Arreglar o comprar coche

Sinso

El año pasado hice la distribución completa a mi 147 de 2001, ya aproveché y le cambié los amortiguadores que estaban hechos papilla. 250K km

Estás que me compro algo por ahí igual de reventado por el triple.

@StkR Tu coche, aunque creas que va bien, realmente es una puta mierda igual que el mío, cuando coges algo moderno te das cuenta, aunque sea una mugre de Opel Meriva de 60CV o similar.

1 1 respuesta
granaino127

#31 Si vas con todo... como esos amortiguadores que los estiraste hasta 250.000km, cuando de media a los 90.000km están para cambiar, nornal que sea una mierda xD.

Y si le pones unos amortiguadores baratos, pues seguirá siendo “una mierda” después del cambio y no es porque el coche sea antiguo.

El mantenimiento que se le haga es lo que realmente marca la diferencia. Hay coches antiguos que a nivel chasis son bases buenas, que no tienen por qué ser peores incluso que coches nuevos de ahora mismo, pero si están trillados pues no lo parecerán, tendrán grillos y vibraciones e historias... Lo que pasa es que seguramente a tu coche haga falta meterle 1000€ O más aparte del mantenimiento habitual en dejarlo bien de verdad, cambiando silentblocks, grapas que haya sueltas por ahí, comprobar si las manguetas están dobladas, rodamientos de multitud de cosas que dan vibraciones y ruiditos, holguras en bujes, limpiar y engrasar, alineaciones etc etc y eso generalmente la gente no lo hace si no van con la idea de conservar el coche para siempre por algún motivo.

Otra cosa es que hablemos a nivel de seguridad, de eficiencia, de equipamiento...

1 1 respuesta
Sakeo23

Depende para lo que quieras el coche

Si lo quieres para ir a sitios arregla ese que te tira unos cuantos años más

Si quieres fardar de coche pues cómprate uno nuevo

Yo sinceramente he disfrutado más con donde me ha llevado el coche que con el modelo o los caballos que tuviese

StkR

Ayer me informé con mi madre (la antigua conductora del coche) y me dijo que la distribución se cambió en 2011, cuando llevaba unos 100.000km, osea que ya tocaría pegarle un cambio. Eso deja el coche en:

  • Kit distribución: 400€

  • Embrague: 400€

  • Compresor A/C: 250€

    Unos 1.000€ de arreglo para sacarle algunos años más al coche. A mi en principio me parece una idea factible, pero todo mi entorno (incluida mi pareja) están en el equipo compra de coche, lo cual hace que me lo plantee bastante, la verdad xd. Igual yo también veo el coche mejor de lo que está por el cariño que le tengo. Decir que lleva cambio de todos los filtros el año pasado, discos y pinzas de freno nuevos de meses, ruedas cambiadas hace 2 años (juego de 4) + cambio de juego delantero por obligación el agosto pasado (1 año).

En fin, que no paro de darle vueltas al coco xd.

2 respuestas
Sinso

#32 La verdad es que llevaban tiempo pidiendo el cambio xddd Estuve mucho tiempo diciendo que no le metía más dinero, hasta que petase la correa de la distribución y al desguace, pero qué voy a encontrar igual o mejor por una miseria?

Los amortiguadores son originales cambiados en taller oficial, soy rata pero no tanto xd

#34 El AC es seguro que es solo el compresor? A ver si tienes alguna fuga por ahí y es difícil de localizar. De ti depende predecir si vas a aguantar 4-5 años más con ese coche o no. Yo con mi 147 me veo haciendo otros 10 años y 400.000km si aguanta y no tiene algo gordo antes tipo caja de cambios o similar.

Al final siempre estás con esas mierdas, es que el año pasado me gasté 250€ en ruedas etc. Algún día hay que parar y dejar algo con poco uso.

