Añoranza de los Grupo B

BuLLeT_AZ

Hoy a la tarde con un aburrimiento de morirme, se me dio por ver vídeos de los antiguos Grupo B. He sentido una añoranza enorme de ver que eso si era competición disputada, coches que de verdad hacían sudar, maquinas creadas con el afán de humillar a la otra marca...

Dadas las mejoras en seguridad actuales, ¿enserio alguien piensa que no sería posible recuperarlos para darle un nuevo brío a los tan devaluados campeonatos de estos años?

Dejo unos vídeos para quien no tenga el placer de conocerlos:

3
neo-ns

Si ahora dejaran hacer un "grupo b", yo me lo pensaria 2 veces de ir a ver un Rally, por que eso no serian coches..... si no coches a reaccion.

Kaiserlau

q sonido madre mia :qq:

yaiko

El ultimo video suelo verlo alguna vez y se me ponen los pelos de punta con esa musiquilla xD

BuLLeT_AZ

El sonido del Quattro me pone cachondo.. Ese turbo, esa válvula, el petardeo... Uf...

En un grupo B pasar de 180 a más de 200 es tan fácil como hacerlo de 30 a 40 con un coche de calle. Es una pequeña explosión, en una fracción de segundo, solo 5mm al acelerador.

"Hasta un mono amaestrado podría conducir el Audi".

"Prefiero estrellarme a ser batido por una mujer".

"En las pruebas teníamos un sector de 250m entre dos horquillas sobre un camino de gravilla en el que podía poner al Audi a 215km/h".

Walter Rohrl

Pena no ser el...

1
koalas

sinceramente esos son los unicos coches que merecen la pena ser recordados.
joder si es que conducir uno de esos.............................................. me callo

asturtom

Buff impresionate época,la época dorada de los rallys

raulmevi2

joder, ver el opel manta del 2º video me ha provocado una ereccion

por desgracia, por seguridad ya no hacen estas cosas... cuantos atropellos debia haber? con toda la gente ahi apartandose de un salto xD

aunque ya podian rescatarlos ya... lo mas parecido que queda de esto son los rallys autonomicos me temo, por los coches con mas de 20 años lo digo xD

el otro dia vi pasar un audi quattro completamente igual al del primer video.. acojonante

edit: lol, 3er video, 2min 51s como se encabrona el opel manta i400 xD

edit2: le he enseñado a mi padre los videos y le ha salido una lagrimita xD el pudo vivir esa epoca...

NTC-________

classic.

id2007

La mejor epoca de los rallies sin duda ninguna lastima de ser tan peligroso.... xk os aseguro que escucar un LAncia 037 o un delta S4 es una autentica delicia...

BuLLeT_AZ

Aquí donde vivo tenía un paisano que andaba en ciertos negocios sucios, un Delta Hf Integrale procedente de rally (nada de replica) que sonaba a gloría. Lo más pepinote que llegue a ver de estos es un Quattro S1, y eso son palabras mayores. Luego los míticos R5, el de Sainz concretamente.

Yo creo que si se podrían volver a implantar, dadas las medidas de seguridad actuales de sobra además.

Bau

El sabado pasado tuve yo el placer de oir un lancia 037 de coche 0 en un rallysprint que hubo en cantabria (en el cual #8 también había un opel manta xD) y .. ¿qué decir? .. es pura sinfonía lo de esos coches de antes, se nota una barbaridad.

Y si me permitis y os gustan los coches del grupo B o ver coches como estos del 10-12 de diciembre en Cantabria (3er Rally Rutas Cántabras) se pueden ver aparatos como estos: (aqui la lista de 2009, mirad abajo del todo en el apartado legend! muchos lancias)

spoiler

que vuelvan ya estos aparatos por dios, que estoy harto de ir a los rallys y no ver más que evos y más evos :(

breixone

buenos momentos en Portugal con esos coches!

Dj_Sergio

Dos palabras, FORD RS200

raulmevi2

#12 ostia bau, cuando sea el rutas cantabras si tal avisame y voy contigo a verlo xD

siquetal

Yo tengo un documental en español del grupo B, si lo quereis intentaria subirlo a megaupload,

1
BuLLeT_AZ

#16
la duda ofende... Se agradecería ^^

breixone

de aquella unos de los jefes de Peugeot era este gordito de la F1 de Ferrari, como se llama que no me sale el nombre ? xD

fLeKy

#16 subelo YA!!!!!

B

Aqui teneis el documental de el group B por cierto el efecto del pricipio es solo unos segundos del video luego se ve bien...es un efecto de cuando aquello.Se compone de 6 partes aqui esta la primera el resto lo veis en youtube.

BuLLeT_AZ

#18
Si, Jean Todt. Si no me equivoco llegó a correr con el 205 y el 405. Incluso en Pikes Peak.

B

#21 Ari vatannen fue el de pikes con un 405 mi16 turbo [videohttp://www.youtube.com/watch?v=TKgeCQGu_ug][/video]

breixone

#21 eeese mismo! xd

min 1:53 , eso si que eran rallyes xDD

siquetal

vale, me estaba volviendo loco porque mu me lleva dando error dsde ayer, pero es el del enlace que hay mas arriba xD

raulmevi2

#22 ari vatanen antes de ir al pikes peak con el 405 t16 corrio en grupo B con el 205 t16, si no me equivoco en el orden cronologico

BuLLeT_AZ

#22
No se, hablo de memoria, pero juraría que vi a Todt correr Pikes Peak en un video...

B

#25 Solo ahi que ver el video que puse del grupo B y veras que tambien tienes razon. :P

Usuarios habituales