A la hora de elegir coche

Abaioquiena

Hola!

Hace dos días que acabo de obtener el permiso de conducir, aún me tiene que llegar el carnet a casa y bla bla bla. La cosa es que en mi casa nadie tiene de coche y me quieren comprar uno de segunda mano, que marca y modelo me recomendais para empezar? Yo tenía pensando un SEAT Laguna pero he de aclarar que me encataría tener un SUV a ser posible

1 comentario moderado
DreaMwOlf

Sino troleas que quieresnun SEAT? Si es suv será el ateca y al ser un modelo reciente aún de 2 maño te parecerá caro y luego está el Renault laguna nada que ver con lo que quieres ya que es una berlina cojonuda para viajar... deberías hacer una plantilla con los km que haces el dinero que te quieres gastar, si lo quieres para aprender y luego compras uno nuevo o es para un tiempo largo...

1 comentario moderado
Mejoker

#1 Presupuesto? Seat Ibiza si eres jóven.

2 respuestas
Vi0LaToR

#5 Y si eres mayor pero de espíritu joven?

1 respuesta
2 comentarios moderados
Sirius_spa

Vamos a mantener la calma y seguir con el tema del hilo sin vaciles

CrS-

Yo dudaría entre el Seat Laguna y el Renault Toledo.

Ahora sin coñas, primero aclara que segmento buscas.

Abaioquiena

#5

Entre 1.000 y 5.000 nas o menos

tristrastrus

mazda 6

granaino127

Un SEAT Laguna no existe...
El Laguna es un modelo de Renault.

Yo siempre he considerado que eso de “comprar un coche para aprender” es una gilipollez como un piano de cola.

Primero determina qué segmento se adapta más a tus necesidades. ¿Que km vas a hacer? ¿Con cuanta gente vas a ir? ¿Vas a hacer recorrido urbano principalmente, mixto o generalmente extraurbano? ¿si haces uso extraurbano cuantos km y por qué tipo de vías? ¿Necesitas espacio de carga amplio?

En base a la respuesta de esas preguntas sabras qué combustible te interesa y qué tipo de coche, una vez sepas eso y sepas qué presupuesto tienes pues ya podrás ir a unos coches u otros.

Mi consejo, sobre todo si cuentas con un presupuesto de menos de 6000€ es que no busques el coche que te recomienden, busca dentro del que se adapte a tus necesidades el que mejor esté, pero de forma verificada... es decir que tenga libro de mantenimiento o por lo menos facturas y te sepan decir que mantenimiento se le ha hecho, todo esto va a ser difícil que te lo den y sobre todo en coches baratos, pero eso es lo ideal porque así puedes tanto saber el estado real del coche como saber qué cosas necesitarás cambiar ya o dentro de poco (todo esto es fundamental saberlo).
De boquilla todos te van a decir que está perfecto y la gente diciéndote que se le cambia el aceite y filtros ya lo dan porque está “al día” pero eso no es un mantenimiento de verdad.

Si quieres por aquí podemos ayudarte para elegir segmento y una vez sepas eso te podemos ayudar a decidir entre los coches que encuentres diciéndote que cosas debería tener el coche cambiadas o qué cosas te tocarán.

Usuarios habituales

  • Abaioquiena
  • CrS-
  • HeXaN
  • Mejoker
  • Vi0LaToR
  • DreaMwOlf
  • SuperMatute