Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
C

Esta noche habrá un streaming con Chris Roberts respondiendo preguntas de los usuarios a las 5pm EST (2pm PST que vendría a ser a las 23:00 en nuestro horario español) en http://www.mmorpg.com/discussion2.cfm/thread/370961.

1 respuesta
clethaw

#61 Es que no sé que hace la inmersión junto a un mmo FULL instanciado.

Para mí, prefiero que saquen un MMO como dios manda con cuotas (como dios manda entiendase un señor MMO) o se centren en hacer un juego SP, MP-coop y MP y se dejen de micropagos y mierdas.

1 respuesta
C

#62 La idea es que ni te enteres que lo está porque no habrá pantallas de carga. Las instancias serán de 100 naves máximas, lo cual es entendible dada la tecnología que utiliza. No obstante en esas instasncias siempre se dará preferencia a amigos y POI.
La inmersión para Chris es sentirse dentro de la nave, ver como todo va fluído y no se producen batacazos de lag o de fps. Yo ya estoy harto de que me prometan batallas hypermasivas y luego eso no se pueda jugar ni con el PC de la Nasa xd.
Y hoy por hoy es imposible que en un simulador espacial como este, con tanto nivel de detalle sea sin instancias. Chris lo sabe y por wso va a probar esto. Qué de malo hay?
Prefieres eso o prefieres que haya 646803576309 naves y jugar con 3 fps? Todo esto partiendo que usará tecnología técnica de última generación y que cada nave alamcena muchos datos y componentes que responen a físicas.

Yo ya he jugado a MMO instanciados como PIrates of the Burning Sea y no resta inmersión, en mi opinión almenos. De hecho lo que sí que la resta es que en un MMO haya distintos servidores y no todo gire entorno al mismo universo.

Creo que el modelo de las cuotas está abocado al pasado, los modelos financieros evolucionan e igual que ha financiado parte por crowd-funding un buen sistema de micropagos el cual no puedas comprar algo que no puede conseguirse in-game y encima poniendo límite mensual a la hora de utilizar dinero real no lo veo tan mal. Mira PlanetSide 2.

B

¿Se podrá personalizar la nave? He visto que hay diferentes modelos, ¿pero podrás crear el tuyo propio?

1 respuesta
C

#64 Podrás crear tu modelo y enviarlo a RSI y demás industries de naves. SI te lo aceptan, sí, cogerán el diseño, lo venderán en el juego, y te pagarán por ello in-game.

1 respuesta
B

#65 Osea, tipo los objetos de TF2 que hace la gente y pone en Steamworks, pero cobrando por ello.

2 respuestas
Inmolatus

#66 Tambien habra todos los mods que quieras para singleplayer o servers privados, sin que tengan que pasar por ellos.

1 respuesta
C

#66 Algo así. Representará que una industria del juego te lo comprará por créditos ingame.

#67 Exacto. Seguramente saldrán cosas de Star Wars, BSG, Star Trek...

C

Nueva entrevista a Chris Roberts en MMORPG.com sacada de Ciudadano Estelar. Está actualizada en #2.

Como ya sabéis ayer miércoles se retransmitió por live-stream una entrevista a Chris Roberts en la web MMORPG.COM. Este es el resumen que os prometí.

Antes de entrar en detalles, avanzar que no comentó nada que no se sepa ya y por tanto haré un resumen un tanto escueto y centrado en los puntos principales, a saber:

  • Controles: El juego soportará todo tipo de controles y no impondrá restricciones a priori. Las reacciones de las naves están controladas por el ordenador que disparará los correspondientes impulsores con la intensidad precisa para realizar la maniobra y siguiendo las leyes físicas newtonianas.

  • Naves capitales, captura: Será posible capturar naves capitales. Su captura sigue las reglas del abordaje ya conocidas.

  • Exploración: Chris quiere que la exploración tenga un papel importante en el juego. No sólo como forma de encontrar nuevos puntos de saltos y sistemas estelares, sino también para encontrar lugares de interés como estaciones secretas, pecios alienígenas, etc. El equipamiento de las naves será importante ya que dependiendo del tipo de escáneres y software se tendrá más o menos éxito explorando un campo de asteroides o navegando a través de una anomalía descubierta.

  • Profesiones: Cualquier profesión que se elija (mercader, pirata, bounty hunter, militar, etc.) tendrá contenido generado a través de NPCs para facilitar su pleno desarrollo.

  • Mods, posibilidad de hacer estaciones: Las herramientas MOD no permitirán hacer estaciones, al menos inicialmente. Están pensadas para modelar naves y componentes (mejoras, módulos, armas). El juego dará apoyo a los MODs y se arbitrará un sistema para que los modelos más logrados se incorporen a Star Citizen.

  • Tiempos de viaje: Como nadie quiere tirarse 5 horas volando desde un planeta a un punto de salto, Star Citizen tendrá un sistema de piloto automático similar al que tenían los juegos de la saga Wing Commander, acortando así los tiempos de viaje. Aún así, viajar de un extremo al otro de la galaxia Star Citizen llevará un tiempo.

  • Razas alien jugables: No incialmente. Es posible que tras un año de funcionamiento del juego se añada alguna raza jugable, aunque es un tema delicado que requiere una buena planificación.

  • CryEngine 3: Las razones fundamentales que hicieron que se eligiera CryEngine 3 son que su código se ha desarrolado pera PC, aunque funcione biien en consolas, tiene la calidad fotorrealista buscada para Star Citizen, y sus herramientas facilitan mucho el trabajo con vehículos.

  • Invisibilidad (cloaking): No habrá naves invisible (cloak). Sin embargo será posible reducir la firma electrónica de las naves mediante modificadores y módulos que les darán a las naves cierta capacidad de no ser detectadas (stealth).

  • Avatares: Será posible modificar y personalizar los avatares, hasta cierto punto.

  • PvP: Será posible evitar el PvP aunque en las zonas fuera de la ley no se podrá evitar al ser zonas PvP. En estas zonas se encontrarán los recursos y objetos más raros (mayor riesgo mayor beneficio). Para evitar abusos, en estas zonas el juego creará instancias equilibradas.

  • Jugadores policías: Se busca que los jugadores creen sus propias facciones y se espera que, del mismo modo que habrá piratas y/o criminales, se formen cuerpos policiales que intenten mantener el orden en zonas dónde no lo hay.

  • Sistemas de punterái: Aunque será posible seleccionar objetivos secundarios o subsistemas, el tener seleccionado un objetivo no garantizará un acierto del 100%, es decir, será la habilidad del jugador la que determine si se acierta o se falla, independientemento de las mejoras o módulos para incrementar las probabilidades de acierto que se hayan montado.

  • Sistema Operativo: El juego requerirá un SO de 64 bits.

[/i]

1
1 comentario moderado
Jildeghar

- Jugadores policías: Se busca que los jugadores creen sus propias facciones y se espera que, del mismo modo que habrá piratas y/o criminales, se formen cuerpos policiales que intenten mantener el orden en zonas dónde no lo hay.

Fucking sold

1 respuesta
C

#71 Eso sería genial. La cosa es: Qué incentivo monetario tendrán esos policias además del incentivo del deber policial? Si eres un pirata o algo así el incentivo monetario será el botín que te lleves. Pero si eres policia, quien te va a pagar? Porque claro el botín del pirata podría ser el de un comerciante o algo así, y en teoría no te lo puedes quedar sino de policia nada xd.

1 respuesta
espikiller

2 años parece mucho.

Arctrax

Este juego va a ser el mojabragas del siglo !

FrostRaven

En un año ya estaremos derribándonos en la alfa XD

1 respuesta
Khanser

#75 Yo ya tengo ganas de sacar mi 300i de paseo :D

1 respuesta
FrostRaven

#76 Ya te digo, mi Hornet está deseando salir a pegarse contra unos cuantos vanduul XD

#72 Celonius, yo pertenezco a un escuadron que básicamente va a hacer de poli en los bordes de la galaxia. Tenemos una Starfarer capaz de vender fuel para los mercaderes que trabajen en esas zonas y ofreceremos un espacio seguro intermedio para que estos puedan sacar dinero sin ser hostigados por los piratas.

La verdad es que tiene su sentido:

  • Los mercaderes hacen auténticos beneficios pero...
  • Pueden ser robados por piratas y por lo tanto contratan...
  • Mercenarios o fuerzas de seguridad para protegerles.

Y va a estar en equilibrio porque este juego tendrá limitado los slots de instanciamento de manera "blanda" y por lo tanto no podrán ir 30 piratas contra 1 mercader y sus 4 escoltas. Si se marca a ese grupo sólo podrán llevar 5 atacantes y podrán ir ampliando si el mercader pide auxilio adicional.

2 respuestas
C

Os recuerdo que cada viernes habrá una actualización por parte del departamento de comunicación. A ver que nos cuentan mañana :D.

#77 Entonces por cada un player que va, cuantos máximos pueden atacarle? Sólo 1 más?

De todos modos, el concepto que tú me dices más que policias serían mercenarios xd.

FrostRaven

#79 En teoría es en torno a 1-1. Es que tengo un squadron leader que es coleguilla de los developers (vamos, que son de la misma quinta, iban a las mismas fiestas de Origin desde hace décadas y toda la pesca) y por el momento internamente las cosas están así. OTra cosa es que la alfa y beta les demuestre otra cosa.

De todas formas, es un Design Document interno y ya sabes cuanto duran estas "buenas intenciones" frente a la realidad. A mi me parece chachi. Por ejemplo, me comentaron que si eres un jugador con el Slider de PVP al MINIMO como mucho te van a atacar 5 pibes. Es para que por muy harcore que sea el PVPero atacante, tu y tu pequeño grupo de amigos puedas romper una escaramuza tan sencilla con un trabajo en equipo pequeño.

Con un slider de PVP más duro los enfrentamientos serán mucho más grandes y por lo tanto complicados. No es lo mismo una pelea de 5 naves que una de 30 vs 30, ya que puede haber naves capitales varias, naves especializadas en escuadrillas como los bombarderos y naves de abordaje, etc.

Edit: Esto es lo que la comunidad está planteando. Lo del fuel tanker y cómo está planteado ha sido aprobado por los propios desarrolladores oficialmente durante los lifestreams y livechats, así que lo puedes dar por hecho. Los policias simpolemente recibirán quests de NPCs para patrullar ciertas zonas y los Cazarrecompensas buscarán ciertos jugadores. El PVP será una consecuencia natural de esto, gracias al sistema de Persons of Interest.

1 respuesta
kranick

#77 una pregunta, a esto se puede jugar ya?

#82 thx, #1 es muy largo :P xDD

#81 sorry demasiado largo.

2 respuestas
C

#79 1-1? Jummm, de ser así no me mola tanto. Entiendo que se evite el 30-1 pero realmente creo que se podría ampliar hasta un 5-1 máximo, 10-2, 15-3 y ahí sí que tendría sentido pedir ayuda. Sería interesante ver pilotos como se petan a 2 o 3 ellos solitos. Además también dependerá de la nave, porque un crucero estelar contará como 10? xd.

Mira a ver si puedes hablar con él y mostrarle que tal vez deberían ser más flexibles en ee aspecto.

#80 No, aún está en fase de desarrollo. En 2 años estará la release así que échale año y pico para como mucho la beta.

Porfavor lee #1. No me tiré una hora y pico escribiendo el post para que se haga esa pregunta. Y no me molesta responderte de verdad xd, pero es que me jode un poco que me curre algo para que la gente luego ni se lea lo básico.

2 respuestas
FrostRaven

#80 Joe Kranick, leete la currada de Celonius en 1. Y no, no se puede jugar hasta dentro de un año para los que como yo pusieron su pasta ya.
12 meses = multiplayer.
18 meses = single player
24-30 meses = mundo persistente.

Estas fechas pueden variar, pero en 2 años saldra el juego.

