Accidente en moto por regadío en mal estaso

alexsynz

Buenas,

Esta mañana al salir de casa para ir al trabajo he pasado cerca de un jardín con un regadío en mal estado. En vez de apuntar al jardin apuntaba a la carretera y estaba todo encharcado.

El caso es que he llegado al cruce, parado en el stop y al salir al atrsvesar la zona con agua pues me he caído. Sufriendo daños la moto principalmente.

Tengo la duda de si el seguro se podría hacer cargo de estos daños en la moto. Me ha parecido un poco extraña la situación se que la culpa es mía por caer solo sin ningún choque pero es que me ha parecido que el accidente se ha provocado por el mal estado de un regadío por parte del ayuntamiento.

Hay alguna opción de reclamar los gastos de la moto?

Gracias.

B

Ibas a la velocidad adecuada y con los neumáticos en buen estado?

alexsynz

La moto es nueva de poco meses. 1000km.

Iba lento recién salido de casa, y bajando velocidad hasta parar en el stop...

Luego ha sido salir y caer como un saco de patatas.

Ha sido ridiculo lo acepto pero ahora estoy jodidisimo

1 respuesta
t3r3r3

Si tienes pasta, tiempo y paciencia, posiblemente si.

Si eres pleb, suerte y busca el taller mas barato.

B

Lo tienes complicado.

Mi tío se cayó de su moto pero no por un regadio sino por agua que soltaba un aire acondicionado.

Tras varios juicios no le ha valido y tiene que pagar los costes del proceso.

Veamos si un abogado puede darte luz al asunto

alexsynz

Lo peor ha sido que estaba nervioso porque no me esperaba esa gilipollez por la mañana y el policia diciendome que probará pero que nada.

“Es agua, ¿y si llueve que haces? Es que es simple agua, te has caído.” Me decía y lo entiendo peor le intentaba explicar que el charcazo que se había montado no era algo natural y era debido a una mala instalación...

1 respuesta
Kaos

#6 Es agua, lógico, pero en unas condiciones inesperadas. Si llueve, sabes que el asfalto está mojado, con lo que extremas precauciones. Si un sistema de riego mete agua en el asfalto, es completamente imprevisto. Como motoristas, debemos estar al tanto de ese tipo de detalles, no solo agua, también arena, cristales, etc. Si era del ayuntamiento, yo creo que podrías tener probabilidades de éxito, haz fotos de todo y abogado, a ver qué sacas...

Se agradece este tipo de temas, aumenta el espectro de casuísticas de las que estar al tanto.

4
Roman

Por experiencias (no propias, pero si cercanas), "todo" depende de lo que ponga en el atestado, si ha ido la policía y ha hecho atestado a tu favor.. tienes las de ganar (con tiempo y dinero claro), si pone que ha sido por falta de pericia (es lo que suelen poner) ni te molestes, en el caso de que no hayan hecho atestado... no te molestes tampoco.

#3alexsynz:

La moto es nueva de poco meses. 1000km.

¿No la tienes a todo riesgo?

sagha

moto nueva...y carne nuevo tambien?

van a alegar falta de pericia con la moto nueva ya de per se....

diabloykiss

y yo me caí una vez por una mancha de aceite fresca en el suelo, que seguramente habría dejado algún subnormal y me jodí. Es entendible que quieras pedir responsabilidad al ayuntamiento por eso pero me parece muy improbable que te hagan algún tipo de caso. Crearía un precedente y podría ser abusado en un futuro para reclamaciones.

D

Yo trabajo de jardinero para un ayuntamiento y te puedo asegurar que todos los riegos cercanos a las carreteras las mojan si o si XD

pelusilla6

Supongo conozco a un tío que le tuvieron que dar puntos por una caída muy parecida. En este caso era una especie de manguera que echaba agua desde una casa...( Le pagaron y todo el rollo)

Fotos y demás y coméntalo al seguro

Serpentino

Llamad siempre al 112que deje constancia el motivo de la caída

Con eso ya tienes opciones a reclamar a quien sea

112

Siempre.

Soy_ZdRaVo

Como dice Serpentino.. sin llamar a la policia no puedes reclamar nada. Ponte a demostrar a posteriori que te caiste ahí y que había agua justo en ese momento. Es imposible.

Y no, no hay que hacer fotos, hay que llamar a la policia y pedir atestado, tus fotos privadas sirven de poco.

1 respuesta
G

Lo que te ha pasado esque no has tenido en cuenta el suelo mojado y no puedes salir de un stop mientras giras y acelerando como si estuviera seco porque la tracción no es la misma y se te ha ido de atrás...

Nadie te va a pagar nada porque la culpa es tuya

1
granaino127

Tendrías que haberlo denunciado en el momento llamando a la Policia para que hicieran el atestado... de todas formas, habría que ver hasta qué punto era peligroso ese charco de agua, un charco donde hagas aquaplaning seguro que es más denunciable que si es solo el asfalto humedecido.

RubaPowa

Joder que dificil caerse pisando un charco, te fijaste si pisaste algun paso de cebra , algun tipo de rejilla o alguna cosa pintada en el suelo que pueda ser reflectante? Todo esto con agua son trampas jodidamente mortales.

alexsynz

La verdad es que en ese momento si que intentaba buscar algún culpable que no fuera yo. Sin embargo, tras marcharme al trabajo y recapacitar llegué a la conclusión de que simplemente tendría que haber tenido aún más cuidado.

Cómo ya he comentado, es cierto que el regadío estaba en mal estado y la calzada estaba encharcada pero vamos es agua como si hubiera llovido.

El post lo abrí en un primer momento por si era posible hacer algo, pero vamos en esta situación es absurdo entrar en peleas por cuatro perras que me va a costar.

Supongo que una situación parecida pero con algún otro factor (algún producto químico, choque,...) se podría pelear más.

1 respuesta
Flamazares

#18 sin que sirva de precedente :p discreparé de #14

Yo sí creo que tienes opciones de reclamar a tu ayuntamiento su responsabilidad patrimonial por un defectuoso estado de conservación de la vía pública. Es evidente que la conducción con el pavimento mojado es más peligrosa que seco, por lo que están aumentando indebidamente el riesgo de los usuarios de la vía con ese regadío defectuosamente instalado.

Yo lo que haría es hacer fotos de los aspersores en las que se vea cómo riegan el pavimento, otras fotos del pavimento encharcado por su causa y un escrito dirigido a tu Ayuntamiento reclamando una indemnización con la factura de reparación de tu moto adjunta.

¿Que lo ideal habría sido un atestado? Sí
¿Que hay otras formas más... "imperfectas" de probar lo que te ocurrió? También.

Y más teniendo en cuenta que la policía local no suele acudir / levantar atestado en accidentes tan leves sin víctimas.

Es gratis y no pierdes más que un rato de tu tiempo intentándolo.

Saludos y suerte!

3 respuestas
Artefius

#19 Pero que estaba parado en un stop y al salir y girar se cae al patinarle la moto por causa del agua, es culpa suya al 100% no puede reclamar absolutamente nada

Soy_ZdRaVo

#19 y como demuestras el nexo de causalidad?

Esto es cómo los que tienen un golpe en el coche y no van al médico hasta 2 semanas después porque ya no aguantan el dolor de cuello. Suerte demostrando que la causa es ese accidente y no otra

Yo lo veo complicado por esto y porque no tengo claro que #1 estuviera alerta y fuera totalmente diligente, tienen dos muy buenos argumentos los abogados del Ayto

1 respuesta
sagha

#19 te voy a discrepar. he trabajado 1'0 años en el ayuntamiento de madrid y para pedir responsabilidad patrimonial lo primero que se pide es el informe de atestados y el samur en caso de que necesitaras atencion medica.

asi que sin eso no hara nada

1 respuesta
Flamazares

#21 El régimen de la responsabilidad patrimonial de la Administración es el de la responsabilidad objetiva. Por eso la acreditación del nexo causal no sigue el mismo criterio al que, por ejemplo, estamos acostumbrados en penal (imputación objetiva), sino que basta con acreditar el aumento del riesgo generado por la actuación administrativa (sin perjuicio de la concurrencia de culpas, en su caso).

#22 Estoy de acuerdo en que eso que dices sería lo ideal, otra cosa es que no haya otras formas posibles de acreditarlo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#23 y como demuestras el aumento del riesgo? Es tu palabra al fin y al cabo si no hay un testimonio de un tercero objetivo (policia, sanitario, alguien que ayude al accidentado etc)

Incluso haciendo fotos... o tienes la suerte de que tienes configurado el móvil para que en metadatos de la foto incluya localización gps y hora o lo tienes jodido

No digo que sea imposible, pero va a ser complicado

Eustakiooo

Siempre puedes preguntar en sitios como indemnización directa, y ya ellos te dirán si es viable o no reclamar

sagha
#23Flamazares:

otra cosa es que no haya otras formas posibles de acreditarlo.

acreditalo como quieras, no te lo van a aceptar si no es con atestado

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 el ayuntamiento no decide, decide un juez.

1 respuesta
sagha

#27 en reclamaciones patrimoniales no. a primeras no.

otra cosa es que el ayuntamiento lo deniege y tu denuncies al ayuntamiento y te metas en movidas mas grandes por una mierda de caida....

rob3

Habla con tu seguro o revisa tu póliza, seguramente tengas cobertura jurídica.

Puedes tratar de imputar los daños al propietario del jardín (me ha parecido ver que era un Ayto.)
En caso de ser un Ayto. pues iniciar un expediente de responsabilidad patrimonial de la administración pública con su reclamación previa y demás.

Te recomendaría hacer videos y fotos del lugar del accidente, que se vea claro que está mojado. Si es de varios días mejor y, si después de hacer la reclamación, ves que están arreglando eso, sería conveniente hacer video y fotos en el que se vean arreglándolo.

K

En el caso actual, los seguros no se mojan, pero, por ejemplo, si tu atropellas a alguien por la culpa de un charco parecido, las cosas cambian. En el momento en el que se les exige que paguen debidamente, los seguros buscan cualquier razón para disminuir parte de ese pago.

Usuarios habituales

  • sagha
  • Soy_ZdRaVo
  • Flamazares
  • alexsynz
  • granaino127
  • Kaos
  • t3r3r3