Avería BMW320

Dabeeef

Buenos días,

Tengo un BMW 320 TDI del 2006-07 de segunda mano y ayer debutó con un problema de fuerza. Subiendo una cuesta el coche se quedó sin fuerza. Por ello, llamé a varios familiares mecánicos y me comentaron que se trataba o del filtro de partículas o del turbo del coche, lo que me permitía llegar a mi destino.

Sin embargo, a mitad del trayecto me saltó la imagen del aceite, desapareciendo a los segundos, no quedándose el testigo de aviso de avería. Por lo que volví a llamar y lo achacamos a que justo esa semana iba a cambiar el aceite con 1.000km de adelanto, por lo que seguí.

Sin embargo, esta mañana y después de hacer 100km más hasta destino, conducir por ciudad y llegar al taller, me he llevado la sorpresa que al sacar la varilla del aceite estaba limpia. El coche no ha hecho ningún ruido raro, ni se me ha parado, por lo que al parecer no ha gripado (putada grande).

Aún así, estoy muy rallado de que mi motor haya podido sufrir durante este trayecto y esta puta coincidencia de falta de aceite y aviso de cambio de aceite (me cago en las putas coincidencias)

Creo que sí he salvado el motor, el fallo principal puede ser un manguito del turbo, el propio turbo o el filtro de partículas.

En definitiva, mi duda es: ¿Si he entrado con el coche por la puerta del taller sin oír nada raro mi motor está a salvo a pesar del nivel de aceite? ...

Estoy muy preocupado.

pantocreitor

Pero que se te quede sin aceite el coche no es problema de cambio de aceite, es que o lo pierde o lo quema de mala manera porque no es normal eso que comentas.
Lo de los manguitos del turbo y tal con esos años suele ser común de que alguno se fastidie.

1 respuesta
Dabeeef

#2

Ya ya, pero no me saltó el testigo. Me saltó la revisión y yo continúe. La sorpresa fue hoy al sacar la varilla. Seco....

Pero no sé hasta qué punto ha sufrido el motor. Por eso pregunto.

Me han comentado que si empieza a sufrir a los 30segundos, está gripado, parado y roto. Pero a mí no se me paró.

1 respuesta
pantocreitor

#3 Si se gripa no te va a andar y lo normal es que se escuche (suelo ser un ruido a muerte y destrucción)

1 respuesta
Dabeeef

#4

No, eso no. El coche ha entrado normal al taller. Yo no sé que me ha salvado 😭😭😭😭😭

Polak

No tiene nada que ver catalizador/filtro de partículas con esa perdida de aceite.

1 respuesta
Dabeeef

#6 esa conclusión fue antes de ver hoy la varilla. Hoy ya sé que filtro de partículas poco. Será algo de turbo y habrá consumido el aceite.

SuperMatute

Con mi Golf me pasó algo parecido y era que quemaba el aceite que daba gusto, la solución fue cambiar el motor porque no me pasaba la ITV por los gases contaminantes.

1 respuesta
Dabeeef

#8

Para eso un coche nuevo no?

2 respuestas
SuperMatute

#9 el motor me costó 1500€, que tampoco fué mucho y el cariño que le tengo a mi Golf es incalculable xdd así que lo arreglé.

pantocreitor

#9 Puedes buscar motores en desguaces por un precio relativamente bueno que si no están muertos, con una puesta a punto lo tienes funcionando de lujo

1 respuesta
Dabeeef

#11

Yo solo espero no tener que optar por eso. Pufff

Espero que se arregle bien. Ahora cada semana le voy a mirar el aceite. No me fío.... Pero no quiero pagar el error caro

1 respuesta
jonhy_walker

#12 Tu motor es un N47?

1 respuesta
Dabeeef

#13

E90

1 respuesta
Markitos_182

#14 motor, no chasis. Si es de 2007 puede que sea el N47 que tiene su buena rachita de problemas: https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_N47#Timing_chain_problems

2 respuestas
spyro512

#15 y la cadena de distribución qué tiene que ver con consumo de aceite y el modo limp?

Aquí hay muchas variables... consumo de aceite excesivo puede ser por el turbo o por exceso de blowby (es decir, pistones/segmentos). Si llevas un estilo de conducción cañero, también se eleva el consumo de aceite. Yo mantendría eso en standby.

La reducción de potencia puede ser por muchos motivos. Estaría bien pasarle el OBD y ver qué tiene. Dile al mecánico que te diga qué ha leído con su máquina, o cómprate una de esas de 6€ en aliexpress y hazlo tú mismo.

Por cierto, ya que se menciona el tema de la cadena, pregunta al dueño anterior (o lleva la llave a un conce de BMW y pregunta) si le hicieron la campaña de la cadena de distribución, o te podría dar un susto feo.

4 respuestas
koalas

#16 yo creo que a dia de hoy ya no pasan la campaña... la de dineros que ha perdido bmw solo por este fallo

El mio le pase yo la campaña 6000 leres la bromita, menos mal que solo page el cambio de aceite filtros y tal 260 euros.

Menudo susto jajaja

1 respuesta
spyro512

#17 6000€ por un patín y tensor nuevos? Estás seguro de que sólo te hicieron eso?

Ya no la pasan (gratis), pero igual la pasó en su momento.

1 respuesta
koalas

#18 me cambiaron patines tensores cadena y el cigueñal y algunas cosas mas. No tengo la factura a mano

1 respuesta
spyro512

#19 cigüeñal? Tú no pasaste campaña, tú arreglaste el destrozo que te hizo la rotura de la cadena, no?

3 1 respuesta
Markitos_182
#16spyro512:

#15 y la cadena de distribución qué tiene que ver con consumo de aceite y el modo limp?

En la siguiente sección hay otros fallos que pueden provocar el limp mode o pérdida de fuerza. Sin más, por poner mas posibilidades sobre la mesa. Yo ya no diagnostico nada que no tenga delante xD

1
Dabeeef

#15 #16 A mí lo que me preocupa es el daño que ha podido sufrir mi motor. Al haber sido consumido el aceite casi en su totalidad. Aunque como comenté, no se gripo, llegue bien con él al taller, etc. El sonido que hace no es raro y tras pasar por taller solo ven tocado el turbo, pero estoy muy rallado con que pueda tener algún tipo de daño secundario y vaya a más. Estoy muy preocupado, la verdad. He cometido una novatada, sirve para mejorar el trato al coche.

2 respuestas
Markitos_182

#22 Desde luego correr con el motor con poco aceite es perjudicial, pero quiero pensar que si el coche no te ha avisado de que llevabas poco aceite o tenías poca presión de aceite tampoco la habrás liado tanto. Quiero decir, tampoco lo sobrecalentaste, ¿no?
Simplemente ten cuidado y vigila el consumo de aceite. ¿Te miraron eso en el taller? ¿Revisaron que no tuvieras mayonesa o anticongelante contaminado? ¿Humo azul por el escape?

1 respuesta
Dabeeef

#23

En el taller de confianza que he ido, me han comentado que el ruido del coche es correcto. No han visto nada raro, ni humo raro, ni ruido extraño. Si es verdad que me han cambiado el aceite y filtro y solo han sacado 0.5L.

Ahora estoy rallado, por si tengo una fuga de aceite o si realmente lo he consumido al forzar el coche.

Por otro lado, ¿qué turbo pondríais, reconstruido o nuevo?

Diferencias:
Garantía : 1 año turbo reconstruido, 2 años nuevo.
Precio: 800€/ reconstruido. 1.200/nuevo.

Gracias.

spyro512

#22 cuándo hiciste la medición? Llevaba el coche parado un buen rato?

N47 lleva sensor de nivel de aceite, con lo cual no tendrías por qué mirar la varilla para nada. Si han sacado solo medio litro es que ese sensor está roto. Cámbialo que valen 10€.

800€ por un reconstruido espero que al menos sea con montaje y todo, porque si no menudo robo.

1 respuesta
koalas

#20 puede ser de esa manera, pero yo cuando compre el coche de segunda mano en un compraventa, le metimos una garantia que lo cubria todo. Utilice el coche como siempre de normal, aunque el ruido estaba hay. No me dio ningun problema hasta que me harte del ruidito y pedi cita para que lo arreglaran.

Me pasaron un facturon wapens y me cambiaron bastantes cosas, el cambio del cigueñal es por el desgaste por culpa de ese fallo.

Todo corrio por cuenta de bmw y la garantia

Dabeeef

#25

La medición se realizó, conforme metí el coche en el taller, después de estar 5-10min parado previamente.

Si, 800€ aprox con IVA y montaje.

¿Pero tú qué harías? De qué te preocuparias?

1 respuesta
koalas

#27 yo no me preocuparia de nada, eso si ve ahorrando para otro coche por si las moscas.

A mi el e90 me parece un cochazo es un puto mechero no consume mucho he llegado a hacer mas de 1000km con un deposito entero todo autovia

Yo tengo pensao en cambiarlo por otro nuevo, nose si el nuevo serie 3 o un c coupe

1 respuesta
Dabeeef

#28

Tan poco aceite no te preocuparias? No habrá sufrido daño el motor? Por qué ahorrarías para otro coche nuevo? Crees que pueden venir más averías?

1 respuesta
koalas

#29 te digo una cosa, tu coche tenia poco aceite... no ha gripado motor. Asique nada sigue con tu vida. Es cierto que un motor sin aceite no es bueno jamas, el motor puede tener virutas o a saber el desgaste que ha podido provocar.

Por eso tu arregla el tema del aceite, mientras el coche siga arrancando y andando palante. Pero yo si fuera tu iria ahorrando pasta para otro coche por si las moscas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dabeeef
  • spyro512
  • Thunderhawk
  • Markitos_182
  • J_Penny
  • HeXaN
  • koalas