Aditivo para el combustible

buga

Hace poco tiempo vi en una gasolinera un pequeño bote que se debia echar en el deposito de combustible, decia ser un aditivo para la gasolina / Diesel, las funciones de este botecito eran bastantes: Desde limpieza de inyectores, hasta lubricado de algunas partes mecánicas, con las consiguiente mejora de rendimiento del coche, aunque eso es lo de menos.

La cuestion es: ¿Realmente funcionan? Mi motor estará mejor cuidado si uso ese adivitivo (Lo recomiendan cada 4000km aprox, asi que no es excesivamente caro) Merece la pena gastarse un dinero en esos aditivos o al contrario son una estafa.

¿alguien los ha probado y recomienda alguno en especial?

ValdemarAK47

Yo solamente puedo indicarte sobre diesel, en gasolina no puedo decirte nada, aún así...SI, en ambos casos los aditivos funcionan...pero no todos.

Los más usuales son los aditivos limpia inyectores para diesel, que aparte de limpiar inyectores hacen que haya menos humo negro y algunas cosas más...pero vamos, esencialmente es limpiar el sistema de inyección.
De marcas recomendades te diré que pilles: WURTH, FORTÉ o BARDAHL.
Estas 3 marcas que tienen entre sus productos limpia inyectores, funcionan bastante bien (probadas por mucha gente del foro de bmw). Luego las marcas de winss, kraft, 3cv...pues no son de tanta calidad ni ofrecen los mismos resultados.
Muchas veces cuando hay tirones durante la marcha, ralentí inestable, cabeceo del coche, es sintoma de que los inyectores están sucios, y muchas veces, con un bote de estos, se soluciona.
Para usarlo, deja el depósito en reserva, echa el bote entero y llenalo. Si quieres hacer una limpieza más drástico, pues llenalo a la mitad, ya que la mezcla será más concentrada. Aún así, puedes repetir las veces que quieras el uso de limpia inyectores, porque al coche, mal no le va a venir.

A mucha gente a parte de quitar los cabeceos del ralentín del coche, ha bajado consumos.

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buga

Si, tengo un diesel, y aunque no humea mucho siempre es bueno cuidarlo, ¿Cúanto pueden costar estos productos?, y se pueden comprar en "cualquier" gasolinera o ¿debo ir a sitios mas especializados?.

El que yo vi en la gasolinera me parece que era de 3cv y no me dio mucha confianza...

ValdemarAK47

Pues están sobre los 12-16€ según marca.
De los que te he dicho, tendrás que ir a alguna tienda de recambios o en los Norauto creo que tienen Bardahl.
En las gasolineras mayormente tienen las marcas más generalistas estilo eroski-carrfeour.

Merluza

OYE OYE, cada bote trae su forma de uso!! leelo por detras, que eso de echar todo el bote, no es asi, al menos en uno que yo he usado, que te viene cuantos ml tienes que echar, no todo el bote, asique miralo bien por detras antes..

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ChaRliFuM

Lo mejor que he visto yo hasta la fecha para limpiar los inyectores es echarle medio litro de aceite al deposito cada 4-5 llenados.

romeo2k

Yo no soy muy amigo de aditivos, aunque de vez en cuando, me da la tentación y le echo alguno, casi siempre 3CV o Winns. Pero vamos, no es la norma general.

Tengo entendido que cuarto de litro de gasolina en un depósito lleno de diésel cada 5/10 depósitos diésel, dejan los inyectores bastante finos.

No obstante, los experimentos con gaseosa, no echaría nada que no fuera gasóleo o algún aditivo indicado expresamente para ello y no siempre.

ChaRliFuM

#7

Lo de la gasolina en el gasoil se suele hacer en invierno en sitios donde hace mucho frio, sobretodo porque ayuda al arranque en frio en los motores que llevan calentadores, no es que sea malo pero si os excedeis la podeis liar xD

PUTO_JEFE

#6 pero si le echas aceite, te puede crear carbonilla, y te puede destrozar los cilindros, o puntos incandescentes que provoquen una explosion involuntaria...

Yo no me arriesgaria mucho, como mucho, un bote de esos raros, aunque preocuaria enterarme por alguien especializado (Y No cualquiera que este en una tienda, que solamente te lo quiera vender...)

ChaRliFuM

#9

Si le echas un aceite sintetico no te crea ninguna carbonilla ya que el residuo organico que dejan es minimo, deja mas residuo organico el propio gasoil que el aceite. Evidentemente medio litro de aceite disuelto en 50 litros de gasoil no es una concentracion alta.

PUTO_JEFE

#10 pero todo el mundo sabe, lo cabezón que es el aceite, que siempre quiere estar encima... piensa que si nos obstruye la bomba de gasolina/petroleo, mira tu que gracia... xD

Yon ome andaría con telares, igual que eso de las bolas de alcanfor... xD

ChaRliFuM

Yo nunca he añadido aditivos al combustible/aceite en ninguno de mis coches, lo unico que he llegado a utilizar ha sido un tapafugas llamado "Nural" para solucionar perdidas de agua de algun que otro radiador y de algun que otro coche con la junta de la culata fogueda.

Pero hay gente muy maniatica con el coche que le gusta hacer de todo y dentro de lo que he llegado a ver, el aceite en el gasoil ha sido de lo que mejor ha funcionado xD

ValdemarAK47

#5 por echar el bote entero no le pasa nada, simplemente estará más alta la mezcla y actuarás mejor, con lo que tal vez conseguirás, no tener que comprar otro bote al siguiente deposito por echarle demasiado poco.

#7 lo de la gasolina era para los diesel antiguos, ahora con las tecnologias modernas de nuestros diesel, más vale no hacer experimentos.
Puedes preguntar a cualquier taxista como a los taxis de hace años le echaban siempre y aún siguen funcionando, pero a los diesel de ahora...mejor que no.
Por cierto, el winss y el 3cv en aditivos son kakitas...

#11 si se le echa aceite por ejemplo de 2tiempos para motos, no dejará carbonita, porque ese aceite está preparado para mezclarse con combustible y no dejar carbonilla ninguna.
Lo del aceite que comenta CharliFum lo había oído yo también, pero como he dicho, le echan el de 2tiempos para motos.

granaino127

Yo se de unas pastillitas (nada de botes ni liquidos) que hechadas al deposito cada 15.000KM creo, tenian esas funciones de limpieza y tal con el consiguiente ahorro en consumo de combustible, mejora de rendimiento y demas...

Por ejemplo, si tu coche es diesel, puedes recurrir al diesel "10+" ese que tiene mezclado ya el aditivo... asi ahorras comprar botecitos mezclaro y demas chorreces..

Saludos.

ValdemarAK47

#14 granaino, a estas alturas como sueltas esas lindeces???

Eso de las pastillas es un timo...eso lo anunciaban hasta en el teletienda. No son de ninguna marca contrastada ni nada.
Lo del gasoil e+10 , otro timo...es el mismo gasoil que el normal, pero solamente con menos azufre. Y el azufre para los coches diesel, sirve de lubricante,así que al menos para mí, el e+10 es un timo que nos quieren vender..ya que a partir de un año y pico solamente venderán ese. Simplemente lo han echo para en teoría "contaminar menos".

Recuerda, si quieres un buen aditivo limpia inyectores, compra WURTH, Bardhall o Forté.

granaino127

Lo de las pastillas lo vi hace mil precisamente en un estudio de una revista de automovil...en una seccion que hacen un analisis de productos y salia eso como novedad.... no he vuelto a saber mas de eso..

Lo del diesel e+10, lo se por mi chica.....porque yo no uso diesel ni tengo coches diesel...

Tengo entendido que tambien trae un producto que limpia residuos haciendo que suba el nivel de combustion y elimine la carbonilla aparte de otro que lubrica..... No se de su eficacia pero por un par de centimos mas ya supongo que no tendra unos efectos brutales....simplemente mejorara algo, pero si quieres algo mas efectivo tendras que gastarte la pasta en un producto especifico. Eso es como todo...

Pero si en vez de usar diesel normal hechas este desde que tienes el coche, supongo que el motor estara en mejor estado que si usas normal siempre... y la diferencia de usar este gasoil y el normal, a la hora de tener que lipiarlo, se notara...Se supone que este producto es para usarlo siempre, no solo ocasionalmente para "limpieza"... no es un producto para limpiar carbonilla, es simplemente un combustible mejorado que produce menos residuos, por lo que si pretendes usarlo como producto limpiador, es normal que no tengas grandes resultados.

ValdemarAK47

Granaino, no tires el dinero por tirar...el gasoil normal y el e+10 hacen los mismos efectos en el coche,y si notas algo, es mental, es efecto placebo.
Solamente varía la cantidad de azufre, pero todas las paparruchadas de aditivos y cosas así, son mentira.
Esto se ha discutio mucho en el foro bmw, y en el apartado E39 tenemos a un químico que trabaja haciendo comparativas de productos, aceites, gasoil etc etc y él nos dijo lo que te estoy diciendo.
Echar el e+10 es regalar dinero. Asi que guardate esos 5€ de diferencia, y guardalos para tomarte unas cañas con la novia y una tapita.

MaRaNeLL0

Ya lo puse por aquí, palabras de un ingeniero de Renault.
Las pruebas de homologacion de consumo se hacen con el e+10 por que al tener menos azufre, hay mas cantidad de combustible util, por lo que el consumo medio se reduce un poco (pero tambien es mas caro, osea no hay compensación), y contaminar contamina algo menos por llevar menos azufre, pero no todos los motores funcionan correctamente con el.
Asi que realmente no es una mejora, sencillamente es otro tipo de combustible.

Merluza

Yo lo eche una vez, y creo que hice los mismos km, o incluso alguno menos, vamos que no merece la pena!

Valdemark confirmame eso de que con el aditivo entero en un deposito no lo jodo y lo hare, como lo haga ylo joda te busco te lo echo en tu deposito! xd

granaino127

#19 Solo hay diferencia con uso continuado....no es para limpiar inyectores, se supone que simplemente es un combustible que deja menos residuos...

ValdemarAK47

#19 estate tranquilo pataliebre!
Yo al mío le echo el bote entero en 20litros para una limpieza intensiva, y luego otro botecito para el siguiente depósito, sobre todo si tengo que hacer un viaje largo, para que actúe continadamente.

txubi

yo no le hecharia de eso... total...
Lo mejor para quitarle la carbonilla al diesel es unas buenas estrujadas y pista.

ValdemarAK47

#22 unas estrujadas y un limpia inyectores actuando a la misma vez, te aseguro que resolverian muchos problemas de más de uno que lo ha llevado al taller por tener poca cosa.
Pruébalo y ya verás.Eso si, pilla de los buenos.

11 años después
Dabeeef

#2 Tengo un par de dudas:
¿Cada cuanto se debería hacer este tipo de tratamientos?
¿Wynn's os parece también buena marca?
¿Los aditivos que lleva el diésel más caro, son mejor que echarle al coche diésel más barato?
Gracias!

8 días después
Kul

PRO-TEC Diesel System Super Cleaner

Pruébalo,te garantizo que funciona.

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RVA

#25 y dónde se puede comprar??

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Kul

#26 en amazon,yo trabajo con ese producto y va muy bien,te recomiendo cambiar el filtro de gasoil si tiene muchos km

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RVA

#27

Es este??
PRO-TEC Limpieza Diesel System Super Cleaner 1241 https://www.amazon.es/dp/B00OECZXQ6/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_K-07EbZJPYBXN

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StaedLer

Todos estos productos funcionan si, y van muy bien. Yo pillaria todo en marca TRATAUTO, es lo que llevan todos los talleres y lo que mejor va. Y el que sobre todo recomiendo es este:

https://www.amazon.es/Limpiador-Motores-Tratamiento-sint%C3%A9tico/dp/B07GB8H4BJ/ref=sr_1_13?dchild=1&keywords=Tratauto&qid=1592742097&sr=8-13

Primero echas el limpiador antes de cambiar el aceite y despues el antifriccion al meter el aceite, te dura 100000km o 1 año. Reduce la friccion en todas las partes del motor una barbaridad hasta te cambia el sonido del coche. en una feria vi una demostracion en la que quitaban el aceite a un motor que tenia este producto y estuvo 5minutos funcionando solo con el producto (se queda pegado por todo el motor). El bote de antifriccion te da para usarlo dos veces, solo hay que echar la mitad.

Lo unico que veo es que esta bastante caro en amazon, igual si os acercais a una tienda de recambios lo encontrais mas barato o en otra web.

BuLLeT_AZ

Creo que toca debatir otra leyenda urbana por aquí @spyro512 xD

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