The Elder Scrolls Online #HG | Gold Road

LucianESP

Información
Género: Multijugador Masivo en Linea
Desarrollador: ZeniMax Online Studios
Idioma:Español, Inglés, Francés, Alemán y Ruso
Lanzamiento:4/4/2014
Plataformas:PC, PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One, Stadia, MAC. Disponible en Gamepass (Base+Morrowind)

Es un tiempo de conflictos y malestar. Ejércitos de no-muertos y espíritus oscuros se manifiestan por todos los rincones de Tamriel. Los inviernos son fríos y las cosechas se pudren. Todo está plagado de pesadillas y presagios de catástrofes.

Hace cuatro años, en 2E578, una explosión de energía arcana en la Ciudad Imperial se desató por todo el planeta de Nirn. Los magos murieron o se volvieron locos. Abominaciones sobrenaturales provenientes de Oblivion, los Daedra, aparecieron en cantidades como nunca antes se habían visto y la constelación de la Serpiente creció tanto que dominó el cielo nocturno.

Y así comenzó el malvado plan de Molag Bal, príncipe dadédrico de la dominación y esclavitud. Con su magia diabólica logró debilitar la barrera entre los mundos, con la intención de fusionar Nirn y Oblivion en uno solo.

En medio de todo este caos, tres alianzas compiten por el control de la Ciudad Imperial y la Torre Blanca y Dorada. High Rock, Sentinel y Orsinium están como uno solo, unidos bajo el mando del Alto Rey en Wayrest, Valenwood y Elsweyr forjaron una alianza con Summerset, y Black Marsh, Morrowind y Skyrim unieron fuerzas y formaron su propio pacto.

Daggerfall Covenant, Aldmeri Dominion, Ebonheart Pact... tres alianzas que se alzarán contra el Imperio y entre ellas mismas, para hacerse con el control de la Ciudad Imperial y la Gran Torre Blanca y Dorada que está en manos de las fuerzas oscuras de Oblivion.

Debido a que cada año sale una EXPANSIÓN con su propia línea de misiones narrativa, solo he puesto la trama principal original. Cada expansión tiene una temática diferente con su propia historia, mapa/localización, misiones etc...

Estamos ante un MMO horizontal de corte "" clásico "" en el que la narrativa es bastante importante, influyendo así las decisiones que tomemos en algunas misiones (no de una manera significativa, pero sí curiosa y casi anecdótica). Es "clásico" porque tiene sus diferencias con el resto de su género. Entre ellas están cosas como poder utilizar cualquier tipo de arma/armadura independientemente de la clase que selecciones para tu personaje, el uso de la stamina para esquivar y parar ataques de manera activa, el poder realizar ataques cargados, stuns, la adquisición de habilidades que van acorde a las armas/armaduras que utilices, la personalización de tu personaje a la hora de ejercer un rol, jugar como quieras haciendo las actividades que te apetezcan sin necesidad de tener que seguir una pauta (los enemigos se adaptan a tu nivel, esto parece malo, pero está bien implementado) etc...


En este MMO no vamos a dedicarnos solo a hacer raids, mazmorras, pvp, subastar algo en la AH y ya; también disponemos de un sistema de justicia bastante decente (sigilo, robos etc), un sistema de Housing y compañeros NPC parecido al visto en Skyrim, una lista de profesiones bastante amplia con MUCHAS opciones estéticas y de estadísticas (hay mil guías, si me pongo aquí a explicarlo se alargará demasiado, pero es casi un juego a parte) que son Blacksmithing, Woodworking, Clothing, Enchanting, Alchemy, Provisioning y Jewelry (disponible mediante la adquisición de la expansión Summerset), actividades como la de arqueología (que tendrás disponible si adquieres la expansión Greymoor) etc...

A lo largo de nuestras aventuras por todo Nirn iremos completando misiones (de manera opcional, claro) que están dividadas entre principales (cada zona del mapa dispone de una "historia principal" a parte de la main quest general del juego) y secundarias, explorando Dungeons (con sus diferentes versiones dependiendo de la dificultad en las que las juguemos), Caves, Public Dungeons, Delves, Group Delves, completando eventos de mundo, derrotando World Bosses, Raids (aquí llamadas TRIALS) etc... en definitiva, explorando las diversas ruinas y localizaciones que nos proporciona el mundo de Nirn y Tamriel

Mapa Interactivo de Tamriel https://esomap.uesp.net/

Segun vayamos haciendo a nuestro héroe más capaz, podremos participar en las diferentes opciones que nos brinda el título en cuanto a PVP, en el cual se encuentra la campaña de Cyrodiil; un tira y afloja de terreno/fortalezas con asedios masivos dentro de dicho mapa. También tenemos los Battlegrounds, que son campos de batalla cerrados, con variación de objetivos, en los que nos enfrentamos 4 VS 4 VS 4. Por último se encuentra la Ciudad Imperial, que originalmente era un DLC de pago pero actualmente es gratuito para todo el mundo y en el que la acción es una mezcla de PVP y PVE entre las angostas calles de la Ciudad.

Como ya sabemos gracias a los diversos títulos de la saga, en TESO dispondremos de diversas razas con sus correspondientes habilidades raciales para facilitar ciertos roles. Debido a que existen las 3 alianzas/facciones (Daggerffall Covenant, Aldmeri Dominion y Ebonheart Pact) las razas están separadas entre cada alianza. Aun así, si quieres jugar con un amigo, podrás hacerlo independientemente de la Alianza que seleccionéis, ya que solo afectará al PVP masivo de CYRODIIL.
Las razas incluidas, separadas por su pacto correspondiente, son:

Daggerffall Covenant:


- Bretón
- Redguard
- Orc

Aldmeri Dominion:


- Altmer
- Woodelf(Bosmer)
- Khajiit

Ebonheart Pact:


- Nord
- Dunmer(Dark Elf)
- Argonian



También existe la raza Imperial, que puede seleccionar cualquier alianza, pero es de pago dentro de un paquete.

En TESO todas las clases pueden ejercer cualquier rol, no dependes sí o sí de un rol/clase específico (eso sí en algunos roles, según qué clases, se flojea respecto a otras).

DRAGONKNIGHT

Los Dragonknight son hábiles maestros de armas que utilizan la antigua tradición marcial Akaviri a la vez que temible magia que destroza, golpea y altera físicamente el mundo que los rodea.
Esta clase destaca en los roles de Tanque, Luchador y Mago, mientras que es pobre en su desempeño como Sanador y Arquero.

NIGHTBLADE

Los Nightblade son aventureros y oportunistas con el don de meterse y salir de los problemas fácilmente. Utilizando de diversas maneras el sigilo, las armas de filo y la velocidad, los Nightblade prosperan en el conflicto y la desgracia, confiando en su suerte y su astucia para sobrevivir.
Esta clase destaca sobre todo en los roles de Mago y Luchador a Duales, mientras que su desempeño como Luchador a 2 Manos es pobre.

TEMPLAR

Estos caballeros viajeros invocan el poder de la luz y el sol ardiente para infligir un daño masivo a sus enemigos mientras restauran la salud, la magia y la resistencia de sus aliados. El Templar es un campeón defensivo que canaliza el poder del sol para fortalecerse, ayudar a los aliados y golpear a los enemigos con magia justa.
Esta clase destaca en los roles de Sanador, Mago y Luchador a Duales, mientras que su desempeño como Tanque y Arquero es "pobre".

SORCERER

Los hechiceros convocan y controlan los fenómenos meteorológicos: lanzan rayos y crean campos electrificados, convocan tornados y niebla impenetrable y llaman a las fuerzas daédricas para convocar Atronachs y armaduras mágicas.
Esta clase destaca en los roles de Luchador y Mago.

WARDEN

Los Warden son defensores de lo verde, maestros narradores cuyos relatos sobre la naturaleza se convierten en una realidad mágica. Utilizan hechizos de hielo contra los enemigos y convocan animales para que los ayuden.
Esta clase destaca en los roles de Sanador y Tanque, mientras que su desempeño como Luchador es pobre.

Los Warden están disponibles si se adquiere la expansión "Morrowind" o se compra por separado (no recomendable)

NECROMANCER

Maestros de la muerte, los Necromancer pueden recurrir a los cadáveres para que sirvan como esclavos no muertos y tejer hechizos espantosos tanto para dañar como para curar.
Esta clase destaca en los roles de Mago, Luchador y Arquero.

Los Necromancer están disponibles si se adquiere la expansión "Elsweyr" o se compra por separado (no recomendable)

ARCANIST

Los arcanistas poseen los secretos de la Apócrifa y el conocimiento prohibido del Príncipe Dédrico Hermaeus Mora. Llevarán su propio Tomo personal, que contiene conocimientos arcanos recogidos del Príncipe de las Parcas que pueden utilizar para dañar a los enemigos, defenderse o curar y apoyar a sus aliados.

Los Arcanistas están disponibles si se adquiere la expansión "Necrom" o se compra por separado (no recomendable)

En The Elder Scrolls Online no hay cuotas mensuales obligatorias ni P2W, ya que comprando el juego base + expansiones (que, recuerdo, sale 1 anual y a partir de ahora los llamaremos CAPÍTULOS) tienes contenido de sobra y te dará CIENTOS de horas. El problema viene cuando te das cuenta de que existen unas cosas llamadas "Coronas" y otras cositas que hay en la tienda ingame, que son los DLCs y la poco comprendida cuota mensual.Vamos a ir parte por parte y desglosando un poco:

Capítulo



- Contenido de pago que sale 1 vez al año.
- Contiene historia con su región grande y Trial (raid).
- Se compra desde Steam o cualquier tienda.
- Pueden incluir clases diferentes, mecánicas, profesiones... dependiendo del capítulo.

DLCs

- Contenido temático de pago no incluído en los capítulos que, siendo un total de 3 anualmente, complementa el capítulo anual (no, tranquilos, no te dejan la historia a medias a drede).
- ESO PLUS (suscripción mensual opcional) te da acceso a TODOS los dlcs(que no a los capítulos).
- Existen DLCs de Mazmorras y de historia (incluyendo la mayoría pequeñas zonas del mapa y mecánicas exclusivas, como el del gremio de ladrones o la hermandad oscura).

Coronas

- Son las monedas de pago real del juego, con las que podrás comprar skins y demás chorradillas y también los DLCs que te interesen desde la tienda ingame.

ESO Plus

- La suscripción mensual opcional del juego. No es necesaria pero te facilita bastante todo, ya que te da acceso a TODOS los dlcs, te amplian capacidad del banco y del inventario, te doblan la capacidad de mobiliario en tu casa y, lo que para mi es más importante, te "devuelven" el dinero que te has gastado en la suscripción en Coronas. Lo que quiere decir que si un mes cuesta 12€, te dan 1650 Coronas. Estas coronas las puedes gastar, por ejemplo, para adquirir los DLCs que te interesen en un futuro y no tener que pagar el ESO plus.

- Cada pocos meses suelen dar Eso plus a todos los usuarios, teniendo acceso a todos los DLCs y capacidad de inventario gratis durante 1 semana.

Diferentes versiones a la hora de comprar el juego:

- Si no tienes el juego, lo suyo es comprar una versión completa/collection (que no coleccionista, ya que estas suelen ser más caras y traer skins y demás) ya que te incluirá el juego base + TODOS los capítulos hasta el momento de la adquisición (aclaro que no trae DLCs, solo TODOS los capítulos). Este paquete, en Steam, suele rondar los 36€ en la fecha de salida de un Capítulo en ofertas. Ojo porque el juego suele estar tirado, con sus capitulos, un par de meses después. Totalmente recomendable.

