Accidente a 300 Km/h, la importancia de las jaulas

nerkaid

Si alguien cree que las jaulas antivuelco son sólo un detalle estético para dar a nuestro coche un toque más "racing", debería ver este vídeo. Os garantizo que se os van a poner los pelos de punta, pero tiene un fin muy educativo. Se trata de un vuelco a más de 300 km/h de un Honda Insight especialmente preparado para batir récords de velocidad. Tras perder su trayectoria, termina dando 15 vueltas de campana, quedando totalmente destrozado en el proceso.

El piloto se fracturo varias costillas y sufrió una herida grande en su pierna, pero aun así pudo abandonar el coche por su propio pie. Tras ver el estado del coche y la velocidad a la que se produjo el accidente, es justo decir que la jaula antivuelco salvó su vida.

1
Chewirl

Si es que está claro en caso de accidentes de este tipo el sitio más seguro para estar si estas ahí es dentro del coche xDD

Scavenger19

Y el Hans xD

B

LOL en mi curro justo vendimos un honda Insight de ocasion, pocos deben quedar ya porque fue la primera vez que supe de ese modelo

Adyrhan

Wow. El coche queda desintegrado casi por completo. Lo cierto es que me esperaba que estuviera un poco mas reforzado. De todas formas si eso nos pasara con un coche de calle solo a 120 Kmh. Quiero decir de hacerlo volcar de alguna manera a esa velocidad tampoco quedaría entero. Probablemente quede menos de lo que quedo ese a 300.

1 respuesta
JuGuLaToR

#5 Si te pasa con un coche de calle más te vale no ser muy alto, por que el techo se hunde si o si.

Usuarios habituales