600€ por un parachoques, timo?

Thunderhawk

Gente aver si alguno me puede aconsejar ya que me han dejado dudando sobre el asunto, el caso es que repare hace poco los paragolpes de mi hyundai y no costo mas de unos 500€ aproximadamente entre los dos, delantero y trasero con sensores.. El caso fue al investigar un sobrecoste en el seguro de 400€ en mi otro coche, me subio de 700 a 1200€ casi, que me di cuenta de que el parte que di hace un tiempo por un insignificante golpe que ni me repararon al 100% el coche me costo 600€, quitando el asunto del seguro que ya lo estoy mirando el tema de que el taller me cobrara 600€ me deja WTF..

Este fue el golpe, se reemplazo solamente el paragolpes y cuando digo SOLO el parachoques es solo eso, menos mal que no se les olvido pedir el embellecedor que faltaba..

El causante fue una bola de remolque, un SUV (de m++++, que por cierto es ilegal llevar descubierta la bola no?) y una retencion.. xDD El resultado fue lo que comento cambiar el paragolpes y nada mas, el capo y sus embellecedores tenian arañazos bastante visibles y la respuesta a eso fue que no di parte de ello.. cojones.. si digo que me comido un 4x4 y he jodido toda la delantera entiendo que me vais a mirar el capó.. y mas dando un parte a todo riesgo.. Pero no, solamente me cambiaron la pieza con el mismo embellecedor negro por que se veia que era el mismo y por el módico coste de 600€..

El caso es que investigando el asunto queria instalarme el Pack M asique mire precios y sinceramente.. por 100€ mas tendria un kit COMPLETO del pack M para el E90.. no se si original, no se si la que me pusieron era original y aun tengo que conseguir la factura de taller para ver que cobraron.. Pero a dia de hoy veo dificil reclamarles algo ya que han pasado 2 años desde la reparacion.. entonces gente simplemente quiero saber, me estafaron o esta gente cobra mas que la casa oficial de BMW? Basicamente para dejarles una bonita reseña en google donde tienen decenas de amigos con 5 estrellas y de paso para talvez liarles alguna en un futuro.. por que lo de repararme el coche al 75%, eso es denunciable?.. Doy un parte para que me arreglen a medias el coche..

Pero vamos leccion aprendida, talleres obligados por seguro son una p*** estafa..

B

Viendo el golpe que tienes en la foto si solo por el parachoques delantero an sido 600e es algo normal, porque abran pedido parachoques nuevo más el cromado nuevo, desmontar el viejo y montar el nuevo más pintar el parachoques nuevo.

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Thunderhawk

#2 Es que el problema que veo que pedir el bajo y el cromado no vale más de 200€, 400€ de mano de obra? :S Y el caso era que en mi Hyundai cambiar los dos bajos, tanto delantero como trasero me ha salido por unos 500/600€, viendo precios de la pieza me cuadra que me cobren unos 200€ de mano de obra en otro taller.. calculando a 200€ el bajo más 200€ de mano de obra pero lo del otro taller me parece una locura..

Vamos sé que con BMW se paga siempre más de la cuenta pero no sé me parece exagerado, entonces si me llegan a cambiar el bigote negro, repintan el capo arañado y me arreglan los embellecedores del mostacho, ascendería ya a casi los 1000€.. por eso.. el golpe más tonto de mi vida vale más que reparar el motor del coche xD

Talvez una diferencia esté en que el del Hyundai fueron unos talleres Bosch multimarca y en el caso del BMW por obligación del seguro tuve que ir a un taller oficial de otra marca que justo acabo de pensarlo..

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B

#3 Un parachoques nuevo oficial puede rondar entre los 300-500 euros depende del coche, si es pirata ya bajaría, luego le sumas mano de obra pintar y desmontar-montar y ya estarías cerca de los 600 y tu lo ves un cromado de mierda, pero ese cromado al igual vale 60 euros o más xD.
Y del Hyundai supongo que te repararon los dos parachoques no los cambiarias por unos nuevos por eso sale más barato, porque reparar y pintar un parachoques está alrededor de 150 200e depende del estado. Y si te los pintan montados o no cada taller es un mundo..

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J_Penny

Hay que dejar de usar el móvil en los atascos

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Thunderhawk

#4 Tendrian que haberlo pedido a la casa oficial de Alemania para ser ese precio :S Si es que buscando te encuentras paragolpes de submarcas por 100€ y para parktronic.. si el original se va algo de precio lo entiendo al ser BMW pero me parece una exageracion, tengo que ver la factura y ver en que se fue todo el coste aver si solamente fueron 600€ de parachoques+mano.. El cromado es una pieza cromada ya de fabrica que va con el riñon del paragolpes, es una pieza insignificante y el riñon juraria que no vale mas de 50€ el original entero y solo me cambiaron la pieza cromada no el riñon entero.. algo que tampoco me gusto un pelo como el dejarme el morro del capo arañado sin arreglar :S

No me los repararon, en este caso me preocupe mas por la reparacion, no se que le veria al del taller que no me inspiraba confianza pero nada mas lejos de la realidad, me cambiaron el parachoques entero en ambos casos, el trasero tenia un agujero importante y una luz de matricula rota de otra bola de remolque.. y el delantero estaba partido en dos lados de un bordillo infernal y reparados no estan te lo aseguro xD

Es que respecto a los paragolpes.. estamos hablando de un modelo 2015-16 y los parachoques no eran baratos hace un par de años que estuve mirando otro modelo pero los hay desde 100€ igual segun he visto.. pero se que el paragolpes del turbo ronda los 300-400€ por parte por ejemplo y es la version M por asi decirlo.. En el caso del BMW es un parachoques del 2004-7 que igual cuesta alrededor de los 100€ para arriba segun la marca y comprarme un paquete M no cuesta mas de 1000€.. Luego aparte si hablamos de añadidos ambos tenian sensores de aparcamiento, el Hyundai tiene un color especial de la marca de rojo, el BMW tiene el color mas basico de todos que es el gris/plata de BMW.. Asi que no se sinceramente, me tendre que resignar de todos modos pero vamos lo dicho, taller bosch mejor que la mierda del oficial..

#5 O.o

Chewirl

Lo veo barato

pantocreitor

Está en precio si es repuesto original: parachoques, pintura, el cromado, mano de obra para desmontar el roto y montar el nuevo.

Que si, que si pillan alguno pirata pues sale más barato, pero con lo seguros y los talleres que trabajan con ellos sabes que van a hacer lo que les salga de los huevos.

1
Aguiluxo
  • Precio paragolpes
  • Pintura
  • Mano de obra ( desmontar, pintar y volver a montar )

Está en su precio la verdad..

B

Un parachoques no es barato. La ciencia y tecnología que hay detrás es mucha. Mano de obra, pintura y demás (si se hace bien) es un pico.

A mi padre le pintaron el coche unos chapuceros y la pintura en 4-5 años se está levantando.

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Thunderhawk

Ya esta solucionado, mano de obra a 50€ o mas la hora.. o algo asi, en el taller bosch donde lo lleve me estaban cobrando la hora sobre los 20€ me dijeron.. Leccion aprendida, talleres oficiales son una p*** basura, mucha lindeza, mucho lavarte el coche pero luego lo importante ni se molestan en mirarlo, un taller me ofrece repararme hasta gratis un arañazo mazo leve que ni se nota y otro ni se molesta en reparar los daños producidos por un accidente mas que obvio.. Uno quiere que vuelva simpre que pueda y el otro se la suda completamente teniendo la ristra de subnormales que vienen a este taller por no ir a uno a 10-20km que le cobre la mitad o menos de la estafa de esta gente.. Si ya me advirtieron que colegas habian tenido problema con esta gente, no se que clase de problemas pero de malentendidos siempre, igual que lo mio, "es que si no te explicas bien yo te reparo solo el paragolpes".. lo dicho inútiles de mierda..

