Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

1 comentario moderado
K

Pongo esto por aquí, que pinta interesante:

8 1 respuesta
nV8x

#3782 buen punto el de que los backes se junten y voten por echar a Christo Roberts. Tendrían que hacerlo.

1 1 respuesta
B

#3783 Salgo de mi ostracismo solo para decir que hace años que dije eso mismo aqui, en este mismo foro, que lo mejor que podia ocurrirle a este desarrollo es que CR saliera o mejor dicho, que lo largaran de este proyecto.

Pero eso no va a ocurrir al menos, de forma "pacífica". Es demasiado orgulloso para hacer ésto.

1
Kaiserlau

La de mierda que les está cayendo es bien guapa.

2 1 respuesta
Denix

#3785 y merecidísima, parece que a la gente se le acaba la paciencia y van despertando del sueño erótico de CR

eondev

Estaba impaciente de ver cuándo iba a pasar xDDDD. Pillo palomitas

1
kranick

Papa, vienen los monstruos?

X

Es que han hecho un movimiento muy absurdo. Lo mejor que tiene SC es la comunidad, que 10 años después continúa apoyándoles y comiéndose retraso tras retraso, cuando no lo justifican.

Atacar a esa comunidad es muy torpe, porque mucha de esa gente se te va a volver en contra. No todos, pero sí muchos. Y si vives de las macrotransacciones... mal asunto.

1 respuesta
clethaw

#3789 La mayoria de pasta la mueven las ballenas digan lo que digan, y esos están atados en corto.

1 respuesta
X

#3790 Pues yo he visto unos cuantos concierges que ya empiezan a bajar del barco.

2
K

Otro enlace donde ponen a caldo a Cig y directamente lo califican de estafa piramidal XDD

https://hardzone.es/noticias/juegos/star-citizen-sin-roadmap-quejas-jugadores/

choper

Pues nada estas semanas venderé un par de naves en el mercado gris.

Me quedaré con un par por viciar cada año bisiesto un poco y ver lo decepcionante que sigue siendo "esto".

A

Que silencio hay últimamente no ? Que están de control de daños los del HO ?

2 respuestas
clethaw

#3794 Pues que el desarrollo es un puto erial de deliverables, básicamente. Las misiones y todo eso están guay la primera vez, luego te dan las ganas de sacarte los ojos con una cuchara y darselos de comer a los perros.

2 1 respuesta
brush

#3795 Es que el problema es que no se dieron cuenta de que un juego necesita ser divertido y una vez pasado lo novedoso la gente pide mas.

Están "haciendo" un batiburrillo de cosas que la gente piensa que quiere y el día de mañana se darán cuenta de que no es así y será muy tarde.

B
#3794Aglos:

Que están de control de daños los del HO ?

A mi no sorprende el silencio de los chicos del control de daños del otro hílo.

Están asimilando en soledad, la tremenda enculada que les acaba de dar su querido CR con el último comunicado.

Debe de ser muy doloroso asimilar semejante destrozo por detrás, además de empezar a digerir que llevamos años teniendo razón cuando criticamos este ponzi.

Yo sólo tengo la duda sobre lo que más daño les haya podido hacer: si la sodomía sin anestesia a la que les acaba de someter el CIG con su ultimo comunicado, o reconocer y tragarse sus palabras de que, teniamos y tenemos razón, los "throlls" que habitamos este hilo.

No sé porque, pero me dá la impresión que muchos prefieren que se la metan ahí, bien a fondo, a reconocer su error y darnos la razón.

Aunque mucho me temo que están en la misma encrucijada que la que plantea el chiste aquél que decía: "mira, tienes solo dos opciones: o te sientas en la polla y te comes la tarta, o te sientas en la tarta, y te comes la polla".

Demósle tiempo para que asimilen y escojan que opción tomar :D

1 respuesta
kranick

#3797 no lo entiendes, los chicos de control de daños están en spectrum, un sitio más profesional, es que no te enteras Myr ;)

1 respuesta
B

#3798 Bah, tio, el que no pilla el paso, ni con la ayuda de un tambor, eres tu: muchos de los que escriben alli, pululan por HO como "pedro por su casa".

Pero ya te digo que están asimilado y cotejando sus opciones, de ahí su silencio :D

1 respuesta
kranick

#3799 jajajaja pobres, yo espero con ansia el primer post que no sea un jpg, me tienen expectante!

2
A

Hombre pobres tampoco que muchos de ahí han sacado su buena tajada, da gracias al anonimato que proporciona esto porque si no no sé con qué cara saldría más de uno a la calle.

Por cierto que le ha pasado a la cuenta de Frost

1 respuesta
B
#3801Aglos:

Por cierto que le ha pasado a la cuenta de Frost

No te preocupes, le ha venido bien: se va a ahorrar la lapidación que les espera a los demás.

Además creo que ya están abandonado el barco, asi que no te estrañe que lo haya provocado para no dar la cara. Es mejor un ban que dar la carita. Y que te la partan, claro.

Total, ya ha sacado su buen beneficio vendiendo en el mercado gris todos estos años, que era su verdadera motivación en éste y otros foros, y que era lo que verdaderamente buscaba creando hype desmesurado.

1 1 respuesta
A

#3802 siempre podrá usar una de las múltiples multicuentas que tiene xD

1 1 respuesta
B

#3803 Desde luego pense en decir eso mismo en mi anterior mensaje, pero bueno con este baneo, al menos pienso que se cortará un poco más en sus hype mensajes sobre todo porque, como ha pregonado tanto que no usa multicuenta que ahora, no podrá declararse abiertamente sin peligro de que se lo restreguemos en la cara. Si es que el tiempo pone a todos en su lugar.

Eso y que esto es un gran descalabro para su anuncios de mercado gris. Que se fastidie.

B

desde luego que los juegos pegarán un salto cuando la IA se desarrolle a niveles que sea capaz de programar ella misma.
siguiendo el desarrollo en 2016 y 2017 sin perderme un video, me daba cuenta que lo que cojeaba no era solo cristo roberto, sino los developers que no daban para mas, daban un aspecto de amaterus que tiraban para atrás, supongo que no todos, pero que no tenian conocimientos ni capacidades para desarrollar lo que se habia prometido, y como se habia prometido, 100% seguro.

lo de que se tirasen meses haciendo videos hablando de como "resolvian" un bug de la tienda, de como volvia aparecer, de como volvian a "resolverlo" y asi en bucle, me hizo abrir los ojos y ver que el proyecto que habian vendido no iba a ser posible desarrollarlo

Drasiel

Sin entrar mucho en detalle existe un patrón que se repite muchísimo en el desarrollo de software (de cualquier tipo) y es cuando se hace algo de mala o muy mala calidad (para no entrar en temas técnicos). Básicamente lo que pasa es que al principio el proyecto avanza y vas sacando cosas pero como todo se asienta en malas bases cada vez el proyecto va mas lento y con mas bugs.

Si la empresa dispone de mucho capital pues puede poner mas manos a trabajar pero esto en contra de lo que se podría pensar pues hace que el desarrollo vaya aun más y más lento.

Llegados a un punto los veteranos del proyecto no pueden más porque tienen a 10 o 20 compañeros mas juniors a los que tiene que formar y ayudar y no es culpa de los junior es simplemente que el proyecto se sostiene con pinza por todos lados, esto termina con la marcha progresiva de los veteranos, lo cual provoca que la gente mas nueva se quede con todo el embolado pero sin saber ni la mitad de parches y cosas a medio hacer que existen.

Todo esto provoca que .... si exacto!! mas bugs y desarrollo aun mas lento.

Graciosamente la empresa puede decir, CONTRATEMOS AUN MAS GENTE!!! lo cual va a provocar que ... GOTO LINE 1

4 2 respuestas
Drasiel

Para complementar lo anterior:
https://www.eurogamer.net/articles/2021-11-10-star-citizen-developer-plans-1000-person-manchester-mega-studio

eondev

#3806 Básicamente sí, es lo que llevamos diciendo mucho tiempo, tienen una deuda técnica de la ostia y la bola cada vez es más gorda xD

Esto lo he vivido yo como junior y es un infierno. Al menos espero que lleven un proyecto bien documentado y con buenos managers (xDDDDDDDDDD)

2
Drakkon
#3806Drasiel:

Graciosamente la empresa puede decir, CONTRATEMOS AUN MAS GENTE!!! lo cual va a provocar que ... GOTO LINE 1

El viejo concepto de horda húngara que tanto les gusta a los gestores que no tienen ni idea de programación.

El problema no es solo que arrastren bugs desde el principio, es que no les parece prioritario resolverlos (dicho por ellos mismos). Eso es lo que más me ha sorprendido de lo que he ido leyendo sobre el proyecto. No entienden que si construyen un sistema sobre un bug, a parte de crear un sistema progresivamente más inestable, hacen que se vuelva realmente difícil volver la mirada atrás para resolverlo luego. No tiene sentido seguir añadiendo funcionalidades sin haber sido capaces de arreglar los problemas que ya tienen, porque al final serán incapaces de localizar el origen de cualquier glitch con el que se encuentren.

Mi sensación más que la de estar hablando de una gran cantidad de programadores inexpertos, que seguramente también es así, es de no tener nada parecido a una buena organización. Falta liderazgo, falta coordinación entre equipos, falta un director de proyecto...

1 respuesta
eondev

#3809 Prometieron allá por 2018 dedicar el año entero al pulido del juego y resolución de bugs para tener una experiencia de juego lo más pulida y fluida posible.

No sólo no solucionaron ni un sólo bug, sino que con el tiempo fue a peor.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags