendo ver los directos que la peña que está jugando el alpha:

https://www.twitch.tv/directory/game/Star%20Citizen

#38433Kyasca:

no se va a cumplir ni un 20% y todo implementado de una manera muy pobre y mecanica.

Ojalá todos tuviéramos tus poderes de adivinación, porque debe ser un poder especial, no creo que quieras afirmar algo que no puedes probar para solo crear un ambiente negativo que apoye tu pensamiento particular que tienes sobre el juego.

#38433Kyasca:

es muy triste que desde cig haya destrozado la comunidad que les apoyaba

Oh no, se ha destrozado la comunidad de star citizen. Voy de inmediato a notificar a los más de 2 millones de ciudadanos que la comunidad está destrozada, claro, también les voy a decir lo que has visto en el futuro sobre que no se va a cumplir ni el 20% del juego.

Mientras hago la notificación:

A ver cuantos miles de dólares se suman.

2 5 respuestas
B

#38434 por ahora no tenemos ni el 1% de los sistemas prometidos. ¿cuantos años mas necesitas?

estan las imagenes sobre gameplay implementado, que salen los iconitos en verde las que han empezado a implementarse y las que no. todo el mundo ha visto esas imagenes.
y digo empezado a implementarse, porque de ahi a ser algo viable puede que ni llegue nunca a serlo.

aqui te lo dice bien claro
https://www.twitch.tv/videos/997766179?t=01h08m39s

2 2 respuestas
RedNebula

#38434

Voy de inmediato a notificar a los más de 2 millones de ciudadanos

A qué dos millones de ciudadanos te refieres?

B
#38434CARDAR:

Igual hay veteranos que realmente se dan cuenta de lo que esta pasando, son los que tienen mejores y más honestos comentarios sobre el porque juegan, disfrutan del alpha y siguen apoyando al juego. Recomiendo ver los directos que la peña que está jugando el alpha:

Yo sigo el proyecto desde 2012 y juego desde 2014, no sé si soy veterano, pero también digo algo, no creo que mi criterio o el de ninguno sea superior al de los demás por ningún motivo. Menos cuando el mundo está lleno de chalados. Briconsejo: que cada uno mire y opine por sí mismo. Que alguien diga misa me la pela o cuanto menos hay que tomarlo todo siempre con pinzas, porque luego resulta que lo pruebas tú de primera mano y oh wait, pues mira no comparto la opinión de esa persona tan ilustrada.

#38434CARDAR:

"es muy triste que desde cig haya destrozado la comunidad que les apoyaba"

Oh no, se ha destrozado la comunidad de star citizen. Voy de inmediato a notificar a los más de 2 millones de ciudadanos que la comunidad está destrozada, claro, también les voy a decir lo que has visto en el futuro sobre que no se va a cumplir ni el 20% del juego.

Ejemplo de lo que digo, que alguien diga que se ha destrozado la comunidad importa 0 lleve el tiempo que lleve, porque por cada uno que encuentres que diga eso te encuentras otro diciendo lo contrario. Digo ¿y qué tal si tenemos nuestras propias opiniones y dejamos de basarnos en la opinión de alguien random? Ni que sirviera de argumento o tuviera algún peso, parecemos gilipollas.

Pd: A todo esto CIG no es perfecta, pero nadie lo es y hablando de estudios de videojuegos menos.

eondev

#38434 el trailer son todo mentiras. Bastante falso porq o no está esa mecánica o lo que hay se aleja de lo que venden. Venga por favor xd

R

Pinta way la nueva build. Entiendo que el tema del rendimiento sigue igual, no?

Sasori

#38435
¿Pero no se supone que implementar sistemas será cada vez más fácil por las herramientas procedurales esas? No sé de lo que hablo ojo, me suena de leeros por aquí, yo con que pongan ya el rol de Jawa me da igual que todo lo demás sea humo.

R

Parece que la mineria ha mejorado bastante

1
axrram

#38435 y dale otra vez con los 100 sistemas solares.

¿Te refieres a esos 100 sistemas solares que iban a ser un descampado de 2x2 o 3x3 km a lo mass effect 1?

Esos sistemas originalmente estaban planeados de la siguiente manera, un espacio vacío en el que tu estarías con tu nave, y los planetas serian un .jpg pegado al skybox, que se irían haciendo mas grandes a medida que se te fueses acercando, que al estar a la distancia adecuada tu nave entraría en una pantalla de carga encubierta, a lo ascensor de mass effect 1 pero pudiendo moverte por dentro de la nave, aterrizaría en una localización pre establecida y una vez la nave este aterrizada podrías bajarte y recorrer el área, pero no demasiado no sea cosa que te salgas de la zona de "misión"

¿te refiere a esos?

Personalmente prefiero lo actual, da mas posibilidades de juego. Por no tener encuentra que esos descampados iban a estar totalmente hechos a mano, lo cual si es un planeta poco importante el descampado ese hubiese llevado una cantidad de tiempo que ahora simplemente gastan en revisar que el generador de planetas funcione correctamente, porque todo se crea de manera procedimental, y si es un planeta importante les hubiese llevado lo mismo crear esa zona de aterrizaje que lo que les lleva ahora crear una ciudad porque esas ciudades iban a ser esas zonas de aterrizaje.

3 2 respuestas
eondev

Y dale con los sistemas.

Que los sistemas importan 3 cojones, no desvieis el centro de atención y el foco dle problema ahí, porque es lo de menos. Lo que menos importa de todo lo que hay en el juego. Un sólo sistema sería suficiente si hubiesen MECÁNICAS Y GAMEPLAY.

Centraos en que no hay una puta mierda para hacer, simulador de seur bugueado y poco más. Dejad de escribir párrafos repitiendo lo de los sistemas en ambos lados de la discusión porque es irrelevante.

Aquí me importa entrar y divertirme, y de momento todo mal.

4
CARDAR

#38442 Dejaros de decir cosas lógicas. Simplemente queremos que una alpha funcione como un juego completo, no pedimos nada más. Yo personalmente me he divertido con el alpha pero es evidente y claro que no debería divertirme pues otros han dicho que no es divertida un alpha que no tiene todo el contenido completo. Se que he cometido el error de divertirme pero eso debe acabar lo antes posible.

Yo levanto mi puño de protesta y grito: "Crist queremos un alpha que funcione como un juego completo" "Queremos que los demás acepten que no pueden divertirse en el alpha como si lo pueden hacer en el alpha de otros juegos"

Entre todos podemos hacer que Crist se registre en media vida y atienda y respete nuestros deseos, solo debemos seguir escribiendo criticas y más critica del desarrollo.

2
RedNebula

#38442

Es muy sencillo, se está refiriendo a los 100 sistemas solares prometidos por CIG en sus objetivos de financiacion (https://robertsspaceindustries.com/funding-goals), que fueron alcanzados y por tanto es contenido confirmado para gold. Como ves además esos objetivos de finaciacion siguen ahí publicados en primera plana de la web de CIG sin niguna aclaracion en absoluto de a lo que pareces referirte. El juego se sigue vendiendo y financiando con esa descripcion entre otras al mismo precio. Nada ha cambiado ahí en absoluto.

Si ahora nos dices que CIG ha decidido cambiar algo de ese contenido prometido y financiado al completo deberian aclararlo en esa misma pagina identificando en ella por lo menos lo cambios mas importantes a lo prometido, incluido esto que comentas de los sistemas estelares. Si tuviesen un minimo de ética, además de cambiar la página de manera acorde deberian ofrecer a todos aquellos que lo financiaron una opcion de devolucion explicita debido al cambio propuesto sobre lo financiado entonces.

Si no lo hacen están esencialmente engañando a la gente que lee esa pagina y no ha tenido tiempo de verse los cientos o miles de videos o entrevistas con los devs de CIG o CR, ya que van a entender que habrá 100 sistemas en lanzamiento.

3 1 respuesta
CARDAR

#38445 Eso es cierto, en la sección de metas de financiación no hay una aclaración por parte de CIG de la cantidad total de sistemas que van a entregar. Pero por el contrario todos los que han comprado el juego han aceptado que el juego está en desarrollo y que todo en el juego está sujeto a cambios. Así las cosas existe la poca claridad de CIG y pero también el jugador sabe que todo está sujeto a cambios.

Personalmente creo que deberían aclarar eso lo antes posible para evitar malos entendidos.

1 respuesta
RedNebula

#38446 No exactamente no. Los objetivos de financiacion son un compromiso tan directo y explicito como un kickstarter. La pagina muestra que esos 100 sistemas se comprometieron a cambio de una financicion especifica y conseguida, y sigue mostrando que esos 100 sistemas son parte de la descripcion del producto y confirma que esos 100 sistemas estaran en lanzamiento. CIG tiene una obligación no solo comercial sino moral y etica de explicar los cambios a esos objetivos de financiacion de manera directa y clara en la misma pagina, para evitar que la gente nueva que los lee sea engañada, y de ofrecer la opcion de devoluciones a todos aquellos que lo financiaron si luego se cambian los planes.

3
RedNebula

#38434

Voy de inmediato a notificar a los más de 2 millones de ciudadanos

A qué dos millones de ciudadanos te refieres?

Imagino que prefieres ignorar esta pregunta y no contestar. Te entiendo.

Rigal01

Parecía imposible, pero parece que los ascensores ya funcionan bien:

1 1 respuesta
clethaw

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/how-to-deal-with-players-who-cry-griefer-at-the-fi

SC community in a nutshell.

Also Bugs

3 3 respuestas
Rigal01

#38450 Incluso en el sea of THIEVES, la gente llora de que le matan y le roban.

2
R

#38450 es probado la nueva mineria? Que opinas?

B

La comunidad dice, los veteranos dicen, los streamers dicen...

eondev

Probado el nuevo parche, drop hasta el trimestre que viene. Mucha atención a las pijaditas y los detalles estúpidos pero lo que es una experiencia pulida y completa de vuelo y navegación nada. Prioridades dicen.

El starmap, una mierda. Menos mal que van a cambiarlo o eso parece en el nuevo roadmap, aunque debería estar de hace tiempo.
La UX de las naves, una mierda. Ya podría ser más clara y manejable, tanto el control de la cámara como de las pantallas. Muy realista pero no se dan cuenta de que interactuamos mediante un ratón.
Utilidades de vuelo real a nivel de gameplay? Inexistentes. No hay escaneo de superficie ni de relieve, la altura es respecto al nivel del mar, no de superficie, por lo que vas a ciegas, hay zonas donde estás a 900 metros y te das un ostión porque no te lo esperas.

Todo esto ya se ha hablado, pero macho, que presten atención al nucleo jugable y lo dejen lo más pulido posible, que da vergüenza.

PD: Tantos recursos y esfuerzos dedicados al metro para que lo terminen quitando o permitiendo saltárselo para llegar al spaceport, sino al tiempo. Peor mecánica ever. :man_facepalming: no sé en qué piensan los diseñadores de niveles. Espero que se den cuenta de que la gente evita a más no poder pisar una ciudad, y no es precisamente por el rendimiento.

5 2 respuestas
Denix

Palos de ciego,que raro.

CARDAR

#38449 Ya era hora que lo hicieran, ojala sigan con el star map.

Visto en la 3.13:

F

#38454 para mí estos son los verdaderos problemas, no tanto que estén tardando mucho tiempo...

2 1 respuesta
B
#38457frondoso:

no tanto que estén tardando mucho tiempo...

...que también.
No se, a mi me haría ilu poder jugarlo antes de que me haga pis en mi silla o los temblores de mano sean tan acuciados que no me dejen manejar el ratón correctamente.
Los años no pasan en balde. Y eso es una constante para todos.

Ronjoujoujou

#38454 Cual es el nuevo roadmap?.

1 respuesta
Adamanter

#38459 Creo que se refiere al tracker. UI team - Map and radar rework: https://robertsspaceindustries.com/roadmap/progress-tracker/teams

Salu2 :)

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • Rigal01
  • eondev
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags