< 24 Horas de Le Mans 2015 - 13-14 Jun >

Live timing: http://live.fiawec.com/

NSFW
ToRA

#750 Pues eso parece, no se si solo le ha echado un ojo a este hilo o se ha pasado alguna vez más.

ToRA

Me acaba de mandar esto

Me he pasado alguna vez más, si no no sabría que tú o @sirius_spa sois de por allí. Reviso regularmente foros por si leo quejas...

:O :O :O :O Tengo miedo, Eloy es la NSA.

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Hades13

#749 Entonces si para 2017 entran los LMP2 dopados, ¿Nos queda otro año de LMP1 arrasando o los caparán como decíamos?
Es decir, ahora que ha quedado claro el tema de LMP2 y LMP3 me falta aclarar lo de los LMP1. Cuánto van a ser capados y de qué forma.

Un saludo para Eloy, si sigue leyendo esto, y mil gracias.

#752 Jojojo
Estás tardando en animarle a que se una a Mediavida.


Aprovecho para dejar otro montaje. No sé qué me la pone más dura, si la música, o el propio montaje:

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eloy_eg

Venga, va, aunque pensaba que en MV los forococheros no eramos bienvenidos...

#753 Los LMP1 van a arrasar siempre. En 2017 habrá nuevo reglamento LMP1 y aunque ya la próxima temporada reducirán el consumo de carburantes fósiles, en el nuevo reglamento se contemplarán sistemas de recuperación de energía más sofisticados e incluso nuevas filosofías de motor. Se habla de que Toyota, GM o Mazda han consultado al ACO sobre motores de combustión que sirvan exclusivamente como alargadores de la autonomía ("range extender") de motores eléctricos, una tecnología en la que BMW también está interesada.

Vamos, que a los LMP1 los van a capar en cuanto a consumo de carburante (10 MJ menos en 2016), pero como van a ir abriendo la mano poco a poco en cuanto a sistemas de recuperación de energía, que nadie se piense que un LMP2 o un GTE podrá batir algún día a un LMP1. Ni de coña.

El objetivo de los nuevos LMP2 no es tanto aumentar prestaciones (que también) como reducir costes y evitar que pequeños fabricantes hagan dumping (se acusa por lo bajini a Dome o los rusos de BR/SMP) y revienten el negocio de Oreca y Oak. De ahí que limiten el número de fabricantes a cuatro, uno de ellos basado en Estados Unidos (serán Riley, Multimatic o Dallara debido a su fábrica en Indianápolis) y vayan a usar un motor único (sólo en Estados Unidos no habrá monopolio en ese sentido).

Un saludo a todos y perdón por el tocho.

4 3 respuestas
ToRA

#754 Ah pero que eres forocochero. AL PAREDÓN.

Nada de perdón por el tocho, nos hacen falta en realidad.

PD: Coño un oso.

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sacker

#754 tranqui, agradecemos los buenos tochos shurmano ; )

que curioso tenerte por aquí, te he leído tropecientas mil veces en motorpasiónF1 (en paz descanse), gracias por todo el curro ; D

puede estar curioso un LMP1 casi puramente eléctrico ^^

eso sí, tendrán que ponerse las pilas porque visto lo visto lo de usar mucha energía eléctrica recuperada durante la vuelta se les atraganta un poco a todos (menos a Porsche). Usarla o poder almacenarla sin que eso les penalice

2 respuestas
Hades13

#754 Aquí es todo el mundo bienvenido, esto es motor, somos un pequeño bastión de buena gente que resiste en MV.

Si los cambios, aunque sea para intentar frenarlos, trae de la mano a más fabricantes, creo que nadie va a oponerse a ello.
Sí, está claro que un LMP2 nunca podrá batir a un LMP1, pero a mi sí que me gustaría verlos un poco más arriba. Siempre es divertido ver la lucha intentando colarse en esas posiciones.

Sinceramente, me da que para 2016 poco cambio vamos a ver, pero en 2017 por lo que leo, con tanto cambio se plantea una carrera bastante divertida.