1 respuesta
StkR

#35 ya, mi pareja tiene el argumento de "si, ahora nos dejamos 800-1000€ y el año que viene fijo que viene otra cosa y otros 400-500€, y nunca vas a querer parar", lo que me hace pensar que igual sobreestimo a mi bandidito (referencia para frikis de los Simpsons).

Lo que si tengo claro es que en 21 años ha dado prácticamente 0 problemas de mecánica, y eso no cuidándolo siempre como merecía, pero de hace a unos años a esta parte lo intento mimar lo que puedo. Yo creo que al coche le puedo sacar hasta los 300.000km easy, lo que supone 90.000km más que a mí rango de km/año son, fácilmente, unos 5/6 años.

Lo que pasa es que me temo que en cuanto haya que cambiarle el aceite me va a tocar escuchar "ves, si te lo dije que era mala idea" xdddd.

1 respuesta
Sakeo23

#34 Vas a dejarte mas de 10.000 euros por que a tu novia se le antoja un coche nuevo, mantente betonazo

1 1 respuesta
v6north

Ahora puedes encontrar verdaderos descuentos con coches nuevos, sinceramente es el momento de invertir en ellos ahora.

bardoX

A ver si tu novia se piensa que en un coche nuevo no hay que hacerle mantenimiento.

Que las ruedas, pastillas de freno, aceite, filtros, bla bla se desgastan igual.

Yo me dejaba de caprichos y mantenia el antiguo.

2 respuestas
Thunderhawk

#39 El mantenimiento es igual en todos xD Es más, en uno nuevo no tienes mantenimientos que si deberías hacer a uno con esos kilómetros la verdad, almenos en 100kkm te olvidas de cualquier cosa que no sea aceite y un cambio de ruedas. Ni caja de cambios, ni temas de motor por desgaste, etc..

Ahora respecto al Op es muy sencillo tienes dos opciones, la primera es irte a uno nuevo, vas a pagar una cuota elevada por el coche si te lo financias por poner un ejemplo y cada año mantenimiento con sello para seguir teniendo la garantía, así te puedes tirar 4/5/6 años sin hacer nada más al coche, talvez ruedas y ni eso yo hasta los 70kkm no las toque.. Y de segundo mantener tu antiguo coche, pagar la avería que toque de turno y seguir con el sin estar empeñado en un coche X años o desembolsando una gran cantidad de dinero, ahora lo que deberías hacer en este caso es todos los meses guardar un pellizco mini por posibles averías o mantenimientos imprevistos, ahora te vas a gastar ese dinero en una pieza importante yo te diría que tuvieses en cuenta si el coche está bien o está mal..

Si el coche está para caerse a trozos con pérdidas de aceite, ruidos raros, mezclas en el agua.. olvídate de el ya con esos kilómetros, ahora sí lo tienes bien cuidado y sin apenas averías visibles que problema puedes tener que no sea imprevisto de mantenimiento? Si el motor y sus partes están bien, olvídate de comprar otro coche y mantén ese aunque te dejes dinero que si amortiguadores por ejemplo, que si discos de freno y pastillas, etc.. por qué aunque te dejes ese dinero si el coche está bien de motor te da igual que sea nuevo, antiguo o clásico.. Aunque ya depende también por donde te muevas y las restricciones de contaminación xD

1 respuesta
StkR

#37 voy no, vamos, porque la casa y sus gastos se mantienen a medias, al igual que las decisiones. Para hacer esas aportaciones mejor no hagas nada. Gracias.

#39 no, no es retrasada. La cuestión es el miedo de que el coche tiene 21 años y es un Seat Ibiza, lo que no se rompa hoy, se puede romper mañana y así.

#40 los discos y pastillas se cambiaron el año pasado, junto con ITV, aceite y todos los filtros, las ruedas enteras en 2019 y además en 2020 volví a cambiar las delanteras por un problema que tuve. El miedo que me da es que la distribución ya lleva 100k km y tocaría ir pensando en cambiarla. El coche no ha dado problema mecánico alguno (una vez se quedó atascada la marcha atrás, no entraba, fue una tontería de 30€).

La cosa es esa, que ahora mismo acabamos de comprar una casa y nos hemos descapitalizado bastante, y aunque nuestra capacidad de ahorro es bastante grande, ahora mismo no podríamos dar una gran entrada, y eso significa financiar casi todo (igual con una entrada de 3-4-5.000€ solo) por eso mi idea tira más a mantener y en 4/5 años podemos pagar un coche prácticamente al contado, pero no quiero que el año que viene se rompa alguna otra cosa "costosa", de ahí mi duda, que no puedo ver el futuro xd.

Las restricciones me la soplan porque en Murcia no hay ningún tipo de ellas, y de todas formas aunque trabajo en el centro, salgo de la autovía y aparco en parking justo en la salida, no tendría tampoco problema alguno.

2 respuestas
lluisete

Yo le hacía el embrague por 400€ y lo continuaría usando 2 - 3 años más y cuando tengas un poco más ahorrado pillaba uno de segunda mano de 8-12k que ahí ya hay cosas interesantes. Si te has comprado una casa centrate en hacer colchón económico. No pillo un coche nuevo ni loco teniendo en cuenta el valor que pierdes al comprarlo nuevo y que los próximos años son de bastante evolución.

La correa puedes alargarla a los 150 mil quilómetros que eso te da para 3 años según tus quilómetros anuales.

1 respuesta
StkR

#42 si, quizás la opción más sensata sea meterle el embrague de 400€ y dejarse de correas y ac, total llevamos 3-4 años sin él (en Murcia) y seguimos vivos.

Thunderhawk

#41 Pues si tu problema es el embrague arreglalo y no te preocupes de la distribucion por que si la haces es lo que te comento, un mantenimiento imprevisto pero es como los discos, ruedas y demas que te duraran años y años.. Ademas creo que puedes encontrar algunos talleres que te dejen el cambio de distribucion para ese coche bastante barato. Aver eso tambien es simple, si tu problema es el presupuesto para dejar el coche perfecto para otros 100kkm siempre puedes conseguir 1000€ del banco o lo que necesites facilmente, yo para arreglar un problema en mi bmw me tuve que pedir un pequeño prestamo para no quedarme sin dinero durante varios meses xD Y ya ahi tengo el coche para que dure muchisimos años mas..

1 respuesta
StkR

#44 que va, por suerte el dinero no supone un problema, es más bien querer tomar una buena decisión.

varuuco

pa lo que usas el coche, con esos 1000 euros tienes coche para otros 4 años min si no te surgen averías gordas

1
D10X

#36 Joder, mi mujer es justo lo contrario.

Al final compramos otro y arreglamos el viejo, dejando de hacer viajes largos con el viejo, el coche 'dura' mas, y tenemos dos coches. Q a la larga nos ha resultado útil.

1
Sinso

#41 Ah ostias no me daba cuenta que eres el del casoplon de Murcia.

Tira el Ibiza y pillate un Masserati o algo :P

1
PUTO_JEFE

Metiéndole ahora mismo mil euros y el próximo año otros mil, todavía seguiría siendo más barato que los intereses del coche nuevo.

Tampoco tienes porque hacerlo todo de golpe, aunque la distribución puede tener los días contados. Yo lo arreglaba y cambiaba de coche el próximo año o dentro de dos, para que te de tiempo a ahorrar pasta con cojones. Ganas tienes de pagar otro crédito ahora que habrás firmado para treinta años.

1 1 respuesta
StkR

#49 lo pienso igual, aunque también tengo claro que tengo 30 años de hipoteca y no me va a durar 30 años el coche xD, osea que en algún momento habrá que solapar. Si que es cierto que si ahorramos y tenemos para dar una buena entrada, pues te quitas años e intereses.

Usuarios habituales

  • StkR
  • Sinso
  • lluisete
  • bardoX
  • Sakeo23
  • granaino127
  • iZiDuR