Allianz son unos ratas. Me dan un golpe y quieren que pague parte

TripyLSD

Suelto esto por aquí a ver si es "lo normal". Es el segundo parte que doy en mi vida y he flipado.

Tengo un megane coupe y estando el coche aparcado en Madrid recibió un golpe, con la buena suerte de que el conductor tuvo el grandioso corazón de dejar una nota con su número de teléfono y pidiendo perdón. Un amor de señor.

Hablando con él, me pasa una foto que hizo en el instante del golpe, en donde se aprecia todo un arañazo en el lateral trasero, un poco en la puerta, y el embellecedor de abajo del lateral trasero por el suelo (todos los anclajes, rotos)
Ok, todo deacuerdo, nos pasamos datos, damos partes y lo llevo al taller que me indica mi seguro.

Hoy me llama el taller indicando que se ha pasado el perito y que le ha dicho que el embellecedor, como no corresponde con el golpe medio recibido por el otro vehículo (los arañazos), no forma parte del golpe. Que podría haber sido ocasionado por otra cosa y por tanto no lo cubren.
Además, han visto que tengo un impacto originado hace tiempo en la parte superior del lateral trasero. Como el de chapa y pintura trabaja las piezas enteras (es decir, no podría sólamente lijar y pintar la zona afectada porque si no quedaría de culo) me correspondería a mi pagar parte de la reparación de esa pieza. (lo cual sigue siendo absurdo, porque haya o no haya impacto el del taller iba a lijar y pintar toda la pieza igualmente)

Paso una imagen como referencia:

spoiler

Es decir, me dan un golpe en el que ni siquiera estaba presente, el otro conductor admite cuales son los daños ocasionados, fotografía incluída, pero Allianz decide que no, que si quiero repararlo tengo que pagar el embellecedor y parte del coste de la reparación... No sense.

¿Os ha pasado alguna similar? ¿Es común que sean tan ratas los peritos de las aseguradoras?
El del taller me ha dicho que estaban flipando con lo que les decía el perito, que nunca se habían encontrado una situación así.
Ahora mismo he hablado con mi aseguradora para que lo reclamen porque es simplemente absurdo. Veremos cómo acaba

2
werty

pues yo flipo también.
Si el coche esta sucio tmb te cobran la limpieza de la puerta?

nunca he dado parte, y espero no tener que hacerlo viendo el percal

Abhorash

A mi me llevaron a juicio por devolverles un recibo, asi que tampoco te ha ido tan mal de momento. Bueno, Alliance no, MGS.

PD: Fui al juicio con una camiseta de Better call Saul y lo gané.

3
Imrahyl

#1 Tienes suerte de que el perito (en mi caso entonces de Mutua Madrileña) no se plante en tu cara llamándote mentiroso, con todas las letras, y diciendo que dejara de fingir el accidente, porque consideraba que era simulado.

Y luego, en Allianz y otro accidente, que te llamen diciendo que el parte amistoso no tiene validez y que toman como válido el testimonio (totalmente cambiado) de la mujer que me provocó un accidente grave porque estaba muy afectada, ya que se sintió acosada y acorralada por mi, tal cual.

Resumiendo este último incidente, circulo por la rotonda tranquilamente cuando la señora con su 4x4 decide que es buena idea entrar a unos 70 Km/H, crear dos carriles en dicha rotonda, "adelantándome" por la derecha y pegar un volantazo a la izquierda para hacer un recto en dicha rotonda. Fíjate cómo tuvo que ser el golpe que me dobló totalmente la rueda delantera derecha (en vez de ser vertical quedó en diagonal), explotó la izquierda, me subió en la rotonda todo el coche, me destrozó la puerta delantera derecha y deformó todo el frontal por la parte derecha.

2 respuestas
espikiller

#4 Pero no te llgó a cubrir? lo de los seguros es de guardia.

1 respuesta
Imrahyl

#5 En el primer caso dejé que se desahogara para luego poner una reclamación contra ese payaso. Como el mecánico estaba cerca y vio todo, se pudo arreglar el tema llamando a otro perito para que lo viera, uno que no viniera tan calentito. Pero vamos, con la reclamación por delante o sino no movían un dedo.

Respecto al segundo, me tocó pelearme con ellos porque era completamente absurda la situación. Encima la idiota del 4x4 era también de Allianz así que no se qué rollo se traían entre manos para montarme la que me montaron. Gran parte me lo cubrieron al estar a todo riesgo pero algunas cosas dijeron que nanai, que eso ya estaba así y que era cosa mía...obviamente me acabé cambiando tras el percal porque fueron unos cretinos. Eso si, tengo esa "mancha" en mi expediente, el parte de culpabilidad falso pero bueno.

z3r0

Todos los seguros son maravillosos hasta que no los utilizas, cuando te pasa algo... a correr y la pelota para ti.

TripyLSD

#4 Lamentable lo de algunas compañías.

Mi otra experiencia fue cuando era un crio, yendo en moto,circulando por dentro de una rotonda, un coche que entraba se saltó el ceda sin verme y me arrasó. Salí rodando por su capot y la moto fue enviada a parla. Por suerte no fue a mucha velocidad y sólo me llevé unos rasponazos, pero lo suficiente para partir el cárter de la moto haciendo la reparación más cara que su valor venal, romperme el movil, y rasgarme la cazadora.
En el parte de declaración de daños metí el movil y la cazadora y ni rechistaron, ni se presentó ningún perito ni pidieron fotos ni nada. Todo me lo pagaron a precio de mercado (y el valor venal de la moto)

E

Diría que no es el seguro el que lo propone sino el taller, y se escudan en que es el seguro quien lo sugiere.

Tú no tienes porqué pagar nada de nada.

Puedes incluso exigir que te indemnicen por la reparación en lugar de que se te repare:

“ El artículo 18 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro es clara en este aspecto. Tú decides si cobras la indemnización por los daños o quieres que el asegurador pague directamente la reparación al taller, siempre y cuando el asegurador esté de acuerdo en hacerlo. Ahora bien, si tú quieres el dinero te deben indemnizar obligatoriamente, impuestos incluidos, y tú repararás tu vehículo cuando y con quien tú quieras. Recuerda que en cualquier supuesto te deben indemnizar con dinero, o reparando (en especies), antes de los 40 días desde que notificaste el accidente al seguro.”

Deja tu duda y que te digan

https://www.claimcenter.com/10-mentiras-seguro-vehiculo-accidentado/

1 1 respuesta
Shooket

#9 No tenía ni idea sobre esta posibilidad. Sabes realmente si pagan algo coherente o te dan el mínimo establecido en no sé que documento del año 1987 y acabas perdiendo dinero?

Está claro que hay una diferencia abismal entre el taller BMW oficial y talleres Paco y si tú plan es llevarlo a talleres Paco te debería saler a cuenta, pero a saber lo que te dan...

1 respuesta
AeRoS

A mí me pasó algo parecido con la diferencia que yo lo lleve a un taller de confianza el cual infló el presupuesto y no tuve que pagar nada. Por lo mismo, por tener un golpe más arriba de dónde me habían dado el nuevo. Cuando me lo dijo flipe, pero se ve que ya le había pasado, yo no estaba en ese momento y se encargó él de hablar con el perito .

E

#10 No lo sé de primera mano, es un tema que me llamó la atención en otro foro donde participo y comparto la info que recuerdo.

Lo mejor creo yo es, a falta de abogado propio, hacer la consulta en la web que pongo, dan respuesta completa, no un cebo para que les pagues.

TripyLSD

Bueno pues indagando estoy dando con muchos comentarios y blogs donde te explican que en las reclamaciones de daños a terceros, en muchos casos quien paga la reparación del coche y quien envía al perito es tu propia compañía de seguros, así que igual quien me está dando por culo es mi compañía y no Allianz.

Mi compañía es Direct seguros, que la cambié escasos meses antes de tener éste parte por hacerme una oferta baratita baratita, y viendo el servicio de SAT que me están dando tampoco me extrañaría encontrarme con peritos rata, acuerdos raros con el taller que me han indicado.
Prácticamente llevo desde las 12:30 hasta ahora intentando contactar con ellos para ver si ya tienen el informe pericial para seguir con el trámite... pero es imposible. Desde las 12:30 que llevo escuchando locuciones en espera en diversas llamadas, pues al rato te cuelgan.

Qué pereza me dan éstas empresas... Les doy un día, si no me planteo hasta volver con mi anterior compañía. Ya reclamaré por la OCU a ver si puedo recuperar parte de lo pagado por servicio pésimo.

B

Yo cuando tuve el accidente con la moto, al final preferí contratar a un abogado, en mi caso abogada. Para quitarme de todos esos problemas con las compañías. Además que como ya era experta y conocida en el asunto. La compañía de seguros ni regateo y dio un valor justo.
Tanto reparación como por lesiones y daños en equipamiento.

Shikoku

Joder, que gitanada todo el tema xD

Solo tengo una experiencia hace 3 meses, mi mujer rayo todo el lateral izquierdo del coche en el garaje (je) y el seguro (Mapfre) cubrió todo, e inclusive me arreglaron unas marcas que ya había en ese lado :D

Pd: la coña encima fue ver qué me pagaban (el seguro a mi) por tener el coche en el taller xDDDDD

Serpentino

Esa misma compañía me quiso dar por culo con algo similar en un Ibiza.

Coche que su plaza es estrecha , por ley debería considerarse plaza moto, al salir golpes toda la parte derecha de mi vehículo, esa parte derecha tenía daños antes , pues se negaban a cubrir dicho golpe xd me limité a decirle que llamasen a mí otra compañía y hablasen con ellos , y que hablen las compañías que tienen abogados etc

Nunca hables tu con ellos, porque graban las conversaciones , y en caso de ir a mayores , que hablen con tu abogado

Usuarios habituales

  • Serpentino
  • Shikoku
  • TripyLSD
  • el_jomer
  • AeRoS
  • z3r0
  • Imrahyl