WoW deja de ser al fin el MMORPG mas jugado.

BahamutxD

#150 Te recomiendo leer bien antes de contestar nada.

"curva de entrada" =/= "los tochos"

1 respuesta
keygy

#151 juego mucho mas narrativo, en ingles solo, no te permite skippear contenido como si lo hace el wow, lentitud en el combate hasta ciertas expansiones o nivel, grindeo de "clases" si quieres jugar mas de un clase por llamarlo de alguna manera mas alla de la cual usas con la experiencia del leveleo a no ser que esto halla cambiado.

De verdad, me encanta el FFXIV, es un juego que si no estuviera tan sumergido en el wow con mis colegas seria mi main mmo casi seguro, pero decir que el wow tiene una curva de entrada mucho mas hardcore, es en vez de ojos tener esferas de cementos donde van los ojos.

El wow se ha casualizado a niveles enfermizos para todo lo que no es el endgame que empieza una vez llegas a maximo lvl y ahora mismo es un jodido speedrun muy basto en el leveleo, por no hablar de que las clases aunque son divertidas se han simplificado muchisimo, para que el jugador casual se divierta sin mucho conocimiento de la misma.

Cuando digo curva de entrada no estoy hablando en ningun momento de high end, ahí no puedo meter la mano por el simple hecho de que no lo he probado en el FFXIV.

2 1 respuesta
B

El FFXIV no es hardcore, es tedioso para los fans de MMO's acostumbrados a rushear contenido y niveles para llegar al máximo.
Literalmente no puedes a menos que saques el tarjetón y te compres los libros para completar las misiones de historia de expansiones anteriores.

Un juego que si no haces las cadenas de misiones, no desbloqueas contenido para hacerlo. De nada te sirve ser 60-70-80 si no has completado la historia.
Es un juego más pausado para ello. Ventaja? Que sólo tienes que hacerlo una vez. No tienes que repetir la cadena de misiones, sólo grindear niveles para los otros jobs. (A menos que decidas pagar por otro personaje diferente). Además con un 50% de nivel extra de exp y con pendientes y anillos que te aumentan esta EXP ganada.

Y tu NIN lvl max, con un click se convierte en un MCH lvl 30, AST o DRK y a meterte a instancias. y así con las que te llamen la atención.

En el wow, lo más parecido es la Dual Spec, pero en el FFXIV es un personaje completamente distinto. Habrá piezas comunes como Joyeria pero sus sets propios y BIS. Yo era un ALTholic en el wow y gracias al FFXIV me quite de subir personajes a tope. Claro que le dí más a subir cuentas y venderlas :D

2
Shincry

#148

¿De verdad crees que tenga una curva más pronunciada que la del WoW?

Osea, ciertamente el idioma inglés es una putada para aquel que no tiene ni pajolera, pero creo que marcar eso dentro de la curva es un poco raro, porque
quien tenga nociones básicas de inglés ¿Tiene una curva distinta?
La "lentitud" de combate (La cual como dices, existe hasta X niveles donde X es bastante, true) ¿No es precisamente mejor para gente nueva? Menos frenético inicialmente, que va ascendiendo poco a poco, tienes bastante tiempo para masticar la rotación, pues la historia te obliga como bien dices a hacer todo el contenido desde que existe el juego (Bueno, no voy a exagerar pero creo que me entiendes) y por ende te obliga a hacer bastantes mazmorras, de forma que siempre estás prácticando tu personaje.
1, 2, 3... Siguiente mazmorra 1,2,4,1,2,3... Siguiente mazmorra, 1,2,Q,4,E,1,2,3... En pequeñas cucharitas vas descubriendo que hay habilidades que puedes tirar cuando no puedes usar tu combo usual... El juego te indica con brillantitos en la barra de acción cual pulsar después... Vamos, que tienes muchisimo tiempo (Creo que es 1 mes mínimo incluso skipeando todo para nivel máximo) para ir desarrollando tu job.

Mientras tanto en el wow es todo más caotico (Ojo, ME ENCANTA el nuevo leveling, NUNCA había subido tantas clases en el wow) y ayuda entre 0 y nada a gente nueva, de hecho es un sistema que ayuda al veterano. Una persona puede pasarse pulsando el botón 1 todo el leveling casi, lo cual ¿Sí?¿Es accesible?

Pero no es una muestra real del juego puestos que de golpe llegas a un punto del juego en el cual, ya los bichos no se mueren de un golpe, que te obligan a hacer misiones con 40 habilidades que el juego apenas te ha ayudado a entender ni adaptar (Especialmente porque en el wow pasas de pulsar 1 botón a darte 20 pasivas y habilidades que te dan la rotación real luego...) y te encuentras en una mazmorra con bichos que te revientan, sin ninguna guía de como funciona una party o mazmorra y haciendo 2 de dps mientras el resto de tu equipo te vota por AFK N00b Boosted (Basado en hechos reales xD).

No entremos en el tema interfaz, no te haces una idea de lo que he sufrido con colegas que llevan 40 niveles y me enseñan como juegan... La de horas intentando ayudarles con addons (Que para veteranos los addons del wow son beso de chef) y configurando todo para que la interfaz sea tragable y no estén mirando arriba izquierda en mitad del combate entre otros (Sé de la barrita nueva de ayuda pero ñeh).

WoW hace "bien" que una persona no tenga que tragarse 20 expansiones, pero el problema es que llegan a la última sin un tutorial, sin una guía, sin nada preparado aparte de 10 niveles chorras con nociones muy basicas (Ojo, me encanta el nuevo starter guide), ni siquiera te hablan de la importancia de interrumpir me suena, porque muchas reciben un interrupt a nivel 30...

Mientras tanto FFXIV tiene literalmente una guía de novatos que te repasa los conceptos de esquivar areas, hacer daño en area, interrumpir, además de recompensarte con una armadura de job muy guapa inicial, un pendiente de experiencia... Está genial

[enmity es agro]

No solo eso, FFXIV tiene todo muy bien marcado en términos de mecánicas, algo que el wow no hace nunca (No es una crítica per sé al sistema, es simplemente distinto y ya), en FFXIV hay muchas mecánicas que se comparten entre bosses, con el mismo efecto:

Area de daño

Daño global según la distancia desde el centro del marcador

No mirar

Soakear

Vamos, no voy a poner los 50 que te van introduciendo poco a poco, lentamente, cada vez más conforme avanzas en el juego, te da la manita y descubres que la mayoría de de mecánicas, sí, te las tragarás como es comprensible, pero pronto verás esa marquita de "JUNTATE CON TODOS" y dirás: Vale, esto tengo que hacerlo esquivando otras cosas, pero ESTO sé qué es y como hacerlo.

Creo que en general me explico con todo o espero hacerlo, sé que son tochos enormes y mira que intento resumirlo lo máximo posible.
Y de verdad, FFXIV puede pecar de muchas cosas:
-Latencia de servidor, te acostumbras sí, pero es una BASURA digan lo que digan los fanáticos, NO tiene perdón de dios.
-No soporte de addons (Aunque hay alguna cosilla que puedes meter, pero telita el tema :/ )
-Inventario caótico, limitado por todas partes y muy ortopédico.
-Sistema de glamour (transmog) deficiente (Que lo compensa con sets que no son bodypaints en 2D todo sea dicho)
-Aislamiento total del servidor cuando haces algo instanciado (No puedes abrir lista de amigos ni nada en instancias...UGH)
... Podría seguir, y como digo peca de mucho, pero si hay alguna cosa de la que creo que no peca, es precisamente lo suave que es la curva de aprendizaje en el FFXIV, que le falta ser Toriel agarrándote la manita

Desvarios de un viejo

PD Final: Mi experiencia con el wow y gente nueva en MMO, es que la mayoría hasta se quitan habilidades porque "No las usan" o pulsan solo dos botones de todos los que tienen, he llegado a tener gente en mi raid incluso así y tenerles que hacer un compartir pantalla y explicarles cosas tan básicas que me quería sacar los ojos (No por ellos, si no por blizzard) e intentar hacerles entender que hay que ordenar la barra en un orden personal propio lógico para que tu cerebro lo memorice rápido y facil.


Disclaimer: No soy Pala Retri y es un ejemplo de colocación de skills que no tiene porqué gustar a todo el mundo, era solo orientativo.

6
vinnen

#152 Como comentario, curva de entrada no es leveleo, si no el aproximamiento de un jugador nuevo. En este caso al ser el leveleo un trámite rusheable dicha curva se extiende a parte del high end.

Usuarios habituales

  • Shincry
  • keygy
  • BahamutxD
  • Salcort
  • Kaledros
  • HectorxD
  • m0n3t3