#10 xD Que clase de chapuceros? Te pinto yo el coche por la mitad que te cobren y te doy garantia de 5 años por si se levanta ;) Ni talleres caros ni baratos sinceramente, un buen pintor.. lo veras y lo conoceras por gente, si es un taller con muchisimos clientes dedicado a pintura no deberias tener problema, tambien hay muy buenos pintores en talleruchos tipo talleres paco pero como siempre fijate bien en quien va a pintarte el coche, a mi tia le pintaron hace muchos años el Astra de negro totalmente y le salio por 1300€, un acabado precioso y se veia fenomenal.. a los muchos años no sabria decirte cuanto pero ahora parece un coche leproso, se le va cayendo piel por donde conduzca xDDD Y otro caso el de mi madre, otro Astra siguiente modelo, pintado en negro tambien hace bastantes años, a dia de hoy.. seguia perfecto y nos costo unos 600€ pintarlo entero en un tallerucho dedicado a reparacion de golpes (tipicos varilleros)

Yo que he pintado un par de piezas de coche de mis colegas te diria que si se te esta levantado la pintura.. muy normal no es, si estas hablando del barniz que es lo mas obvio eso tiene facil arreglo por la chapuza que te hicieron seguramente, la laca hay que darla en condiciones especificas y dejarla secar su tiempo si no al tiempo veras un coche despeluchado, que se te levante la pintura es por que no a agarrado la pintura por algun motivo, eso o que has hecho algo como darle un chinazo importante o con la misma agua a presion de los lavaderos si te pasas metiendo la manguera de cerca te puedes llevar hasta la pintura te lo digo por experiencia xD

AlexGc

Bueno en el caso de la pintura creo que influye más que el propietario o quien gestione qué se usa para pintar meta aditivos (flexibilizantes y adherentes) en la pintura para plásticos y poco más, pintar un coche es más simple que un pan. Pero la mayoría de empresas se ahorran estos pasos y pintan todo el coche con la misma copa para ir más rápidos. Luego salen chapucillas. Prepararlo ya es otro tema.

Y 600€ por un cambio de paragolpes, molduras y pintura no lo veo una locura siendo una casa oficial además. He estado en talleres que cobran a +100€ la hora. Además es un BMW y las piezas son más caras porque es un BMW, aunque sea el mismo plástico pagas la marca también. Yo he pedido paragolpes de mercedes de 1200€ y eran paragolpes de mierda para un coche de 4000€.

Si te duelen 600€ no sé por qué tienes un BMW, sinceramente xd

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Thunderhawk

#12 Me duele que me estafen basicamente xD Y es algo que incluso llego a tomarmelo como personal, me toca mucho los cojones la gentuza que hay hoy en dia suelta xDD Pero dolerme? Para nada, 500€ de reparacion de AC, 200€ en los rodillos de las correas que no me sale el nombre, 500€ en neumaticos RFT.. Y alguna cosilla mas que tengo que hacerle.. Tambien por eso digo que entiendo que BMW salga mas caro pero coño, llego a llevarlo al taller bosch donde lleve el otro coche y dudo que me salga por mas de 400€ xD O directamente lo hubiese reparado yo a ese modico precio, me compro un kit completo por 800€ y dejo el coche nuevo :S

Si como digo mi fallo fue llevarlo a taller oficial de otra marca.. para la proxima no cometo ese error.. Si como digo eso se ve cuando un taller pasa de los clientes o le interesa tenerlos, esta gente paso olimpicamente de mi coche y de arreglarlo decentemente asique todo suma, mi problema era por el seguro que como comprenderas de pagar 700€ a 1200€ es una diferencia... curiosa.. y de ahi que fuese por la mierda de parte ese..

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