[SWTOR] ¿No pensais que le falta un poco de feeling MMO?

tiger_ESP

Bueno no voy a escribir el típico post diciendo todo lo que me gusta, que es mucho, de hecho sigo jugando y suscrito, pero hay algunas cosas que no terminan de convencerme. Evidentemente esto va mucho con los gustos subjetivos de cada uno y habrá gente que le parezcan chorradas y otros no.

Creo que al juego le falta feeling de MMO en el sentido de mundo virtual. El instanciamiento para eso es demoledor, y aporta una sensación de soledad grande, el mundo en general parece vacío, no ves para nada ese movimiento increíble que hay en los MMO en sus inicios, y estoy en tomb el servidor en teoría más petado.

Pero aparte los detalles como cambios climáticos, día/noche -ya se que algunos planetas no tiene porque haberlo o igual que aquí- pero sí un algo que denote que pasa el tiempo, que no es todo una inmensa foto en la que no se mueve ni un rayo de luz.

Detalles como montarte en un ascensor para ir a la planta de arriba y que sea un ascensor de verdad, la propia forma de ir de un planeta a otro con un vídeo y apareces allí, creo que habrían tenido muy fácil que vieras como tu nave sale contigo dentro y con un salto al hiperespacio de 2 segundos te vieras el otro planeta y como te acercas, ese tipo de detalles le dan sensación de continuidad e inmensidad al mundo. En este mundo espacial no se tiene esa sensación de inmensidad, tan bien recreada por ejemplo en EVE. El sólo hecho de al empezar no poder ver un mapa general del mundo hace que no percibas nunca sensación de continuidad e inmensidad.

Aparte veo que subirse alters va a ser un auténtico ladrillo, la progresión es totalmente lineal con muy poca alternativa, coruscan es una inmensa pesadilla para levear y sólo pensar tener que repetirla da miedo crearse otro pj.

Se que todo esto que planteo tiene muy poca solución porque forma parte del núcleo del juego tal como ellos lo han ideado.

Un saludo

6
StumKrav

Exacto, yo estoy bastante deacuerdo. Se trata de un RPG coperativo, evidentemente es un mundo persistente online, pero no es la misma sensación de un MMO. Aun que sinceramente hace mucho tiempo que ningún MMO me ha dado tal sensación, ya que cada vez van más guiados a ser juegos más simples y de desarrollo sencillo.

A mi por ejemplo no me gusta tener todo concenctrado en un Hub Social, como representa la flotilla, tampoco me gusta tanto instanciamiento, me parece perfecto en las zonas de historia, lógico y funcional, pero hay cosas que sobran, como heroicas instanciadas.

En general, lo veo un themepark más orientado a un juego tipico de Bioware y con todo aun mucho más concentrado de lo que suele ser habitual, un rpg coperativo vaya. A mi me encanta y mucho, seguire pagando unos cuantos meses mientras Bioware se lo curre en cuanto a contenidos, pero las cosas como son, es un MMO bastante limitado en opciones masivas.

Habrá que ver que tal Ilum y outpost's den, porque la verdad es que encontrar gente fuera de los hubs sociales no es una tarea muy sencilla, a pesar de que esten petadas las zonas de gente XD.

2 1 respuesta
A

#2 miedo me va ilium fui ayer, y unos bajones a 30 fps sin nadie..., de todas formas estoy con el autor del post, pero cabe recordar que es la evolución respecto a quest, con mucha gente o con poca, ha sido el mmo que más he disfrutado subiendo, ni miré una vez la barra para decir ... "cuanto me queda para subir? ostias 4 barritas" no, eso no ha sucedido.

1
f00z

Totalmente de acuerdo con #1 pero si que es verdad que nunca me ha pasado con ningun mmo lo que me pasa aqui, cuando me meto a subir de levels me divierto infinito.

2 2 respuestas
EvilDiox

La verda es q ultimamente no me esta gustando tanto el juego como deberia y me estaba preguntando el porq, y es exactamente eso, coño parece un baldur's online (pero sin la genialidad del bg).

#4 La primera vez si, la segunda tambien aunq algo menos, las sig ya veras... no es un juego de muchos alters yo creo XD (demasiado lineal).

C

Voy hacer unas preguntas.

-¿Cuántas personas caben por server?
-¿El resto de MMO qué media suele tener por server?
-¿Qué opciones haríais para que se repartiese más la población y dar esa sensación de mundo vivo?

T

con esta crítica y todos de acuerdo, no me lo pillo.

1 respuesta
SeeK

#7 Si para ti todos son 4...

1
M

pues a mi me esta gustando mucho mas de lo que pensaba.el tema esta en la gente de arriba que tenia unas ansias y un hipazo aterrador.

yo cuando lo compre tenia claro lo simple que es este juego nada mas ver una wf.te dan exp y dinero pierdas o ganes.

los compañeros es para merase XD farmean por ti.

1 respuesta
Fyn4r

le falta, no se puede negar y no mola :\

StumKrav

#9 Quien es la gente de arriba? Como si pro ejemplo hubiera dicho que el juego es una mierda o algo similar. He dicho una verdad como un templo, no discutiendo de la calidad del titulo. Para mi es el mejor lanzamiento en MMO's desde el WoW, pero las cosas en su sitio.

Como os gusta algunos provocar salsa xD.

2 3 respuestas
derek-

yo en tattoonie solo me he encontrado con 2 del imperio... si eso es contested pvp que baje dios y me lo explique.
Este juego me parece un juego cooperativo por que salvo el fleet y las bgs no veo ni a perry.
A ver la siguiente zona.

M

#11 como me conoces :)

RubaPowa

Es tan sencillo como mirar en la parte superior izquierda y ver cuanta gente hay en ese mapa , en tomb hay 2-3 veces mas imperios que republica , desde lvl 1 a 33 me habre encontrado con 7 o 8 imperios , el problema esq que ahora mismo la gente esta muy repartida en cuanto a niveles , zonas y horas de juego, los mapas son demasiado grandes y abiertos como para encontrarte constantemente con gente.

Pero lo de los mapas instanciados opino que lo deberian de quitar

De todos modos a lvl 50 supongo que pondran zonas de diarias pvp (como en el rift) las cuales te provocan zergeo pvp todo el dia xD

Y lo de los alters te doy la razon , sobre lvl 20 me cuestione si seguir con el guardian y casi preferia dejar de jugar o hacerme de la faccion contraria a volverme a comer otra vez las mismas quest xDDD

Dieter

La experiencia de leveo esta muy muy lograda, el tema de las zonas contested es que por ejemplo tatooine solo me cruze y tuve palos con imperiolos en el mar de las dunas, en alderaan a partir del 3 hub de quest estuve de palos casi todo el rato. La cuestion deben ser tambien las franjas horarias. De todos modos a menos que hagas las quest heroicas cada uno va a su bola, los imps casi siempre van en patera menudo horror xD

De todos modos para ser solo la release lo veo muy logrado el juego. Aun no soy 50, ando por el 36.

GoRRiLiNHo

Gran juego pero solo por el tema de tener tan instanciadas las cosas me lo estoy pensando si seguir el proximo mes

2
L4Nc3l0t

Puf, tengo la duda de si comprarlo mañana o no, el tema instanciado me echa para atrás.. :(

Mendiola

Yo hasta nivel 30 llegué a matar ningún Imperial, fue en Tatooine y porque me metí más hacia la zona donde tienen la segunda base. En Nar Shaddaa al 26 me cruce con dos también Imperiales y porque estaba paseando cerca de unas de sus zonas de taxi buscando un datacron aunque no llegué a entablar combate.

El problema esta en el cap ta pequeño en mapas tan grandes, donde además están las zonas instanciadas del modo historia, que mientras esta metido ahí es uno menos al que tienes la posibilidad de cruzarte.

A

http://es-es.twitch.tv/kiaskaria stream de deatchwatch raideando

Ushikai

Varios colegas teníamos dudas de meternos en este mmo, este hilo ha resuelto las dudas...

JuanBer

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice #1.

Se que todavía no he visto nada, soi lvl 30 y estoi en Tatooine, pero si que es verdad que solo me he encontrado con 2 republicanos en todo el mapa..., le falta ese feeling de mmo que si tenian otros mmorpg's no tan traidos como el WAR, AOC o Aion.

Yo solo espero no cansarme ni aburrirme antes de que salga el gw2, eso si, quiero probar el The secret World, ya se que puede ser una buena cagada como en sus inicios fue el aoc, pero quizás divierta.

Just1n

Estoy pensando en pillarmelo, pero lo del excesivo 'instanciado' no entiendo a que os referis. Quereis decir que x ejemplo una intance consiste en andar por durotar y mientras el resto de gente no te ve porque estas de instance?

1 respuesta
Rhae

Joder nano, pues yo debo de ser un puto iman nuclear, porque me he encontrado a medio server leveando jeajeajeajea.

JuanBer

es una sensación extraña xD, para haber cola en tombs y ser un titulo de lanzamiento, no se ve ni al tato, que no quiere decir que no haya, pero la sensación es la que es, vas por tatooine y parece un juego desierto de gente...

que conste, el juego me gusta mucho ;)

GoRRiLiNHo

#22 Por ejemplo es como si en Durotar entraran 80 personas, cuando hay 80 personas en esa zona, se crea una Durotar 2 hasta que se llena y asi se crean la instancias q hagan falta, aparte en esa zona hay refugios, cantinas, casas que estan instanciadas para el modo historia, y tambien hay zonas que no son flashpoints, son zonas heroicas para 2, 3 o 4 personas que tambien estan instanciadas........mas o menos esto es

Ebel

Bastante de acuerdo con #1. Para mi es un juego que se mantiene mucho por lore, y se mantiene muy bien si te gusta la guerra de las galaxias. Pero poco arriesgado en todo los aspectos. Han ido a dejarlo "bien" y creo que se nota que no han aspirado a más.

Yo con lo único que tengo quejas realmente es con el diseño de personajes de cara al pvp, no creo que acabaran de dar con la tecla.

1 respuesta
A

#26 tocando un poco el sistema del dr, se soluciona. Respecto al leveo, no veo otra forma de hacerlo para que sea tan épico como está.

Perurena

Pero alguien sabe el límite de jugadores permitidos en los servidores? Porque comparando con lo que puede soportar uno del WOW tiene que ser pequeñísimo... Porque habiendo colas y siendo el principio del juego y que me encuentre a más de 10 personas cada hora es un logro...

1 respuesta
tiger_ESP

#4 a mi me pasa igual pero también me pasa que me da una pereza como en ningún otro MMO volver a repetir esas mismas quest, tengo un comando al 23 y un scoundrel al 12, quiero seguir con el scoundrel pero contar de no repetir las quest termino con el comando aunque me guste menos.

tiger_ESP

#28 sí debe ser extremadamente bajo en la propia coruscant cambian de fase y con lo enorme que es aquello hay muy poca gente por fase.

No quiero ser profeta de desgracias, pero me da que el indice de renovaciones a 6 meses vista va a ir hacia abajo pero considerablemente, me da realmente coraje que con el dinero que han invertido, que se ve se lo han gastado en doblaje y animar las quests, no hayan resuelto bien aspectos básicos de un MMO.
Otra cosa que no comenté, el doblaje y eso que está muy bien ¿de qué sirve si luego te marcan con una flecha donde ir? Habría sido una ocasión increíble para retomar el elemento RPG tan abandonado en todos los wow clon de hoy de tener que indagar, buscar y mirar qué hacer y donde ir, en ese contexto las voces y cinemáticas habrían venido de escándalos, pero si al final te dicen donde ir pues una vez pasado el primer momento pues... al final aunque la mona se vista de seda mona se queda

Usuarios habituales

  • Chico_Zombye
  • Celonius
  • tiger_ESP
  • Mendiola
  • Netzach
  • AwK_SoRa
  • Perurena

Tags