Ymir - El 4X "MMO" #HO

Hachu

Ymir es un 4X de estrategia desarrollado por un único developer donde cada jugador desarrolla una civilización de puercos, si has oído bien puercos y donde se te presenta un complejo sistema económico // militar.

Y te preguntaras por que esto es un MMo? Pues te comento. Si bien no es un mmo al uso y tiene un modo singleplayer donde puedes jugar tranquilamente el pilar central del juego ,comentado por el creador, es el modo Multijugador 24/7 donde las construcciones y el juego en general se desarrolla mas lentamente al estilo Travian.

El juego entra en Early Access mañana mismo, aunque ya se ha podido jugar durante meses comprandolo a un precio mas elevado.

4
Hachu

El juego seguramente tambien se pueda comprar desde su pagina oficial, que es donde estaba vendiendo el stock limitado de keys pre-release. Asi que imagino que rondara sobre los 20€, mañana se vera.

Ebel

Travian con cerdos...

Xariel

En uno de los vídeos dicen que hasta 100 personas en el modo persistente, ya que es más que otros mmo's. A ver que tal sale.

Alatriste84

Entiendo que las partidas multijugador tirnen un principio y un final. ¿No? Quiero decir que puedes unirte a otra una vez mueras o gsnes, wue no es como el tipico trabian que tu aldea esta ahi para siempre.

1 respuesta
Hachu

#5 No tengo ni idea, aun asi en Travian no tienes la aldea hasta siempre. El juego acaba cuando alguien crea una maravilla.

Release delayed: Steam has denied the game's release

iKarbOne

Me lo voy a pillar y contare que tal esta

iKarbOne

Diria que es un Travian pero mas lento y con mas estadisticas. Todo se basa en como de deprisa puedes hacer crecer tu poblacion. La poblacion tiene unas necesidades y segun como las cubras, crecera mas rapido o mas lento. Toda la poblacion no puede ser un trabajador, tendras que esperar que vayan creciendo hasta que lleguen a adultos y puedan trabajar por lo que al principio es posible tener a la mitad de la poblacion sin trabajar. El tema militar no lo he tocado, pero puedes crear milicias, que no cuentan como soldados, simplemente defienden la ciudad en caso de ataque, y luego esta el ejercito que son los soldados que vas moviendo por el mapa para atacar y hacer expediciones. Hay eventos aleatorios tipo Battle Brothers. Hay multiplayer, va por codigo de invitacion me parece. Hay un monton de recursos que usar.

Poco mas, creo que en multiplayer puede ser algo bastante chulo.

1
Wei-Yu

¿Alguien sabe cómo va el tema de hostear tu propio server? Requisitos y tal.

1 respuesta
Hachu

Ufff ese precio.. mira que estaba dispuesto pero es que cuanto mas leo el pesimismo del developer menos me convence. Esperare a ver lo bien que encaja la salida de Steam el dev porque lo que es ahora mismo el juego me parece mas una inversion a largo plazo que otra cosa. Y mira que he pagado pasta por versiones super tempranas como la ver. web del Don't starve o la version web del Rust.

Ademas que esta teniendo problemas con el online y como buen veterano del Travian pues la verdad que es lo unico que me interesa.

C

La cosa es el precio. Esta muy sobrevalorado. El juego no es malo, pero a saber, no tiene accesos rapidos para nada, hay que incluso salirse del juego totalmente si quieres cambiar de partida, la interfaz es incomoda, te puedes morir para buscar la donde hay una granja que le falta personal, la velocidad es estupidamente lenta, en el sentido de que la velocidad mas lenta del single player es 48 veces mas rapida que el multiplayer etc..... y ahora sumas los bugs y crashes, que hay a patadas...

Resumiendo, por 30 euros no obtienes lo que compras, seguro.

1 respuesta
Thunderhawk

#11 Es que no se que os esperais de un 4X tipico de navegador.. El juego online esta enfocado del mismo modo que la mayoria de juegos de movil y navegador, talvez con la diferencia de que este sera enteramente B2P sin elementos P2W que tanto cancer da en los F2P por lo que es un grandisimo punto que creo que pocos teneis en cuenta..

Aqui si quereis comprar el juego mi consejo es que valoreis principalmente el juego singleplayer, no os fijeis unicamente en el Online y menos aun pensando que sera un juego de tronos online por que os vais a llevar una decepcion muy grande sobretodo la peña que no ha tocado los city builder tipo Travian, StrongholdK, etc.. Si el SP tiene el mismo trabajo que otros del estilo como Zeus, Faraon, etc.. esos 30€ estan mas que bien invertidos si os gusta los city builder, ahora al multijugador unicamente darle si os gusta el juego por que si sigue la estela de Travian, Ikariam, etc.. el juego se basara en tirarte años construyendo para luego volver a comenzar en otro servidor, aunque el sistema de combate es lo que mejor puede estar ya que casi todos los juegos del estilo no tenian graficos ni interfaz que mostrase el combate en tiempo real.

#9 Sera MMO servidor unico creo haber leido, no tendria mucho sentido que hubiese mil servidores despoblados son apenas jugadores xD

1 respuesta
Wei-Yu

Pues vaya mierda; creía que había servers comunitarios. Para mí era un punto bastante importante.

2 respuestas
iKarbOne

#13 ya ha confirmado que habra.

1
Hachu

#12 Los servers son con 100 slots cada uno y puedes hostear uno tu mismo. #13 Ahora bien, ni idea de como hacer de host ni porque se ha decidido a 100 slots aunque me da que es por los costes del servidor

Que por cierto. Sabeis si hay condiciones de victoria en plan construye la Maravilla y el servidor acaba o simplemente va por tiempo
Edit: Vale ya lo he encontrado en el Discord. Existen objetivos y cuando alguien llega a los 100 puntos el server acaba

Ah y tambien podeis probar el juego de contrabando por si quereis una demo, yo luego vere si lo pruebo. Lo que me mosquea es que por lo que he leido usa online y se conecta a internet incluso en el singleplayer

1
Ronjoujoujou

Que guapo no? Ni idea de este juego, voy a ojearlo a fondo.

Hachu

Hmmmm.... aparentemente el Developer trabajaba en Creative Assembly (Saga Total War) y lo dejó en 2014 porque queria trabajar full time en Ymir.

Interesante.

iKarbOne

Parche con mas servers, fixes y medidas con la pirateria para evitar que se metan en servers oficiales.
https://steamcommunity.com/games/378360/announcements/detail/1799658306777905307

v0.1.0.19
– errors on client now invisible, and dumped into an error folder in the “cache\logs\client\error” folder.
– errors on server now silent and combined with an immediate auto-restart, improving uptime ( also dumped in “cache\logs\game\error” )
– server list will now show all worldwide servers and not only the regional ones
– lowered realtime respawn timer to a base of 10 min instead of 1hour
– fixed exploit allowing to claim tiles of primitive tribes
– added popup warning when attempting to move primitive tribe when starting
– added configurable autosave frequency in server ini files
– reduced barbarian activity in solo and realtime, less frequent and slower difficulty increase
– fixed issue of own character showing up in diplomacy menu
– fixed pathfinding issue with buildings, in battles
– fixed battlecode error on server
– primitive tribe rebellions: fixed primitives deploying inside defensive zones
– “stand ground” units will switch en “engage” if fired upon by range units in same defensive layer
– fixed infamous bug of carriers being in “engage” mode in battles ( and hunts )
– fixed speed settings icons not combatible with CJK font
– fixed some localisation issues
– fixed multiple server side crashes
– fixed crash on worldmap when worldmap quality at minimum

1 respuesta
Hachu

#18 Que tal tras darle mas en profundidad? Yo estoy por comprarlo ahora que ha abierto un nuevo server.

1 respuesta
iKarbOne

#19 he estado jugando la liga del path of exile asi que desde que puse mis impresiones no he jugado nada. Cuando la deje le volvere a dar.

1
C

Pues bueno, la idea es buena, pero hay varias cosas que hay que saber de antemano:
El juego en singleplayer no es gran cosa y no tiene AI, la gente solo lo usa para practicar para las partida de verdad, que son en multiplayer.
En multiplayer tienes 2 tipos de server, permanentes y a tiempo real.

Los permanentes tiene server oficiales, sabes que tienes cierta estabilidad, pero la velocidad de juego es 48 veces mas lenta de lo normal, es decir, que en 1 mes haras menos que en 24 horas de los de tiempo real, y lo peor, es quie hace ya varios dias qiue no quedan huecos entre los 5 servidores oficiales (capacidad para 500 jugadores), ya que cada jugador entre otras cosas se hace mas de una partida a la vez, no es que haya 500 pesonas activas...

Los de tiempo real, la velocidad es normal, pero no hay servers oficiales, en cualquier momento el dueño te lo tira, puede haber alguno mas confiable, pero a las 100 horas no llega ninguno. Ademas, tambien son pocos y tampoco queda espacio para jugar en ellos...

Asi que a dia de hoy, una vez que le hayas dedicado algo de tiempo de juego al juego, la conclusion es que las posibilidades de comenzar una partida en un servidor con hueco y llegar hasta que se acabe la misma y no hasta que te tiren el servidor son nulas.

Si estas dipuesto a jugar asi, es lo que compras, por otro lado, 72 horas en un servidor de tiempo real da para mucho, pero es fatidioso no saber cuanto va a durar, en el hipotetico caso de que el servidor sea inicialmente de un host confiable, ni siquiera si va a haber hueco...

1 respuesta
iKarbOne

#21 el principal problema es el tiempo que tarda en crecer la ciudad porque es que no puedes hacer nada hasta tener suficientes cerdos como para darles oficios.

1 respuesta
C

#22 Bueno, teniendo en cuenta que crear la ciudad es el paso 1 del juego, cuando crees conocerlo apareec la moneda, y cambia totalmente el juego, luego el bronce, y vuelve a cambiar, con cada era te enfrentas a diferentes problemas, pero cada vez el desarrollo es mas lento, ni imagino ccuantos meses puede ser eso en los servidores oficiales. Y sigo sin conocer una partida en los no oficiales que haya cerrado el servidor por alguien haberla ganado. aunque suele notarse quien lleva la ventaja.

1 1 respuesta
Hachu

#23 Cuando comentaba en #1 que era como Travian no estaba mintiendo.

Que por cierto como funciona el PvP?

  • Tardan las tropas en llegar al otro tio segun que tropas sean?
  • Puedes robar recursos o solo conquistar aldeas?
  • Puedes mandar tropas entre tus propias aldeas?
  • Te marca cuando te llega un ataque?
  • Si estas afk que pasa cuando llega un ataque y no lo controlas manualmente?
  • Hay alguna forma de pasar por el agua? O si apareces en una isla estas jodido
  • Puedes mandar 1 tio como espia // scout ?
  • Hay un Log tras cada batalla en plan (x Tropas perdidas, x matadas, x tiempo transcurrido) ?
1 respuesta
C

#24 A groso modo. El pvp es autodirigido, tu mandas tus tropas, pero cuando lleguen, haran su rutina preprogramada, que sera buscar para lotear o atacar la puerta del castillo y los defensores haram la suya, segun tu hayas elegido de buscar melee o defender etc. Realmente aunque mandes las unidades te da igual que el defensor este o no jugando en ese momento, puesto que no hay control de nada. Hay un Log evidentemente. y no te marca la llegada de los ataques porque llegan en el momento, no hay tiempo de traslado ni nada parecido. PAra lo unico que puede servir estar tu en ese momento es para lanzar un contraataque o para reclutar en cuando acaba el compate mas unidades si perdiste alguna (esto si puede ser util porque el atacante si fracasa, puede seguir insistiendo y reclutando tropas mientras tenga gente disponible y armas para equiparlos y te va desgastando), poco mas.

1 respuesta
Hachu

#25 Gracias, pues que putada si no hay tiempo de travesía.... a tomar por saco 2/4 partes de estrategia.

1 año después
Wei-Yu

Alguien le ha estado dando al juego? Merece la pena? En su día cuando salió me miré lo de hostearte tú el server y creo recordar que sólo podías tirando de windows así que me dio un perezón de la hostia.

Hay algún server oficial que no esté vacío y no esté lleno de atrapaos sin vida?

Usuarios habituales

Tags