Apple car en Mercedes-Benz

Zierra

Buenas,

Tengo un CLA 200 del año 2017 (Diciembre) lo compre de fabrica pero sin el paquete de Apple car system, he visto que se puede poner con un activador y una interface para poderlo usar con los botones del coche y por voz.

Alguien que lo haya montado me puede decir si funciona? porque en 2 talleres oficiales que he llamado me dicen que eso es imposible.

Pongo un enlace a un vídeo que lo hacen y tienen una página web que lo comercializa.

Gracias.

wOlvERyN

Bah, para la percebes todo es imposible si les cuesta más de 5 minutos y no te pueden cobrar un dineral. Seguro que lo solucionas.

granaino127

Comprar nuevo un coche sin estas tecnologías es un atraso, mi último coche de 2013 ya es compatible con Carplay y Android Auto..

Seguramente haya por ahí alguna solución chinela, pero yo que tú preguntaría en casa oficial porque suelen ofrecer la activación muchas marcas a posteriori ya que la radio es la misma y es compatible, lo único que suelen hacer es activar o desactivar la función vía codificación o en algunos casos agregar algún módulo e interfaz a la radio.

1 respuesta
Zierra

#3 He preguntado en dos concesionarios de Mercedes y los dos dicen que eso no se puede hacer ya que tiene que salir de fabrica con ese paquete que ahora imposible, he visto que hay mucha gente que se compra un pincho de esos que se conectan a la toma de diagnostico y le carga el paquete.
Comprare uno que he visto en amazon a ver que tal y os cuento si funciona o no por si alguien tiene esta duda alguna vez.

1 respuesta
granaino127

#4 Si no pueden hacerlo es porque no quieren o la marca no se lo permite a los concesionarios por el motivo que sea... pero la radio con o sin es la misma, lo único que suele variar es a nivel de codificación y en algunos casos un módulo que se pincha directamente a la radio y ya.

No sabía que Mercedes eran tan ratas para eso, pero bueno, BMW hasta hace nada cobraba con todos sus santos cojonazos una suscripción anual por poder usar CarPlay.

Zierra

He comprado este

hice lo mismo que el vídeo que pasé al principio y me funciona, me espere 1 min, lo quite y me siguió funcionando.

Tengo entendido que en Aliexpress está el mismo a un precio menor por si alguien se compro un Mercedes sin el pack de car play y se lo quiere poner ahora.

Lo que no entiendo es porque los talleres oficiales de Mercedes dicen que es imposible ponerlo ahora y que se tendría que a ver comprado de fábrica con ese pack, cuando es un software que se carga en el coche en menos de 5 segundos.

1 respuesta
HeXaN

#6 Para que veas el negocio que tienen montado cuando es simplemente una activación por software.

2 1 respuesta
granaino127

Es que es eso, los equipos ya traen preinstalado todo el software, lo único es que suele venir “inactivo” según modelo y gama del coche aunque otros lo meten ya de serie en cualquier gama y modelo.

La cerdada de Mercedes es que encima que lo cobran como un extra en todos los modelos, si no metes el extra en la configuración de fábrica encima no te lo querían activar a posterior que es algo que si hacen otras marcas.

Aunque la palma se la llevaba BMW, que te lo cobraban como un servicio de suscripción anual. Menos mal que recientemente han rectificado con eso, porque eso ya era la cerdada de las cerdadas xD

Jinryuixi

En el CLA de este año yo lo compré sin el paquete de Android (no lo uso ni usaría, con TIDAL y bluetooth no necesito más dentro del coche), pero a través de la aplicación de software propia de mercedes: "Mercedes ME" si que lo puedes activar, a razón de 375€, lo compras y te aparece por arte de magia!! Al igual que por ejemplo, la radio digital.

Como bien dice #7, es simplemente una activación y viene todo preinstalado para que funcione. Desconozco si en la version de 2017 es así, pero me extrañaría que no.

1 respuesta
Luig1

Es más barato siempre montar coches donde la mayoría de componentes son los mismos y luego por software activar unos sistemas u otros, era como mi antiguo coche, mi versión de equipamiento no ofrecía información de consumos , presión , etc en pantalla central
Lo saque del concesionario pinchamos el ordenador al coche y listo todos los extras activados

Zierra

#9 No mire en la aplicación si aparecía pero aun así pagar 375€ y que se active automáticamente no lo creo, tendrías que llevarlo a un taller y que te lo activasen, cosa que a mi me decían que era imposible.
En la versión de 2017 viene todo preinstalado ya que tb le puedo poner una cámara de visión trasera y la podría ver desde la pantalla del coche como si fuese el extra, siempre y cuando le ponga el software, que seria la activación.

wiLly1

Pues ni tan mal, te ahorraste más de 300€ si hubieras pedido el extra

Usuarios habituales

  • wiLly1
  • Zierra
  • Luig1
  • Jinryuixi
  • granaino127
  • HeXaN
  • wOlvERyN