- Si ya tienes el juego base y te interesa solo el último capítulo (los anteriores se podrán comprar por coronas) podrás comprar una versión de mejora de dicho capítulo activo. No incluyen el juego base ni Capítulos extra, ya que es una mejora (último capítulo).

- Pongamos que tienes el juego base + 2 capítulos y quieres cogerlos todos. Pues también te puede rentar el comprar una versión completa si te faltan 3 capítulos, por ejemplo. Ya que aunque tengas el juego base y 2 capítulos, el resto de contenido sí se añade a tu cuenta. Todo sería cuestión de mirar precios y ver si te merece la pena o no (normalmente sí).

¿Dónde adquirir el juego?

- El juego puede adquirirse desde su propia Web oficial (lo que compres aquí NO será para Steam, solo podrá ser utilizando en el Bethesda Launcher/Zenimax Online Studios Launcher) o desde webs de Keys. La última opción es bastante tentadora, ya que es la más barata PERO pasará lo mismo que con las keys de la web oficial, que solo serán canjeables en Bethesda Launcher/Zenimax Online Studios Launcher.

- Por otro lado, si lo quieres en Steam, los precios en ofertas suelen ser bajos, pudiendo obtener juego base + todos los capítulos (collection) por 30€ o hasta 24€ dependiendo del tiempo que pase entre la compra y el lanzamiento.





Mención especial

Antes de finalizar quiero hacer una mención especial y dar las gracias (y creo que la mayoría de los jugadores) a los que han participado y contribuido, a lo largo de los años, en el proyecto Cervanteso (que es/era una traducción no oficial del juego al español por parte de fans antes de que este saliera oficialmente al castellano, que tardó en torno a los 7 años).
Habéis hecho posible el poder disfrutar del juego, el hacer amistades, echarse unas risas y crear bonitas anécdotas entorno al juego a mucha gente durante muchos años, gracias <3

Información adicional

Ya disponible el nuevo capítulo "Necrom" y la versión en Español para todo el mundo

El 3 de Junio se lanza el nuevo capítulo "Gold Road"

Recordad que en #1 tenéis muchísima información, FAQs y demás.

27
LucianESP

Es mi primer #HG así que no seáis muy duros. Si hay alguna errata o algo que se pudiera meter, agradecería comentarios constructivos ^^ . También aclarar que sé que muchas cosas las toco por encima o solo las menciono, como el sistema de compañeros, el housing o el sistema de Champion points, pero si me ponía a completarlo y explicarlo ya pasaría casi a ser un tutorial xDD y mi objetivo, a parte de lo que digo más adelante, era aclarar dudas básicas sobre el juego y hacer una breve introducción superficial.

He decidido crear un #HG porque, si cada vez que va a salir alguna novedad se abre un hilo, va a terminar siendo una locura y se pierden las ayudas que damos algunos usuarios referente al juego. Vamos, que es una forma de centralizar todos los comentarios y ayudas a la comunidad de este buen título :).

Para evitar comentarios del palo " Heste Güejo no Está Muerto?!?? hueheuheje" voy a dejar dos noticias referentes a la población, curiosamente, de hace unos días:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350742517/the-elder-scrolls-online-tiene-mas-de-18-millones-de-jugadores/

https://juegosadn.eleconomista.es/the-elder-scrolls-online-no-122091/

2
SuperMatute

Buena currada de hilo!

2
Ronjoujoujou

Muy buen curro.

Que dlc recomiendas comprar?.

1 respuesta
Springs

Buen curro #1, sería relevante también que incluyeras precios/info de la versión de consolas, porque las comunidades de ambas consolas es bastante gorda también, e indicar que el juego esta disponible a través del sistema de gamepass, que incluye el juego base más morrowind (en PSNow no tengo ni idea de si también está).

También de paso, para que no sea confuso para la gente, aclarar si cuando compras una edición completa (Supongamos que la ultima de blackwood), además del juego base mas todos los capítulos, se incluyen los DLC o no, etc. Lo digo porque es bastante confuso xD.

Yo os dejo mi granito de arena por si os sirve. Jugué el juego de salida hasta antes de que saliera la primer expansión grande, y a mi el juego me parece bastante divertido. Es un juego que su core principal es la historia, si no os interesa la historia... vais a perder muchísima chicha, porque es la base principal. A partir de ahi el juego tiene una ingente cantidad de contenido brutal, es decir... en cada mapa, mas allá de quests, hay un monton de objetivos a completar que suelen ser eventos, anchors, bosses... y bastantes secretos a conseguir, en ese sentido el juego tiene para aburrir.

Luego el juego ofrecia, y supongo que ofrece, las raids, trials, vet trials, vet dungeons, pvp, bgs, pvp abierto en cyrodill y la imperial city... en fin. El juego es distinto al estilo WoW, tiene un estilo mas "abierto" sin llegar a ser un sandbox, pero si ofrece bastante más libertad en general. Puedes hasta convertirte en vampiro, hombres lobo o unirte a la dark brotherhood, cosas clasicas y tipicas de la saga.

Yo voy a volver, pq a nivel casual es de lo poco que me puedo permitir. Voy a empezar de cero en PS5, que no tengo un buen PC por ahora. Iré siguiendo el hilo para ayudar a resolver dudas :D

1 1 respuesta
LucianESP

#4 Gracias :).
En lo personal recomiendo todos los capítulos, la opción completa/collection, que es la que trae el último capítulo + todos los anteriores a un precio muy bueno ( Sobre todo en ofertas, que de hecho en Steam antes del 1 de Junio tiene que haber ) y tienes fácil + 600h de juego sin ESO plus y sin DLCS ni nada. Luego ya si interesa solo una pues depende de la temática que más te guste

1 1 respuesta
Nuvok

Una pena que el combate personalmente no me guste, porque el resto del juego es increíble.

dalorend

Añadido a favoritos. Es, sino el único, de los pocos que no me compro pero que siempre quiero comprarlo pero que siempre me acuerdo que me da la sansacion de que hay que pagar mucho y que como no se le oye mucho hablar parace que cada vez tiene menos jugadores, que creo que no.

1 2 respuestas
SinVicioNo

Buen curro, yo llevo 1 mes o así jugando al de xbox. Tengo un Dk tank con 250 CP, un Mag Sorcerer al 250CP también y estoy subiendo un Stamina Warden.

Ahora con el cambio de los CP imagino que subiré más rápido.

2 respuestas
alfa036

un trial gratuito a este juego me haría decantarme por si jugarlo o no la verdad, es una pena que no lo tenga o que en el gamepass de pc no esté el juego base

1 respuesta
LucianESP

#5 Precios paso de poner, si no se alarga demasiado ^^ pero he puesto link a las tiendas de las consoltas también y aclarado las otras 2 cositas que decías ^^ , gracias!!

#8 Supongo que cuando haya oferta de lanzamiento pondré aquí un link a Steam con el precio reducido ^^

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6 Gracias crack, es un juego que no he jugado y me llama bastante. Meto a favc.

1
dalorend

#11 Pues mira, ni tan mal. De todas formas ya que lo has mencionado estaré muy atento. También espero que Steam lo ponga en portada de ofertas o algo

1
Springs

#10 Por ahora lo tienes en Xbox Gamepass, me extraña que no lo acaben metiendo en PC, y más ahora tras la compra de bethesda.

#9 Lo he estado leyendo, y si, es un cambio muy positivo... porque ahora mismo para los nuevos, o se metian en campaña sin CP o vaya tela la gente con mas de 1200 xD.

#8 Nah, el juego es un intermedio entre MMO/Single player, es un mmo que quede claro, pero es un juego que puede ser casual y perfecto para gente sin tiempo, amantes de TES, lorefags o como quieras llamarlo y contenido mas hardcore, pero no es un FFXIV que juega en la liga de WoW, son juegos distintos. Comunidad hay, tanto en pc como en consolas, la pena es que esten separados, es un error, pero bueno...

2 2 respuestas
K

Un juego enorme narrativamente y con las mismas mecánicas que cualquier otro juego de Elder Scrolls.

Te lo puedes tomar como un MMO o como otro capitulo de la saga. Además de ser un juego con total libertad para hacer lo que quieras, no te obliga a nada.

Merece la pena darle la oportunidad.

1
LucianESP

#14 Bueno, creo que tiene más de MMO que de single, pero desde luego que puedes jugarlo como si de un SP se tratase, y eso es un muy buen punto a favor, pero que la gente no crea que no es un MMO por ese motivo porque no podrían estar más equivocados ^^ .

1 respuesta
alfa036
#14Springs:

Por ahora lo tienes en Xbox Gamepass, me extraña que no lo acaben metiendo en PC, y más ahora tras la compra de bethesda.

será un tema de que las cuentas en pc (de TESO) no están vinculadas al Xbox Live, porque estas solo se pueden vincular a la versión consola

SinVicioNo

Dato importante para los que empecéis nuevos. Subid la skill del caballo todos los días y haced la mazmorra aleatoria diaria. Esta última te sube 1 o 2 niveles al día.

2
Springs

#16 nono, como dejaba claro en el post, es un MMO y no tiene que quedar duda, me refiero a que tiene una calidad en sus misiones y contenidos de historia más de un juego single que de MMO, de hecho le da un repaso enorme a skyrim (que no es muy complicado, claro xDDD). Pero se entiende.

Lo bueno del juego es lo que comenta Kabraxis, tiene una libertad muy buena, y que sin ser un sandbox, te da lo suficiente. Por ejemplo, aunque hay clases, realmente el estilo de juego lo marca las armas/armaduras que usas, todo el mundo puede ser tanque, healer o dps o lo que sea, la unica diferencia es que las clases tienen unas skills unicas. No hay mejor gear, hay un cap pero lo que han ido haciendo es sacar sets e items distintos para hacer mas builds distintas.

Excepto por algunos detalles, el juego es muy chulo, la verdad.

1
Abovedado

¿Acabaron metiendo el castellano o sigue en inglés?

3 respuestas
Springs

#20 Sigue en perfecto inglés, my friend. En PC hay un mod traductor que dicen que esta bastante bien, pero no es oficial, claro.

1 respuesta
K

#20 Tienes el MOD Cervanteso que va de lujo.

1 respuesta
Nuvok

#21 #22 #20 Es un Addon no un mod.

4
LucianESP

Lo pone al principio del post, en idiomas xDD sigue en todos los idiomas salvo en castellano y http://www.cervanteso.org.es/ sigue haciendo un buen trabajo.

Igualmente hay rumores de que el español puede ser el siguiente idioma a traducir... Veremos

1
babri

como decía un compañero por aquí arriba, subid el establo todos los días, haced la mazmorra diaria y mi recomendación reventad los items y haced las investigaciones para poder haceros armadura decente.

PD: merece la pena cada € del TESO:Plus

3
B

Que currazo rey, genial!! Me encanta y bien estructurado. A favs que va

1
miguelaje

por cierto este juego ahora es propiedad de Microsoft no?

AgoYaMo

El juego me estaba encantando... hasta que me explicaron lo de los ¿oleajes? en los combates :(

1 respuesta
Rayalz

Como añadido a #1 aunque no es algo muy "especial" si no recuerdo mal, el juego tiene ciclos dia/noche, algo que es raro en un MMO y que a mi personalmente me mola.

1 respuesta
B

Que tal la comunidad en Xbox ?

1 respuesta

Usuarios habituales