Wildstar -Todo sobre el modelo F2P y programa de Loyalty-

Celmad

Free to Play a partir del 29 de Septiembre

¿Qué quiere decir Free-to-Play?
“Free-to-Play” quiere decir que cualquiera puede descargar el juego y jugar sin gastar un céntimo comprando Wildstar o suscripción.

¿Es el juego realmente “Free”?
Los jugadores pueden adquirir el juego, crear una cuenta, entrar y jugar todo el contenido que el juego tiene por ofrecer sin gastar un céntimo, entonces sí, nosotros queremos decir Free.

Esto dicho, nosotros ofreceremos de manera opcional pagos ingame que cubren un rango de servicios para el jugador, conveniencias y cosméticos.

¿Qué le pasará a mi cuenta si tengo una suscripción activa o tiempo de juego aplicado a través de CREDD o Tarjeta de tiempo de juego cuando Wildstar pase al modelo Free-to-Play?
Todas las cuentas que tengan un activo método de pago, CREDD o Tarjeta de tiempo de juego cuando la transición ocurra serán consideradas activas. Esas cuentas serán convertidas automáticamente en Signature, que persistirán hasta que su tiempo de juego se acabe.
Por ejemplo, si una cuenta tiene 20 días de tiempo de juego restante a través de alguno de los modelos de pago mencionados anteriormente, esos 20 días serán convertidos en Signature desde que el modelo pase a F2P.

Jugadores con un servicio de suscripción activo tendrán su plan convertido automáticamente en estado de Signature.
Jugadores sin ningún método de pago, CREDD ni Tarjeta de tiempo de juego aplicados, necesitarán aplicar algún método de pago para disfrutar del servicio Signature (opcional).

Las cuentas activas recibirán una cantidad de Loyalty Points basados en:

  • El precio del juego comprado (física o key)

  • El número de meses suscrito a través de los diferentes métodos de pago.

Adicionalmente, como premio para esos quienes continuaron suscritos desde el lanzamiento de Wildstar hasta su transición a Free-to-Play, les daremos una exclusiva montura Ikthian Crawler, un exclusivo decoración de housing DJ Caretaker, una pet Disco Snoglug, nueva canción para el Housing, 4 meses de servicio Signature, y dos nuevos títulos: “Living Legend” y “Nexus Loyalist”, esos bonus se garantizarán a ese tipo de jugadores el primer día de la transición.

Si te perdiste el lanzamiento de Wildstar pero si estás suscrito y mantienes la suscripción en la transición al Free-to-Play, recibirán el DJ Caretaker, el Disco Snoglug pet, la nueva música del housing, 4 meses de servicio Signature y el título “Nexus Loyalist”.

¿Si tengo una cuenta inactiva cuando el juego pase a Free-to-Play y vuelvo al juego, que debería esperar para mi cuenta?
Todas las cuentas existentes que no tienen un método de pago activo, CREDD o Tarjeta de tiempo de juego restante cuando la transición se lleve a cabo serán consideradas inactivas. Esas cuentas serán automáticamente consideradas servicio Free, que se mantendrán hasta que el dueño de la cuenta elija un servicio Signature con alguno de los métodos de pago.

Los dueños de las cuentas activas e inactivas tendrán acceso al juego y podrán jugar tan pronto como el juego esté descargado y parcheado. Adicionalmente, esas cuentas recibirán algunos beneficios solo disponible por haber comprado el juego, que asegurarán que dichas cuentas retengan una experiencia lo más cercana posible al lanzamiento del juego. Esos beneficios incluyen:

Como las cuentas activas, las cuentas inactivas recibirán una cantidad de Loyalty Points basadas en:

  • El precio del juego comprado.

  • El número de meses suscrito a través de alguno de los modelos de pago antes del lanzamiento del F2P.

Si compraste Wildstar pero tu cuenta está inactiva, queremos que vuelvas y que obtengas esos beneficios! Los jugadores que se suscriban para el 15 de Junio de 2015 y mantengan la suscripción hasta la transición al F2P, recibirás el DJ Caretaker, la pet Disco Snoglug, la nueva música, 4 meses de servicio Signature y el título “Nexus Lotalist”.