#756 Cualquier día vemos a Alguersuari en un LMP1 eléctrico ahora que parece que se queda sin sitio en la Formula E jajajajaj

¿No fue el año pasado cuando el experimental era un coche eléctrico que no pudo acabar la carrera? Está claro que nos dirijimos a ese futuro, pero aún quedan muchos años.

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eloy_eg

#755 Gracias, aunque hacía ya mucho que para mí Twitter había matado a los foros. No sé si llevo tres años sin escribir en FC :p

#756 Gracias también a ti. Ahora andamos por Diariomotor Competición, en los últimos meses no he podido escribir mucho porque tenía que acabar la carrera, pero vamos, ya he conseguido presentar el TFG con dos años de retraso, toda una heroicidad :D

A ver, a Porsche no se le ha atragantado lo de almacenar mucha energía porque fueron los únicos que se decidieron a ir a por los 8 MJ desde el primer año. Sufrieron mucho con la fiabilidad durante todo 2014 y de hecho contaban con que algún coche cascase en Le Mans este año, pero la apuesta ha funcionado. Además, ni la propia FIA se podía imaginar que las marcas iban a montar tan pronto sistemas de recuperación tan potentes.

#757 No abrir la mano con mayores capacidades de ERS es una medida para atraer fabricantes, de hecho. El ACO no quiere sacar un reglamento que permita usar 40 MJ no porque sea técnicamente imposible, sino porque la brecha entre los fabricantes que ya están en el campeonato y los que lleguen de nuevas sin tener ni idea de lo que es un coche híbrido de competición sería enorme.

A ver, más que a los LMP2 lo que me gustaría ver es más LMP1 privados y más cerca. Que un equipo privado inscriba un LMP1 híbrido es imposible no sólo ya porque lo prohibe el reglamento, sino porque exige una cantidad de personal inviable. El otro día retuiteé un tuit que decía que cada Porsche 919 hybrid envió 13,5 TB de información durante las 24 Horas de Le Mans 2015. Hace treinta años sólo necesitabas tres ingenieros y un portátil para arrancar un Porsche 956, suficiente para luchar por la victoria; hoy por hoy un LMP1, aunque no sea híbrido, necesita un procedimiento de casi dos horas. En parte, alquilar un 908 a Peugeot fue lo que mató a Pescarolo como equipo. Y me da pena que no haya más LMP1 privados porque este año ver el podio sólo con los dos coches de Rebellion fue de lo más lamentable (byKolles no llegó a la distancia mínima).

Por otra parte, LMP2 puede que no esté tan cerca en términos absolutos, es cierto que llegaron a rondar el Top 5 hace una década y que incluso hace poco vimos uno compartir podio en Sebring con los LMP1, pero esta categoría jamás había estado tan animada y tan cerrada. Aún recuerdo un año en que RML se quedó sin rivales en pista y decidió meter su LMP2 durante dos horas en el box, porque total, no los iban a cazar.

En cuanto al "coche eléctrico que no pudo acabar la carrera", ni siquiera era eléctrico. Nissan se comprometió a inscribir un coche eléctrico en el Box 56 de 2014 como preparación para 2015, pero en algún punto cambiaron de planes y decidieron que el ZEOD RC usara un motor de combustión con el objetivo de hacer todas las vueltas de cada relevo gracias a él... salvo la última. El trasto fue tan desastroso que sólo fueron capaces de dar una vuelta con el motor eléctrico y fue el mismo sábado por la mañana en el warm up.

Mirtor

Lamento interrumpir la discusión pero creo que esto pertenece a este hilo:
http://www.mediavida.com/foro/motor/resistencia-2015-529363/13

1 respuesta
eloy_eg

#759 Glups. Perdón por el off topic pues :(

ToRA

Meh, es igual, el debate se inició aquí durante las 24h y se quedó a mitad, seguramente el hilo muera mañana y para la siguiente carrera ya volvamos al de resistencia normal, es más, seguramente el debate muera aquí xD

Hades13

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