Aditivo para el combustible

Markitos_182

Miden el CO, y tienen clasificados los coches como catalizados y no catalizados.

Hace unos meses fui a pasar un 206 140cv que tiene por catalizador una maraca y pasó perfectamente. No sé si es que pese a estar desintegrado seguirá haciendo algo.

Y cuando llevé el MX-5 resulta que lo tenían clasificado como no catalizado: el técnico de la ITV se dio cuenta al toque por los valores que daba. Me preguntó, lo comprobó y lo corrigió en ficha al momento.

Kul

Que valores te dio a relentin,acelerado y de lambda? El 206

Puede que aunque te suene el catalizador no esté roto completamente,eso me ha pasado.

Deberías de cambiarlo por que como se rompa del todo te va hacer un tapón y lo más probable que se te límite al no tener buena salida de gases

1 respuesta
Markitos_182

#92
El 206:
CO ralentí 0.15%
CO ralentí acelerado 0.08%
Lambda 1.000

el MX-5:
CO ralentí 0.18%
CO ralentí acelerado 0.10%
Lambda 1.001

Edit.: Límites de %:

  • No catalizados:

    • Matriculados hasta el 01/10/86: CO-5% vol
    • Matriculados después del 01/10/86: CO-3,5% vol
  • Catalizados:

    • A ralentí:
      • Vehículos matriculados por primera vez antes del 01/07/02: CO 0,5% vol
      • Vehículos matriculados por primera vez después del 01/07/02: CO 0,3% vol
    • Acelerado:
      • El máximo declarado por el fabricante o 0,3% vol
      • Vehículos matriculados por primera vez a partir del 01/07/02: CO 0,2% vol
      • Lambda 1 ∓ 0,03
Kul

Tu mismo te has respondido :p con el año del coche y código motor te doy toda la info que necesites.

El Peugeot el valor lambda está clavado,no te comas el coco hasta que te echen para atras

Markitos_182

Si no tenía ninguna pregunta xd

Cuando se joda del todo ya veré. En la Peugeot ya dijeron que había que cambiar toda la línea de escape y no tenían ni recambio oficial, después de dar un presupuesto que era más del valor del coche en el mercado de segunda mano XD

Ya he visto alternativas mas baratas pero mientras esté todo en spec y el coche se comporte bien, me da un poco igual.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#95
Para estas cosas mejor competencia siempre. Hace nada he tenido que cambiar el flexo (la parte flexible del escape justo a la salida del turbo) del Golf y original nadita en stock y a un precio absurdo. Fuimos a la competencia y por 1/3 del precio. Pega un ojo en autodoc

1 respuesta
Kul

#95 ya se que no tenías preguntas, simplemente me he ofrecido a darte alguna info más o responder alguna duda.

Pero vamos en este foro mejor estar callado.

Un saludo.

1 respuesta
Markitos_182

#96 Si en autodoc y similares he mirado.
A una mala puestos a tirar dinero tengo al lado de casa a DonSilencioso jajaja

Pero eso, el coche no se usa mucho, va bien pero está valorado en cuatro duros. Así que el dinero que se invierte en él hay que hacerlo con mesura.

A mí me gusta, el motor tira como un jabato y la electrónica PSA no hace nada raro que resulte crítico para el uso normal. Las luces automáticas ahora funcionan al revés, y a veces el clima se enciende solo cuando arrancas el coche xD

#97 disculpa si ha sonado algo brusco. No estoy en absoluto preocupado por el coche. Todo funciona perfectamente y porque al pasar baches suene a maraca el escape me da un poco igual.

Usuarios habituales