20.000Km con un TSI

ReYzell

Como bien dice el titulo, después de 20.000km voy a realizar una especie de reflexión y comparación con mi antiguo TDI. Solo voy a comparar el motor no el coche, es difícil pero vamos a intentarlo.

Motor anterior: 1.9 TDI 105CV ecomotive Fueron los ultimos 1.9 de 105cv a los que montaban una caja de cambios que en 4ª el coche se ponía a 185Kmh.

Motor actual: 1.4 TSI 122CV (con turbocompresor pero sin compresor volumétrico como montan sus hermanos mayores de 160 y 180cv)

Al principio el motor se le nota alegre, funcionaba bien trabajando a mismas vueltas que el TDI y sin forzar para hacerle el "rodaje de rigor". Los consumos son "altos" comparados con el TDI, pero como llegar a los 1009km era mi record a lo flanders..... Tenía que dejar al TSI rodar y estabilizarse en sus consumos. Pero, para que miraba consumos si había elegido un motor gasolina? Pues por que me gusta contar básicamente xD. Me costó pillarle el truco a las reducciones, ya que hay veces que tengo que bajar dos hierros para encontrar la respuesta que necesito.

Con el motor TDI y 30€ de diésel hacía casi los 450km con conducción normal.
Ahora mismo con 30€ de gasolina hago 330-350km con el TSI haciendo conducción normal

Con el motor TDI y 30€ de diésel hacía 300km apretando el coche (no entro en detalles)
Con el motor TSI y 30€ de gasolina95 hago 250km apretando el coche

La diferencia en prestaciones, sonido y suavidad, hace que olvides eso de solo pasar 1 vez por la gasolinera al mes.

Para mi es una maravilla de motor, he probado atmosféricos de la misma potencia y las prestaciones son MUY BUENAS para los CV que tiene. Esta a la par de motores 1.8 de 140CV (el Vtec es otra maravilla atmosférica que a "ritmos altos" rinde mas que el TSI xD era mi segunda opcion).

Para conducción normal es cómodo, manejándolo en una abanico de entre 1800-2500rpm puedes hacer una conducción tranquila.

Para una conducción mas "deportiva" tendríamos que irnos a las 3000-5500RPM pongo 5500rpm por que a estas revoluciones deja de soplar el turbo. Al ser gasolina no deja de estirar, pero mi opinión personal es que aprovechas mas potencia mientras sopla turbo. Las 17" pulgadas de llanta penalizan algo en aceleración, pero lo compensa en curva.

Como conclusión final decir que aunque algunos me llamaron loco por comprar un gasolina, creo que ha sido un acierto por la sensación que da conducirlo y por que hago menos de 20.000km anuales. Y que cojones!!! también por que si no tenía un gasolina ahora en 201X con 25 años, creía que no lo tendría nunca.

Si tenéis cualquier pregunta o duda estaré encantado de responderos.

Shampoo23

wjat que deja de soplar el turbo a 5500rpm

1 respuesta
Shaka

No seria mejor la comparativa en litros y no en € de gasolina?? mas que nada porque con todo lo que ha subido no creo que sea buena la comparacion.

1 respuesta
ReYzell

#2 no,me he explicado mal es un turbo pequeño y aunque sigue soplando a esas revoluciones (5700rpm mas o menos) hay caída de par.(debe de ser por el "downsizing" o mas bien por que es un 1.4 xD)

#3 Sería lo suyo, pero como no recuerdo cuantos litros era un lleno en el TDI y el coche venía sin ordenador de abordo que marcase consumos y demás historias. Pero voy a hacer una aproximacion:

TDI: 55L / 1000km * 100= 5.5L a los 100

TSI: 55L / 800km * 100= 6.8L a los 100 (de ordenador de abordo he llegado a hacer 5,4L en tramos de 20km) Aunque impensable ya que a este motor en llano le haces consumos de locura para un gasolina, pero cuando llega la cuesta arriba penaliza. Si te pisa el pie es difícil no ponerlo en 7,5L. A velocidades legales 6,4L es mi media.

1 respuesta
ChaRliFuM

Tal y como están los precios de los carburantes hoy en día, sale más rentable un coche de gasolina para quien ande menos de 25000-30000km al año.

Si la gasolina es más cara y encima el coche consume más os preguntaréis... ¿Por qué?

1º: Mismas prestaciones con menos cilindrada: esto se traduce en un menor coste del impuesto de circulación y menor coste de las ITV.

2º: Mantenimientos más baratos: El mantenimiento de un coche de gasolina es más barato que el de un diesel.

3º: Simple y llanamente más barato: La diferencia está en torno a 3000€ en el precio del coche. Mismo coche, mismo equipamiento, mismas prestaciones pero distinto motor (diesel o gasolina) se diferencian en unos 3000€ (más caro el diesel)

4º: Averías más baratas: los motores de gasolina son más sencillos que los diesel, por ello las reparaciones suelen ser más baratas.

Otros gastos como el seguro también suelen ser más baratos en los coches de gasolina.

4 1 respuesta
Shampoo23

#4 claro, ahi da su par maximo y ya no tira mas, pero no es que deje de soplar xD

S

Es un 1.4 que esperabais que estirara hasta 7000 vueltas?

