Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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vakero

Yo tenia intención de publicar algo parecido que veo necesario. Y es que nos creen una categoría general en el foro de spectrum para nuestro idioma, de igual manera crearon el chat #ES pues el foro tambien estaria muy bien. Pues sera algo que tarde o temprano llegue a estar, pero cuanto antes supongo que mejor.

vakero

Se agradece que apoyeis este post y comenteis ideas u opiniones.

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/5/thread/forum-channels-for-different-languages

LimiT-SC

Bueno hoy mismo Clive Johnson de CIG ha comentado sobre el tema de los servidores y como funcionarán las instancias.

Viene a decir que el objetivo es que juegues como si estuvieras en un mundo único sin tener que preocuparte de en que servidor entras. Están desarrollando el código de servidores y de red para que vayas volando y te metas en problemas y a medida que más jugadores se lien a tiros más máquinas virtuales se unirán para atender la necesidad de procesamiento que se genere en un lugar de la galaxia. Le llama sistema malla (mesh) de servidores. Le preguntan específicamente por el sistema de dilatación temporal tipo EVE y dice que no será como en EVE. Será transparente y en tiempo real y que no te darás ni cuenta de como cambias de instancia de servidor o de lo que sea.

También dice que aun no saben como resolver cosas típicas como que todo el mundo quiera ir a un punto en concreto. Hablar con NPC en concreto o estar en el mismo punto. Que seguramente recurrirán a algún sistema de jugabilidad que impida que se arruine la experiencia de juego por confluir mucha gente en el mismo punto.

Están trabajando en ello y no sabe cuando estará desarrollado pero que va para largo. Aunque los objetivos los tienen claros y creen que podrán conseguirlo.

Entre nosotros, no espereis un netcode decente hasta las ultimas fases de la beta (que no alpha). En el desarrollo de un MMO el netcode es la ultima fase del desarrollo y sin tener todo lo demás es imposible y contraproducente programar un código de red decente.

Si preferis leer sus palabras aquí os dejo el link : https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/50259/thread/how-many-people-can-be-in-an-instance/198078

3 2 respuestas
Rigal01

Ahora parece que no va a haber naves acopladas hasta después de que salga el juego, segun ellos "nunca se planeó que estuviera antes de la release".

Source: https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/6cxkjk/ship_to_ship_docking_postponed_after_release/

2 respuestas
eondev

#26674 ... Encima como lo dicen suena a: Ya cuando lo saquemos veremos si lo implementamos o qué...

zfrenzy

#26673 Se agradece la info, muy interesante.

Adamanter

#26673 Esto me suena :guiño: :guiño:

Salu2 :)

1 respuesta
B

#26674 Meh, me parece una guarrada que algo tan basico como eso no vaya a estar implementado, me parece algo basico poder saltar a otra nave sin tener que hacer eva

Si es que desde el dia 1 vendieron la cutlass con un punto de acoplaje por algo...

3 1 respuesta
LimiT-SC

#26677 jajaja Sí es justo lo que habéis comentado mil veces en podcast . Pensaba que lo había puesto en la info :P

clethaw

"También dice que aun no saben como resolver cosas típicas como que todo el mundo quiera ir a un punto en concreto."
Es que de verdad, me entra la puta risa tonta.

no va a haber naves acopladas
Ahora ya no son downgrades, son featuredrops sanos. Aún tengo screen de la connie con la merlin dentro.

Entre nosotros, no espereis un netcode decente hasta las ultimas fases de la beta
Porque la 3.0 va a ser la reostia, el nuevo netcode blablabla ahora ya encima nos preparan y te lo dicen a la cara que nunca tendrán un netcode que de la talla y "llegue a los estándares de calidad que blablabla". Es que encima dice ultima fase de la beta, vamos que hasta 2020 ni olemos un netcode ya no decente, jugable. Encima es DE LEJOS lo más importante del juego.

2 2 respuestas
FuTuRee

#26678 Boarding Mechanics https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/12777-35-Million-Unlock

2 1 respuesta
Adamanter

#26680 Nunca dijeron eso, te reto a que pongas una cita en la que un developer haya dicho algo siquiera remotamente parecido.
Lo que sí dijeron es que esperan una mejora en el rendimiento, punto. Luego la peña empezó a barrenar de lo lindo y desde el principio Frost y yo hemos dicho, no menos de una docena de veces, que ni de coña iba a ser el milagro que la gente estaba diciendo.

Salu2 :)

1 1 respuesta
Xayb

#26682 ¿A que parte te refieres que nunca habían dicho? ¿A la de tener a mucha peña en la misma instancia o a lo de las escotillas/mecánicas de abordaje?

1 1 respuesta
LimiT-SC

#26683 Creo que se refiere al último párrafo, donde dice lo de que la 3.0 iba a ser la reostia. Clethaw ve siempre el vaso medio vacío :wink: mejor no hacerle mucho caso.

2 respuestas
B

#26681 Es que lo dice claramente, no podran naves pequeñas, pero las demas si es consentido iban a poder desde ese primer momento, si no toca una serie de requisitos, pero que ahora que digan que el docking collar esta para nada...

1 1 respuesta
Xayb

#26684 Pues a mi me parece que si que dejaron muy claro que la 3.0 iba a ser la reostia ¿no? https://www.youtube.com/watch?v=3l-epO6oUHE

1 respuesta
FuTuRee

#26685 Y lo peor no es que lo anunciaran como una feature que ahora mismo se queda en las nubes, es que lo usaron como reclamo para vender.

3 1 respuesta
B

#26687 Y si no recuerdo mal un modo del arena commander iba ser asalta la idris, donde tenias que abrirle el casco y todo, pero ahora como son dos objetos en movimiento no podran hacer docking

eondev

Espero que CIG haga un comentario al respecto porque ni puta gracia xD. Entiendo que sea una limitación técnica y de tiempo y que no previnieron en el planteamiento pero que lo argumenten y no lo dejen como posible feature de ya veremos si eso ya cuando salga... Que suena a que si nos hacemos el loco mejor.

brush
3
ro_B0T_nik

#26680 "Ahora ya no son downgrades, son featuredrops sanos. Aún tengo screen de la connie con la merlin dentro"

La Connie, 890,etc seguiran teniendo naves parasitas, lo que quitan es la posibilidad de enganchar, por ejemplo, una connie con una cutlass y que tu puedas pasar de una nave a otra por el tipico anillo. Sigue siendo feature drop, pero por aclarar.

1 1 respuesta
clethaw

#26684 Pues claro que veo el vaso medio vacío, cada vez cig le da tragos más rápidos a mi vaso, que ya de por si no estaba lleno.

Es lo mismo que dejar que cig no cierre el grifo en tu vaso y este rebosándose por todos los bordes.

Como Frost, Adamanter y tú sois inteligentes seguro que sabéis leer entrelíneas.

#26691 ya, ya se a que se refieren, pero es que el sistema de naves "parásitas" veo que también peligrará en un futuro al menos en su diseño actual, tiempo al tiempo.

Como era aquello que decían también? 100vs100 naves en la misma instancia era el objetivo verdad o 100 naves en total no? #jajasaludos #staybelowthetap

1 1 respuesta
Xayb

#26692 El objetivo, que yo sepa, es cientos de miles en la misma instancia: http://wccftech.com/star-citizen-exclusive-interview-erin-roberts/

So with the next big release a lot of the underlying game is there and then we can look at transferring people between servers so we can have hundreds of thousands of people maybe in one instance, but that doesn’t come online until later.

2 respuestas
brush

#26693 A mi realmente no me hacen falta esos números , pero a dia de hoy es mas que imposible que se logre esa cantidad ni en un juego 2D , dudo muchisimo que podramos verlo en el juego.

X

Que el límite lo van a poner nuestros PCs, decían.

