< 24 Horas de Le Mans 2017 || 17-18 Jun >

Sirius_spa

Circuito

Categorías

LE MANS PROTOTYPES

LM P1

LM P1 Hybrid: Con sistema de recuperación de energía (ERS).
LM P1 : Sin sistema de recuperación de energía (ERS) reservado sólo para privados.

LM P2

LE MANS GRAND TOURING ENDURANCE

LM GTE Pro

LM GTE Am

Españoles

Antonio GARCIA

#63
EquipoCORVETTE RACING - GM
CocheCHEVROLET CORVETTE C7.R
CompañerosJan MAGNUSSENJordan TAYLOR

Miguel MOLINA

#71
EquipoAF CORSE
CocheFERRARI 488 GTE
CompañerosDavide RIGONSam BIRD

Resumen Le Mans 2016

Seguimiento

Horarios

14 Junio
16:00 - 20:00Entrenamientos libres
22:00 - 24:00Clasificación 1
15 Junio
19:00 - 21:00Clasificación 2
22:00 - 24:00Clasificación 3
17 Junio
09:00 - 09:45Warm up
15:00Carrera

Enlaces de ineterés


Guia Le Mans 2017 (Oficial)
Guia Le Mans 2017 (No oficial)
Lista de participantes

Live timing:

http://livetiming.alkamelsystems.com/fiawec/
https://timing.71wytham.org.uk/

Streams

Porsche
Ford AcoBoost

Apuntes en inglés
NSFW
NSFW
Apuntes en español
NSFW
NSFW
NSFW

Se irán añadiendo enlaces de interés a medida que llegue la carrera

Para no perderte todos los eventos y noticias no olvides unirte al grupo de competiciones del motor

4
Mirtor

Quién nos iba a decir hace un par de años que LMP1 iba a estar tan en la mierdísima como está ahora.

Bueno, por lo menos LMP2 y GTE-Pro tienen pintaca. Lástima que tengo sendos exámenes el lunes y el martes y no podré ver demasiado la carrera, pero la seguiré todo lo que pueda.

ToRA

Tres Toyota contra dos Porsche, como este año no ganemos me corto las venas.

Hades13

Pues aunque el 18 tengo que currar, quizás repita la machada de todos los años de verme las 24h enteras. (O lo intente, aún no sé si el 18 curro de mañana o de tarde)

Che931

Por cierto el mapa de la guía oficial "no oficial" tiene detalles que nos importan -1 pero está actualizado con las nuevas slow zones. Básicamente han dividido el trazado en 9 zonas coincidiendo el inicio con zonas de baja velocidad para que sea más suave la transición hacia el límite de los 80km/h. El inicio de la zona de las curvas Porsche no es una zona de baja velocidad pero querían evitar que fuera desde Arnage hasta las Karting Esses. Dejo el enlace del mapa ya recortado por si queréis cambiarlo. http://i.imgur.com/2f8FESg.png

El tráfico va a estar este año interesante porque los nuevos LMP2 llegaron a superar los 340 en los tests y miedo me dan los pilotos bronze en tráfico. Los LMP1 en recta lo tienen crudo para pasar y los LMGTE van a terminar desquiciados porque para ellos los LMP2 son LMP1 camuflados xd.

Este año que no tengo examen espero aguantar hasta el amanecer como hice en las 24h de Nurbur y volver sobre las 11-12.

Fracorper

Yo estoy igual, los exámenes me trastocan todas las 24h :( así que tocará verlas por trozos...
Aún no lo he visto, pero por si alguien no lo sabe:

Y algunas imágenes por aquí:

NSFW
Mirtor

Tienen los LMP2 más punta que los LMP1 xD

1 respuesta
Zexar

Este año no voy a poder seguirlo tanto como otras veces... Se hará lo que se pueda!!

1 respuesta
Che931

Los libres acaban de empezar. Live Timing alternativo que es más claro que el oficial del WEC

1 respuesta
Mirtor

¿No tendréis una spotter guide por ahí?

1 respuesta
Che931

#10 Los links en el primer post son las spotter guide. La no oficial la han actualizado por la baja de di Grassi.

1 respuesta
Mirtor

#11 Hostia, perdón por estar tan cegato y gracias xD

1 respuesta
Che931

#12 Esas cosas pasan xd

Ford GT está teniendo problemas. Ahora se para el 68 en el pits y esta tarde en los libres al poco de empezar el 67 iba muy despacito con problemas

Mirtor

Y Aston Martin iban de tapadillos y pegan fuertes. Aunque bueno, quedan muchas horas de qualy.

1 respuesta
Che931

#14 Aston y Ferrari tienen buen ritmo y Antonio ha hecho su mejor vuelta en 55s bajos

Che931

5min de sesión y se ha parado el Toyota 8 después de la segunda chicane.

ToRA

La virgen que vueltón acaba de marcar Kobayashi 3.14.791

Ha mejorado el récord histórico de cuando las rectas no tenían chicane, increíble.

2.1 segundos de mejora al último récord con la actual configuración de pista.

Che931

La vuelta de Toyota ha sido una bestialidad y dudo que veamos algo igual en mucho tiempo.

Aston Martin tiene papeletas de ganar el premio especial. Magnussen a 1seg del más rápido.

Che931

Repetición de la vuelta de Kamui para el recuerdo.

A las 10 de nuevo si la reparación de la barrera es poca cosa.

1
Mirtor

Me hace gracia cuando se sale alguien y pinchan una cámara de seguridad que se ve como el culo xD

Che931

Qué tal ha ido la cosa en los primeros 30min?

1 respuesta
Mirtor

#21 Muy amarilla.

1 respuesta
Che931

#22 Mientras no sea roja como esta tarde me vale. Antonio en P1 :D

Mirtor

Antonio P1!!! SE PUEDE!!

Che931

Menos mal que Ford estaba preocupado por el BOP. El Corvette AM en 3.52, en tiempos de Pro.

Sirius_spa

Oye, y por qué no soñar con un LMP2 haciendo un 3° general? Esos no parece que se rompan.

El Porsche de ayer al final de qué murió? Tenia puesto el stream de fondo, pero no le estaba prestando atención

1 respuesta
Che931

#26 El Porsche al parecer tenía problemas de temperatura y lo pararon por precaución.

Sirius_spa

Ha ganado Alex Toril en la carrera previa de la Road to Le Mans con un LMP3

Che931

Para matar el tiempo voy a ver repetida la carrera de la Porsche Cup que tiene pinta de carnaza xd.

La FIA no ha subido el boletín con los últimos ajustes del BOP pero Porsche se lleva una reducción de 8kg y puede que Ford un ajuste porque marcaron una velocidad superior a todos en la QF3.

Maur

Donde lo vais a ver? Movistar?

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Mirtor
  • ToRA
  • Che931
  • lxn_
  • Maur
  • Zexar