Autoescuelas Carnet A2

BaRtoZ

#29 La moto no tiene preparación ninguna. Barras para protegerla de caídas y la L de la matrícula.

Por libre deberás llevar un chaleco amarillo y una L enorme en la espalda, es como una faja.

Tiene que haber un profesor conduciendo el coche de autoescuela y con el sistema para indicarte la dirección durante el examen. Aparte del examinador en ese vehículo, que debe estar preparado con la L de autoescuela arriba.

Dudo mucho que a día de hoy sea fácil llegar a realizar la prueba por libre en los exámenes prácticos.

Dek0

Como comentaba en #3, estoy recién apuntado también al A2.

Tengo el B desde hace 11 años, pero a diferencia de algunos que os leo por aquí, yo no había tocado el código del específico, así que mi teórico va para "largo", acabo de empezar a leérmelo este fin de semana xd

En cuanto a las prácticas, ya me he enterado también del tema de las protecciones, y al menos en mi autoescuela, salvo el casco con el sistema de comunicación integrado para usar durante el exámen, no me ceden ningún material de protección.

Me han dicho que donde hay algo de "trampa" es en los propios pantalones y las botas. En los pantalones sólo piden que tengan rodilleras integradas, por lo que pueden valer hasta los propios vaqueros típicos de Amazon que tengan inserciones para rodilleras, y las botas, que no tienen que ser necesariamente de moto como tal, sino que con ser altas, ya sean de cuero, piel o sintéticas y que cubran por encima del tobillo, son válidas también.

El finde que viene voy a pasar por un outlet donde creo que hay material de moto, a ver si ficho algo, al menos sobre los guantes y la chaqueta. Para el casco voy tardar bastaaaaaante en elegir uno, ya que con la variedad que hay, y lo personal que es, me parece que va a pasar tiempo hasta que me decida (y aun así seguramente lo haga mal xd), aunque tengo la duda si empezar a mirar de 2ª mano para salir del paso, y ya elegir uno mejor y mirando más con tiempo. También indicar que me voy a presentar a los exámenes prácticos con moto de marchas (me estoy examinando para el A2 sobre todo de cara a una oposición, donde lo piden manual), y aunque sé cómo funcionan no he tocado en mi vida una moto de marchas, sólo scooters eléctricas, así que seguramente esté jodido con las prácticas xd

2 respuestas
Mewtwo

#32 El teorico en un mes te lo sacas , vamos es hacer test sin mas. Tienes aplicaciones en movil para ello.

Los pantalones, si vas al outlet comprate unos de kevlar con protecciones en la cadera y rodillas, por poco dinero tienes ya unos decentillos.

#32Dek0:

tengo la duda si empezar a mirar de 2ª mano para salir del paso,

La teoria dice que cada x años deberias cambiar de casco. Un casco de segunda mano que no sabes ni lo que ha sufrido , yo no me arriesgaria es tu cabeza vamos, es en la parte que menos ahorraria.

Lo de la moto de marchas, no te preocupes es sencillo es como aprender en el coche acostumbrarse a la coordinacion y ya esta.

1 respuesta
achenese

#32 Si te sirve yo, despues de mirar para el tema de las botas mucho por ahí, outlet y todo he terminado pillandome esto:

https://www.zalando.es/yourturn-unisex-botines-con-cordones-black-yo115k002-q11.html

El Viernes tengo mi primera clase, ya te diré si sirven. Son feas pero yo creo que van a hacer apaño, porque me han llegado ya a casa y dan bastante el pego, son de piel y tienen como un acolchado en la parte del tobillo.

Yo intentaría si tienes algún amigo motero que te presten algo. A mi me han dejado el casco para las prácticas en circuito, me pillé ayer unos guantes sencillos de outlet en una tienda en Madrid que me costaron 30€ que están bastante bien aunque no son muy de invierno, pero bueno..para media hora de prácticas me vale de momento.

El teórico ponte a hacer test como loco. Yo no he tocado el libro ni ninguna clase de la autoescuela. Me limité a hacer test y cada pregunta que fallaba me leia la explicación para entender por qué había fallado. En cuanto hayas hecho 50 test verás que son realmente faciles salvo algunas de los diferentes tipos de carnet y el tema luces y tal que puede ser un poco más lioso. El examen teórico yo cuando lo hice creí que iba a haber más preguntas a pillar pero realmente me pareció mucho más facil que algunos test que había hecho anteriormente, supongo que es cosa de suerte.

Y como te dice #33 en el casco no arriesgaría. Yo tengo claro que cuando me saque el carnet y me compre mi primera moto el casco es el único elemento en el que no voy a escatimar. Hay cascos por 50€ y 100€ pero al final el casco es lo que te va a salvar la vida, la chaqueta y el resto pues bueno...la chaqueta y pantalones sin duda, si quieres ahorrar, son los elementos para hacerlo, puedes encontrar cosas económicas.

1 respuesta
Dek0

#34 Las botas son lo de menos, tengo un chorrón que aunque no son de moto, me van a valer perfectamente xd En el outlet miraré alguna chaqueta y guantes nada más.

Lo del casco me parece lo más delicado, entre la infinidad que hay, las "pijotadas" que hay que tener en cuenta para que estés cómodo con él, o se adapte a lo que busca uno... Es lo que veo más complicado de elegir. A ver si esta semana empiezo a mirarme reviews.

1 respuesta
achenese

#35 Yo creo que por 200€ o un poco más puedes encontrar cosas decentes, según una mirada rapida que hice yo de cascos

1 respuesta
Mewtwo

#36 y por menos , hay cascos de menos de 200 euros con 5 estrellas sharp

achenese

Pues nada, primera hora de clase práctica completada y en un día horrible en Madrid de lluvias jajaja

Lo hemos salvado, he estado un rato dando vueltas por el recinto cogiéndole el rollo a las marchas y al rango de giro de la moto porque era la primera de marchas que cogía y después de un rato al circuito lento. Me ha resultado relativamente fácil, no ha habido ninguna vez que no haya completado el cierto, como mucho en alguna de vez en cuando plantaba una vez el pie y siempre me pasaba en el último cono jajaja por lo demás perfect, con ganas de darle al circuito rápido la semana que viene

Por otro lado, creo que van a caer al final unos pantalones y chaqueta porque la autoescuela me ha dejado cosas hoy (teóricamente te dejan cosas que no tengas) pero han sido unas rodilleras muy cutres y una chaqueta que no me cerraba

10 días después
achenese

#27 después de 4 clases de media hora (realmente han sido dos días 1h) el primer día en el circuito corto y el segundo que ha sido hoy en el largo, el profesor me ha apuntado ya al examen que es el día 19 de este mes.

Durante las dos semanas que quedan daré cuatro clases más para asegurar porque si que es verdad que el día del examen tienes una oportunidad y ya, no puedes andar practicando ni nada así que mejor tenerlo perfect. Yo con 4 clases y sin haber tocado motos de marchas nunca, aunque si automáticas, ya apruebo el 90% de las veces el corto y el largo lo estoy haciendo en 22/23 segundos.

En cuanto a lo de que el profesor decida… pues es una putada pero me temo que es así, yo hoy si no me hubiese dicho él mismo que me apuntaba al examen se lo habría pedido porque me veía ya bien. Creo que las autoescuelas tienen un cupo de gente que pueden llevar y me imagino que irán apuntando a los que ven que más o menos son un aprobado (aunque ya sabemos que después el día del examen es otra historia).

Supongo que será cuestión de tener paciencia y si, es aburrido repetir una y otra vez los circuitos pero es lo que toca… como vas tú? Te han apuntando ya o sigues de prácticas?

1 respuesta
Thunderhawk

#39 Pues a mi se me esta acabando la paciencia.. por que ahora llevo dos semanas parado por la moto averiada asique imaginate.. xD En tu caso puedo pensar que tu profesor tira rapido por meteros a examen, el mio dudo que sea asi y voy a tener movida seguro por el asunto de que decidan ellos por que estoy en tu caso igual.. hago el 90% de veces bien el circuito corto pero llevo asi 4 clases seguidas, cuando de la siguiente clase como no me pase al circuito largo ya le voy a empezar a tirar la piedra a que me mueva rapido por que paso de seguir pagando clases, asi se lo digo cuando en otros sitios la gente no da ni 5 clases xD tengo varios colegas que lo hicieron fuera de madrid y lo mismo con 3 clases se presentaron y aprobaron.. Para esto hago yo lo mismo y les dan por saco lo que me jode es haber pagado las tasas ya y el examen por adelantado..

Yo sigo igual que la otra vez que escribi.. tengo las ideas cogidas bien sobre como hacer el circuito corto y salvo la linea blanca que me anticipo mas de la cuenta aveces lo hago un 90% bien, suelo fallar al final de la clase cuando estoy reventado ya de los brazos y de todo.. Sinceramente ya veo que hasta diciembre o mas no me presento con la tonteria entre currar y que son mas lentos que otra cosa..

1 respuesta
achenese

#40 En qué autoescuela estás?

Yo estoy con autoescuelas 2000, haciendo las prácticas en Alcalá y segundo día de prácticas y ya estaba haciendo el largo. Si yo quisiera podría ir a examen con 6 clases, de las cuales una de ellas fue gratuita porque me venia con la matricula. Pero prefiero ir con 8 y asegurar, que luego el día del examen llegas ahí frio, y de primeras puedes palmar facil en el circuito corto.

1 respuesta
Thunderhawk

#41 Jdr.. yo en la segunda clase estaba rodeando conos.. xD La mía es la montero espinosa, salía bastante barato y fue donde me saque el B perfecto, como pregunte al inicio veía más o menos bien que el profesor de preocupara de que la gente lo hiciese bien pero coño.. no voy a dar 20 clases ni de coña.. llevo 7 y estoy en el circuito corto estancado, haciéndolo bien y fallando una vez si acaso o alguna más por cansancio pero de primeras lo hago perfecto.. y todavía no he cambiado..

Cómo es el circuito donde dais las clases?? En mi caso me comentaron que reservan el día del examen para que den clases los que van a examen.. pero en mi caso con lo que me revienta el practicar no sé si lo haré xD

1 respuesta
achenese

#42 El circuito donde yo doi las clases es exactamente el mismo que el del examen.

Estoy haciendo las prácticas en el mismo centro de exámenes de la DGT de Alcalá

1 respuesta
Thunderhawk

#43 En serio os dejan en el mismo circuito? Que curioso.. yo en mi caso vamos a un aparcamiento de un sitio y ahí hacemos las prácticas pero nada más, ni podemos meter el coche o moto al ser una zona privada pero vamos.. me da a mí que o me meten ya para examen o voy a tener que cambiarme de autoescuela por que para dejarme un dineral en clases me voy a otro sitio donde me dejen presentarme por mi cuenta..

2 respuestas
Hobbes

#44 si, yo también lo hice en Alcalá de henares, y el circuito de la dgt está abierto a las autoescuelas porque es del ayuntamiento, les cobra por el uso a las autoescuelas, pero si llegas una tarde y lo clavas, sabes que estás listo para subir a examen.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#45 Anda pues eso esta bastante bien y ademas se saca un dinero el ayuntamiento tambien mejor que otros con chanchullos o de forma privada xD Claro en ese caso encima haciendolo en el mismo lugar de examen tienes esa ventaja, si practicas en otro sitio vas a ciegas casi.. que yo practico con unos palos con una peana y a saber que me encontrare el dia del examen xDDD Ya con lo que me contais al final me voy a 80km de mi casa a sacarme el maldito examen por que vamos.. al final me esta rayando ya la cabeza muchisimo saber que estare hasta minimo año nuevo o mas sin tener el carnet..

achenese

#44 Yo me hago 60km (30 ida y 30 vuelta) solo por dar la practicas en el mismo sitio del examen. Obviamente no te asegura el aprobado porque el día del examen en frío y con los nervios puede pasar de todo aunque lo claves el día anterior, pero por lo menos sabes que el factor circuito no te va a afectar porque es exactamente el mismo

1
7 días después
achenese

Bueno gente pues acabo de llegar del examen de maniobras y aprobado! Ahora a esperar a saber hsta cuando a que me avisen para el de circulación

Usuarios habituales

  • achenese
  • Thunderhawk
  • Mewtwo
  • Dek0
  • BaRtoZ
  • chechales
  • Eustakiooo