¿Qué son los Loyalty Points?
Todos los jugadores de Wildstar serán parte de nuestro Loyalty Program donde acumularán Loyalty Points y lograrán Loyalty Ranks para conseguir objetos especiales y beneficios adicionales. De hecho, si has estado alguna vez suscrito ya tendrás algunos de ellos! Revelaremos más detalles del Loyalty Program en un futuro cercano.

¿Cómo de accesible es el juego para jugadores Free?
No ponemos restricciones a ningún contenido del juego. Cada zona, cada dungeon, cada raid, cada Battleground…..todos disponibles. Todos los jugadores podrán crear personajes de cada raza, clase y path mientras eligen la profesión que les gusta. Los jugadores pueden alcanzar el nivel máximo 50 y el nivel de path máximo 30, exactamente como se puede hacer con el sistema actual. Aunque si hay algunas restricciones en servicios y funciones sociales, como veréis en la tabla abajo.

¿Qué acceso tendrán los jugadores Free para el futuro contenido del juego?
La mayor parte del nuevo y futuro contenido estará disponible para tanto jugadores Free como Signature. Aunque planeamos incluir pagos adiciones con todo el nuevo contenido. Quizás también ofreceremos algún nuevo contenido o expansión exclusivamente de pago en el futuro.

¿Qué tipo de cuentas habrá cuando el juego pase al Free-to-Play?
Habrá 2 principales tipos de cuentas cuando el juego pase a Free-to-Play:
Cuentas Free tienen acceso a todo el juego. No tienen ningún tipo de pago incluido.
Cuentas Signature tienen todo lo que las cuentas Free, además de únicos Bonus y beneficios detallados debajo. Cuentas Signature requieren de algún modelo de suscripción incluyendo CREDD, Tarjeta de tiempo de juego o suscripción.

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta Free y cuenta Signature?
Hay diferentes beneficios adicionales disponibles como parte del programa Signature.


Link para ver con zoom.

¿Jugarán las cuentas Signature junto con las cuentas Free en el mismo servidor?
Si

¿Hay algunos beneficios adicionales que un jugador Free pueda conseguir sin tener que pasar a Signature?
Un número de beneficios adicionales pueden adquirirse a través del Loyalty Program, varios de los cuales se acumulan (o son remplazados por) los beneficios adicionales de los Signature. Esos beneficios adicionales incluyen:


Link para ver con zoom.

FAQ Free-to-Play

¿Cómo me hago jugador Free?
Para ser jugador Free necesitarás registrarte para una cuenta de Wildstar. Esto solo requiere una dirección de e-mail y una contraseña. Una vez tengas la cuenta creada, todo lo que queda es descargar el cliente y crear tu primer personaje!

¿Será necesario una tarjeta de crédito para jugar?
No. Los dueños de las cuentas solo necesitarán una tarjeta de crédito cuando quieran el servicio Signature, comprando CREDD o NCoin, la moneda usada para hacer compras a la carta en una variedad de objetos in-game y servicios a través de todos los productos de NCSOFT.

¿Cómo convierto una cuenta Free en una Signature?
El servicio Signature puede ser adquirido a través del juego o página web oficial, dependiendo de si tienes o no guardada información de algún método de pago en la cuenta y el Two-Step Verification disponible.

Si una cuenta no tiene guardada información de pago, el servicio Signature puede ser adquirido a través de la página de Wildstar en la sección de tu cuenta.

Si una cuenta tiene guardado un método de pago pero no el Two-Step Verification disponible, el servicio Signature puede ser adquirido solo a través de la página oficial.

Si una cuenta tiene ambos, método de pago y Two-Step Verification disponible, el servicio Signature podrá ser adquirido tanto en tienda in-game como en la página web.

Note: Por el momento, el método de pago PayPal no puede ser usado para comprar objetos o activar Signature mientras estás dentro del juego.

¿Qué les pasará a los jugadores de nivel bajo que estén en el Arkship (tutorial) durante la transición?

Dado los cambios que se han implementado en la experiencia del tutorial de Wildstar, las cuentas se enfrentarán a un borrado de personajes de nivel entre 1 y 3 que residan en el Arkship. Si hay personajes de nivel 1 a 3 que los jugadores quieren mantener durante la transición, esos jugadores necesitarán mover esos personajes fuera del Arkship antes de la transición.

¿Dará lugar el Free-to-Play a un incremento del Spam y otro tipo de comportamientos destructivos?

Mientras habrá un pequeño aumento dada la suma de muchos nuevos jugadores, estamos implementando un sistema que situará de manera acelerada este tipo de comportamiento. Esto permitirá a los jugadores Free hacer uso de opciones como Chat, Correo y Comercio Jugador-a-Jugador que están normalmente restringidos en otros títulos Free-to-Play.

¿Puedo comprar el juego online? ¿Cuánto costará?
Como anoté previamente, el juego estará disponible para descargar sin ningún coste. Sin embargo, quizás todavía puedas encontrar copias en tiendas o en internet. Esas copias del juego variarán su precio dependiendo del vendedor, pero la Key que contienen seguirán ofreciendo el mismo bonus de promoción que dan hoy. Los 30 días de tiempo de juego garantizados por las copias se traducirán en 30 días de Signature.

¿Estarán los Códigos de tiempo de juego todavía disponibles para comprar una vez Wildstar pase a Free-to-Play?
Después de que Wildstar pase a Free-to-Play, los Códigos de Tiempo de Juego digitales no estarán más disponibles para comprar en la NCStore. Los códigos digitales que no estén usados quizás todavía se puedan usar. Tarjetas físicas para códigos de tiempo de juego todavía estarán disponibles, por un tiempo limitado, en varias tiendas minoristas.

¿Qué ocurre con mi cuenta si mi corriente pago finaliza?
Si cancelas el método de pago de tu cuenta para el servicio de Signature, o tu método de pago expira dado algún tipo de problema, entonces no se te cobrará el siguiente servicio de Signature. Si tu cuenta todavía tiene tiempo de Signature restante del último pago realizado, la cuenta permanecerá Signature hasta la fecha de expiración. Después de esto, si un pago periódico no es añadido, la cuenta cambiará a servicio Free y los bonus del servicio Signature serán eliminados.

Sin embargo, esto solo afecta a tu acceso a los Bonus del Signature. Todo lo demás que quizás hayas adquirido a través de las opciones a la carta compradas a través de la página web o en la tienda in-game se mantendrán disponibles en tu cuenta. No importa que tipo de servicio tengas, siempre tendrás acceso a todo lo que hayas comprado mientras Wildstar sigue en funcionamiento, también como cualquier bonus conseguido a través del Loyalty Program.

¿Será todavía posible comprar tiempo de juego para mi cuenta con CREDD?
CREDD será ahora usado para adquirir 30 días de servicio Signature, en vez de 30 días de tiempo de juego/acceso a los servidores. También podrás todavía cambiar CREDD por dinero in-game en el NPC de intercambio de CREDD en Nexus.

¿Qué ocurre si decido cambiar de Signature a Free?
Si quieres parar de usar el servicio Signature, simplemente cancelas tu plan de pago periódico. Tu acceso al servicio Signature se mantendrá activo hasta que el su tiempo expire, donde tu cuenta cambiará automáticamente a servicio Free. Cualquier objeto comprado se mantendrá disponible, también como cualquier bonus conseguido a través del Loyalty Program.

¿Cuántos personajes activos puedo tener en mi cuenta?
La respuesta a esto depende en la manera que creaste tu cuenta:

  • Todas las cuentas creadas usando una Key de una caja física, o con una Key disponible de páginas web antes de la transición, dispondrán de 12 personajes por reino. Esto se mantiene así en las Key de las cajas físicas incluso después de la transición.

  • Todas las cuentas creadas después de la transición sin aplicar una Key de caja física o copia digital de Wildstar dispondrán de 2 personajes por reino por defecto. Esto es así tanto para los servicios Free y Signature. Huecos para más personajes siempre estarán disponibles en la tienda.

¿Qué lenguajes están disponibles?
Wildstar está disponible en inglés, francés y alemán.

Level up con Cosmic Rewards -el Loyalty Program-

Pasar a Free-to-Play es una aventura, y queremos asegurarnos que la aventura está llena de beneficios y recompensas para todos los jugadores. Di hola a Wildstar Cosmic Rewards.

El programa Cosmic Reward es un sistema donde tu puedes subir de nivel a través de los Cosmic Tiers haciendo compras en la tienda online de Wildstar, o en la tienda in-game, recibiendo recompensas mientra lo haces. Y si, esto incluye compras hechas antes de que Wildstar se pase a Free-to-Play. Cualquier dinero gastando en Wildstar –incluso en una suscripción*- irá hacia el Cosmic Rewards!

Antes de entrar sobre cómo funciona esto, vamos a echarle un vistazo a alguno de estos dulces, dulces recompensas que tu puedes obtener. Consisten desde desbloqueo de cuentas, a cosméticos, pets, monturas e incluso un nuevo Housing.

COSMIC TIER 1

COSMIC TIER 2

COSMIC TIER 3

Esto es solo un vistazo de los 3 primeros tiers –Wildstar tendrá seis Cosmic Tiers en el lanzamiento del Free-to-Play, y añadiremos más conforme el tiempo pase.
Oh, y aquí un vistazo de la nueva casa…



*Pasados y presentes suscripciones darán Cosmic Ponits, y ellos estarán disponibles para ti cuando se lance el Free-to-Play.
**Se acumula con los beneficios de Signature.

¿CÓMO OBTENGO COSMIC POINTS?
Los jugadores acumulan Cosmic Points –ligado a la cuenta- por hacer compras o canjeando códigos de productos o CREDD. La cantidad de Cosmic que has conseguido es mostrado en la tienda in-game.

Nota: El nombe de Loyalty Program visto en la actual Closed Beta será actualizado a Cosmic Rewards antes del lanzamiento.

Obtendrás recompensas cuando consigas un número específico de puntos en cada tier, y rellenando la barra completamente te dará acceso al siguiente tier. Una vez tienes completado un tier, un totalmente nuevo set de premios aparecerán para ser obtenidos. Dejando el ratón por encima (mousing over) del icono del premio mostrará un pequeño diálogo (tooltip) mostrando el siguiente premio que recibirás.
Cosmic Ponts se consiguen por:

  • Canjear un código de Wildstar.

  • Haciendo una compra en la página de Wildstar.

  • Comprando o canjeando un CREDD.

  • Gastando NCoin en la tienda in-game de Wildstar.


Link para ver con zoom.

¿OBTENGO COSMIC POINTS POR COMPRAS REALIZASAS CON ANTERIORIDAD AL LANZAMIENTO DEL FREE-TO-PLAY DE WILDTAR?
Si, los jugadores recibirán Cosmic Points for todas las compras de productos de Wildstar siempre y cuando se hayan aplicado a la cuenta del jugador, incluyendo puntos por cada mes suscrito antes del Free-to-Play.
Los jugadores también recibirán Cosmic Points por cualquier compra de los siguientes descontinuados productos en la web de Wildstar antes del Free-to-Play:

Nota: Los productos de la web aquí mostrados serán añadidos a la tienda in-game por NCoin después del lanzamiento al Free-to-Play.

¿CÓMO SON RECOMPENSADOS CON COSMIC POINTS EL SERVICIO DE SIGNATURE?
Una vez un jugador tenga un plan de Signature, los Comic Points son dados al jugador después de que el pago inicial sea completado, y a partir de ahí cada vez que el plan de Signature sea renovado. Por ejemplo, con un plan de 3 meses, se obtendrán Cosmic Points cada 3 meses empezando por la facturación inicial.
3 meses, 6 meses, 12 meses Signature Plan recompensarán también con Cosmic Bonus, que incrementa la cantidad de Cosmic Points obtenidos dependiendo de la longuitud del plan. Cuando más largo sea el plan, mayor es el Bonus.

*Un plan de un mes de signature no tiene nigún bonus de Cosmic Points por renovación. Obtén bonus Cosmic haciéndote con un plan de varios meses!

¿PUEDO OBTENER COSMIC POINTS SIN HACER NINGUNA COMPRA CON DINERO REAL?
Si los jugadores prefieren usar el CREDD intercambiando para adquirir su tiempo de Signature, canjeando CREDD te garantizará 1000 Cosmic Points. Comprando CREDD también te recompensará Cosmic Points, esto es un todos-ganan!

10
Celmad

Añadido: FAQ F2P
20-09-2015 Añadido: Loyalty Program

perche

ala cuanta letra.

7
GeO-Granada

Dónde se puede comprar barata la Ed.standar?

si la compro después de que salga el juego, será válida? Habrá otras formas de conseguir esas ventajas?

2 respuestas
R1PCL4W

Celmad menudo currazo has echo hijo.. hoy no das a basto con tanto hilo, muy detallado todo.
A ver si porfin nadie pregunta mas , porque macho a mi me quedo claro todo en el primer hilo q se abrio :D :D :D

1 respuesta
Celmad

#4 No se ahora mismo...ha estado muy barato varias veces en diferentes páginas así que es simplemente estar atento en amazon y otras páginas de keys, incluso en tiendas físicas.

Las otras preguntas tienen su respuesta en #1, pero te comento...Si compras el juego después del F2P te dará los bonus que hay en la primera tabla. Si no compras el juego siempre podrás conseguir dichas ventajas a través de la tienda on-line.

#5 Nada, por una vez que me da por hacer algo xD Aunque hubiera hecho más si no hubiese sido por la novia que está malita aquí y tengo que estar encima haha

sh31k

Ya es f2p este juego?

Lo he bajado para probarlo y al logear me dice que no encuentran cuenta en NA que logee de nuevo para entrar en europa, lo intento de nuevo yel mismo mensaje xD

PD: OK, he leído en foros que se libera el 29 de sept. xD

1 respuesta
Celmad

#7 Editado, que se me había pasado ponerlo en este post xD

Sorry, no puedo contestarte a eso ya que no me he bajado el cliente del ptr o beta.

1
TheHuma

oye, no seria mejor meter todo en el mismo apartado de wild star? ya hay 3 post

1 1 respuesta
GeO-Granada

subforo wildstar nao

Celmad

#9 Para el día del lanzamiento se agradecerá, así este post para todas las dudas que surjan del formato F2P y el Hilo oficial para el resto. Y no descarto abrir un post para guías, otro para enseñar nuestros personajes-housing-montura customizados, y lo que surja....todo depende del éxito que vaya a tener claro.

Por cierto, ¿quién más por aquí tendrá la Montura por no haber dejado de pagar desde el lanzamiento? :cool:

Raftz

Edito que ya lo he leído mejor. Por lo que pone si pillo una key del juego y lo meto antes del f2p podré tener 12 slots de personajes en cada servidor, no está nada mal, ahora a ver si consigo una key del bundle aquel del E3.

1 respuesta
Hachu

#12 Pero ten en cuenta que la "subscripcion" tienes que tenerla activa cuando se haga el paso a F2p .

Ejemplo yo compre en su dia el Bundle a 2€ que venia con 1 mes la active, jugue y cuando salga no tendre esos beneficios excepto que me daran Loyality Points.

No creo que tengas keys rulando del E3 no te extrañe una de dos que sean caras o un timo . Aparte que solo eran para cuentas nuevas.

Llegas tarde amigo ;)

Gin-Light

#4 estuvo en un bundle xDD lo pillabas por 3 €

1 respuesta
GeO-Granada

#14 dicen que esa key no sirve

1 respuesta
reci0

#15 Pues yo la puse y jugue un mes.

Sust0

Osea que los que no paguen un duro van a tener un juego capado de manera miserable aunque con acceso a todo.

1 1 respuesta
L

¿Este juego tiene una comunidad española sólida? Se molestan en balancear el PVP? es accesible el apartado de raideo para todo tipo de jugadores?

1 respuesta
R1PCL4W

#17

En #1 lo tienes bien explicado y la verdad no parece que vaya estar tan capado como tu crees.
Por ejemplo entre otras cosas podras comprar huecos para mas pjs ingame con la moneda del juego , y para mi mientras no sea un p2w me conformo.

Comentaban tambien que todo el contanido del juego es accesible, pero hay muchas opciones que se podran comprar con dinero del juego, incluso se podra pasar de cuenta free a signature.

Hay muchos mmorpgs q se dicen "gratuitos" pero sino pasas por caja estas jodio..

#18

Lo han comentado varias veces en varios hilos por activa y por pasiva.......
Era bueno molestarse en mirarlos

Hay comunidad española , los q comentan en este y otros hilos estan en el server Jabbit creo, 1 clan en el bando dominion y 2 en el exile

Se espera afluencia de jugadores PvP en cuanto salga el f2p ya que la mayoria estan en el servidor PvE (jabbit) para poder hacer raids y demas y el server PvP (luminai) tiene menos poblacion.

El raideo es mas hardcore que en el wow por ejemplo, pero comentan que tanto para subir los pjs como para hacer raids bajaran la dificultad

p.d:
Antes de que digas nada, yo no juego .. jugare (si puedo) cuando pase a free y luego si veo que el juego me atrae ya vere.., lo que te comento es lo que se dice en varios hilos que se han abierto ultimamente sobre este juego.
Asi que si he olvidado alguna indicacion , te recomendaria que los revisaras. Gracias

1 respuesta
L

#19 Muchas gracias, lo jugué hace mucho tiempo y no me disgustó, pero si no está en un estado bastante bueno con mucha gente montando raids y demás la verdad es que tengo otras alternativas.

S1RuX

Todo esta dpm pero hasta que no optimicen el juego no lo voy a tocar.

2 respuestas
B

#21 Está optimizado, con un pc normalito, en ultra lo mueve bien a 60-70 fps......

kaothic

#21 En la PTR lo han optimizado la ostia, así que de cara al F2P ira muy bien, ahora mismo, lo típico que nos pasa a muchos, que aun con pc's pepinos mete algunos bajones de fps que da gusto.

1 respuesta
L

#23 ¿sigue teniendo esos bajones de fps sin sentido?

1 respuesta
kaothic

#24 Si, en su día lo deje por eso mismo, hace semana y algo volví y aun sigue pegando esos bajones sin sentido.

Lo que me alegró el día fue cuando me metí en el PTR para probar el parche del F2P y vi que el juego me tiraba a 80-120fps constantes y sin bajadas en ultra, con lo que ando jugando a 120Hz de narices, ahora si que se disfruta.

Por cierto Celmad, muy buen curro con la traducción

1 respuesta
Glefrek

Quedan 8 días para que salga F2P y todavía no se si comprármelo o no. Tiene una pintaza que no veas, pero he tenido tantas decepciones con los MMORPG's que es difícil ><

DaLmAu

Esto es un show, pregunto:

Compre el juego y jugué unos meses, después deje de pagar/jugar. Ahora mismo debería de hacer algo para conseguir algunas mejoras extras en el f2p?

Gracias!

1 respuesta
Franark

#27 Lo que deberías de hacer es leer #1 que para algo se pega el curro la gente. Ahí te viene super bien explicadita tu duda. Si tras leerlo no se encuentra una respuesta a tu pregunta, entonces usa este mismo hilo y se te ayudará/aclarará cualquier cosa que te surja. Pero preguntar sin antes haber leído toda la info que hay y en español tiene delito.

1 respuesta
B

Pues gracias por la info #1 es un buen momento para activar el codigo que me dieron en el bundle del E3 para obtener los beneficios del Box Purcharse.

EipoX

pues yo con #1 no me entere de mucho... tengo el juego que lo active con un bundle... eso me da algo? porque quizás juegue xD

1 respuesta

Usuarios habituales