Wildstar - El MMORPG con actitud, ¡ahora con cuotas!

EL JUEGO CUESTA 12,99€ AL MES Y NO SALE EN CASTELLANO.

Información General
Pre-Order
Guía para Principiantes
¿Porqué jugar a Wildstar?
Soltrac

#2458 Yo jugué el día 1 al wow y ahora me haces dudar, pero estoy casi seguro que habían servidores internacionales, franceses y alemanes en Europa.

Por supuesto, en Europa salió después que en USA y Korea, por lo que la localización tardó más en salir.

#2462 Yo creo que sí estaban traducidos, yo recuerdo q el cliente se bajaba en alguno de los idiomas...

1 respuesta
DevilFish

#2461 yo tambien pero era solo la separacion d servidores por lengua no significaba que estubieran traducidos, porque cuando estaba en spine si era server (ingles) con la mitad de españoles pero si que habia unos cuantos servers con el tag francia y alemania ahi

Para eso estaban los languaje packs que se descargaban despues.

si buscas en google directamente ves como la gente aun pedia el fr languaje pack porque solo estaba disponible meses despues en europa y años despues en el cliente US.

y sobre el cross realm en el post hablan de hablar con cualquiera de otro reino, hacer grupo para instances y pvp y que se puede escoger en las opciones si quieres deshabilitarlo. Que no se porque no querrías ver o hablar con gente de otros realms exceptuando cuando quieras tradear algo.

2 respuestas
B

#2458 ¿Será al revés no? Estás defendiendo a un troll porque asegura estar 100% en contra de pagar por un MMORPG y encima que no esté en español.

Sin embargo yo estoy 100% dispuesto a pagar o no pagarlo, y a jugarlo esté o no en Español basándome ÚNICA y exclusivamente en la calidad del contenido. Si el juego me gusta, lo jugaré, y sino, adiós muy buenas, es bien simple. Me da completamente igual en qué idoma esté y el dinero que cueste ¿Quién es el cerrado aquí?

Lo de la ley Toubon se ha debatido trillones de veces en la red, y la conclusión a sacar, des de mi punto de vista es que por el simple hecho de estar ya OBLIGADOS por ley a invertir una ligera cantidad de dinero para traducir ciertos aspectos comerciales del juego, solamente por eso, a esos países ya se les adjudica una ínfimo margen matemático para traducirlo antes que otros países que no contemplen leyes similares. ¿Si para venderlo en Francia ya tengo que pagar X y en España nada porque lo puedo comercializar en Inglés, qué me sale más barato?

Lo que sí que es absurdo es que discutas el nivel de consumo de videojuegos. Pero ya que pides estudios de mercado, aquí tienes uno: http://www.isfe.eu/sites/isfe.eu/files/attachments/euro_summary-isfe_consumer_study.pdf <-- página 53, Francia consume el doble que España, y Alemania casi que también.

Y lo ridículo ya es cuando sacas a Sudamérica y los hispanohablantes al trapo. Cuando son el punto álgido de la piratería y, en el caso de los MMO: de los servidores privados. Por amor de Dios, que esto no va sobre cuánta gente habla el idioma, sino cuánta gente está dispuesta a comprar el producto. Por no hablar ya de cuántos hispanohablantes Sudamericanos saben inglés en proporción a los Españoles. O diré más, cuantos hispanohablantes reclaman el Español en los juegos. Bastantes menos porque SABEN INGLÉS.

Esto no lo sé. Es una pregunta legítima. WoW fue lanzado en inglés, ¿y los language packs que salieron antes del Español y del Ruso fueron?

A parte de que los Devs regulan el flujo del CREDD. ¿Me podrías explicar cómo rompe la economía del juego gastarse 6 meses en gold del juego? ¿Ejemplos fundamentados? Porque te recuerdo que el gold in-game es ilimitado y SIEMPRE se podrá farmear. Por amor de Dios, que es un movimiento estratégico de empresas multimillonarias, no de chavales de instituto, saben lo que hacen. Eso no garantiza que tenga que salir todo bien, pero son conscientes de las decisiones que toman. No vendrás aquí tú con tu brainstorming a joderles un business plan a Carbine y NCSoft.

Por amor de Dios, no me vengas a dar lecciones de inglés cuando soy yo el que está en esa cara de la moneda. Por ahí no paso. Las únicas series de TV que veo y las películas lo hago en Inglés, y no me hacen falta subtítulos.

