25 aniversario Mazda MX-5, Albacete

Abhorash

Mazda ha celebrado, el pasado 21 de Junio, en el circuito de velocidad de Albacete, el 25º Aniversario del Mazda Mx-5, invitando a los propietarios de estos vehiculos a participar en una serie de pruebas y actividades de forma gratuita.

Al evento tuvimos la suerte y privilegio de asistir 101 Mx-5 de todos años, modelos y procedencias.

Se rodó en dos tandas de 25 minutos por el circuito (en una carrera de regularidad que pronto se convirtió en competir por la vuelta más rápida). Espectacular, en especial rodar de noche por el circuito y ver de que son capaces estos pequeños roadster.

Se nos dió la oportunidad de viajar como copilotos en un Mazda CX-5 (el SUV de mazda) a través de un circuito offroad en el que, francamente, pensé que ibamos a volcar. Al menos a mí, me ha cambiado la opinión con respecto a lo que estos vehiculos son capaces de hacer.

Dos pilotos profesionales dedicaron su día a driftear (uno de ellos, Luis Villamil, desconozco el nombre del otro), junto a los que se atrevieran a subirse, alrededor de la pista de baja adherencia del circuito, en dos Mx-5 NC de fábrica, demostrando tanta pericia como resistencia, dado que, calculan, dieron más de 300 vueltas.

Tras este bautismo de derrape, pudimos probar nuestras habilidades con el derrape en una zona del circuito de baja adherencia, con la ayuda y consejos de un monitor. Impresionante lo dificil que es conseguir que estos coches se marchen, y lo fácil que es controlarlos cuando lo hacen.

También pudimos hacer un slalom, esquivando conos... con la particularidad de que se hizo marcha atrás. Alguno echó en falta el parktronic :D

Tras todo esto, pudimos cenar en grupo en el restaurante del circuito.

Para cerrar una noche increíble, se hizo la foto en grupo con los coches apelotonados en la salida del circuito, y se hizo entrega de varios premios.

2
B

Si lo llego a saber me acerco con el mío...

¿Cuál tienes tú? Yo un NB2 1.6 del 2003.

Abhorash

El mio es el 101 de la primera foto, un NA 1.6 del '92. Una pena!

1 respuesta
B

#3 Precioso, qué tal van los NA? Nunca he llevado uno, pero me gusta más su estética que la de los NC.

Abhorash

El mio por lo menos se porta de maravilla. Se conduce como un kart, y salvo por las pegas inherentes al tipo de coche que es (ruido en autopista, poco espacio...) es todo un cochazo. Y aún haciendo 3 años que lo tengo, en el circuito me quedé con la boca abierta de lo que es capaz de hacer, sin ninguna modificación.

1 respuesta
B

#5 ¿Es un 115 caballos, no? Es cierto que son bastante ruidosos por la capota, pero van MUY finos y no son muy gastones... El NB2 también se conduce como un kart!

Este es el mío:
http://i.imgur.com/SxRiPZI.jpg

1 respuesta
RU_386

Ya tiene autoblocante este coche?

2 respuestas
B

#7 Hay algunos modelos que llevan y otros que no, si no me equivoco a partir del 1.8 llevan un torsen.

Abhorash

#6 115 caballos si no recuerdo mal, si. Muy bonito en negro, y con esas llantas!

#7 El NA 1.8 lo lleva, y creo que de ese en adelante lo llevan todos.

1
B

#1 Aprovecho el hilo para preguntar:

¿Ésto es legal en España?
http://www.topmiata.com/shop/offset-wide-license-plate-bracket-alfa-style/

www.topmiata.com/shop/alu-offset-license-plate-bracket-black/

Es que ahora la llevo en el centro y no me mola nada taparle ventilación.

1 respuesta
Abhorash

#10 No tengo ni idea, en la primera foto del post ves el mio, con la matricula pequeña y en el centro. Eso te puedo asegurar que pasa la ITV :D

1 respuesta
B

#11 Yo la llevo igual que tú pero debajo, y la quería poner en el lateral porque me toca los cojones que tape la entrada de aire... Cuando lo compré venía así.

Usuarios habituales