Asesoramiento en compra de 4x4

Soy_ZdRaVo

#27 ese Jeep es una mierda de coche en seguridad, no se lo recomiendes a mi amigo por favor

jonhy_walker

#51 O eres un bot o un comercial de Jeep. No entiendo meter lo del control de crucero en cada mensaje.

1
Culebrazo

#59 estas que sube el renegade el barrizal ese jajajaja

yo vivo en estepona (al lado de marbella) y el otro dia que habia un buen incendio fui con un colega a ver si tenia que irse de su casa cagando leches

supongo que como fuimos por la parte mas pegada al pueblo no era tan jodidamente salvaje, pero aun asi cuando nos ibamos me dio bastante impresion ver donde me habia metido XD

1 respuesta
Markitos_182

#63 ah, pues no sé si te habré confundido con otro user.

Sí, si a veces lo más jodido es bajar. Y sin tracciones ni reductora le puedes sobrecalentar los frenos y quedarte sin ellos...

1 respuesta
espikiller

Comprar un suv para hacer offroad es de risa como quieras forzar un poco y solo te salva algo si tiene buen diferencial, he visto de montería miles de suv 4x4 quedarse en una rampita con hierba.

1 respuesta
Culebrazo

#64 bueno, para la ultima cuesta tuve que hacer tres intentos XD era de noche y me daba fatiga ir a tope sin ver bien

la carcajada que solte cuando el padre de mi colega me dijo "mete la reductora" probablemente si que llegara a cantabria jajajajajaj

2 1 respuesta
ciza

Una pregunta, tanto que se habla del renegade por aquí. Se sabe si Jeep ya arreglo estos problemillas:

1 respuesta
HeXaN

#67 En el mismo KM77 dicen que le mandaron otra unidad donde no era tan acusado.

1 respuesta
ciza

#68 I know, pero el efecto no desaparece... Tenía curiosidad por ver si alguien conoce el comportamiento de los modelos nuevos.

Markitos_182

#65 la hierba es muy traicionera. Si estas en una campa húmeda y en cuesta necesitas unas buenas ruedas y la potencia suficiente para que puedan desalojar el barro, porque si no se quedan como slicks.

Shikoku

De todas maneras uno de los grandes males de los suvs son las ruedas de carretera que llevan xD

Ladron
Ladron

#66 Has hecho buena compra, ya han corregido todos los errores de las primeras unidades.
Jeep Renegade - PRUEBA AL LÍMITE Vídeo:

1 respuesta
granaino127

#73 en ese vídeo, más que el hecho de que lo hayan corregido, lo que parece es que la calidad del asfalto donde están probando el coche es malísimo.

Un asfalto así en una carretera normal ya se consideraría una mierda, pues un circuito con ese asfalto es literalmente tercermundista. Yo creo que aunque probasen la misma unidad que se ve en el vídeo de km77 no lo haría simplemente porque no hay la misma adherencia en el asfalto y el coche frena menos sin bloquear...

sacker

#49 las estrellas de esas pruebas no hacen un coche peor que otro, el Jimny puede tener dos estrellas menos por no tener chorradas tipo asistencia de cambio de carril y en el monte le da 210321031 patadas al Renegade que es una basura que no pasa un resalto y además hace invertidos.

Una pregunta, ¿tienes algún problema para expresarte (no pasa nada, tenemos más usuarios así en el foro) o eres extranjero y estás practicando castellano?

3 1 respuesta
1 comentario moderado
granaino127

#75 Es que, en cuestión de 4x4 es absurda la comparación.
El Renegade es un SUV y el Jimny es un un 4x4 de verdad y con todas las letras... ángulo de ataque, salida, ventral, chasis con largueros y travesaños reforzando, suspensión de 4x4 con mucho recorrido, ejes rígidos en ambos ejes, reductora, tracción integral que se puede poner permanente... con una batalla genial para offroad.

Básicamente es eso, un 4x4 de verdad... y ya es de intuir que no va a absorber golpes igual que el chasis de un turismo porque este coche está fabricado y pensado para situaciones donde un suv o un coche normal se partirían literalmente...

1 respuesta
sacker

#77 como estás puesto, una pregunta por pura curiosidad, aparte de todo eso puedes bloquear los diferenciales?

2 respuestas
granaino127

#78 No tiene bloqueo de diferenciales mecánicos porque emula en funcionamiento mediante electrónica... un sistema parecido al XDS del grupo VAG por ejemplo.... lo que hace es usar los propios frenos para impedir que el par lo fugue la rueda con menos tracción y redirigir par a la rueda con mayor tracción.

Vamos, que de forma electrónica lo emula, pero mecánicamente no lleva bloqueos.

Lo bueno es que el Jimny y predecesores tienen una barbaridad de preparadores para offroad puro y para hacer auténticas salvajadas, así que para un caso muy extremo de alguien que lo necesite fijo que lo puede acabar equipando, para un SUV no encuentras nada de estas cosas porque son turismos altos sin más.

1 respuesta
Markitos_182

#78 si quieres bloquear diferenciales los tienes chinos alrededor de 600€ o ARB a partir de 800€ por eje

1 respuesta
M

Pequeño para aparcar easy, espartano, sin mil botones ni historias que te lien, ni encarezcan el precio, bastante barato, y de lo mejor en off-road.

i

1 1 respuesta
espikiller

Al final voy a tener razón...

sacker

#79 #80 interesante, gracias por la info! Buen cacharro el Jimny

1 respuesta
J_Penny

Yo sigo pensado que para lo que el quiere.. El Panda 4x4 es su coche, pequeño, sin grandes aspiraciones, ligero y que puede llegar a hasta donde necesitas el jimmy para continuar pero donde un suv ya te ha dejado tirado

Tantos andorranos no pueden estar equivocados hahaha

2 1 respuesta
Popino

#81 #83 Por lo que he leído lo han subido 2500€ respecto a la versión anterior, lo que queda en 20000€ la versión más básica sin elevalunas eléctrico siquiera xD Habría que irse a los 23500€ para que no de tanta lástima.

Además, se podría decir que no tiene maletero si no acuestas los asientos traseros.

1 respuesta
Hipnos

Es bastante feo el jimny la verdad, no me mola nada ese coche. 4 pasajeros, sin maletero y con un comportamiento más parecido a una atracción de feria que a un coche de los rebotes, saltos y movidas que se pega.

Para nada es mi coche.

2 respuestas
Markitos_182

#85 Están sobresaturados de pedidos así que aprovechan para subir el precio. No me quiero imaginar si hubieran metido un motor decente... A ver si refresquen el modelo meten algún gasolina turbo.

1 respuesta
Popino
#87Markitos_182:

gasolina turbo.

sacker

#86 y el Panda 4x4 que dice #84 ? no es mala opción

El Ford Ecosport es otro buen candidato para lo que buscas, lo has mirado?

Ten en cuenta que ninguno tiene la capacidad de montaña del Jimny pero tetas y sopas no caben por donde tu sabes ; D y quizá no necesitas tanta capacidad en montaña.

Y para las tiradas de carretera que dices que harás son mucho mejores desde luego

1
sacker

dobleposteo sano por si @Hipnos ya me había leído, si miras el Panda mira el Panda Cross 4x4, es una versión más preparada para el campo (carrocería está más alejada del suelo, unos paragolpes distintos para mejorar el ángulo de ataque, control electrónico de descenso de pendientes, más protección de los bajos...)

2

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Hipnos
  • sacker
  • el_jomer
  • Markitos_182
  • Culebrazo
  • Ladron