Yo estoy maravillosamente tranquilo. Pero después de hechar mierda no te me pongas a la defensiva. Si quieres dar tu opinión, dála, pero con fundamento. Si tu primera frase es "tu opinión es de un conformismo increíble" y no sabes ni a qué te refieres con eso.

#2462 Los únicos foros que he visto pidiendo el FR lg. pack son NA o Canadienses, porque salió bastante más tarde que en Europa.

1 respuesta
nizku

#2458 "Cuantos cientos de miles/millones de personas juegan en España al wow? en latinoamerica? seguro que muchos menos que Alemania verdad?"

Espero que no sea en tono irónico porque hay 10 veces mas alemanes en el wow que hispanohablantes

"Ahora presentame si quieres el estudio de mercado en el que ves claramente que Alemania y Francia "

Estoy seguro que ellos ya lo habran hecho, pero vamos viendo cifras de cualquier tipo de videojuego no hay que ser un lumbreras para darse cuenta que España es un mercado menor

Confundes mercado potencial con territorio / población

Ya solo el país de Francia es un mercado mucho mayor que españa + sudamerica, pero es que a eso hay que sumarle países con un poder adquisitivo alto como luxemburgo, monaco, canada, etc

1 2 respuestas
B

#2464 ¡Pero qué dices tío! ¡Si Alemania es un trozo de tierra más pequeño! ¡A mí no me engañes!

No, si es que a Francia no le hace falta Canadá para superar a España + Sudamérica en ventas xddd

Es que en fin.

DevilFish

#2463 nono yo en ningún momento le defiendo a el, esta claro que un juego f2p no puede tener la misma calidad.

Coño yo he puesto que voy a jugarlo también porque me gusta...

Es una empresa, están obligados a traducir una ínfima parte, no significa que se tengan que gastar otros x miles de euros mas porque total como ya te has puesto. Te doi la razón en que si acaban la traducción es porque se aseguran mas ventas en esos países pero eso no implica que este juego en particular una traducción al italiano/español porque también se asegurarían y los beneficios no creo que fueran muy dispares como tu bien dices la gente se compra el juego este en ingles mientras que le guste.

Gracias por el estudio mira, me parece correcto porque veras que online tenemos casi el mismo porcentaje anda y te recuerdo que la población en España es la mitad que la alemana por lo que las obviedades sobran.

Me parece perfecto que tu no reclames una traducción al español si sabes ingles sigo diciendo que esto es conformismo. Yo he vivido en Londres durante varios años y aun así si juego a algo en castellano lo disfruto por lo que sigue pareciéndome ridículo es que defiendas que no se traduzca una cosa porque "tu" ya la entiendes. Es conformista esa opinión porque la tiene mucha gente, que como lo entiende pues le da igual. Pero podrías pensar un poco precisamente en el resto de la comunidad, lo de "La culpa no es suya por no sacarlo en español. Es tuya por no saber inglés." denota una falta de respeto brutal hacia cualquiera que no haya podido aprenderlo porque el nivel de bachiller da pena y es el nivel de la mitad de la comunidad española.

Y me da exactamente igual si tardan 10 días o 10 años en hacer una traducción a un juego la cuestión es que si tu hablas castellano deberías defender tu idioma igual que lo hacen los demás entiendas o no el ingles.

EVE ONLINE mismo sistema con PLEX, puedes tener dinero infinito, yo vendi 2 meses PLEX a cambio de 60 millones que me dieron para comprarme la nave que queria y recursos durante muchos meses.
= p2advance.

#2464 no, no iba en plan ironico estaba preguntando un numero igual que cuando pregunte por el estudio de mercado si tu lo quieres entender asi bien por ti, aun asi a lo que me referia con eso es poniendo un numero ficticio ahora si juegan 300k españoles 300k latinoamericanos y luego 1m Francia 1m Alemania, es tanta la diferencia de beneficios para tener traducción o no dia 1 o dia 1000?

1 respuesta
Dieter

El problema es que muchos piensan que el mercado en español es bueno en cuanto juegos que tienen cuotas, cosa que no es asi.

1N9K

Lo de farmear para poder jugar "gratis" es una putisima mierda porque influye en la economia os pongais como os pongais, y pongo jugar gratis entre comillas porque se convertirá en un segundo trabajo para muchos.

