Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

J

Los temas personales de algunos aquí con ese tío son de hacerselo mirar. ¿Cómo se puede tener tanto odio contra alguien y seguir así tras varios años?: https://www.mediavida.com/foro/mmo/elite-dangerous-ho-512825/185#5529

Tío no es bueno para la salud odiar asi, recuerda que esto es sólo un juego, y es Navidad.

1 respuesta
A

Guardarlos los putos tocho post para el oficial macho

4 1 respuesta
B

#2251 Claro que sí, es un sin vivir siempre pensando en él, no se lo recomiendo a nadie :innocent:.

Por cierto, tú nunca apareces en éstos foros salvo para intentar echarle una mano como has hecho aquí o como hiciste en aquel momento del que das cita. Gran actividad y participación la tuya en éste foro:

Qué casualidad. Obviamente comeis del mismo plato, por mi no hay problema. Coño si hasta lo mismo es que tiene el tipo una triple cuenta :sweat_smile:

Yo no me escondo detrás de ningún nick. Este es el mío, aquí, lo mismo que lo fué allí. Otros no pueden decir lo mismo. Así que venga, hasta el año que viene con tu próximo gran post de auto ayuda.

#2252 Cierto, toda la razón.

4
7 días después
Prava

¿Cómo ha sentado que entre un publisher en Star Citizen?

2 respuestas
eondev

#2254 un publisher tonto que se traga una estafa piramidal, 50 millones de napos estafaos, mae mía

1 respuesta
B

#2254 A mi y aunque parezca una respuesta condescendiente, si sirve para que salga el juego, adelante no sólo me da igual la entrada de un publisher incluso voy más allá: que le venda el paquete completo a quién sea y salga o adelante la salida al menos de SQ42 a ya.

1 respuesta
Prava

#2255 #2256 Lo decía más bien porque la entrada del publisher contradice la filosofía de Chris de mantenerse independiente.

1 respuesta
X

#2257 Se supone que Roberts se ha reunido con varios inversores(que no "publishers", ojo, no es lo mismo, de hecho, es una persona que ha comprado el 10% de las acciones de la empresa) y si se ha aliado con este, es porque es el que más cercana tiene su filosofía con la del proyecto. Además de que creo que son amiguetes desde hace tiempo. Además, supuestamente, la pasta de ese inversor va a ir directa al márketing de SQ42.

Dicho esto. Todo lo que he leído por ahí son respuestas positivas a la venta del 10% de CIG a esta persona, pero a mí es algo que me preocupa un poco. Igual que las cuentas que se han hecho públicas(cosa que honra a la compañía, por cierto).
Primero, uno no busca un inversor si tiene la totalidad del negocio, este está ganando pasta a espuertas, y no necesita un impulso económico. A mí me da un poco de miedo el hecho de que se haya tenido que vender una parte de la compañía a otra persona para tener un ingreso "extra".
Eso me lleva a las gráficas económicas: A final de 2017 les quedaban $20M en el banco. De los 200M. Llevaban dos años que iban a pérdidas. Hablamos de que si a un año a la gente se le hincha las pelotas y la venta de naves baja a la mitad, CIG se queda sin absolutamente nada. Con razón han empezado con los Warbonds en los que solo aceptan pasta, los trozos de tierra, y los nosequé, ahora mismo tienen un negocio que sin un GRAN flujo constante de dinero, se quedan a 0. Entiendo que si eso pasase, hay alternativas, como vender otra parte del pastel, o pedir un préstamo, o lo que sea. También entiendo que no tengo ni puta idea de economía, y además no he leído por ahí a absolutamente nadie que comparta mi preocupación, así que igual es cosa mía, no sé.

Pero la verdad es que tranquilo no me dejaron esas cuentas.

A

Que llegará un momento en que tengan que lanzar lo que tengan por cojones, es algo que todos sabemos desde que se metió a engordar el juego y pasar de las promesas de kickstarter.

Que lanzarán y como eso ya nadie lo sabe, ojalá sea algo ya acabado y muy potente o el tema de los mecenazgos va a sufrir un daño irreparable.

Cronm

Llegará un momento en el que no necesiten tantos empleados. Es ilógico creer que los gastos se mantendrán iguales ahora en mitad del proyecto que al final o post lanzamiento. Y bueno post lanzamiento no espero ningun problema económigo, con las microtansacciones cosméticas tienen de sobra, sino mira epic games.

isvidal

Ya me imagino el segundo dia de juego lo divertido que van a ser esas mecanicas de carga y descarga

la ostia, pekin, blablabla

eondev

#33467 este juego no es para gente impulsiva con recompensas inmediatas xD

isvidal

Desde luego que no, por eso no te puedes comprar naves de 500 euros a golpe de visa.

O créditos para contratar tripulación que lleven tu nave de 500 euros a golpe de visa.

B

#33469 por poder se puede y tanto... jajaja otra cosa es la gente que gasta dinero sin informarse por seguir una moda, igual que los que critican algo sin tener idea de que va, por moda tambien :D

isvidal

#33470 Algo de lo que he dicho es mentira? :smiley:

Si es asi, porfavor corrigeme.

1
Salcort

#33480 no tiene implementado el espacio de carga pero los € que te cobran si estan implementados no?

1 respuesta
isvidal

#33482 Se llama deuda tecnológica, ahora parece que la van a ampliar con mechas.

Deuda imposible de pagar, pero nivel imposible casi Grecia.

No puedes sacar a la venta cosas nuevas cuando las viejas que ya has vendido aun no las has implementado. Pero les funciona, así que, porque no 🤷‍♀️

Rigal01

#33483 Está bien usar palabros tecnológicos, pero estaría mejor aún usarlos bien. Estás hablando de feature creep, la deuda tecnológica es otra cosa completamente distinta.

"En ocasiones, la política de ahorro de costes en la implantación de hardware o el desarrollo de software se centra en recortar los procesos de pruebas, control de calidad o documentación, o incluso algunos parámetros básicos de optimización de procesos, lo que compromete la viabilidad a largo plazo del proyecto a cambio de poder entregarlo en el plazo previsto y con el presupuesto acordado."

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Deuda_t%C3%A9cnica

Mientras que feature creep es:

"Feature creep, creeping featurism or featuritis is the excessive ongoing expansion or addition of new features in a product,[1] especially in computer software and consumer and business electronics. These extra features go beyond the basic function of the product and can result in software bloat and over-complication, rather than simple design. "

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Feature_creep

isvidal

#33484 No creo que feature creep encaje muy bien.

Releete bien la definición de feature creep porque creo que no lo estas entendiendo bien.

Alomejor deuda tecnológica no es la palabra correcta, pero su definición basica es: lo facil para hoy, pero puede que mañana eso facil te cueste mucho mas dinero que hacerlo bien de primeras.

Que es basicamente lo que hace Roberts, sacar naves, tierras etc... a la venta para financiar el proyecto para poder tirar dia a dia, pero eso crea la obligación de tener todo eso implementado para el día de mañana, haciendo la pelota mas grande, ampliando la deuda con sus backers y retrasando aún mas el lanzamiento.

Deuda tecnológica = funciona para hoy, pero no es una solución correcta a largo plazo, y puede petarte en los morros.

Rigal01

#33485

No es necesario que me intentes explicar qué es deuda tecnológica, soy Ingeniero de Software por la Universidad Politécnica de Madrid y tengo experiencia en trabajar con sistemas legados.

Sé que el argumento de autoridad es una falacia pero creo que es absurdo ponerse a debatir sobre lo que es deuda tecnológica cuando la has definido filtrando las palabras que te interesaban del texto que he puesto.

Quizás ha sido culpa mía por intentar simplificar la definición de cada cosa en un parrafo. Si te interesa, deberias leer la definición completa de Wikipedia para ambas cosas y te darías cuenta de tu error. Si no vas a leerte ambos artículos en los que se explica que es cada cosa, te ruego que creas en mi corrección antes de refutarme.

Un saludo.

isvidal

Como si quieres ser pintor de cuadros.

Feature creep se aplica a proyectos como uno que tengo yo en manos ahora, que de lo que era y se planifico a lo que es se parecen como el huevo a una castaña... pero mientras el cliente vaya pagando pues....

Lo de Star Citizen es deuda que se contrae con el cliente, llamalo deuda X y no es lo mismo.

Por ser injeniero chico creo que las diferencias son claras

PaCoX

Es lo que te dice rigal, la deuda tecnologica implica abaratar costes xD

1
Prava

No es ni uno ni otro, es un esquema Ponzi. Con el dinero de los últimos en entrar pagan a los que ya estaban dentro. Es decir, con la última nave que venden, pagan la penúltima.

Aquí el problema no está en la cantidad de features que van metiendo... sino en el tema económico.

PaCoX

No, ni de lejos xD
Tu no pagas al inversor anterior, pagas para producir. Aqui no hay inversores, hay consumidores.

Rigal01

#33487 si estáis utilizando una metodología agil, o que estás haciendo puede tratarse de desarrollo iterativo e incremental, que algo normal en nuestros días. Si estáis utilizando un ciclo de vida de los clasicos en el que no paran de meteros cambios estás metido en un infierno, pero eso tampoco es un feature creep.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_iterativo_y_creciente

Feature creep sería si tu empresa se empezará a inventar funcionalidades nuevas para hacer vuestro producto más atractivo y tener más clientes.

Una vez más, insisto en que deberías leer un poco más antes de vomitar palabras tecnológicas. Aunque con esta discusión se puede aprender de desarrollo de software, es una pena que te estés tomando las correcciones como un ataque.

Un saludo

N3j0

#2266 Los € que tu dices, son para apoyar el proyecto. Te recuerdo que es una alpha

isvidal

sOn PaRa ApOyAr Al PrOyEcToOOoOOOO

1 respuesta
N3j0

#2277 Sip, así de simple ¯_(ツ)_/¯

1 mes después
X

Lo pongo aquí por no desvirtuar el otro post.

Después del roadmap que se ha sacado para 2019, ¿podemos asumir ya(si es que aún alguien no lo había hecho) que Roberts nos mintió descaradamente con la presentación de la 3.0?

1 1 respuesta
Prava

#2279 ¿Roberts? ¿Mentir? Qué va, hombre. Está demostrado que este hombre solo suelta verdades.

1

Usuarios habituales

Tags