Arctic Lapland Rally

sacker

Este fin de semana (28-30 de enero) se disputará en Finlandia el Arctic Lapland Rally, donde podremos ver competir por primera vez a Kimi Raikkonen en su Citroen C4 con el que dará el salto al WRC en febrero

Al finlandés le acompañará el piloto español de Citroen Dani Sordo

wrc

Arctic Lapland Rally


Arctic Lapland Rally 2010 Resultados: (thnx zago)

  1. Dani Sordo/Marc Marti (E) Citroen C4 WRC 1:38.29,1 (1. A18)
  2. Kosti Katajamäki/Lasse Hirvijärvi (FIN) Mitsubishi Lancer Evo X +6.07,7
  3. Jarkko Miettinen/Mikko Lukka (FIN) Skoda Fabia S2000 +7.16,1
  4. Juha Salo/Mika Stenberg (FIN) Mitsubishi Lancer Evo X +8.06,9
  5. Kristian Sohlberg/Peter Flythström (FIN) Subaru Impreza WRX STI N15 +9.12,3
  6. Ari Vihavainen/Antti Piira (FIN) Mitsubishi Lancer Evo IX +9.40,6
  7. Atte Alanen/Pasi Hedman (FIN) Mitsubishi Lancer Evo IX +9.44,5
  8. Tommi Luostarinen/Risto Pietiläinen (FIN) Mitsubishi Lancer Evo IX +9.48,9
  9. Jukka Ketomäki/Kai Risberg (FIN) Mitsubishi Lancer Evo X +10.45,8
  10. Marko Ipatti/Kari Kajula (FIN) Mitsubishi Lancer Evo IX +10.46,9
nixonE1

A ver como lo hace Kimmi en rallies. Buenas manos las tiene asi que apriori tiene que estar en un top5. O eso espero xd

PD: Tambien tiene el mejor coche

sacker

#2 yo estoy muy expectante por ver como lo hace ^^

PHOBOS

Yo creo que con lo "caliente" que es va a darse unas buenas toyinas.

PD: Se acordará de que aquí no hay que cambiar a 13k rpm? xD

ZaGo

El finlandés y campeón del mundo de Fórmula 1 2007, Kimi Räikkönen, ha sufrido un accidente en su primera carrera como piloto del Citroën Junior World Rally Team. Räikkönen era segundo provisional del Arctic Lapland Rally cuando se ha salido de pista y ha chocado contra un árbol en el segundo tramo cronometrado, la especial de 23 Km de Aittajärvi.

Kimi y su copiloto Kaj Lindstrom han salido ilesos del accidente, pero su C4 World Rally Car ha resultado dañado en la parte delantera derecha. Con la ayuda de los espectadores piloto y copiloto han podido regresar a la pista y seguir con la competición, pero han perdido más de 15 minutos en el incidente y ha recidido una penalización de 20 minutos más.

El equipo espera que una vez el coche esté reparado Räikkönen pueda seguir sin problemas con la carrera.

Dani Sordo lidera provisionalmente el Arctic Lapland Rally, tras la disputa de las dos primeras especiales con 26.1 segundos de ventaja sobre el estonio Ott Tanak.

Esta es la primera carrera del año para el dúo del Citroën C4 World Rally Car, aunque no es nueva para ellos, ya que debutaron en el mundo de los rallyes aquí en 2009, finalizando en 13º puesto con un Fiat Abarth Grande Punto S2000.

Räikkönen empezó el rallye de forma positiva. Con un estado de la nieve perfecto y una temperatura de menos 20 grados, el finlandés marcó el segundo mejor tiempo en la primera especial de la prueba disputada el viernes, el tramo de 11.27 Km de Rantasipi Pohjanhovi/Mäntyvaara.

nixonE1

Y yo con esperanzas de que lo hiciera bien...Iluso de mi xd

PD: #4 win

PHOBOS

WIINNNN!!!!

xDDDD

sacker

se emocionó xD

ZaGo

El cántabro se ha marcado un buen rally, consiguiendo la victoria con más de seis minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Kosti Katajamäki.

El finlandés ha conseguido reponerse de su salida de pista de ayer y ha marcado durante el resto de las especiales el segundo mejor tiempo por detrás de Dani Sordo.

Arctic Lapland Rally 2010 Resultados:

  1. Dani Sordo/Marc Marti (E) Citroen C4 WRC 1:38.29,1 (1. A18)
  2. Kosti Katajamäki/Lasse Hirvijärvi (FIN) Mitsubishi Lancer Evo X +6.07,7
  3. Jarkko Miettinen/Mikko Lukka (FIN) Skoda Fabia S2000 +7.16,1
  4. Juha Salo/Mika Stenberg (FIN) Mitsubishi Lancer Evo X +8.06,9
  5. Kristian Sohlberg/Peter Flythström (FIN) Subaru Impreza WRX STI N15 +9.12,3
  6. Ari Vihavainen/Antti Piira (FIN) Mitsubishi Lancer Evo IX +9.40,6
  7. Atte Alanen/Pasi Hedman (FIN) Mitsubishi Lancer Evo IX +9.44,5
  8. Tommi Luostarinen/Risto Pietiläinen (FIN) Mitsubishi Lancer Evo IX +9.48,9
  9. Jukka Ketomäki/Kai Risberg (FIN) Mitsubishi Lancer Evo X +10.45,8
  10. Marko Ipatti/Kari Kajula (FIN) Mitsubishi Lancer Evo IX +10.46,9
RaymaN

Grande Dani, a ver si este año tiene más suerte y le dejan algo más de libertad en Citroën.

sacker

buen rally para Dani ^^

Usuarios habituales

  • sacker
  • RaymaN
  • ZaGo
  • PHOBOS
  • nixonE1