#1 Suerte con el motor de VAG, seguro que pasas buenos ratos con el :) Por cierto, ¿Que coche montaba el 1.9 y cual monta ahora el 1.4?

El 1.9 TDI es de los mejores motores que ha hecho VAG.

#5 Eso en los coches de los 2000 en adelante, porque como te metas con coches mas antiguos se te suben los consumos una barvaridad

1 respuesta
ReYzell

#7 El 1.9 era un Seat leon 2 sportlimited (me lo robaron y no apareció)

El 1.4 lo monta un VW Golf VI sport

Sirius_spa

#1 Los consumos son "altos" comparados con el TDI, pero como llegar a los 1009km con era mi record a lo flanders

Mi no entender :s

QUe tu record conduciendo a lo FLanders es de 1009 km/h? Dejas a Benzema a la altura del betún xDDD

1 respuesta
DjBaTiStE

supongo k dice k puede llegar a hacer ese consumo sin repostar...

1 respuesta
ReYzell

#9 lo que dice #10

Vamos que con un lleno podía hacer en torno a los 1000Km sin repostar.

Si le quito a la frase el "con" xD y si ya tu quitas los puntos suspensivos la cosa cambia xD

centu

Es imposible que hagas 1000km sin acabar pisandole. Yo siempre me conciencio nada mas montarme: hoy no voy a correr

Pero nunca aguanto :D

2 respuestas
ReYzell

#12 Eso pensaba yo hasta que llegaba septiembre y en agosto me había gastado hasta lo de octubre xD

miLo_

#12 es imposible conducir sin pisarle, aunque sea un poco, todo depende del tramo, pero vaya como te veas en una recta medio que... xD

J

Te felicito por haber comprado un coche de gasolina, ya que haces pocos kilómetros.
Yo he tenido 3 coches y sigo teniendo de gasolina, en total 600.000 km y la única forma de saber lo que consumen es apuntando siempre los litros y el kilometraje. Del ordenador no te puedes fiar, son muy optimistas y del cálculo euros km mucho menos.

1 respuesta
ReYzell

#15 En el TSI (golf) me da un margen de error de 0,2-0,4 litros menos que calculandolo a mano.

S

#1 Por cierto, cuando te refieres dándole brea, tanto en el TSI como en el TDI a cuanto te refieres en cuanto RPM, km/h...

1 respuesta
ReYzell

#17

Para que me entiendas, todo esto en circuito :clint:

Datos de "brea" maxima

TDI 4500RPM en 4, 185 KMH (la 5ª la tenía para ahorrar xD) en 5 a 3800rpm no pasaba de 205km/h de marcador (ni cuesta abajo)

TSI 5500-6000 3ª , 4ª, 5ª . en sexta a 225 de marcador prefiero no fijarme en las RPM (no baja de los 9L pero no sube de los 10,5L) En 2º se pone a 100kmh, pero no me gusta apretarle al coche en marchas cortas a no ser de que sea estrictamente necesario.

En "brea normal"

TDI Ir ligero 3ª-4ª (3500-3800rpm) y solo metiendo 5ª para mantener 160kmh (3.200RPM)

TSI ir Ligero 3ª-4ª-5ª (4100-4800rpm) y solo metiendo 6ª para mantener 160 kmh. (3000RPM)

En trayectos diarios no paso de 120km/h o 140 si se te va el pie al adelantar, pero como buen conductor civilizado levanto el pie y me voy a mi carril derecho.

1 respuesta
S

#18 Ostia que fino anda el TSI no? Me he queda alucinado..

En trayectos diarios haces bien no pasando de 120km/h, es bueno respetar los tiempos de calentamiento del coche, lo dicho suerte con el gasolina que fijo que te va a dar muchas alegrías y vas a pasar buen rato.

1 respuesta
ReYzell

#19 A mi me esta maravillando y tengo amigos con 2.0 TDI 140CV y se sorprenden de el rendimiento que da.

offtopic:

Decir que tengo otro amigo con un scirocco TSI160cv y es una bestia. Pero el que se lleva la palma es otro que tenia un Polo TSI 180cv DSG..... OMG.

Se lo robaron despiezaron y quemaron hace poco el polo.....

malakaton

Yo tambien llevo un TSI de 122cv y llevo unos 40.000km y una maravilla, 0 problemas consumos no exagerados y un motor muy agradable de conducir. Cada dia mas encantando.

#22 En principio estoy muy de acuerdo con lo que comentas, mas o menos asi a sido mi experiencia, aunque es lo de siempre, los consumos son algo altos comparados con un TDI pero si lo llevas tranquilo no te arruinas con este gasolina jeje. Aunque es imposible llevarlo siempre a modo flanders ya que de vez en cuando te pide algun que otro apretón jeje. Por lo menos asi a sido mi caso.

1 1 respuesta
ReYzell

#21 Me gustaría que si me vengo arriba en algo o discrepas por lo que sea, que lo posteases.

1 respuesta
Satori-San

Yo tengo un compañero de trabajo con ese mismo coche y motor y hasta el momento está encantado. A mí me parece una buena opción si no haces muchos kilómetros al año y no te gusta el diesel.

Por cierto, yo conduzco cada dia un Vtec...chincha rabiña... :D es broma!!

1

Usuarios habituales