Starbase, nuevo MMO de ciencia-ficción

Kyasca

#450 la definicion de divertido difiere para cada usuario.

para mi jugar a un juego de golf con unas fisicas pateticas, por muchas cosas que le añadas, va a quedar cojo.

no se, siempre les he visto intentando enseñar cosas relacionadas con las fisicas, si no tienen buenas fisicas no creo que sea porque no quieran, quizá porque no pueden.

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yoze_atticus

#451 Desde luego, cada uno tiene sus gustos y sus preferencias, pero con divertido me refiero a que seguramente no es excesivamente complicado de controlar, que no es lo mismo que dominarlo.
No todos los mmos espaciales van a ser star citizen ni elite dangerous, por que son juegos muy de nicho como para mantener una comunidad mas o menos grande y con jugadores habituales.

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Kyasca

#452 no veo elite dangerous o star citizen, juegos que hagan show de sus fisicas.
quiza star citizen con las cajas volando por ahi, y ya, porque el sistema de vuelo nada de nada, y no hay objetos del juego que tengan fisicas e influyan en el gameplay.

en starbase, han mostrado esa parte como en space engineers, de las partes de una nave tienen fisicas propias, y son objetos individuales.

yo sinceramente busco un juego que sea nicho, no quiero otro juego más destinado al jugador comun. De esos ya hay muchos.
ni idea de lo que es realmente starbase o lo que pretende ser en realidad, ya que los desarrollos dan muchas vueltas, que se lo digan a starcitizen...

siempre prense desde el comienzo que esto era como un space engineers, mmo con mas posiblidades , economia etc, y más avanzado.
Esto no es un single player donde las fisicas pueden joder el gameplay que tan meticulosamente pretenden diseñar. y entiendo que si pudiesen hacer buenas fisicas las harian.
igual simplemente mal interprete lo que vi en el video, por eso preguntaba anteriormente, sobre X fisicas de vuelo, ya que en los videos anteriores no vi nada raro, como en este

en cuanto a lo de nicho, de nuevo, creo que este juego es totalmente nicho, y que no va a haber tanta gente jugandolo, a no ser que sea un exito total y se apunte gente que no le van los blocky games, ni los juegos espaciales, ni los mmo, etc. Como digo, esto es un juego de nicho en toda regla.
Mira reddit, y los numeros que maneja starbase, es bastante nicho

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Kyasca

he estado leyendo el faq.

cosas como que gran parte del juego es p2p, osea, client side, son los clientes quien calculan las fisicas ... si un cliente laguea, o hace cheat , eso se refleja en el servidor.

entiendo que esta compañia no se pueda permitir servidores que calculen las fisicas de todo el mundo por si mismo

¿alguien sabe cuantos nucleos aprovecha el juego? porque segun el faq ahora permite 1000 naves en pantalla. vs los 100 iniciales

Leyendo el faq, reddit y steam, que me corrijan los los que hayan jugado, el juego tiene fisicas muy simples, y los objetos no tienen inercia infinita, se van frenando "bastante rapido"
Es decir, no tiene nada que ver con las fisicas de space engineers.
Uno se puede confundir al ver una nave dañada y ver salir partes de esta, o al romper X bloque.

en mi opinion se acaban formando por impacto o daño una cantidad de entidades fisicas innecesarias, que causan lag y actuan de manera irracional como traspasar paredes, etc.

no le veo mucho sentido tener fisicas simples y luego hacer eso con los "debris" que no aporta casi nada a la jugabilidad.

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2 meses después
X

Han retrasado el Early Access al primer trimestre de 2021

clethaw

#452 #454 El problema de este juego se llama Dual Universe.

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yoze_atticus

#456 Podría ser, ambos se parecen mucho, pero a falta de saber cuanto cuesta el starbase el Dual Universe ya te cuesta 80€ el año o 20 los 3 meses (la opción mas barata) y no se , solo lo he visto en streaming y el rendimiento me parece bastante pobre y con gráficos bastante malos, que es la sensación que me da a mi al verlo, no digo que sea así.

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josej123

#456 como jugador de dual universe desde el alpha 3 puedo decir que tiene buenas bases pero rendimiento pobre y falta mucha chicha por meter.

Del starbase por desgracia no voy a poder opinar hasta 2021.

3 meses después
josej123

Se sabe algo de la salida en EA del juego?

En steam pone que sale en el Q1 de 2021 y no tiene pinta que lo anuncien de salir en este mes

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Jastro

#459 a mi me llega al email los parches que van metiendo, pero aparte de eso, no he visto mas ná

Kalgator

Yo ya lo estoy jugando, vosotros no? :new_moon_with_face:

yoze_atticus

#459 Esta gente parece que tienen menos ganas de sacar el juego .. xD me acuerdo que en su momento lo anunciaron para finales de 2019!, ya ves tu..
Y cada dos por tres sacan alfas cerradas.
A mi me da la sensación que terminará siendo el típico juego que de salida tendrá putos cracks que saben de que va todo de entrar en todas las alfas y los que los compraremos y no sabremos ni como hacer un if/else en ese juego xD

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Sphere

#459 #462 yo llevo en la lista de espera de la alpha cerrada desde hace más de 1 año (puesto 8000 y pico) y todavía no me han mandado invitación, así que tengo el hype en remojo hasta que salga anunciada su release.

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josej123

#463 estoy exactamente igual que tu

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adriancin

#463 #464 ¿Cómo sabéis la posición en la que estáis?

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yoze_atticus

#463 Por eso lo digo, sin embargo , veo mucha peña en youtube que entra si no en todas, en casi todas.. y claro cuando salga habrá peña que se sepa como va todo y otros que como encima no hilemos bien del inglés.. Nos vamos a ver mas perdidos .. jajaja

Yo creo que para lo que se ve del juego, peores Early acces han salido y para las veces que han anunciado fechas.. pues va siendo hora jaja
Por que el hype, me da que lo han ido perdiendo un poco con el tiempo , ya que al principio subian muchos videos de como eran mecánicas del juego y lo mantenian pero de eso hace ya mas de un año.

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josej123

#465 la posición no lo sé. Yo me refiero que llevaré un año con la solicitud mandada y ahí sigo.

Me da a mi que este Q1 no sale tal y como pusieron en steam porque no parece haber mucha noticia de que salga en este mes de marzo... una pena.

Ojalá me equivoque, porque estoy bastante cansado del Dual Universe.

#466 suben reportes semanales si mal no recuerdo.

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clethaw

#466 #467 Están intentando solucionar problemas serios de rendimiento y desync, y no lo tienen nada fácil la verdad, usan sistema p2p en un mmo de un sólo Server sin instances.

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kranick

#468 p2p? apaga manolo!

yoze_atticus

#467 Si suben reportes los lunes pero antes sacaban unos videos ahi de coña con los robots muy guapos y de mecánicas muy de vamos a lanzar el juego.
El dual universe tiene pinta también de ir de mal .. xD no he visto un video de el que vaya fluido jajaja o que no se vea como algo de los 90.

#468 Puff.. no se a mi ese tipo de cosas me parecen muy ambiciosas para compañias así de pequeñas.. y al final sale mal.

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josej123

#470 El dual universe lo llevo probando desde las alphas privadas y la verdad es que el rendimiento del server cuando te juntas con mucha gente y vehiculos ha mejorado bastante la verdad.

El problema actual del DU es que se basa mucho en jugabilidad emergente hecha por players y organizaciones, pero mecánicas de juego en general salvo la construcción y la industria es bastante básico.

20 días después
josej123

Anunciado nuevo retraso hasta Mayo.

Supuestamente en Abril confirmarán el día concreto... veremos.

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yoze_atticus

#472 Bueno , al menos ya van concretando por mes, mes arriba mes abajo.. xD

karlosin

que pinton la ostia, puede ser muy épico ver una batalla espacial con estas físicas, yo me apunto, aun que soy mas de artillería y soldado que piloto, contad con mi aim bastote.

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josej123

#474 antes de tocar una nave de batalla te tocará como buen cadete pilotar una nave minera y sacar materiales.

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kranick

#475 antes de todo eso te tendrás que pegar una farmeada wapa y luego aprender ingeniería xD

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karlosin

#475 yo ese paso me lo saltaré gankeando como un zorro.

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Kaiserlau

#477 tu si que sabes patriarca

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