3 respuestas
FrostRaven

#81 Ten en cuenta que esa es la teoría, que se reservan slots para compañeros y amigos y etcetera pero el grupo más organizado va a ganar. Algunos pueden tardar en zonear en el sistema y enterarse de qué cojones está sucediendo durante la interceptación, etcétera. Es algo que será comprobado en alfa y beta, como debe ser.

Por ejemplo, están diseñando todo tipo de siniestras cosas, como mods para ser mas silencioso frente a sensores y misiles y minas que dan señales falsas frente a estos. El combate puede ser decidido por todas estas tretas XD

1 respuesta
C

#82 Entonces a ver, según me comentas la comunidad quiere ese sistema igualitario o no? O lo quiere pero que no sea tan estrico y se relegue a 1-1? Soz no entendí bien xd.

#83 Pero entonces no entiendo eso de que puedo pedir ayuda, no le veo el sentido si todo se relega a 1-1.

Por ejemplo voy yo sóo y me encuentro a un tipo, cómo voy a epdir ayuda y tiene que haber un equilibrio? Como mucho podría ayudarme 1 xd.

#81 No te pido que te leas todo #1 hombre xd. Pero verás que lo he hecho por apartados para que busques la parte que te interesa. Lo que tú preguntas está al principio del hilo :).

1 respuesta
FrostRaven

#84

Hablaron de un sistema de brackets de 5 a 10 a 15 y así sucesivamente. Para integrar grupos de escuadrillas en el PVP. Si vas solo pos te jodes y te gankean 5. Siempre puedes llamar a randoms en tu auxilio, que los habrá sin duda esperando para ayudar. Si vienen muchos pasas al siguiente braket y se pueden unir mas piratas random XD ¿Lo pillas?

La comunidad es como la de cualquier juego con componente multiplayer:

  • Una mayoría silenciosa moderada a la que todo le parece bien porque no tienen mucha experiencia o deseos excepto el pitch y trailer inicial (OOOH WING COMMANDER 2.0!).
  • Una minoría ruidosa extremista que quiere llevar el desarrollo por los derroteros que ellos quieran, sean PVE como es mi caso o PVP hardcore como el es tuyo o el de los EVE-fanboys.

Como siempre, es cosas de encuestas pero sobre todo alfa y beta testing ver qué es lo que los jugadores disfrutan más viendo las métricas y respondiendo a encuestas sobre el tema. Porque el PVP puede ser lo que atraiga a decenas de miles de jugadores, pero hay gente pa to. Hay más de uno que sólo quiere dedicarse a hacer inyectores de plasma en una estación, otros que como yo están interesados en questear contra naves IA y hacer cosas de ese estilo y otros que están obsesionados con la piratería.

Lo gracioso es que de los 40.000 encuestados, sólo 4.000 quieren ser piratas. Había 6.000 soldados, 5.000 cazarrecompensas, 1.000 mineros pero sobre todo había 15.000 exploradores. Los derroteros que puede tomar el desarrollo y equilibrio del PVP pueden variar mucho los siguientes años.

1 respuesta
C

#85 Pero bueno, para la gente que quiere PVE ya tienen los sistemas imperios o la campaña SP de Squadron 42. El PvP hardocre que lo dejen e los bordes exteriores. Vamos me parece lo más justo. Pero es obvio que en un mundo persistente MMO no vas a poder ser el mejor si no quieres hacer PvP xd.
Además, aunque quieran equilibrar PvP no tienen porque ser tan intervencionistas xd. No sé, 30-1 no, pero 5-1 sí que lo veo factible. Y si no quieres que te pillen solo ves con gente o con mercenarios. Porque si relegan el 1-1 no veo sentido llamar a mercenarios que te ayuden en tu carga.

No sé, imagina que como mercader que eres vas solito por la galaxia, la del borde exterior. El mayor reto que sería, encontrarte 1 pirata?

Pero bueno, habrá que ver las betas y todo eso, porque claro 15.000 exploradores, a ver como se montan el universo para que esos 15k puedan explorar xd.

1 respuesta
FrostRaven

#86 Dejan el PVP forzoso y mejores recompensas en el Borde Exterior, eso está más que demostrado. Pero el CÓMO lo disfrutas manteniendo cualquier número de jugadores sin que sea un dolor de muelas es haciendo este tipo de limitaciones numéricas. 5 vs 1 es el máximo gankeo que por ahora, en la mesa de diseño, va a haber. Y durante esa situación podrán zonear naves aliadas que vengan en tu auxilio. Así que puedes conseguir escapar o mantenerlos a ralla.

Este juego no es EVE. No va a haber corps de miles de tios y batallas de cientos gankeandose mutuamente. Es un juego más casual y está dicho desde el principio. La acción está enfocada a pequeños escuadrones de amigos, 50 vs 50 va a ser el máximo en las instancias de combate y aunque el PVP no es consensual hay intención de equilibrio. Puede que sea 50 vs 50 pero en el skill y composición de naves está la receta del éxito o fracaso de cada bando. Esta claro que un grupo de piratas organizados con 100% naves de combate tendrá más fácil ganar a naves de mercancias con una escolta en evidente inferioridad de cañones.

Con sólo tener los sistemas más valiosos en las zonas PVP este está asegurado por los siglos de los siglos. Y a mi francamente me importa un huevo que tengas más créditos por pirateo al robar valiosos cargamentos, questeando te sacarás tu pasta en sistemas menos peligrosos pero al menos no tendrás que aguantar constantemente a los pesaos sin vida que extraen su diversión del sufrimiento ajeno.

1 respuesta
C

#87 Sí sí, entiendo perfectamente y yo respeto a los PvE y está claro que esto va a ser un juego para todos. Yo de hecho empezaré haciendo eso, PvE con Suqadron 42 y algunas misiones. Y obviamente esto no es EvE, ya que dada la tecnología del juego es imposible hacer batallas de más de 100 naves. Pero sólo quería remarcar que el 1-1 no me parece bien. Veo un máximo un 5 vs 1, 10 vs 2, 15 vs 3 y esas cosas. Siempre en espacio PvP hard claro.

Es decir, creo que debe existir el peligro ese de que si vas al borde exterior te puedan venir 5 piratas yendo tú solo, de ahí a que las cosas más valiosas tengan mayor riesgo. Porque claro, si te dicen que los sistemas más valiosos el mayor reto sería encontrarte sólo 1 enemigo yendo tú solo... No sé, se puede no ser PvP ultrahardcore pero sin ser un PvP carebear.

Entonces me confirmas que el máximo 5-1 está asegurado? Nada de 1-1?

Gracias :P

1 respuesta
1 comentario moderado
FrostRaven

#88 Te puedo confirmar que uno de los diseñadores dijo que 5 a 1 va a ser la mayor desventaja posible. Luego se amplía la capacidad de sala en función de cuanta gente se una a cada bando. Si tu tienes a 10 piratas roameando el borde exterior e interceptais a 1 mercader sólo cinco podríais entrar al sistema. Si este mercader consigue que 5 amigos entren a ayudarle, podrías meter a tus otros 5 amigos para un 10 vs 6. Si el mercader sube a 11 su equipo vuestra lista de amigos recibirá un aviso. Si estos entran y la cosa escala se puede montar un pifostio del quince.

La idea es tener una mezcla de PVP abierto y PVP equilibrado dentro de unos márgenes.

Pero vamos, no tomeis esto como Word of God. Es charla de bar prealfa y como tal tomarosla con sal. Puede que la cosa cambie mucho cuando comiencen las betas y por eso no hablan mucho más del tema y sus detalles porque saben que el testing hará que se traguen sus palabras.

Es más, han soltado más info en un mes que la que solto BioWare con SWTOR en 3 años. Creo que deberían soltarla más despacio si quieren hypear a la gente, pero supongo que a partir de ahora esa será su táctica, poruqe los fans que hemos puesto pasta recibiremos info privilegiada (que internet siendo internet será privada 5 parasegundos XD).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags