Audi A5 Sportback 2.0 TFSI MHEV 190CV

GR33N

#2 manolo! ponme otra que estoy seco!

spyro512

#30 pero qué coche te dan por 415€ al mes todo incluido? Y la entrada? No me cuadran tus cuentas

1 respuesta
ReibenN

#30

Como hagas km por 500 no encuentras más que mierdas de coches.

Si no haces km no necesitas un coche nuevo o seminuevo.

Repito que siendo particular el renting no es buena opción económicamente.

1 respuesta
stuckED

#32 Pues mira, hace no mucho vi yo un renting sin entrada donde por 400 pavos te daban un Kia Ceed.
#33 Te refieres a si haces más de 15k Km al año ¿No? En ese caso por supuesto que no encuentras nada. Pero la mayoría de gente que tiene coche no lo mueve 15k Km al año, ¿eh? Lo de que no es buena opción económicamente es algo muy personal. A mí, personalmente, que quiero el coche para moverme los fines de semana y hacer algún viaje me parece mejor opción que gastarme 12mil euros para tener el coche aparcado todo el día. De hecho, aunque salga "peor" de precio el hecho de poderte quitar el renting en cualquier momento ya me parece una opción más atractiva que estar pagando las letras del coche a 5 años.

Lo de "mierda de coche" ya es algo tan subjetivo. ¿Para qué quieres un Audi a5 sportback? ¿Qué te da este coche que no te de, por ejemplo un Ceed?

1 respuesta
spyro512

#34 ya, y cuántos km? Hay que añadirle gasolina a eso también.

Es un gasto fijo bastante elevado.

1 respuesta
stuckED

#35 Sí, perdona. Hablo de 15k Km sólo.
Ya te digo, yo no gasto un depósito al mes. Actualmente lleno el mío (Un C4 TDI de 95CV del 2003) con unos 90 pavos (redondeando) y me da para mes y medio o dos de viajes. Si a eso le sumas los 400 de cuota por 450 tienes un coche nuevo cada 5 años. Otros casos son diferentes. Claro.
De todas formas un cacharrazo como el que ha puesto el OP no creo que se compre pensando en cuánto te vas a gastar en gasolina xD

1 respuesta
-Yepeto-

90 euros para mes y medio o dos de viajes, solo podía ser en MediaVida

1 respuesta
spyro512

#36 pero vamos a ver, no me puedes comparar un C4 diésel del 2003 con un renting.

Precisamente los que te decimos que el renting es mala idea es por eso: porque un coche de segunda mano barato te sale muchísimo más a cuento. No entiendo la dicotomía entre nuevo y renting.

Normalmente poseer el vehículo es más favorable financieramente. El renting tiene sus ventajas pero el coste no es una de ellas.

1 respuesta
stuckED

#37 Depende de lo que viajes, man. Si te haces 500Km de viajes en un mes y medio pues tú me dirás.
#38 Ok. Te sale más barato en tanto que más o menos por tres años de renting te compras un coche. ¿No? Pero es que en esos tres años, si estás de renting, renuevas el coche...

3 respuestas
1 comentario moderado
ReibenN

#39

Es contradictorio decir que el coche es una mala inversión y luego justificar que el renting es más caro pero siempre tienes el coche "nuevo".

1 respuesta
1 comentario moderado
ReibenN

#42

Al final estás gastando más dinero, bastante más, cuando para hacer pocos km no necesitas un coche nuevo. Estás invirtiendo más en el coche.

El renting interesa a las empresas porque comprar un coche aunque lo financies te permite deducirte en el is un porcentaje en concepto de amortización cada año. Con el renting te deduces la cuota entera cada mes.

1 respuesta
babri

acabo de decir que si, no se cuando tardarán en dármelo, en este caso el coche es de segunda mano, 31k de kilometros matriculado en octubre del 17

2 respuestas
stuckED

#43 Sí. Eso sí. De hecho mi opción cuando jubile el C4 es pasarme directamente al alquiler por findes. Es más caro pero mi coche está el 99% del tiempo muerto.
Todo esto no quita para que la compra de un coche nuevo me siga pareciendo una opción ruinosa, eh.

#44 Pues enhorabuena por la compra, es un coche muy bonito y si te ha salido una oferta buena, genial. A disfrutarlo y perdona por ensuciarte el thread con el debate :sweat_smile:

2 respuestas
ReibenN

#45

En tu caso ambas opciones son ruinosas, renting y comprar nuevo. Vamos yo me compraba un cacharro y andando.

1
spyro512
#39stuckED:

Te sale más barato en tanto que más o menos por tres años de renting te compras un coche. ¿No? Pero es que en esos tres años, si estás de renting, renuevas el coche...

Tronco wtf, que estamos hablando de costes, no de oler a coche nuevo al entrar. Y la diferencia entre un coche de segunda zarpa de 10k y un renting en un lapso de 5-6 años es abrumadora.

Habrá quien quiera oler siempre a nuevo al entrar a su coche, pero a la gran mayoría le interesa reducir el gasto (o al menos eso es una gran parte del compromiso).

ManKorR

#44 joder, no lo han sacado del garaje. Ya nos contarás qué tal.

1 respuesta
B

Tanto defender el renting y tiene un C3 con 20 años. Consejos vendo

1 respuesta
ManKorR

#49 C4

MegalomaniaC

#45 No tienes razón, el renting para un usuario medio sí que es una ruina frente a comprar uno y mantenerlo. Es tan defendible como vivir de alquiler toda tu vida "por poder cambiar de piso cuando te de la gana" vs comprar uno e hipotecarte.

Es tan simple como pillar un Excel y hacer las cuentas, por 5000€ al año, que los metes en una hucha en 4 años tienes ese Kia que dices comprado para hacer con él lo que te salga del higo. Y un coche de ese calibre no gasta tanto en revisiones, ni seguro, ni ruedas ni nada como para que el renting te merezca la pena. Yo tengo un Cruce 1.8 143cv al que le hago unos 6000kms al año, aunque le hiciera el doble vaya, y el gasto que hace es nulo: Ruedas cada 4 años porque no me las gasto y a los 4 años ya se deterioran por vejez, revisión básica de aceite/general cada año y la revisión "grande" es cada 30.000kms, el seguro a TR no llega a 400€. La mayoría de coches comunes siguen la misma estela de gasto. Vamos, contando que el coche es del 2011 haces la división de costes y me sale a peseta/mes. Sí, no estreno coche cada 5 años, pero ni falta que hace.

1 respuesta
stuckED

#51 La diferencia con un piso/casa es que si la compras y dentro de 10 años la vendes no sólo es posible que recuperes la inversión sino que ganes pasta. ¿Puedes decir lo mismo con un coche?

1 respuesta
MegalomaniaC

#52 Con el coche no recuperas nada, pero al final el coche no es más que una utilidad para el día a día. Recuperas dinero con otras innumerables utilidades que necesitas para el día a día? No, y con una casa bueno, según cuando compres y dónde.

Con un renting recuperas aun menos dinero que si compras y vendes, vamos, si tienes 4 años de renting te has dejado 20.000€ en algo que ni es tuyo, te lo quitas y ya no tienes nada, y si compras el Kia por 20.000, en 4 años aunque lo malvendas por 10.000, ya tienes 10.000 más en el bolsillo que con el renting.

Troyer

Si no quieres dolores de cabeza, te sobra el dinero y entiendes que el coche es una herramienta que vas a usar para desplazarte, sin duda renting es la mejor opción.

Porque sinceramente el renting es solo eso, menos quebraderos de cabeza, algunas personas prefieren pagar 4k al año por un coche y cuando quieran se lo quitan en dos días de encima.

Ahora, hablando de rentabilidad o dinero que puedas perder, sin duda comprar el coche es la mejor opción y el que diga lo contrario le han engañado pero bien.

1 respuesta
Sinso

#30 5000€/año? xdddd

1 respuesta
stuckED

#54 Menos quebraderos de cabeza, sí. Pero también no pagar revisiones, no pagar 400€ de seguro anuales...Es posible que yo tenga una opinión muy sesgada de lo que es tener un coche porque el mío es muy viejo y cada año me dejo casi 150/200 pavos en el taller por cualquier chorrada. Pero es que no es sólo por la comodidad.
#55 https://www.arval.es/renting-particulares/seat/arona/10-tsi-81kw-110cv-style-plus Así, sin buscar mucho más que estoy en el portátil del curro.

2 respuestas
MegalomaniaC

Un SUV 1.0 de 110cv 400€ al mes, esa sí que es buena.

1 respuesta
babri

#48 y está impoluto, mañana si me confirman la financiación de la parte restante a la entrada meto reserva :P

1 respuesta
ReEpER

#11 quiza es una ruina porque tiene 22 años..

1 respuesta
Sinso

#56 Estás proponiendo gastarse 5000€/año en un coche que vale 15000.

En 3 años has pagado ese coche, en 3 años y medio has pagado más de lo que te cuesta el coche más seguro y el mantenimiento anual.

En 3 años y medio con renting no tienes nada, y habiéndolo comprado tienes un coche con 30000-40000km que está NUEVO.

Es de las peores propuestas que he leído en MV en 20 años.

#58 Que lo disfrutes! Tiene pintaza la verdad.

1

Usuarios habituales

  • babri
  • stuckED
  • MegalomaniaC
  • ManKorR
  • spyro512
  • ReibenN
  • LLoskka