Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Letkorias

#20670 Sin dunda el que Yony dice es el mejor Joy del mercado relación calidad precio y con muchísima diferencia con respecto al segundo.

Adamanter

Mis espías paraguayos me dicen que el 2.4 será puesto en el pre-PTU mañama viernes a última hora de la tarde (horario USA). También me han dicho que va a ser un parche alucinante en cuanto a contenido; por desgracia no puedo deciros qué traerá pues la comunicación se interrumpió abruptamente a causa de interferencias de procedencia desconocida, aunque se sospecha de los vanduul.

En resumen, que el 2.4 va a ser más de lo que nos han dicho y definitivamente va para la primera o segunda semana de mayo.

Salu2 :)

2 1 respuesta
grafito

Leído ARMADA de Ernet Cline.
Se menciona a Chris Roberts y a STAR CITICEN como juego funcional.
;)

1
B

#20667 +1 Tengo un X-52 y llevo ya dos cambios realizados (gracias San Amazon !): ambos con menos de 3-4 meses de juego, y con crujidos, pérdidas de zona, no reconocimientos del software (ahora si va mejor con W10, pero con el W7 era una película éste tema), etc etc

Sobre todo, el tema de los crujidos era espeluznante, llegando al tema de pérdida de nervios al jugar :mad:

Tengo un Yoke + Pedales de CH, con más de 13 años a sus espaldas, y como el primer día... y éstos, en fin, porque eran un regalo que si no...

Desde luego, a mi no me van a coger con el engañabobos del Saitek especial para Star Citizen...

1 respuesta
Korso

¿Qué HOTAS recomendáis entonces?

1 respuesta
Y

#20675 Ninguno.

Doble joy.

Doble T16000m que se puede utilizar con ambas manos porque está diseñado específicamente para hacerlo.

1 2 respuestas
Adamanter

#20676 ¡Coño Yonny, algo en lo que estamos de acuerdo!

Salu2 :)

1 1 respuesta
Y

#20677 Manita pues.

A

#20674 yo me pille el yoke saitek cessna regalado por mi novia de ocasion lastima no haber encontrado el de ch en su dia a un precio sin atraco, mira que en usa tiene un precio cojonudo, cualquier cosa menos saitek, los acabados son del chino de la esquina.

H

#20672

El 2.4? Ya ? Y yo con estas pintas

B

#20676 Yo al extremo de recomendar dos palancas en vez de un HOTAS no llego ni de coña.

La sensación y el manejo en simuladores aéreos militares o éstos juegos de naves, para mi, ojo, no es la misma.

Si el dinero no te es problema, cogete sin dudarlo el Trustmaster Warthog http://www.thrustmaster.com/products/hotas-warthog/

Es calidad aseguradad.

1 respuesta
Y

#20681 Tengo ese mismo joy que estás recomendando y también tengo el T16000m además del X52.

Te recuerdo además que SC no es un simulador de vuelo. De hecho no es un simulador de nada. Es un arcade espacial.

1 respuesta
B

http://www.pccomponentes.com/movil/lg_29um68_p_29__led_ips_ultrawide.html
Alguno jugo al star citizen con este monitor?

B

#20682 Lee mi mensaje con atención: digo " La sensación y el manejo en simuladores aéreos militares o éstos juegos de naves "

Y si dices que tienes el Warthog y sigues recomendando usar dos palancas en su substitución, está claro que interpretamos sensaciones distintas.

Es como hacer simulación aérea civil con un Yoke + Pedales a hacerlo con un HOTAS: no tiene nada hacerlo con unos mandos u otros, por mucho HOTAS que se tenga en éste caso.

1 respuesta
Y

#20684 Porque aquí estamos hablando de SC. No de simulación aérea.

En SC las naves se asemejan más a un helicóptero que a un avión.

El Wathog es una réplica de la palanca de un A10, no tiene eje de guiñada que es muy importante para SC.

Además cuesta una pasta. No todo el mundo va a querer gastar lo que piden por el Warhog.

1 respuesta
B

#20685 Ok, he puesto el ejemplo de simuladores aéreos porque siguen siendo juegos como el SC, no estoy hablando "del tiempo que hace en Albacete" para que no pueda decir mi opición aquí.

¿ cómo un helicóptero ? Si tú lo dices. No voy a entrar en detalles de juego, pero vamos, que compararlo con el manejo de un helicóptero que es lo más complejo de pilotar ya manda webs.

El Warthog no tiene guiñada porque es un sistema de mandos que requiere de pedales para la guiñada + frenos de tierra. Tal como en la vida real.

En un sistema que vale lo que vale, porque lo normal es que se lo compre la gente para simulación no para éste tipo de juegos. Y éste tipo de personas requiere ése tipo de mandos.

Por eso, a la consulta del compañero de ¿ qué HOTAS recomendáis ? He dado mi opinión y le he dicho el que recomiendo y le advierto que "si el dinero no es problema"

Pero vamos, que no hay problema en recomendar lo que tú dices. Así, de paso, le sirve el tener 2 joystick para el Farm Simulator https://www.youtube.com/watch?v=eApXwfnDj58

1 respuesta
Y

#20686 La gente que pide HOTAS para SC puede estar pensando en qué joystick recomendamos para SC, porque estamos en el hilo de SC y porque hay gente que sin haber hecho todavía la inversión está abierta a doble joy igualmente.

El Warthog es mala opción para SC. Porque es caro y porque no es suficiente para explotar todos los ejes de dirección de las naves, aunque tengas pedales.

Con 2 T16000m tienes el control total analógico de todos los ejes y te gastas mucho menos dinero que lo que cuesta el Warhog suelto, sin palanca de gases ni pedales.

Si le sumas al Warhog la palanca y pedales ya sí que es un buen pastizal.

1 respuesta
B

#20687 Que sí hombre, que sí. Que es el hilo del SC y bla bla...

Que pide un recomendación de HOTAS y que tú le dices una combinación de 2 joystick que NO es un HOTAS.

Que yo le recomiendo el Warthog que SI es un HOTAS (porque vamos, eso no me lo negarás ¿ no ? ¿ o sí ? )

Y que es mala opción según tú, porque le faltan ejes, porque es caro, etc etc.. ¿ me puedes decir que ejes le faltarían si supuestamente tiene ya los pedales (y por tanto el eje de la guiñada que decías que no tendría) ?

No, mejor no me respondas, ya he hecho mi recomendación y tú la tuya.

Vamos, que "YanoMestampo" más contigo por ésto.

1 respuesta
Y

#20688 No huyas ahora. Espérate que te voy a explicar unas cuantas cosas.

En la parte izquierda de la imagen tienes el eje longitudinal de avance.

Pregunta para que no me respondas porque la voy a responder yo mismo.
¿Con qué palanca analógica puedes ascender/descender? Con ninguna porque la palanca no tiene esa posibilidad.

Siguiente pregunta.

¿Con qué palanca analógica puedes desplazarte lateralmente? Con ninguna porque la palanca no tiene esa posibilidad.

Terca pregunta.
¿Con doble joystick se podría conseguir TODA esa funcionalidad?

1 1 respuesta
Kaukaso

no me quiere meter entre medio por que pillo por todos lados xD, pero por que dos joys? la palanca de aceleracion como la metes en el segundo joy?

2 respuestas
B

#20690 Tan facil como mover el joystick hacia delante o hacia atras. De izquierda a derecha para el strafe y rotar el joy para arriba/abajo, es muy worth aunque con el HOTAS puedo hacer lo mismo con una hat en el acelerador.

1 respuesta
Y

#20690 No la necesitas, ahí está el tema. Te ahorras esa pasta y además tienes 4 ejes completamente analógicos por mucho menos dinero.

Un Warhog cuesta 250 o 300€ y no puedes pilotar las naves utilizando los 6 ejes de movimiento con palancas analógicas.

Doble joy T16000m cuesta menos de 100€ y tiene todos los ejes analógicos además de un montón de botones para todo lo que necesites.

#20691 lo mismo no, parecido.
Porque no es lo mismo un 0/100% de activación de una función (digital) que pasar por todos los estados intermedios 0,1,2,3..98,99,100% de un eje analógico.

B

#20689 No huyo, no tengo porqué.

Sólo que no pierdo más el tiempo con cosas absurdas como las respuestas a ¿ qué haces con la guiñada ? ¿ qué haces con los los desplazamientos laterales y los del ascenso y descenso ? y que me compares temas como el manejo de un helicóptero...

Toda tu parafernalia de dibujitos y gif, se limita a la cuestión de ejes de desplazamiento lateral y vertical, los cuáles se pueden asignar como imagino que tendrás tú en tu X52, a un seta. Porque el eje de guiñada, que es el primero que se te ocurrió así "a bote pronto" ya te argumenté el porque no lo tiene un Warthog.

