Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

-Spa-

Sigue financiándose a base de donaciones?

1 1 respuesta
A

#3571 de primos si

8 días después
Rigal01

Solo vengo a decir que en el otro hilo sois unos cuñados del desarrollo de software. Yo suelo decir que en informática todo se puede hacer con gente suficiente y años suficientes. Salvo un par de paradojas sin solución e incluso para ellas existen workarrounds.

En desarrollo de proyectos tiene mérito admitir que no merece la pena el coste de seguir adelante y que es mejor retirarse. Ahora se os llena la boca con el fracaso del ser ver meshing, pero en star citizen ya tienen funcionando cosas que en su día se dieron por imposibles. Parte del proyecto es intentar pelear con esos imposibles.

Ejemplo de paradoja sin solución con workarround informatico: https://m.youtube.com/watch?v=IP-rGJKSZ3s&t=374s

2 3 respuestas
Denian

Se creia imposible estafar a gente durante 10 años y ahi siguen, callando bocas.

16
nV8x

#3573 ah, que Chris Roberts es el mismísimo Satoshi Nakamoto??

Nadie duda de que en informática haya avances, lo que ocurre que los avances los hacen gente académica y dedicada 100% a ello.

Cuáles son esos cosas que se pensaban que eran imposibles pero acabaron implementándose por cierto?

2 1 respuesta
eondev

#3573 Todo dependerá de si les compensa invertir tiempo y la dificultad real del problema.

Y eso es algo con lo que llevan bastante tiempo ya.

Kaiserlau

Hablar de instancias en 2021 suena super paradójico. En eso lleva razón.

#3575 esa pregunta es la clave

toyakens

#3573 macho hasta para ver el video que justifica estos 10 años de retrasos nos salta a la parte del marketing. Eso si que es una paradoja en condiciones xD

Fuera coñas, entonces Star Citizen es esto? Es una "paradoja sin solucion"? O que nos quieres contar exactamente?XD

FuTuRee

Han vendido la moto con que iban a hacer cosas que antes no se habían hecho en tecnología, cuando otros juegos ya lo tienen desde hace años, y la gente se lo ha creído. 10/10

1
clethaw

Nada, este fail de CC ha sido el punto de inflexión.

Yo tengo esta teoría; La segunda remesa de pasta que pusieron los hermanos iba con condiciones. Entre todas ellas comienza a tomar fuerza la de "dejad todos la fantasía esa del PU ya mismo (que encima no nos va a dar dinero), todos los recursos a sq42/tow y a monetizar esto ya mismo". Y para eso obviamente han apartado a CR del proyecto poniéndole la casita esa de Manchester y mandándolo a ese estudio. Si se llega a confirmar que TOW es standalone, deja de disparar, que ya está muerto.

Lo leístes aquí primero. CR microsofted por segunda vez.

2 2 respuestas
Rigal01

#3580 el freelancer molaba

1
Prava

#3580 What?! ¿Han apartado a Roberto Cristo del proyecto?

2 respuestas
clethaw

#3582 Eso comentan. Puede ser mentira, pero la verdad es que cada vez hay más indicadores de que no van desencaminados.

2 respuestas
Antares09

#3582 Si, y ahora SQ42 es exclusivo de PSVITA, lo leiste aqui primero.

B

#3583 Hace muchos, muchos post que dije eso precisamente, que apartaran al CR del proyecto, que era lo mejor que podría ocurrir y si me apuráis, lo único que salvaría esta hecatombe.

Kaiserlau

#3583 seria lo mejor para ellos xd

6
A

A ver 10 años engañando a la peña tiene su mérito todo hay que decirlo el Roberto pinta que no tiene ni puta idea de diseño de juegos pero de vender neveras a esquimales pinta que tiene doctorado

2
9 días después
RedNebula

Noticias sobre las finanzas de CIG, las cuales posibilitan el desarrollo de SC/SQ42:

Cloud Imperium UK Ltd. en el reino unido publicó recientemente sus cuentas, a efectos de Diciembre del 2020. Es el documento de 14 de Octubre: https://find-and-update.company-information.service.gov.uk/company/08815227/filing-history

Algunos datos del informe:

  • De la pagina 8 del PDF: "ordinary dividends were paid amounting to £1,007,559" (€1,200,00)
    Se han repartido dividendos ordinarios por un montante £1,007,559 (€1,200,00).
    Esto es dinero directo que va a los bolsillos de los accionistas, y de los cuales Chris Roberts es el accionista mayoritario (tiene alrededor del 80% si no recuerdo mal). Es decir la mayor parte de ese dinero se lo llevan Chris Roberts, Erin Roberts y Sandi Roberts. Y luego una parte los Calders etc.

  • Página 32: Remuneración al director mas pagado (en este caso en el Reino Unido es Erin Roberts): £292,322 en 2020 (€345,000), comparado con £283,192 en el 2019. El salario de Chris Roberts probablemente sea aún mayor.

  • Página 40: "The company transferred £1,000,000 from its share premium account to its profit and loss reserves as a capital reduction transaction." (esto es relativo a que algún accionista se ha sacado £1m de acciones en metálico)

7 3 respuestas
CARDAR

#3588 Um ok. O_o

F

#3588 se lo llevan muertísimo... Mucho dinero es el que comentas.

B

demasiado dinero se llevan para no hacer ni 1/10 de lo prometido, no se de donde sacan que tienen beneficios

1 respuesta
toyakens

#3591 con la venta de naves y la ilusión de mucha peña

1 respuesta
B

#3592 la contabilidad deberia ser distinta.

porque es muy facil decir, ok, he ingresado 100 millones por X trabajos que me quedo a deber al cliente
asi que me anoto 100 millones de beneficios y me llevo 10 de dividendos a la buchaca.

luego llega 1 año, 2 , 3, y declaro la empresa en bancarrota porque debo X trabajos, que no he hecho y me reclaman un dinero que ya no tengo y del que no soy responsable a nivel personal, pero todo ese dinero me lo he llevado personalmente sacandolo de la empresa... no está mal.

igualmente él feliz de seguir llevandose $$, ya hace años que dijo que el juego ya tenia mas contenido que muchos AAA, (hay que tener cara dura para decir eso, y lo dijo) asi que si por el fuese lo daba como completado y santas pascuas, si lo mantiene en desarrollo no es por otra cosa que seguir exprimiendo $$ para él y para la carrera artistica de su mujer

si tantos beneficios tienen, como puñetas tuvieron que pedir un prestamo privado? que les dieron 40 millones o algo asi
yo no lo comprendo

1
A

Brutal las acusaciones y mamarrachadas que se dicen aqui...

2 1 respuesta
K

#3594 Que acusaciones y mamarrachadas según tú?? Los hechos son los hechos, dijeron que para 2016 sacarían el Squadron 42 y nanai de la china, acabando el 2021 y ni se sabe nada aún, 100 sistemas solares y no tienen hecho ni uno, un macroservidor y a duras penas soporta 30 jugadores sin que de problemas actualmente, eso sí jpgs de naves para aburrir, muy bonitas sí, pero cero mecanicas y ya de la mecanica de vuelo ni hablamos.

4
Drasiel

Yo desde la ignorancia lo que me pregunto es donde sacan los beneficios para repartir dividendos??? es algo que no entiendo.

Si, venden naves a cascoporro, pero se supone que son dinero invertido para apoyar el proyecto, si yo invierto en un proyecto eso se consideran beneficios para que ciertos accionistas se lo lleven caliente??. Me parece increíble

1 2 respuestas
Kaiserlau

#3588 se están repartiendo la panoja como beneficios sin tener un producto y después de haber incumplido sistemáticamente cada promesa sobre el mismo.

El sq42 le queda nada ya para hacer los 6! años de retraso xd nadie se acuerda ya del gusano, la demo del 'gameplay' y las flipadas que se hablaba el otro hilo de fanboys.

Muchos millones (precedidos de promesas y jpgs) en dividendos de retraso xd han caído desde entonces.

Es maravilloso que el dinero para apoyar el proyecto vaya a pagarle el yate a Cristo.

La sopa boba que tienen con esta mierda es increíble. Debe de ser casi imposible de refrenarse cuando cientos de personas te dan 900€ por algo que no existe, para un juego que lleva 10 años en desarrollo y que está lejiiiiiiiiisimos de terminarse, tan lejos en el dividendos, como lo estaba el sq42 en estrenarse en el 2016 xd. Ya da igual que salga xd en dos años o lo que sea, el timazo de vender promesas le está sirviendo a unos cuantos para hacerse unos buenos fajos xdxd

Cuando alguno de los fanboys hablan en el otro hilo, a jpg por día aparte, xdxd parecen misioneros de Herbalife.

7 1 respuesta
kranick

#3597 Herbalife, unos grandes casi como Cristo Roberto.

B

#3596 jejejejejejejejejejejejeje

ay...

🔺pirámide

B

En el hilo del "avance" [sic] han comentado que no se espera SQ42 hasta 2022.

Yo dije que algunos de los acérrimos ya empezaban ha hablar del 2025.

Suponiendo que SQ42 era lo primero que iban a lanzar, allá por 2014, ¿Qué fechas estimáis vosotros para la salida de SQ42?

*Por cierto, el post ha sido moderado. Esta claro que hablar del 2025 no es hablar de "avance". Mae mía.

1

Usuarios habituales

Tags