Autorradio seat ibiza 2000-01

P

Acabo de sacar el carnet B de conducir y mi abuelo me ha dado su coche (un seat ibiza del 2000), resulta que la radio está bloqueada porque le cambió la batería hace dos años, además, perdió el código que la activa. Se me plantean las siguientes opciones con respecto a la radio:

-Ir a un taller oficial y por unos 30 € obtener de nuevo el código de la radio, que según he leído, acaba con la batería.
-Como la radio está integrada en el panel, recortar el panel y poner una nueva radio.
-Conectar una radio en paralelo.

¿Qué haríais vosotros?¿Qué es más económico?¿Qué es más rápido y qué da menos problemas?

Os pongo el enlace de una foto por si no sabéis que modelo es.

http://s165.photobucket.com/user/kerpo81/media/SL370707.jpg.html

no_hands

Yo lo que haria seria pillar un panel en el desguace, recortarlo y probar a ver como queda. Para mejorar el acabado siempre puedes ponerle vinilo luego. Si viera que me queda de culo xd. entonces la pondria en paralelo en otro sitio.

Hades13

Si por 30€ te dan el código, yo iría por ahí, pero no acabo de entender eso de que "acaba con la batería".

P

Gracias pero resulta que ahora la radio me pone tape cuando la activo, así que no se si estará fastidiada.
¿Alguien sabe que es eso de tape?

P

Ya he solucionado, el casette funciona y le he comprado un adaptador para conectarlo al mp3.
Pero la cosa no acaba ahí...
Ahora resulta que se me ha quedado sin batería 2 veces en 15 días y es debido a la radio que se enciende sola y debo elegir entre meter 400 € en un taller oficial para un panel desfasado con casette :O o hacerle un cortacorriente

1 respuesta
Hades13

#5 WTF? ¿Cómo se enciende sola la radio?

1 respuesta
LoRiOn

#1 Yo tenía ese modelo de ibiza antes, por internet tienes guias de como poner otra radio, solo es preparar unos cables que no te cuestan ni 10 euros sacar el frontal, desenchufar la radio y conectar la nueva con los cables preparados, yo la instalé debajo del volante (tienes un hueco) y fué para poder tener CD que los cassette con cable se escuchan como el culo

1 respuesta
P

#6 Se enciende el panel y se apaga sólo, le he sacado fotos (me parece que me llegué a obsesionar jeje)
#7 A decir verdad, no soy un manitas y tengo miedo de hacer una chapuza y que no me funcione nada.
¿Alguien sabe cuánto cuesta poner una radio en un taller?

1 respuesta
Sirius_spa

#8 Puede ser que apagas el coche con la radio encendida y luego se encienda sola?

Esa radio para apagarla/encenderla es con lo del control del volumen,no? Prueba a apagar la radio antes de apagar el coche

1 respuesta
P

#9 con lo del control del volumen la quito antes de salir del coche y se queda apagada, pero al ir en marcha con ella apagada ya a veces me salta la radio, creo que el panel en sí no está bien, además no tengo el manual de la radio así que no sé muy bien si esto es normal o está averiada, aunque yo creo que no está bien si se enciende sola con el coche apagado.
¿Alguien tiene el manual en el ordenador?

P

Ya he solucionado, ahora la radio no se enciende sola, lo llevé al taller y me cobraron 15€, no sé que le hicieron, tenía prisa y mañana iré a preguntar y a pagar.
Sólo tengo una última pregunta y muchas gracias por la ayuda anterior.
No tengo el manual de la radio y no sé cómo cambiar de emisora, alguien me puede decir las funciones básicas de las teclas del panel, os añado un enlace
file:///C:/Users/admin/Desktop/videpoche0027.JPG

Muchas gracias

1 respuesta
sacker

#11 ya nos contarás que le han hecho!

el enlace que has puesto es a un fichero de tu disco duro, tienes que subir la imagen a algún sitio (tipo imgur.com)

P

Un cortacorrientes le han metido, no sabía como se llamaba (no me matéis).
Os adjunto un enlace (espero que esta vez bien y gracias por avisar) a ver si me podéis indicar la función de cada tecla o de alguna de ellas porque no logro cambiar la emisora.
http://imgur.com/a4PDv1Z

1 respuesta
sacker

#13 te inserto

no logras cambiar la emisora? que raro

prueba con pulsaciones largas (y cortas por si acaso) de las teclas track - y track + a la derecha. Y si no prueba una pulsación larga al 1 que pone track scan. Todo eso estando en el modo radio claro, que se pondrá con la tecla band de arriba a la derecha.

Todo esto son suposiciones, no he tocado una radio de esas nunca xD

1 respuesta
P

gracias #14
Por la tarde bajo a mirar si funciona y te digo.

Usuarios habituales