O se pagan cuotas o no se pagan, pero que se dejen de gilipolleces que sólo va a fomentar joder la economia de los servidores.

Por otra parte me sorprende que los defensores de cuotas defiendan el sistema hibrido de chinofarmers, por lo que tenia entendido la gente que paga cuotas lo hace para que simplemente pagando la cuota no tengas ninguna desventaja con los demás jugadores y tengas buen contenido, por lo tanto no entiendo como vas a estar en igualdad con un menda (o un buen grupo de personas, que es lo que pasará) que meten al juego 50 euros o más mensuales para controlar la subasta y putear al resto.

Yo desde luego os dejaré probarlo y gastaros el dinerito y si en algún momento ese sistema no llega a ser un cachondeo, tiene un pvp bueno y una comunidad aceptable, os veré por allí.

Pero lo cierto es que estas cosas no son buenas a priori.

La avaricia rompe el saco.

2 respuestas
nizku

#2468 A mi también me gustaría que pagando cuotas nadie tendría ventaja, pero eso es vivir en una utopía, si no existirian los CREED, habría mercado negro como hay en todos los juegos.
Y para que se lleve el dinero Don Yuan Lin Chino Farmer II, prefiero que se lo quede Carbine.

1 respuesta
squa1o

Que flojera leerse todos esos tochos xD ¿Algo que resaltar o son todo discusiones personales?

2 respuestas
A

#2470 +1, esto ya parece un chat

1
Frikazo

#2470 Los franceses y alemanes comen españoles y sudamericanos.

FIN.

3
Sakerdot

#2468 Ahora cambia CREED por webs goldseller. ¡Oh caramba! ¡Ninguna diferencia!

En serio, con los goldseller no se puede combatir, van a estar ahí en todos MMO's habidos y por haber, con este sistema al menos el dinero se lo queda Carbine y hay alternativas a pagar cuotas.

1 respuesta
Rucruc

VAya! cuanta cantidad de novedades dichas en nada de tiempo!

.... entrar al post ilusionado y leer riñas u.u....

8
1N9K

#2469 #2473

Si, todo ello es muy bonito y maravilloso, pero si pago cuota lo minimo que espero es que la empresa no de soporte a los chinofarmers y que no repercuta negativamente en mi experiencia en el juego.

Si lo hacen de forma externa a carbine tendrán que perseguirlos y banearlos, pero ahí ya no será responsabilidad de la propia empresa, y su imagen estará sin manchar.

Sin contar que las empresas externas seguirán vendiendo moneda del juego, puesto que si se paga por un mes de cuota x dinero real y x dinero del juego, ellos por ese x dinero real te darán x*2 dinero del juego.

Es decir, con eso no van a terminar, pero si a vosotros os parece que si, pues ya me callo, total, aquí no se puede criticar nada (no lo digo por vosotros dos en concreto), todo lo que hacen está cojonudo, aunque vayan descaradamente a forrarse pasando por alto los problemas que se puedan crear en la economia.

Eso si, todo lo que hace blizzard está muuuuuuuuuuy mal hecho, y si no lo dices, eres un faboy del wow.

1
B

#2466 Primero que todo, gracias por bajar la "intensidad" de las respuestas.

A lo primero, claro, ya te lo he dicho, es que nos pese lo que nos pese, el mercado en Francia o Alemania es más rentable, aunque sean más, si además también consumen más, es un punto para ellos.

A ver, es que lo que a mí me molesta es la gente que reniega de jugar a algo por no entenderlo y EXIGE la traducción porque le da la puta gana. Joder, que ya somos suficientemente privilegiados en ser de los poquísimos países del mundo en recibir tantísimos videojuegos completamente traducidos. Pero esto es un MMORPG, y tiene un modelo de negocio bastante diferente que un videojuego normal. Pero parece que a algunos no les entra en la cabeza.

No me verás reclamar ningún juego en español. Y no porque no respete la lengua, ni a los que no sepan inglés, sino porque me he preocupado en adquirir recursos suficientes como para no tener que ir lloriqueando en situaciones como estas. Lo que no entiendo es como puedes tacharme a mí de conformista, cuando es al revés, yo NO me conformo solamente con el español. Para mí no hay peor conformista que el que dice "yo solamente juego en español, y si está en inglés, que le den". No señor, aprende inglés y culturízate coño, que las posibilidades no se multiplican solamente en videojuegos, sino en todos los aspectos de la vida.

Estoy completamente a favor de la traducción a nuestro idioma, pero lo que no voy a hacer es defender algo insostenible: Y es que el juego no vendrá traducido en el lanzamiento porque NO somos una fuerza suficientemente potente como sí pueden serlo otras. Y como no lo es España, tampoco lo es Suecia (cuna del gaming), ni lo es Noruega, ni lo es Holanda, ni lo es Bélgica, etc, etc, ETC. Y no lloran como nenas cada vez que esto pasa.

Pienso que deberíamos estar suficientemente agradecidos con que Carbine ya haya dicho que nuestra traducción es algo que está sobre la mesa y nos tienen en cuenta. ¿Pero de ahí a EXIGIRLA? Y además con ese aire con el que lo dicen algunos como diciendo "¡já! un cliente menos para vosotros", vamos es que ni de coña, WS puede ser un juego hecho con mucho cariño hacia el player pero en cuanto se trata de dinero, entran productores de por medio y eso es harina de otro costal. Esa gente son máquinas de hacer dinero y calibran y calculan en millones de personas, no en 4 españolitos mads porque el juego no sale en su querida lengua. De la petición a la exigencia hay un trecho bastante largo, ¿eh?

Si por Carbine fuera el juego saldría en TODOS los idiomas del planeta. Hay que saber diferenciar el apartado económico y comercial con el videojuego en sí.

2 1 respuesta
Sakerdot

https://vine.co/v/hHvOZEtZdQh

1
1 comentario moderado
1N9K

#2476 Mira, estoy de acuerdo contigo en que España no es potencia COMPARADA con otros paises.

Pero el que paga está en su pleno derecho de exigir el servicio apropiado que en su opinión corresponda con el desembolso del juego, y en este punto algunos sois muy conformistas y otros no lo somos tanto.

Qué es eso de que tengamos que estar agradecidos porque tengan una posible traducción al español sobre la mesa? Los que tienen que estar agradecidos son ellos a todos y cada uno de los consumidores de su puñetero videojuego, y mejorar su servicio todo lo que puedan para fidelizar a los antiguos cilientes y conseguir nuevos.

Los clientes no deben estar agradecidos por nada, los clientes pagan por un bien o servicio, la empresa es la que está agradecida puesto que gracias a ellos ganan buen dinero.

Por otra parte a mi el tema del idioma me es indiferente, me manejo bien en inglés y el lore me es indiferente, intento hacer sólo pvp.

#2478 Hoy vas a dormir como un héroe, después de este derroche de energias, tu madre debe estar orgullosa de su pequeñín.

1
nizku

Putos chinos http://i.imgur.com/1GYCtX8.png

B

Eso es Next Level xddd

mimmosin

Los chinos siempre te pondran stock de inicio. Puesto que ese oro se la sacan con la punta del rabo entre varios seguramente, como siempre.

1 respuesta
squa1o

#2482 Viendo el precio que se gastan los 80 golds, te digo que no reúnen los 42000 que dicen tener de stock ni en una semana después de la release (ahora mismo es directamente imposible xD). Está claro que eso está ahí pa aparentar y punto.

1 respuesta
mimmosin

#2483 Eso tb me dijeron cuando salio el aion y tenian puesto 100 millones en stock y tengo conocidos que al 2º dia de juego compraron varios millones. Asi que no se, porque tb puede depender del sitio, quizas este por aparentar o quizas no, yo no estoy muy metido en el mundo de los chinos salvo cuando vendia mi gold del wow por meses de juego.

1 respuesta
squa1o

#2484 He jugado al juego, y te digo que al segundo día no tienen ni un cuarto si no es con algun exploit de canteo xDD

1 respuesta
mimmosin

#2485 no no, no te quito razon, solo digo que los chinos son muy chinos y todo es posible...Pero vamos si lo has probado y sabes al ritmo que sale el oro en el juego te doy la palabra, aun no he tenido el placer de probar el ws.

halulol

Hombre digo yo que si estiman esa cantidad sera por que han calculado que en mayor o menor medida sera posible sacarlo mas o menos con los medios que tengan.

Sakerdot

http://www.reddit.com/r/WildStar/comments/1o97fn/sneak_attack_raids/ccqa414?context=3 <<< Se podrán desactivar los telegraphs de los demás jugadores.

7 4 respuestas
Rucruc

#2488

dame el juego.

larkkkattack

#2488 sold

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags