Tibia #HG

rojasu

Para el que le interese , acaban de sacar Phobos para Steam ,es un clon de Tibia con su propio mundo y reglas.
Juraría que os leí en algún momento hablar del el en este hilo.
https://www.phobosonline.com

5 3 respuestas
Elvisbal

#1141 Yo estoy jugando en los ratos muertos del wow, es un poco menos hardcore. Tiene alguna quest rollo tibia oldschool de descifrar lenguajes y historias raras, dadle un try xd

13 días después
Elvisbal

Para el que se anime, estoy jugando al Phobos que comentaba #1141 y no está nada mal, aunque por el momento 0 pvp, solo arena.

Hay quests rollo Tibia antiguo, de decir la palabra exacta al npc, buscar información en libros, colocar items en lugares indicados para poder acceder a sitios, puzzles con palancas a lo old school, no hay minimapa, la comunidad spoilea 0 (no hay videos de como hacer las quests ni información al respecto), y toda la gente que empezó a jugar con la salida en steam estamos atascados en bastantes quests, nada que ver con el entrar limpiar una sala y coger el cofre, son todo mil movidas, tiene mucho Lore, mil llaves que no sabes lo que hacen, os animo a que le déis un try y os paséis por el discord oficial, que hay bastante movimiento. Si alguno se anima avisadme ingame @ Elvis o por el discord a Elvisbal.

Van sacando parches balanceando y añadiendo contenido. El cap lvl actualmente está al 50, su sistema de progresion de level no admite boteo, ya que los bichos dejan de darte xp al pasar su nivel, y se basa más en el progreso de skills a partir de ese nivel. Hay bastantes clases para elegir, Knight, Cleric, Rogue, Marksman, Ranger, Wizard, Sorcerer, Shaman. El sistema de premium (yo no lo soy, 3$) beneficia solamente en poder viajar en barco y nada más, no te da acceso a otras zonas ni bonus de ningún tipo ni outfits ni nada.

2 1 respuesta
Consiensia

#1143 Voy a darle un try a ver que tal

1 respuesta
zazgan

#1141
Online now:25

Peak today:54

All-time peak:114

Followers:333

2 Semanas a lo mucho xD

2 respuestas
rojasu

#1145 Hasta la salida de steam funcionaba con su propio launcher, supongo que la gran mayoría seguirá jugando por él, de todos modos desconozco la poblacion del juego.

1 respuesta
zazgan

#1146 Puede ser... Pero el otro que salió, el bloodstone tampoco tuvo mucho éxito (Yo dure un mes)

Es una pena por "el curro".

Igual le doy un try por puro aburrimiento.

Elvisbal

#1144

No es para nada friendly, sobretodo el early game, ya que no sabes que tienes que decir a los npcs para obtener quests, no tienes mapa, no sabes donde ir, y la comunidad tiene un pacto de no spoilear una mierda, sobretodo los más veteranos. Una vez pasas la barrera de aprendizaje, te enteras de como hacer promote a tu clase y vas viendo como funcionan las quests, el juego gana considerablemente. Cualquier duda que tengas avísame.

#1145 La mayoría de players veteranos juegan desde el launcher del juego y no desde steam. El juego lleva años siendo jugable, simplemente ahora ha sido la release, antes estaba en Beta. Por lo que lo de dos semanas, lel.Obv se nota que no hay una comunidad grande, pero la que hay lleva años. El ser tan poco friendly hacia los nuevos (no hay tutoriales, no hay explicaciones, no hay mapa) y que la comunidad sea tan "secretista" con el tema de spoilers, hace que poca gente se enganche. Como le dije al compañero de arriba, una vez superas la barrera del inicio, el juego gana un montón, y la complejidad de las quests es una locura. Ojalá se anime gente, ya que hay mucha comunidad Americana, SudAmericana y Br, que tienen problemas de ping ya que el servidor está en Amsterdam, y tienen que jugar a través de VPN, lo que imagino que echará para atrás a mucha gente.

Yo desde que empecé, las ciudades han pasado de estar completamente vacías a ver gente entre lvls 20-30 en los depots, preguntandote por como hacer x mision y demás. Ir a cazar y tener bronca con gente porque estoy "en su respawn" y mierdas de estas.

Also, la comunidad en discord están creando/actualizando una wiki, están creando un mapa a partir de impresiones de pantalla (que es una puta locura) y los que hemos empezado con lanzamiento de steam haciendo piña y rulandonos info sobre como hacer las misiones, unas risas la verdad.

Os dejo link al mapa que se están currando entre varios a base de pantallazos, deben llevar un 10% solamente del "nivel" principal lol
https://www.easyzoom.com/imageaccess/9342df42fa4a48dd952d52a2365ffaf8

TempeS

Para jugar a algo parecido al Tibia... lo mejor es jugar al Tibia.

1 1 respuesta
fliper

#1149 Vaya argumento tío. Tibia ara mismo apesta q da gusto en mi opinión (mil micro transacciones, compra y venta de personajes, grindeo infinito de levels, y un etc largo) y al que le guste perfecto eh! pero para mi el tibia actual ha perdido la esencia.
Volviendo al phobos el juego ha estado en varias fases pero lleva como 10 años en desarrollo (muchas veces ha estado años sin update) y hará cosa relativamente poco que unos cuantos devs decidieron darle el empujón, pulirlo y sacarlo a steam, desde la release han estado sacando un parche casi cada semana! cosa que es una locura teniendo en cuenta que antes iban a un ritmo 9999 veces mas lento.
Para los que dicen que el juego morirá simplemente sin conocer absolutamente nada de su background debo decirte que estás equivocado! El juego nunca ha estado tan vivo, simplemente el contenido una vez llegas a nivel 50 no es muy amplio por el momento (aunque sigues teniendo muchas horas cazando bosses i coleccionando rares), pero ya están trabajando en ello.
El sistema de quests es muy hardcore, hay un cojon de quests secretas y chungas de descifrar (eso me recuerda mucho a la esencia del tibia, siempre habia "secretos" y cosas fantásticas) por no hablar del pixel art del juego, que es una maravilla en mi opinion.
Se espera el housing en el siguiente update que viene a principios de año junto con un comunicado de los devs anunciando que objetivos tienen marcados a corto plazo y en que están trabajando.
Cualquier duda ya sabéis!

1
-SHolmes-

Para los que jugaban hace años a Tibia y el actual les parece muy complejo, la única 'alternativa' real que existe ahora mismo es Tibiantis, un servidor que lleva abierto desde abril y es idéntico al 100% al Tibia de 2003 antes de que se introdujese Ankrahmun (de hecho, en los 8 meses que lleva el server todavía nadie ha podido descubrir cómo se accede, hay una miniquest sin resolver). Lo más curioso es que tienen tolerancia 0 con bots o MC, con lo que toda la gente que está conectada son personas reales, nada que ver con los servidores con granjas y granjas de UH makers, hay unos 1000 jugadores activos y de media conectados unos 120-180 diariamente, en enero sacan update y está creando bastante hype porque llevan desde verano prometiéndola, pero les ha debido de pasar algo como en CP2077 y quieren sacarla cuando estén seguros de que está perfecta

Por si alguien se anima, con buscar 'Tibiantis' en google es la primera que sale, no obstante si alguien prefiere entrar por enlace referido (xD) lo dejo a continuación en spoiler

12 días después
Elvisbal
4 2 respuestas
Thanat0s

#1152 En la boda de 8:49 estuve yo, de hecho mi char "Dios Griego De La Muerte" (que me hackearon por meterme a un OT) creo que es el que está detrás de la novia (de blanco).
Y el vídeo de 9:10 me pertenece... es este: https://youtu.be/lQSneGq0NBA
Y también el vídeo de 5:20 xD

3 3 respuestas
Elvisbal

#1153 Ostia, pues que buena época tuviste que pegarte xD Yo recuerdo a Pepelu pero solamente de historias y rumores, grandes. Mis respetos.

2 respuestas
Dream-MV

#1154 yo jugaba con pepelu xD.
#1153 entonces recordaras a lunchor, apocalipsis , andar por north port y los fonteneda army. Aunque yo al principio era demasiado noob en comparacion a esa gente xD

2 respuestas
Elvisbal

#1155 Pepelu ahora mismo no te sabría decir, pero me suena de historietas en plan que el fué quién encontró el camino a MOLS/Demona (donde warlocks, que era un laberinto y tenías que picar) o que tenía el golden helmet o algun item raro (aunque viendo el video que se dupeaban ahora me cuadra que hubiera tantos xD) pero ni idea, mucho ha llovido como para recordar. Contaos unas historietas va, #1153 #1155

1 respuesta
zazgan

#1152 Ty por compartir.

Muchas de las cosas no las recordaba y otras tantas ni las conocía.

Menudo curro se han pegado con el vídeo.

Thanat0s

#1154 Fue una gran época, en el vídeo no hablan nada de la comunidad hispana pero tuvimos una guerra entre los Warlords (a la que yo pertenecía) y otra guild.
Los Warlords ganamos y la otra guild se fue de Antika a Nova, donde dominaron y se hicieron los más fuertes en muy poco tiempo.

#1155 Yo estuve en casa de Pepelu una quedada, de hecho logueó en su cuenta y nos estuvo enseñando cosas de GM.
Y por poner algo de salseo, la chica con la que yo me lie y que se casó conmigo primero en el juego Kala, luego terminó con Pepelu (aunque éste le sacaba a ella 15 años). Pepelu me tenía mucha manía, muchas veces me tiraba SDs de broma en plan, estoy probando, pero le hubiera gustado matarme. Aunque también te digo que gracias a él fui de excursión al deeper con Gorax y Kai Hansen -> https://youtu.be/6bltYR5jW8g?t=208
Los que nombras eran low level cuando yo lo dejé, pasé unos cuantos meses en North Port cuando a los Warlords nos dieron ese castillo, pero ya se puede decir que era la fase final para mí de Tibia, estaba a punto de dejarlo (sobre todo por la ventaja que tenían los premium accounts vs los no pa).
En esa fase final de Tibia me conectaba, buscaba los pks que estaban en la black list de mi guild, iba a por ellos a matarlos y me iba. Aunque también me conectaba y mataba a los afk trainers que había en North Port, hecho por lo que la Fontaneda Army intentó matarme.
Recuerdo que vino uno de sus high levels a por mi, aunque me llevaba muy bien con muchos de ellos.

#1156 No fue él, fue Primer Caballero.
De hecho un grupo de hispanos fuimos los primeros en ir de expedición hasta la entrada a Demona o al menos en hacerlo público.
En el vídeo resumen que tengo de mi main char aparece.
A partir del segundo de este enlace está la parte de MOLS y la entrada a Demona: https://youtu.be/6bltYR5jW8g?t=160

Edit: he puesto que recordaba a muchísima gente de aquella época, pero cada año que pasa me cuesta recordar más los nicks de todos.
Sé que en cierto momento hice una lista con unas 200 personas que había conocido en Tibia y ahora de esos 200 apenas podré recordar 20.

También me doy cuenta de que me han robado muchísimas imágenes de mis vídeos para ponerlas en el vídeo que han hecho y ni un sólo crédito...
La foto de la boda efectivamente era mía: https://youtu.be/6bltYR5jW8g?t=191
Acabo de encontrar la imagen original, la boda era entre Pattysa y Avatar.

Molaría hacer un vídeo parecido pero contando la historia de la comunidad hispana.

pd: No sé si @Vegon tendrá muchos más recuerdos que yo de aquella época, aún recuerdo que era mi druida favorito y por eso yo también me hice un druida "Druida de la Muerte" que vestía de rosa siempre :) (acabo de encontrar la foto de nuestro duelo Veguita, te quiero <3 )

4 4 respuestas
Elvisbal

#1158 Que locura, como para encontrar el agujero para picar, omfg. Y lo mismo hacer la desert o la paradox sin spoilers, xD.

1 respuesta
Vegon

#1158 Que se me caen las lagrimitas. Fue una época mágica. Cuando los MMO aun eran nuevos y todo era "especial".

Mi druida nunca paso de nivel 35 creo recordar, pero era top3 en magic level (se llamaba así?) y buenos sustos que dábamos a los que venían a nuestras zonas de "train" cerca de los castillos (donde pasábamos 4 horas al día usando el juego como chat).

