amortizar financiacion el primer mes

_LuZBeL_

Voy a comprar un coche nuevo y mi intencion es cuando tenga el coche, llamar a la compañía financiera para la confidencialidad de mis datos a otros sea nula, cancelar el seguro de vida y por último amortizar el préstamo de golpe pagando el 1% pudiendo ahorrar un puñado de euros.

Alguien lo a hecho? he leido por internet y hay gente que tiene el dinero y lo hace, sale mejor que pagarlo a tocateja.

Cruzer

#1 ¿Dónde lo has leído? La primera vez que lo escucho.
Pero si el contrato es de 4 años sin posibilidad de amortizar? como lo cancelas?

Czhincksx

Con el mío por ejemplo me ofrecían un descuento financiándolo, pero tenía una permanencia de 12 meses antes de poder amortizar. Igualmente haciendo cálculos salía un poco más a cuenta financiar y amortizar a los doce meses que comprarlo sin descuento.

Mira a ver si tienes permanencia y haz cuentas.

pantocreitor

te va a costar financiar con rebaja sin que en el contrato estipulen mínimo 12 meses

v1Nss

Además te en cuenta que la concesión de apertura del credito vale pasta, creo q eran unos cientos de euros no me acuerdo exactamente..

tute07011988

No he entendido la trama, pero tienes mi apoyo.

NeV3rKilL

#1 Te hacen firmar un papel en el que no puedes amortizar antes de 2 años. A mi, Ford, me lo puso delante el día de la firma y ese papel, pese a que les pedí todos los papeles por anticipado, no me lo mandaron aludiendo a mierdas confidenciales, pero el día de la firma ahí estaba y era el único que no me habían enviado antes.

Vas a tramear a los mafiosos, juas.

koalas

Tienes permanencia con el concesionario pero no con la financiera

En mbfaq lo hacen muchos financian y a los 2 meses se lo quitan del medio

1 respuesta
Hobbes

#8 Dependerá de la financiera, algunas tienen un coste por amortización.

ReibenN

Lee las condiciones que hayas firmado,la comision por amortizacion total o parcial anticipada.

n3On

Papeles de contratos, ese gran desconocido que nadie lee xDDDD

2 respuestas
Cruzer

#11 iluminanos

1 respuesta
n3On

#12 Llamame loco, pero de normal en los contratos esta todo "detallado" que si puedes hacer y no hacer, y comisiones y bla bla...

1 respuesta
Nanna

Suele haber un mínimo de cumplmiento, de varios años, además.

1 respuesta
zoeshadow

Lo normal es que no te salga rentable, además te quitan mantenimientos y el descuento que está ceñido normalmente a una permanencia del 80% del tiempo.
Además de una penalización en % que va disminuyendo con el tiempo.

No son tontos...

Hobbes

#14 No tiene por qué ser de varios años, puedes cancelar parcial o totalmente un préstamo pasado un tiempo o pagando un coste.

#11 Cuando tienes 18 años, quizás firmes para que te den las cosas felizmente, yo ya con una treintena de años en los cojones, me leo hasta el contrato que aparece en el parchís.

Cruzer

#13 pensaba que te referías a algún punto en concreto del contrato que estábamos hablando

_LuZBeL_

Pues resulta que mucha gente que tiene el dinero lo hace, para que les hagan el descuento de financiar, el seguro de vida ronda los mil euros y tienes 30 días para cancelarlo y luego pagar todo el préstamo suele ser 1% del dinero a financiar.

Por mucho contrato que firmes la financiera no puede ceder tus datos si tu lo dices.

2 respuestas
Cruzer

#18 Es decir, tu dices que no ceda los contratos al concesionario para que este no se entere que has cancelado, no?

1 respuesta
_LuZBeL_

Por la ley de protección de datos, la financiera no puede ceder mis datos de vuelta al concesionario pero les pido que quiero que lo registren. #19

La financiera lo que hace es darles el dinero el primer dia que tu haces el contrato con ellos, al concesionario le pagan de golpe el dinero.

Seyriuu

¿Pero cómo te saltas la permanencia?

1 respuesta
_LuZBeL_

#21 la permanencia sigue estando, para el concesionario porque no le pasan tus datos.

1 respuesta
Shikoku

Pues en mi conce creo que se equivocaron o algo porque en el contrato no sale en ningún lado el mínimo a mantener el préstamo xD

Antes de final de año lo apañamos

Soy_ZdRaVo

#18 claro que puede ceder tus datos, le autorizas en el momento de financiar. Lee bien el contrato

Lo que pasa es que es ilegal no permitir cancelar anticipadamente un préstamo y esas cláusulas serán nulas.

1 1 respuesta
Seyriuu

#22 pero la permanencia es a la financiación, el concesionario ya ha cobrado, no?

Seyriuu

#24 entonces si financio un coche hoy y el mes que viene quiero terminarlo aunque tenga permanencia, ¿Cómo lo hago?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 joderte porque no he visto ningún contrato que te prohíba cancelar anticipadamente, lo que te hacen es condicionar los descuentos y el mantenimiento gratuito a que cumplas el plan de pagos

Otra cosa es que según veo algunos por fororcohes hacen lo que dice #1 y se ve que los concesionarios pasan de ir al juzgado

1 respuesta
Seyriuu

#27 la verdad es que no acabo de entender el tema, entonces no puedo financiar el coche y cancelar cuando yo quiera?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28 si que puedes pero pierdes los descuentos y promociones (normalmente te dan el mantenimiento gratuito mientras pagas el préstamo)

Así que saber si te sale rentable hacerlo es muy complicado.

1 respuesta
Seyriuu

#29 si solo pierdo el mantenimiento lo mismo merece la pena mucho.

Ahora si me hacen pagar el descuento de x mil euros...eso ya no

1 respuesta

Usuarios habituales

  • KaYiN
  • Hobbes
  • Soy_ZdRaVo
  • Seyriuu
  • _LuZBeL_
  • Cruzer
  • n3On