Veremos.

1
eondev

#26693 Mira, consiguen que se vean en la distancia tropecientas naves y yo ya.

1 respuesta
X

#26696 En eso estoy de acuerdo. Una batalla con 20 naves pequeñas y 2 naves grandes ya se puede considerar masiva para los que están dentro.

B

Por eso me rio cuando la gente habla de tener en cuenta los requisitos del single con el del juego masivo multijugador.

Vaya ordenador cuántico mínimo y seguramente no podras poner ni los settings en alto. En 4K apaga y vamonos.

vakero

Si estáis discutiendo por simplemente el docking de las naves... imaginaros como sera con la Cleaver de los vanduul jajajja

1
FrostRaven

Preguntas y Respuestas: Eclipse de Aegis

Saludos, Ciudadanos:

Desde la presentación de la Serie Hull en Abril de 2015 cada una de las nuevas naves conceptuales ha estado acompañada por la publicación de unas preguntas y respuestas, en las que respondemos lo mejor que podemos con la información disponible en ese momento a las preguntas que hemos recolectado durante unos días y haberlas pasado al diseñador de naves relevante.

Con la reciente añadidura de Spectrum, ahora nos podemos permitiros votar a las preguntas que más ganas tenéis de ver sus respuestas. Las preguntas incluídas más abajo son una combinación de aquellas que han recibido más votos, preguntas similares que han reunidas en una misma entrada y aquellas que sentíamos que podíamos contestar en esta temprana fase de la vida del Eclipse de Aegis.

Ahora que el concepto de la nave está terminado, entrará nuestra cadena de montaje para su desarrollo y muchas de las respuestas que veis más abajo serán respondidas con mayor detalle, y aquellas que faltan serán determinadas e implementadas. Aunque todavía habrá algo de tiempo antes de que veáis la Eclipse en el juego, esperamos que estéis tan excitados como nosotros a medida que el juego se expande con más desarrollo de las mecánicas de sigilo en el universo de Star Citizen.

Como siempre, damos unas gracias especiales a Geoffrey Coffin, John Crewe, Todd Papy y Ben Lesnick por su ayuda a la hora de responder a estas preguntas.

Vamos al lío. -DL

¿Qué significa "Sigilo/Furtivo" (Stealth) en el universo de Star Citizen?

El Sigilo en Star Citizen gira en torno a ser difícil de detectar a través de los sistemas que hay dentro del juego, esto siendo primariamente radares y escáners. Como se mencionó previamente en las P&R sobre la Sabre, la Sabre y la Eclipse han sido ambas construídas desde el principio en torno al concepto del sigilo, mientras que el Hornet Ghost fue readaptado para esta mecánica. No sólo el diseño específico del casco de la Sabre y el Eclipse proporciona beneficios para reducir su visibilidad ante el radar, si no que ambos están equipados por defecto con objetos de clase Furtiva/Sigilosa.

Las clases de componentes que tenemos ahora son Militares, Civiles, Industriales, Furtivos y de Competición. La clase de componentes Furtivos de cada tipo de equipamiento proporcionan las menores emisiones (IR - infrarrojas y EM - electromagnéticas) al precio de reducir su rendimiento y durabilidad. Otras clases tienen beneficios y debilidades comparables para permitir que los jugadores mezclen y dispongan los componentes para ajustar el comportamiento de su nave. Naves como la Eclipse vienen de serie con los objetos de clase Furtiva, mientras que el Sabre viene con algunos componentes de clase Militar y otros Furtivos y el Ghost tiene una mezcla de Civiles y Furtivos. En el futuro discutiremos las distintas clases de objetos en profundidad.

Se dijo que el Eclipse traerá componentes furtivos únicos al juego. ¿Las viejas naves furtivas como el Sabre y el Hornet Ghost serán actualizadas para que incluyan estos componentes furtivos o serán específicos al Eclipse?

Es muy raro que estos componentes estén instalados sólo a un casco en particular y en estos momentos ninguno de los componentes por defecto (por ejemplo, plantas de energía o generadores de escudos) están atados a una nave específica como el Eclipse. Como se mencionó previamente, tenemos la clase de objetos Furtivos que proporcionan significativas ventajas a la hora de reducir la huella en los sensores y son aplicables a naves que vengan de serie o no con estos componentes.

¿No se podría considerar que tener torpedos Tamaño 9 en cazas podría "romper el juego" cunado la Retaliator ya tiene torpedos tamaño 9 y la nave capital Polaris usa los de Tamaño 10?

El Eclipse fue diseñado desde el principio para transportar T9s, así que el precio que pagó es que no puede llevar otra cosa y no es ni muy ágil ni muy duro. No está diseñado para ser un caza de combate cerrado, si no para que sea un bombardero muy especializado que quiere aproximarse a su objetivo sigilosamente, disparar su carga bélica y largarse. El Eclipse lleva 3 torpedos tamaño 9 y 2 cañones balísticos gatling. Estos torpedos tan grandes requieren de bastante tiempo para fijarse en las naves más pequeñas, por lo que cuando combinas esto con su relativa falta de agilidad, esto significa que el Eclipse lo pasaría bastante mal usándolos en una dogfight.

El eventual precio de 330$ cuando esté Lista para el Vuelo es bastante caro para una nave monoplaza, dado el poco detalle que tenemos en estos momentos. ¿Cual es la intención que se encuentra tras el diseño de la nave para que se merezca semejante precio?

Para su tamaño, el Eclipse golpea muy por encima de su peso con su carga bélica. Es capaz de destruir naves mayores y de causar serios daños a naves capitales. Su combinación especializada de equipamiento furtivo y grandes torpedos contribuyen a su habilidad a la hora de llevar a cabo la tarea.

En lo que respecta al anunciado precio que tendrá en el futuro, tened en mente que cada nave conceptual de Star Citizen tiene un precio que está por debajo de su precio en componentes dentro de la economía del juego. En el pasado, era bastante difícil predecir el precio final que tendrán las naves a pasar a través de significativas iteraciones entre el concepto y la fase de listo para el vuelo. Con la cadena de montaje funcionando como lo hace hoy en día, podemos proporcionar un estimación sólida de su futuro precio.

¿Existirán compañías civiles que puedan readaptar los puertos de torpedos de esta nave militar para que pueda transportar cargamentos sigilosamente?

Una idea divertida, pero esto no es algo que estemos explorando en la actualidad.

¿Será modular la bahía de torpedos del Eclipse, para que puede ser utilizado con otros propósitos como la guerra electrónica?

Esto no es algo que estemos planeando en este momento. El Eclipse fue diseñado en torno a un único propósito, aunque algo como el Vanguard sería mucho más flexible debido a su modularidad.

¿Puede el Eclipse transportar cualquier cosa aparte de sus 3 torpedos T9, como por ejemplo una tonelada de misiles normales o múltiples racimos de torpedos de menor tamaño como los Tamaño 5 que lleva el Gladiator?

De nuevo repetimos que el Eclipse es una nave extremadamente especializada, diseñada para sobresalir en su rol y objetivos, por lo que esto no es algo que estemos planeando en estos momentos.

¿En qué hangares de naves cabrá el Eclipse?

Es una nave de bastante tamaño, esto está claro. Aunque no puede encajar dentro de la Polaris, debería poder operar sin problemas desde el hangar de un Javelin.

¿Puede el Eclipse bombardear desde aire a tierra?

Si puedes fijar a tu objetivo puedes atacarle con los torpedos aunque esté en el aire o en el suelo.

¿Qué tipo de alcance podemos esperar para esta nave a velocidad cuántica?

El Eclipse se encuentra en estos momentos entre el Gladiator (esencialmente un torpedero embarcado) y el Harbinger en términos de alcance, y se espera que se quede en torno a ese punto. En estos momentos no tiene muchas reservas de combustible, por lo que una sola misión es el mejor plan de ataque en vez de encadenar varias seguidas, mientras que un Retaliator o un Harbinger tendría menos problemas.

¿Puede una Terrapin detectar la presencia de un Eclipse que se aproxime (ambos en su configuración por defecto) a tiempo para alertar a una flota cercana?

Es posible, pero no será fácil para ambas naves. Las Terrapins son extremadamente buenas a la hora de detectar firmas con sus sensores y aunque el Eclipse es muy bueno a la hora de tener firmas reducidas sigue teniendo una. Con una Terrapin en una buena localización, con un operador alerta, deberían ser capaces de detectarlo. Que tengan tiempo de transmitir el mensaje es un problema aparte.

¿Qué propósito sirve el Eclipse para el mercado civil? ¿Puede ser readaptada su bahía para que transporte cargamento o módulos de almacenamiento de datos, o cualquier otro uso, o es un bombardero especializado que sólo sirve para el uso de contratistas militares?

No hay planes para introducir bahías intercambiables, por lo que ser un bombardero dedicado es su único objetivo.

¿Cuales son los niveles de Velocidad y Agilidad que se esperan en el Eclipse?

Se planea que el Eclipse sea una nave bastante rápida (en línea recta), teniendo un velocidad comparable a la del Gladius, pero no es una nave particularmente ágil. En la actualidad se planea que sea comparable en agilidad al Gladiator.

¿Cuantos Eclipse hacen falta para derribar una 890 Jump, Polaris o Idris?

Como siempre, debemos indicar antes de nada que todas estas cosas pueden cambiar durante el desarrollo del juego, pero nuestras ideas actuales son que las cosas deberían ser tal que así:

Un par de Eclipses, pasando desapercibidos y que ataquen a una Idris con sus escudos abajo y con sus torretas defensivas desactivadas podrían inutilizar a la nave si le impactan en las zonas adecuadas. Atacar una nave de un tamaño tan grande debería ser bastante insensato con una fuerza de ataque tan pequeña una vez que tienes en cuenta los escudos y capacidades defensivas de los que están implicados.
Las naves sub-capitales deberían ser mucho más vulnerables a uno o dos Eclipses, mientras que asaltar una nave capital debería requerir de un primer ataque con uno o dos Eclipses seguido a continuación por un asalto más pesado y sostenido de Retaliators, Gladiators y Harbingers.

¿Dos armas balísticas fijas tamaño 2 van a ser suficiente para hacer daño a algo significativo?

Aunque el complemento de armas es sólo uno de los componentes en el éxito de cualquier dogfight, similares configuraciones en otras naves diseñadas para este propósito deberían ser a menudo más efectivos que en una nave tan especializada en el bombardeo como la Eclipse. Aquí funcionan más como una disuasión o una herramienta para dar el toque de gracia a un objetivo inutilizado, más que para hacerles efectivos en combate cerrado. El Eclipse no se supone que debería quedarse haciendo dogfights. Esta es una nave especializada con un rol muy nicho: disparar su devastadora carga bélica de torpedos a objetivos desprevenidos.

Teniendo en cuenta la sensible naturaleza de esta nave, ¿serán las compras de esta nave limitadas dentro del juego a través de alguna mecánica como la reputación? ¿Intenta la UEE que estas naves no caigan en manos de los piratas?

Con el anuncio de 2947, consideramos que el Eclipse está clasificado ahora como "para exportación", lo cual significa que puede ser vendido a grupo selectos de fuera de las fuerzas militares de la UEE (incluyéndote a ti). Anticipamos que habrá una serie de limitaciones dentro del mundo de juego tanto en el número de bombarderos producidos en un momento dado, así como otros factores relacionados con al reputación. Para que debería ser improbable que la UEE vendiese bombarderos directamente a piratas u otros criminales, pero también es fácil imaginarse otras maneras en las que individuos como estos podrían hacerse con naves construidas para los estándares técnicos de las fuerzas armadas (Military Specs).

¿Qué lugar ocupa el Eclipse entre los otros bombarderos, específicamente en alcance, velocidad, maniobrabilidad, armamento, supervivencia, flexibilidad de roles, y capacidad de salto?

El alcance puede ser algo difícil de cuantificar, pero basándonos en la duración y distancia lo vemos así: Polaris, Retaliator, Harbinger, Eclipse, Gladiator. Las tres primeras tienen todos el soporte necesario para hacer viajes de larga duración con instalaciones a bordo, mientras que el Eclipse y Gladiator no las tienen.

Las velocidades naturalmente irán cambiando a lo largo del desarrollo, pero el orden actual en términos de velocidad máxima SCM, de más rápida a más lenta en una aceleración lineal son: Eclipse, Gladiator, Harbinger, Retaliator y Polaris.

La Maniobrabilidad será el "talón de Aquiles" del Eclipse, y está abajo del todo en comparación a las naves de tamaños similares, tanto el Gladiator como el Harbinger sobremaniobrándola.

El Armamento también es otra característica que no es tan fácil de comparar con otras naves, ya que obviamente lleva una potencia devastadora en sus torpedos, pero una vez estos ya no estén en su bahía será superado si decide quedarse y no ir a rearmarse. Si pretendes quedarte a luchar después de atacar, entonces el Eclipse no es la nave para esto y el Gladiator o el Harbinger son mucho más adecuados para ese rol. La supervivencia también entra en juego aquí, con el Eclipse siendo el menos resistente rente al Gladiator y al Harbinger. Se espera que tenga una durabilidad similar a la de una 300i.

Básicamente, si los utilizas para su rol pretendido esperamos que el Eclipse rinda por encima de los demás, pero si te desvías fuera de lo que es el rol del Eclipse verás que no se comporta tan bien con su falta de espacio de carga, siendo una nave monoplaza sin interior y estando equipada con armamento limitado. El Harbinger permitirá que te mantengas más tiempo luchando en el verso y el Gladiator tendrá una combinación mucho más redondeada.

Para resumir, los roles que pretendamos que tengan los cuatro bombarderos (excluyendo la Polaris) son:

Gladiator: bombardero de corto alcance, capaz de absorber y devolver el daño.
Eclipse: bombardero furtivo de medio alcance, capaz de colarse tras las líneas enemigas y llevar a cabo un devastador ataque, pero que no debería quedarse en combate debido a sus desventajas defensivas.
Harbinger: el bombardero de resistencia a medio o largo alcance, capaz de transportar más armas y armamento que el Gladiator y siendo capaz de recibir muchos más daños y sobrevivir en el espacio profundo, pero sin las capacidades furtivas del Eclipse.
Retaliator: bombardero dedicado de largo alcance, capaz de transportar la mayor cantidad de carga bélica, hombres y armamento para defenderse gracias a sus torretas. Puede sostenerse a si mismo y a su tripulación mucho más en las profundidades del verso y es ideal para atacar a objetivos que se encuentran una gran distancia. Esta es una buena oportunidad para mencionar que estamos al tanto de los muchos problemas que tiene la Comunidad con el Retaliator (capacidades, comportamiento de sus torretas, distribución de su interior, etc) y aunque no podemos hacer cambios a corto plazo en estos momentos, está en nuestro radar y lo revisaremos en algún momento del futuro.

¿Seré capaz de comprar una gran lona para tapar a mi Eclipse en mi hangar?

Aunque la Ley de Verdad Histórica ha permitido desclasificar una cantidad de información de la Armada de la UEE sin precedentes (incluyendo la existencia del bombardero Eclipse), esta NO ha autorizado ninguna discusión sobre la Lona de Utilidad Furtiva Táctica B419-AR (TSUT) de Crusader Industries. Cualquier discusión sobre sus capacidades o disponibilidad será reportada al agente de la Fiscalía más cercano.

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