Aparatoso accidente de Belén García y otras 5 pilotos en la WSeries

TripyLSD

Durante la ronda clasificatoria del circuito de Spa-Francorchamps, al llegar a Eau Rouge -Radillion las 6 pilotos se salieron de la curva colisionando una tras otra.
Las implicadas son Belén García, Abbie Eaton, Sarah Moore, Beitske Visser, Ayla Ågren y Fabienne Wohlwend.

Afortunadamente todas han salido sin daños y sólamente se llevaron al hospital a Ayla Ågren y Beitske Visser para realizar comprobaciones, pero ya han sido dadas de alta.
Aquí el vídeo

Sarah Moore y Abbie Eaton explicando el suceso.


Espectacular demostración de la eficacia del halo y la nueva tecnología de seguridad en los coches de hoy en día. Este mismo accidente 20 o 30 años atrás hubiera acabado en tragedia.

Ps. Si vais a postear comentarios de cuñado por ser un campeonato femenino, os lo ahorráis y os vais en offtopic a secuestrar otro hilo

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iomegakek

menudas ostias se lleva la que acaba boca abajo, milagro que haya salido ilesa

koalas

Todas en la misma curva, porque me hace pensar que seria por el peralte o alguna fuga de aceite

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Fyn4r

#4 Como si en Eau Rouge hiciese falta algo para prder el coche xD

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Shikoku

#5 coño pero 6 seguidos?

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koalas

#5 venga hasta luego, no tiene sentido, son 6 coches seguidos uno de tras de otro.

Ha pasado algo que desconocemos

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Fyn4r

#6 Tampoco he visto más vídeos que el de #1, mi teoría es que la primera lo pierde, las que vienen detrás lo pierden pero intentando esquivar a las de delante. Luego piensa que en medio de la subida no ves donde están los coches hostiados, entiendo que por eso los coches rojo y negro se empotran directamente, porque se salen de la trazada pero es ahí donde está el follón montao

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Paillo

Huele a frenada mal medida porque ven la hostia delante y se asustan.

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BuLLeT_AZ

#7

Probablemente esa curva sea una de las que más accidentes ha tenido en la historia. Así que no, no es tan raro.

Pero bueno, siempre puede venir alguien a insinuar cosas para irse sin el chocopunto.

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Fyn4r

#12 Estaba justo copiando el link de ese vídeo xD

sacnoth

#4 Pero si lo explican en el vídeo del segundo tweet :psyduck: Estaba empezando a lloviznar y aún así iban a tope para intentar hacer una vuelta buena.

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leyvytah

#14 gracias por explicarlo. Es raro que viendo que las 3 de delante se les va el coche no peguen frenazo. Esperemos que estén bien todas.

Shaka

Pensé que sería arriba y no tendrían visibilidad, pero ...

Les costó levantar el pie a las últimas. Puedo entender las 3 primeras,.pero el resto no estaban mirando que se salían las otras ?

cenijd

.

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Taiden

#17 desde hace 2-3 años si no me equivoco

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Martita-

Veremos alguna vez una tecnologia parecida al halo en los coches actuales por si das vueltas de campana o lo que sea?

MendozaH

Ya lo tenemos y se llaman jaulas de seguridad.

Su problema es que no es comodo para un utilitario

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BuLLeT_AZ

#20
Técnicamente los coches cuando se diseñan tienen que aguantar X peso en los pilares y demás. Obviamente no llega al nivel de la jaula pero mantienen el balance entre comodidad/estética y seguridad.

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SpiuK

Por lo que leo:

Lluvia con neumáticos en seco, clasificación y no frenar con doble amarilla.

Sirius_spa

Cuando lo pilotos piden cambios....por qué no se les hará caso?

https://wtf1.com/post/drivers-call-for-changes-to-eau-rouge-raidillon-after-horror-w-series-crash/

Y vereis motoGp....no se qué necesidad hay de meter motos en un circuito de coches :s

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SpiuK

#23 y los cambios los tiene que hacer el circuito o los pilotos? Si se sabe que es peligrosa, en vez de pasar al 200%, pasa al 90%. Lo único que puede pasar es que el que tenga huevos, pase al 200% y le salga bien, te gana segundos.

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TripyLSD

#17 Realmente es Fórmula 3. La intención de la competición es facilitar el salto a mujeres a la Fórmula 1, cosa que parece bastante complicada

#23 Pero deberían hacer cambios respecto a su seguridad, no su trazada

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Sirius_spa

#24 Los pilotos siempre van a querer ir rápido, y si les pones 2km de escapatoria asfaltada a cada lado, no dudes que la van a usar para ganar una decimilla.
Lo explica perfectamente Kevin Estre en el tweet que hay en el link que he puesto. Si pierdes 2 décimas por vuelta porque tu levantas y los demás no...qué haces? Eres el único pringado que no lo hace?

Juncadella ha dicho que por la noche con los GT3 pasan pegados a las barreras de la izquierda aprovechando que con la oscuridad no canta tanto

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SpiuK

#26 pues esta bien lo que dice de poner grava en lugar de asfalto. Pero es que me parece incorrecto decir que se cambie por que hay accidentes. Los accidentes normalmente son por culpa del piloto y no por la pista. Si lo hago muy muy muy bien y paso a 200, gano dos decímas, si fallo un pelin, me estampo. La pista es la misma, es el piloto quien arriesga... (los números son a voleo).

Grava o sanciones mucho más duras por usar límites de pista y listo...

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Sirius_spa

#27 Hombre...pegarte una toña en la izquierda y que las barreras hagan que el coche salga rebotado hacia el circuito....pues no se hasta qué punto eso esta bien

Che931

#27 La pista juega un papel importante porque es un punto peligroso y da igual si es fallo del piloto o algún problema mecánico. Las barreras siempre meten el coche de nuevo a la pista, no sólo la interior sino la exterior y en esa zona entre escapatoria + pit endurance son varios metros.

Lo de meter grava debería atrapar a los coches y de paso evitar que se salten la curva por el interior como si fuera una joker lap

jOrjUdA

#21 también sabes de coches?

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