Cuando hace ya? 20 años?

3 1 respuesta
Dream-MV

#1158 pues esa epoca fue cuando yo ya jugue mas principalmente porque tenia muy pocos años antes jaja. Osea cuando lunchor era lowlevel. lo dejaste pronto entonces. Yo estuve hasta 2007, aunque en 2017 tuve un corto retorno para ver como era. Yo me llevaba con todos porque no tenia nivel para significar algo en ese entonces jaja

1 respuesta
Thanat0s

#1159 Recuerdo que los últimos meses me dio por explorar Senja y el castillo donde debajo había un laberinto, con llaves y tal.
Tal era mi afán por descubrir la quest de Senja que consultamos a uno de los high levels de los Mercenarys para que nos echara una mano.
Al tío le encantaba hacer quest y nada, nos tiramos una tarde entera allí 3 personas pensando y no sacamos nada en claro.
Yo seguí dándole vueltas, pero no hubo manera, así que al final lo terminé dejando.

#1160 Han pasado ya 20 años, de hecho las premium accounts más antiguas tienen: 19 years, 5 months, 23 days.
Y empezamos bastante antes de las premium.

#1161 Claro, yo estuve entre 1999 y 2002, aunque desde el 2000 estaba ya jugando al TFC, luego lo dejé del todo el Tibia y fue full TFC.

2 2 respuestas
Dream-MV

#1162 Yo tambien estuve metidisimo en quest de misterios en la epoca de 2000-2004 , pero muy poca cosa saque. La verdad que me hace echar en falta un MMO de verdad donde los jugadores tengan influencia y diplomacia sobre el juego etc. Basicamente un tibia adaptado a los tiempos de ahora. Eso si , ya no tengo tiempo para viciar como entonces jaja. Aunque mucho tiempo era estar entrenando skills o haciendo runas y charlando.

1 respuesta
Elvisbal

Yo estuve mucho tiempo dandole vueltas a la entrada de poi antes de que la pusieran. Me acuerdo de ir con un colega que usaba bot que hacia fotos pisos para abajo y flipabas con las salas, y flipabamos leyendo libros.

Luego lo del idioma beholder, a día de hoy sigue sin estar resuelto que se sepa. Estuve siguiendo un tiempo largo en reddit gente que había pasado el idioma a programas de IA a ver si sonaba la flauta y que va, así como el basilisk de kazz, al que mencionan ciertos libros. De hecho un libro de demona habla de tocarle la flauta a las serpientes.

Sobre el idioma beholder, se llego a decir hace muchos años que gente que había obtenido acceso al cogido del juego, habían mirado y no habia nada relacionado al idioma ni al npc ni nada, pero a saber.

Por si a alguien le interesa saber más sobre el idioma beholder;
https://www.reddit.com/r/TibiaMMO/comments/2rp19n/469_the_bonelord_language_ideas/
https://www.reddit.com/r/TibiaMMO/comments/g3b9g8/469_bonelord_language_vocabulary/
y el más reciente; https://www.reddit.com/r/TibiaMMO/comments/jyg46w/469_language_the_ultimate_theory_2020/

1
Rezagado

Se me está cayendo una lagrimilla y eso que yo empecé en 2007. A sexto de primaria iba, me cago en mi puta vida como pasa el tiempo.

2
rojasu

Yo apenas jugué al Tibia, pero me se de un colega que era conectarse y llenarsele la pantalla de insultos de hijo de puta para arriba 24/7.
Algo de una estafa con la giant sword por aquel entonces, David de Calmera o algo asi.

1 respuesta
fliper

#1166 jajajaja fijo que hizo la 13-14 con una two handed sword y una giant sword (sprites relativamente parecidos) a mi me la colaron una vez cuando era un crio xD

2
milhoy

#1163 albion online ?

1 respuesta
KaYiN

Al final me he animado y he empezado a jugar al phobos. Tiene cosas que no me gustan y otras que me han gustado mucho. Si alguien se anima que me mande mp por aqui asi podemos hacer cosillas

G

#1162 boomer

1

Usuarios habituales

  • Rezagado
  • Dream-MV
  • Consiensia
  • CARCELERO
  • staz
  • Toran
  • Neozzup