Si para tí, el problema es el dinero, para otro quizás no lo sea. No le extiendas ese problema a los demás o, al menos deja, que cada cual decida.

Si a tí te gusta jugar a las navecitas como si manejases una retroescavadora, a mi me gusta jugar manejando un HOTAS.

Que no huyo, no. Que lo que no quiero es más "YanoMestampo"

1 respuesta
Y

#20693

Un helicóptero puede avanzar en vertical (arriba y abajo), horizontal (adelante y hacia atrás) y lateralmente (izquierda y derecha). Un avión no.

Una nave de SC puede hacer todo eso que hace un helicóptero.

El Warthog es un joystick exclusivamente diseñado para aviones y para uno muy concretamente.

No te líes.

1 respuesta
Xeros_Grey

El problema al k hace referencia yonny es k aunke tu puedes programar los strafes a una seta. Estos serían de movimiento digital (1 y 0) no analógico como los ejes x y z

Si kieres un hotas y además quieres todos los movimientos analógicos la solución es el nuevo x56 k lleva dos setas analógicas pensado para este tipo de juegos (y creo k recupera la guiñada en el z)

1 respuesta
B

#20694 Con casi 16 años con licencia de vuelo de PPL y casi 3500 hrs de vuelo entre simulador y real y lo que tengo que leer. De avión la licencia, no de helicóptero, lo que no me ha impedido dar unas cuantas vueltas en Cuatro Vientos con su correspondiente instructor en éste tipo de aeronave que tú tan alegremente me pones de ejemplo.

Espera, hazme un "cocris" de esos dibujitos que tú sabes hacer tan bien, y me explicas eso de cómo se vuela en un helicóptero.

En fin, que no dudo de todo tu saber, conocimientos y de tu buena voluntad, Yoni, pero que sigo pensando que yo simulo más con un HOTAS en éste tipo de juegos, que con 2 joystick y siempre recomendaré éste sistema frente al que tú recomiendas.

¿ Que es problema de ejes de ascenso / descenso / lateral ? Tiene solución asignandole una SETA.

¿ Que es problema de guiñada ? Pedales

¿ Que es problema de dinero ? Eso lo decide quien paga no nosotros.

No sé como explicarlo, por poder, puedes jugar a un juego de coches con un mando de Xbox pero no es lo mismo con un buen volante y pedales.

O volar en un simulador civil con un HOTAS pero lo suyo, es utilizar un YOKE (cuernos) + pedales ¿ sabes la diferencia entre un YOKE y un Joystick en simulación aérea civil ?

Por poder se puede, pero, la inmersión y uso, para mi, no tiene comparación. Y ésto que jamás, se podrá simular lo que es sentir el aire en tú culo.

1 1 respuesta
B

#20695 Sí si se a que se refiere. Pero yo repito que prefiero verme moviendo una seta que recordarme a una retroescavadora.

En todo caso, gracias por la aclaración.

Y

#20696 No entiendo para qué te sirve toda esa experiencia en este tema.

Estás diciendo que tú con un HOTAS en simuladores de aviones vas mejor que con otras configuraciones.

¿Qué tiene que ver un simulador de aviones con SC?

¿Todavía no sabes que un avión solo tiene 3 ejes de dirección y que una nave de SC tiene 6?

¿Cómo vas a afrontar el exceso de ejes disponibles si utilizas un sistema que no está diseñado para todos ellos?

Con el Warhog puedes aplicar gas en una dirección, alabeo y cabeceo.
Luego necesitas pedales para la guiñada y ya no tienes más ejes.
Te faltan todavía el ascenso/descenso vertical. Desplazamiento lateral derecha/izquierda y el avance/retroceso.

¿Por qué insistes tanto con que alguien compre un sistema que le va a costar 300€ o más y con el que no va a tener los ejes analógicos necesarios para pilotar las naves al máximo de sus capacidades?

Yo no soy piloto de aviones ni helicópteros pero tengo esos dos joysticks aquí mismo y sé perfectamente cuál es la mejor configuración para poder maniobrar las naves sin limitaciones de hardware.

Si alguien aquí viniese preguntando por un HOTAS para un simulador de aviones, lo primero que le diría es que preguntase en el hilo correspondiente. Aquí los consejos referentes a joysticks y HOTAS que yo doy los enmarco dentro de SC.
Y deduzco que si alguien viene al hilo de SC y está dudando qué comprar, lo que quiere (llámame loco) es jugar a SC con un aparato que le permita utilizar todas las funcionalidades de la nave.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • Rigal01
  • eondev
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags