Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

CARDAR

#2340 Igual que tu comentario, si me pillan novato puedo creer que tu comentario es cierto... es que es muy fácil pasarle la culpa a otros, es más fácil decir que otro me convenció a decir que yo tomé la decisión.

Si escuchan hablar a alguien que ama el sueño de estar citizen claro que será genial como lo va a mostrar a describir, es natural. En mi cabeza star citizen es El Juego, el que he esperado toda mi vida, como diablos voy a hablar mal del juego. Eso no implica que yo sea el responsable por lo que otros piensen del juego, si me dejo convencer es mi problema.

Tal cual pasa en todos los juegos, películos, libros y demás cosas de entretenimiento, alguien habla de ello, o veo un trailer o veo un comercial o leo la portada de un libro, me intentan convencer de probar ese producto, pero yo, al final decido si leer ese libro o ver esa película, al final puede resultar ser una basura o un éxito rotundo, pero siempre fue mi decisión.

1 2 respuestas
eondev

#2341 hablar mal o bien del juego? No, inventarse y desarrollar historias ficticias con mecánicas que ni existen. De eso abundan sus podcast a parte de informar de las novedades.

Que vamos, que yo no culpo a nadie de montarse sus pajas mentales, yo lo he hecho con mis colegas, pero sabiendo que tienes un Podcast y la gente te escucha que menos que avisar que lo q estás contando son pura fantasía y película, que lo lees y oyes y te piensas que jugar al SC va a ser mejor experiencia que la que tu imaginación podría crear leyendo una novela de sci-fi.

4 1 respuesta
B

#2341 es que CIG tiene la misma culpa, se han tirado teorizando y sin enseñar nada concreto puff, hasta antes de la 3.0 eran todo teoria sin mostrar nada, una vez empiezan a enseñar las tools que usan para implementar la IA y los eventos, te das cuenta de lo rudimentario y robotizado que va a parecer todo.

yo fue ver la citizencon de 2016, unos meses despues de pillar el juego, y ya me di cuenta que la cosa no iba viento en popa, y que el desarrollo iba a estar jodido y no iban a conseguir lo que pretendian o teorizaban

y si, frost y compañia en sus podcast hablaban de, el juego "tiene" el juego tiene esto tiene esto otro, cosa que es mentira.

1 respuesta
CARDAR

#2342 Es comprensible pensar que tiene la responsabilidad frente a lo que dicen, pero es que ellos no son CIG, ellos no trabajan para CIG, ellos no tienen el canal oficial de star citizen para habla español, es un PodCast privado, no tienen más responsabilidad que nosotros hablando aquí de star citizen.

Sin perjuicio de lo anterior, hasta donde yo he escuchado los programas de audio, hablan de lo que CIG informa en los programas o publicaciones, y como sabemos la mayoría es lo que dicen que será star citizen, así ha sido desde que comenzó el desarrollo. Aún cuando CIG muestra algo siempre queda claro que está sujeto a cambios. Luego en el PodCast ellos hablan de lo que piensan y creen sobre lo publicado por CIG, que se imaginen mil cosas es normal, si CIG no sabe cómo va a ser su juego por qué diablos adamanter va a saber como va a ser el juego, simplemente dan su opinión.

Es que si me dicen que al escuchar un podcast alguien decidió comprar el juego y luego llega a quejarse por que lo que escucho no corresponde con la realidad, pues solo pudo pensar que debió confirmar todo antes de comprar, nadie le obligó a comprar. Pero si el PodCast fuera de CIG, si fuera oficial la cosa cambia, pues ellos están promocionando su producto y si su producto no cumple con lo prometido es un claro caso de publicidad engañosa, el problema con star citizen es que el producto no ha sido terminado y según las nuevas condiciones de los términos de uso, mientras no se entregue el producto no se puede decir que ha incumplido las características con que se promocionó.

Pienso que CIG incumplió la entrega desde el 2014 si no mal recuerdo, en esa fecha creo que debió cumplir con la campaña de financiación inicial, pero como mi objetivo es tener una nave en la que pueda caminar mientras vuelo, pues lo dejo pasar, eso no significa que crea que el incumplimiento se dió, pero yo ya he aceptado los nuevos términos de uso.

CARDAR

#2343 CIG es el único responsable de su juego eso es claro, nadie más nadie menos. El juego está verde, muy verde, pienso que va a ser ortopédico y tosco, pero es mi juego y lo quiero así sea feo, "bugueado" y sin nada que hacer.

Claro, si dicen que el juego tiene algo que no tiene realmente pues es mentira, el asunto es saber si realmente han dicho que tiene o que tendrá. Aún si todo fuera mentira es cosa de ellos, ellos pueden mentir sobre lo que quieran. Tal cual como nosotros, yo puedo decir que star citizen tiene tinas para ducharse y si oprimes x y start al mismo tiempo obtendrás una Carrak en el hangar. Estoy mintiendo y si alguien me cree pues bien, si alguien no me cree pues bien, no tengo ninguna responsabilidad respecto a lo que creen o no los que me lean. Eso sí, mi reputación se verá afectada si a cada rato estoy mintiendo.

1 respuesta
B

.

zfrenzy

#2345

Eso sí, mi reputación se verá afectada si a cada rato estoy mintiendo.

Ya vas pillando de que va la venta de bicicletas online en el mercado gris. Tu mismo te vas contestando poco a poco ;)

2 respuestas
B

#2347 Aqui nadie es un santo: tanta culpa pueden tener los que vendían las bicicletas, como los que pensaban que compraban una Canyon full a precio del Carrefour.

Que ya somos mayorcitos para saber que el mercado gris es eso: te expones a lo que te expones.

1 respuesta
CARDAR

#2347 O_o ahora no entiendo nada, ¿qué tiene que ver el mercado gris en todo esto?, ¿no estábamos hablando sobre comprar star citizen porque alguien me dijo o escuche de alguien que el juego era lo mejor del mundo?

Bueno, el mercado gris es vender o comprar naves a otras personas. Dependiendo de la situación, se venden a mayor o menor precio que el mercado oficial. Es claro que las compras en el mercado gris no tienen ninguna garantía de nada, hay una oferta y hay un comprador, nada más. Lo único que puedes esperar es que te paguen el precio convenido o que te entreguen la nave convenida, CIG no participa en la transacción así que no ellos no garantizarán nada.

El mercado gris es para los más fanáticos de los fanáticos, pues sabes lo que pretendes comprar y en qué condiciones lo vas a recibir.

Hablando hipotéticamente pude haber comprado algunas cosas en el mercado gris sabiendo que podía perder mi dinero, nunca pasó y todo salió bien.

F

#2348 Todos somos mayorcitos, desde luego, pero yo creo que por eso no se debería ni exculpar ni normalizar ni las mentiras ni las medias verdades, y mucho menos si el que "informa" sabe lo que se está haciendo.

Ya nos tragamos demasiada desinformación en el mundo real como para aceptarlo como algo normal... Y en ese caso da igual la edad, nos engañan como a chinos...

1 respuesta
CARDAR

#2350 "El que informa" ¿quién informa?, es un grupo de usuarios que traducen noticias y hablan de ello, no es un noticiero, no es un medio de prensa, son 4 "gatos" hablando del juego que les gusta.

Es que no lo comprendo, ahora cualquiera que hace un podcast tiene las responsabilidades de un periodista, peor aún, les achacan que les engañaron, que les vendieron humo y que el juego es un fracaso, que tienen responsabilidades, en serio es que no lo entiendo lo hacen gratis, nadie está pagando para que les den información, son 4 personas hablando de los que les viene en gana.

Ahora será entrar a exigir a cualquier youtuber que sea responsable por lo que dice, pues tiene audiencia y como tiene audiencia son responsables de las cosas que hacen sus receptores.

Es que no me lo creo, les hablan como si fueran funcionarios públicos que hay que hacerles un juicio.

En serio dejen de culpar a otros por lo que cada uno hace, si no, pues presenten una queja formal ante el ministerio de transporte y comunicaciones de España diciendo que 4 "gatos" les dijeron que un juego tenía esto y que tuvieron que comprar el juego por lo que escucharon.

clethaw

Esta es la realidad:

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/cigw64/sc_roadmap_comparison_tool_018/

https://star-citizen-tools.web.app/chart.html

1 1 respuesta
CARDAR

#2352 ¿La Carrack ya no está para la 3.8?

Un momento, me has informado que ya no están desarrollando naves, espero que sea verdad lo que informas informando de lo contrario tienes que asumir la responsabilidad por informarme mal, te estoy vigilando.

1 1 respuesta
clethaw

#2353 No esperaba menos ;)

1 respuesta
CARDAR

#2354

1
B

aun queda muchos años para que vayan construyendo la jugabilidad en el juego, espero que lo enfoquen al jugador vs jugador y coop vs jugadores. por mucho npc que quieran meter, será incomparable con la jugabilidad que da relacionarse tanto coop como vs otros jugadores.

fuentes de recursos con altisima productividad, donde la gente quiera pegarse para poder explotarla aunque sea durante 1 hora. Hay mil maneras de hacer un juego interesante y balanceado ... fastidia que ni se hayan puesto aun a ello.

1 respuesta
deckone

#2356 lo triste es que dependiendo de cual sea el resultado final, es muy posible que la interacción con la IA sea mas interesante y entretenida que la interacción con otros jugadores, básicamente por ser un sistema básico y con pocas opciones viables para actuar frente a otros jugadores y sus acciones.

Explicado de otra manera, que luego a la hora de la verdad se utilice el ''win button'' y punto. Como la IA no va a usar ese ''win button'' y va a usar otras opciones, pues te ofrece un gameplay mas completo y entretenido.

Que ya no lo enfoco ni a los objetivos ni nada, lo comento desde el punto de vista mas simple del propio gameplay de interacción directa sin siquiera mirar las motivaciones por las cuales te puedas ver implicado, cosa que también esta por ver y tampoco existe.

Ebel

Que echéis la culpa a X o a Y no tiene sentido cuando el juego permitió refunds durante bastante tiempo. justo cuando salió la 3.0 creo que fue cuando se empezaron a poner duros, y esto lo digo de memoria por cuando hice la mía.

A mi siempre me recuerda este juego a AoC. Salga como salga va tener millones de haters odiando el juego durante años.

clethaw

Según Chris Roberts, adamanter y Frost, no sabrás si es un humano o npc lo que tienes delante.

Turbokappa.

B

yo hubo momentos que me lo creia casi todo, la fe y la ilusión de que en algun momento alguien hiciese un juego de tal calibre.

aun tengo fe de que salga algo medianamente jugable. pero vamos, muy lejos de lo que esperaba por un juego de 300 millones de dolares que se suponia que su objetivo era ofrecer algo revolucionario e innovador en la industria de los video juegos, y que mas que un negocio era un reto personal para tito roberts

LimiT-SC

Eh Cuánto pesimismo veo por aquí

Esto es como meterse en la cocina del mejor chef del mundo y verle probar elaboraciones de platos, salsas, texturas, mil y una combinaciones. Si te quedas ahí, sólo con como prueba combinaciones y tira a la basura muchos platos intermedios, no deberías seguir este proceso de creación de un juego desde las mismas entrañas de la mente de su creador.

¿Cuántas veces se dijo que el juego no iba a pasar de 30 FPS?

Si no disfrutas del camino es posible que te merezca la pena esperar y ver el resultado final. Seguro que te sorprenderá!

Besis!

3
B

tantos han errado en cuanto al desarrollo del juego...

igualmente a muchos le irá a 30 fps cuando se junten 100 naves en un mismo sitio, cosa que será lo normal en algun sitio medio popular, o en ciudades.

Dudo que nadie siga el desarrollo del juego si le desagrada seguirlo. postear aqui no es seguir el desarrollo, o verte cada 2 meses la hoja de progreso por parches, no es seguir el desarrollo.

LimiT-SC

Citando a Shigeru Miyamoto

Un juego que se retrasa al final es bueno, un juego malo, es malo para siempre.

StarCitizen va a ser bueno de cojones

1 respuesta
Sphere

#2363 Nuestros nietos lo disfrutarán en sus holoconsolas.

1 1 respuesta
B

#2364 en la switch 4 o en movil

LimiT-SC

Lo peor ya ha pasado. La mayoría de tecnologías ya las tienen desarrolladas. Les quedan algunas importantes pero para el año que viene lo veremos evolucionar mucho más rápido.

Animo gente que en un par de años lo tenemos!

1 respuesta
deckone

2015 - ''en un par de años lo tenemos''
2016 - ''en un par de años lo tenemos''
2017 - ''en un par de años lo tenemos''
2018 - ''en un par de años lo tenemos''
2019 - ''en un par de años lo tenemos''
2020 ? ? ?

4 2 respuestas
B

#2366 si van a hacer la ia de de los npc, las misiones dinamicas con lo que tienen y las herramientas que tienen ...

dudo que evolucione mas rapido que ahora, por ejemplo las primeras iteraciones de algoritmos para generar contenido de escenario de manera procedural, fueron en 2016, 3 años mas tarde, a mi forma de ver, son de un nivel bastante basico y no suficiente para algo de calidad.

en cuanto se pongan con cosas nuevas, ¿que van a necesitar 3 o 4 años mas tambien? para afinarlo un poco?

1 respuesta
LimiT-SC

#2368 Están creando aun las tecnologías para las misiones dinámicas. En la 3.8 y la 3.9 tienen varios puntos sobre las misiones dinámicas. Cuando estén hechas se pulen y a jugar.

1 respuesta
CARDAR

#2367 El que espera star citizen o sq42 para el 2020 muy seguramente se va a decepcionar. Vemos todas las semanas la ruta de desarrollo y es bastante probable que se necesiten 2 años más como mínimo para que el juego este en beta.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags