Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
clethaw

#38518 Precisamente no tuvimos ToW porque estaba rotisimo y era injugable en los tests que hubo.

Kaiserlau

#38514 imagina ser jugador de planetsides desde hace mas de 15 años, y ponerte a jugar a eso a 20fps raspas, con hitboxes de autentico cáncer, en mapitas ademas xd

2 respuestas
Antares09
#38522Kaiserlau:

imagina ser jugador de planetsides desde hace mas de 15 años

Solo de pensarlo da escalofríos.

1 respuesta
Kaiserlau

#38523 ya ves, imagina también que cuando salga eso (que no el juego), no serán 15 si no 18 xdd

1 respuesta
Antares09

#38524 y 24 años desde que salió el Fifa 2000, pero no se a que viene la comparación xdd

CARDAR

#38522 Yo juego planetside 2 desde que salió y entiendo que ningún juego existente llega a su escala en batallas, pero sobre las hitboxes no lo entiendo.

En SC no le haces daño a alguien si no disparas a su cuerpo, por ejemplo si alguien tiene una armadura y le disparas no haces daño si la trayectoria no incluye al cuerpo del jugador, eso pasa usualmente en partes de la armadura que sobresalen del cuerpo del jugador por ejemplo algunos cascos. También si le disparas a un jugador y la bala golpea un arma no le harás daño al jugador.

Otra cosa es que la desincronización y los problemas con los servidores hacen que las balas nunca impacten nada XD

1 respuesta
Kaiserlau

#38526 que no entiendes de los hitboxes? No es lo mismo el daño que hace un disparo a la cabeza que al torso o una pierna, o que el hitbox de la cabeza este más adelantado que el resto del muñeco o todos, por desync etc..

Es lo que hace a un shotter jugable (que no bueno), buen framerate, buen netcode, buenos hitbox, no lag, no disparos fantasma etc..

1 respuesta
eondev

#38527 el fps es lo peor que me han echado a la cara nunca. Hasta los juegos early early early alpha, el fps en sí mismo va bien XD

X

#38509 Yo es que recomendar NMS a alguien que se interesa por SC me parece hacerle un flaco favor. En todo caso alguien que pregunte por Subnautica xD

Por cierto, lo de #38520 mola bastante, las cosas como son.

1 respuesta
RedNebula

#38529 Bueno eso ya es un juicio bastante personal. La realidad es que NMS es un juegazo y clásico de los space sims de mundo abierto que no se puede pasar por alto en el género cuando alguien pide recomendaciones, especialmente despues de todo lo que lo han mejorado. Que tiene bastante en comun con subnautica? y su componente survival es mucho mas importante que en Star Citizen? Pues sin duda.

Igual que en X4 su puento fuerte es la simulación económica y de trasfondo y en Elite es su simulacion de la galaxia, orbitas y objetos celestes a escala 1:1 etc. Cada space sim tiene su especialidad y personalidad, en detrimento de otros elementos que son mas débiles, que a cada jugador le podrá gustar más o menos. Y gracias a dios, si no estaríamos siempre jugando clones del mismo juego.

2 2 respuestas
X

#38530 No dejas de tener razón. Pero bueno, yo es que directamente no recomendaría NMS a nadie, manías que tiene uno :joy:

1
Kaiserlau

#38530 y cual es el punto fuerte de sc? la tienda? xd

2 1 respuesta
X

#38532 Bueno, la ambientación de SC no la tiene nadie. El hecho de no ser "una nave", sino un muñeco que pilota una nave, pudiendo salir del asiento del copiloto, abrir las compuertas, salir a EVA, eso no lo tiene nadie, ni siquiera Elite con la nueva expansión.

La sensación de inmensidad que tuve yo con la 2.0 de SC al salir con el muñeco a las plataformas de Olisar y ver los grandes anillos, o tener que salir de la nave a reactivar un satélite a 0G no la he tenido en ningún otro juego.

Siempre se exagera eso de que "SC ha hecho cosas que nadie ha hecho nunca", pero a mí me parece que en lo de las parrillas de físicas sí es así.

2 1 respuesta
RedNebula

#38533

Siempre se exagera eso de que "SC ha hecho cosas que nadie ha hecho nunca", pero a mí me parece que en lo de las parrillas de físicas sí es así

No, no. Ni en lo de ser el "muñeco" ni en lo de las parillas SC es el único ni de lejos, y eso sin hablar de que en SC no funcionan correctamente aun y no se las puede conisiderar como un logro de momento. Lo que si está claro es que no es algo nuevo. Pero CIG es una experta en vendernos cosas ya existentes como revolucionarias (por cierto las parrillas de fisicas vienen de serie con CryEngine y UE, por lo menos y que yo sepa, y quizas Unity ya que Kerbal las tiene, desde hace bastante tiempo).

Ejemplos de ello hay bastantes en muchos generos de video juegos, pero sin ir mas lejos en el de los space sims, Space Engineers, Kerbal y Hellion cumplen con creces y con bastante mas estabilidad y menos bugs que SC en esos aspectos que mencionas (aunque Space Engineers tiene tambien sus "buguillos" :D ). En particular las parrillas de Hellion son una autentica gozada y con mucha más fidelidad que SC. Una pena que no haya funcionado comercialmente. Y hay bastantes mas ejemplos y mucho mas antiguos.

1 respuesta
N3j0

#38534 He probado todos ellos y ninguno me ha proporcionado la inmersión de SC. Hellion prometía, pero eso sí que fue humo. Por cierto la parrilla de físicas de SC no existe en ningún otro juego https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/15222-BTS-Multicrew-Physics-Grids

1 respuesta
CARDAR

Algo de info (La imagen es muy grande):

https://i.redd.it/rzrn42rslkw61.png

En el ptu hay una nueva opción que te permite ver cambios en los precios en el comercio:

La Carrack en el ptu tiene trajes espaciales:

Sobre la Invictus:

NSFW
2 2 respuestas
Antares09

#38536 No puedo esperar al inventario fisicalizado al 100% y tener que llevar trajes y armas en la nave, voy a llenar mi Avenger de peluches el pinguino

1
RedNebula

#38535

Por cierto la parrilla de físicas de SC no existe en ningún otro juego

En eso estoy muy de acuerdo. Nadie ha escrito tanto sobre cosas que piensan hacer y que luego en la practica se rompen con mirarlas. Otros, como los ejemplos que mencionas, en cambio ya lo lo han llevado a la práctica y funciona de manera bastante mas estable y eficiente.

Como digo los principios que se describen en tu documento sobre parillas fisicas (por cierto, en ese documento el tema de parillas no llega ni a 2 paginas de las 10), existen ya en otros juegos y motores desde hace bastante tiempo. Funcionando bastante mejor que lo hace en Star Citizen

Hellion prometía, pero eso sí que fue humo.

Las parrillas fisicas de Hellion son reales como se pudo ver en el juego mismo y en esos videos. Es una demostración bastante clara de que esa tecnología no es novedosa. Como Hellion hay muchos otros juegos que las usan. No existe nada novedoso en todo ello.

1 respuesta
kranick

#38538 star wars galaxies hace 20 años.

4
Kaiserlau

#38536 sirven de algo esos trajes o solo son decorado como el 90% de la nave?

1 respuesta
eondev

#38540 Si es como en la tienda, te los pones

1 respuesta
Kaiserlau

#38541 vamos que es como un vault/zona de reequipamiento de toda la vida no?

1
DarkHawX
2
Rigal01

La Corsair para diciembre!

2 1 respuesta
B

Crusader visto así no sé que pensaréis pero para mi es una decepción, no tiene pinta de planeta gaseoso y además parece mucho más pequeño ¿opiniones? Eso sí, las nubes se ven de puta madre.

2 respuestas
CARDAR

#38545 Si me dijeran que esa foto corresponde a un planeta gaseoso nunca lo creería. Se ve muy distante a lo que conocemos como planeta gaseoso. Habrá que esperar el resultado final, peor por ahora me parece un planeta rocoso más.

El tamaño también parece muy pequeño.

1 1 respuesta
Z

#38545 Creo que le falta mucho trabajo a esa tecnologia de nubes volumetricas, estamos acostumbrados a otro tipo de imagenes cuando pensamos en un planeta gaseoso.
Le faltan esos colores rojizos en bandas, con enormes ciclones y tormentas.
Supongo que esta imagen es una aproximacion a lo que quieren, pero claramente tienen que seguir mejorando.
Tal cual han echo con la tecnologia de planetas que vamos por la v4, y en la v5 se esperan rios, caminos, valles y acantilados. En el tema de gases, no es lo que nos esperabamos muchos, pero hasta que no lo veamos en el PTU y podamos analizarlo y darles ideas y feedback para que lo mejoren, es tonteria discutir.

2 1 respuesta
B

#38546 tal cual es lo que dije a los colegas. Viendo esas nubes con ese aspecto, parece que la captura es ya relativamente cerca del planeta, y que pueda ver una curva tan pronunciada en el horizonte me da que pensar que no es muy grande que digamos.

#38547 sí habrá que esperar, pero yo de ser CIG habría puesto algún texto aclaratorio junto a la imagen, una declaración de intenciones, el estado de la tecnología, algo. La cosa es que siempre fallan en la comunicación XD Y creo que es normal ver esa captura y ponerse nervioso, no creo que nadie quiera que eso se quede así.

1 respuesta
Z

#38544 con suerte no solo la corsair, tambien la Merchantman, y la vulture, ademas de las ARES y alguna mas que se saquen de la manga.
Con un poco de suerte este año sacan bastante que tienen retrasado.

Tambien comentar que en la Invictus, podremos ver por fin la Javelin por dentro, ademas de tener la IDRIS, y confirmado que podremos ver una bengal.

Si en el evento fin de año ponen el server meshing y los jump points, ya seria un año decente de desarrollo, y si anuncian SQ42 en beta o fecha de salida, se coronan.

#38548 es bastante grande el planeta, mide unos 15000km, en comparacion la tierra solo mide 12500.
No es neptuno, pero tampoco es como la luna xD

1 respuesta
B

#38549 ya, no sé, y es que en la foto me da la sensación de ser pequeño. Pero bueno en ese tema habrá que esperar a que salga y veremos.

Es que llámame loco, pero nada que ver con Bespin XD

Aun espero que hagan un buen rework a la tecnología de ArcCorp, prefiero mil veces más lo que mostraton en la demo a lo que tenemos, al menos en lo visto desde el espacio, tampoco se han pronunciado al respecto.

Y por lo visto con Crusader está todo el mundo igual, yo supongo que CIG se irá pronunciando.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • eondev
  • Rigal01
  • clethaw
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags