Averia Opel Astra K

arti

Hola,

Recientemente he comprado un Opel Astra de 2016 diesel 1600 110cv. Lo compre a finales de Marzo como vehículo de ocasión en casa oficial con 2 años justos de antigüedad.

El caso es que hasta ahora no he tenido que utilizar la toma de mechero y me he dado cuenta que no funciona. He estado mirando para ver si es un fusible, y para abrir la caja de fusibles del coche necesito una llave especial la cual debería de estar en la guantera y no esta (no me la dieron al comprar el coche). El coche esta en garantía por lo que mañana llamare a la casa.

Mi pregunta es ¿ sabeis si averías de este tipo entran en garantía o querrán quitarla como "desgaste"? y otra pregunta, teniendo en cuenta que no me he dado cuenta hasta ahora de que faltaba la llave especial para lo de la caja de fusibles ¿seria reclamable que me dieran una sin coste debido a que cuando compre el coche debería de venir todo lo equivalente a un opel astra dynamique?

Agradecería experiencias u opiniones con postventa y servicio de garantias de Opel para ver que me puedo esperar.

granaino127

Debería cubrirla la garantía porque ni siquiera usándolo sería normal que se joda tan pronto. Es una cosa que puede durar décadas de uso y está bien en la mayoría de coches.

Por otro lado si al desmontar ven que está forzado o machacado pues.... pero si no es el caso dudo que te pongan ninguna pega.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • arti