Ayuda compra coche 2 mano

mags

Actualización:
Actualizo esto con las ideas un poco más claras, aunque no mucho xD.

Por tema de presupuesto estaba mirando el ceed y el i30 en sus versiones 1.0 120CV gasolina que están sobre los 20K km0 o pocos kms.

Pero con la incógnita de las ZBE, viviendo casi en el centro de una ciudad, y el uso que le voy a dar, he estado mirando el corolla 125H por unos 22K y menos de 20.000 kms.

El uso será prácticamente todo ciudad, excepto algún viaje a la playa (100km ida y vuelta) o alguno de vacaciones.

El menor consumo con el uso que le doy, compensa el gasto inicial, mantenimientos y posibles problemas de baterías? Que harías vosotros?

Notaría alguna diferencia de confort en autovía entre esas opciones?

Buenas, estoy mirando para comprarme un coche y esta tarde he visto el Ford focus active 1.0 de 2019 con 62.000km y casi todos los extras por unos 16.000 euros financiando o unos 17.000 al contado.

Un amigo de la kia me ha ofrecido un ceed 1.0 del mismo año y 5000km más por casi el mismo precio.
Y también un XCeed 1.0 de 2020 con 40.000km un poco más caro.

Cuál es mejor coche? Con cuál os quedarías?

A

17000€ por un coche con 62000km
Si que está jodido el mercado...

7 2 respuestas
oFF-sIDE

#2 Jodido es poco. Los coches que más han subido de precio son los de segunda mano, especialmente los de más de 10 años.

xDani360x

Creo que ahí influyen gustos, a mí, personalmente, me llama más Ford, pero que hayan cerrado un montón de concesionarios por donde vivo me deja intranquilo. También dicen que los KIA no salen muy mal... Si puedes probar ambos, pruébalos, aun así estaría guay saber si es gasolina, diesel, acabados...

1 1 respuesta
Dredston

Los coreanos hacen coches que aguantan muy bien el paso del tiempo.

Yo iría a por el Kia

1
mags

#2 Efectivamente, por desgracia.
#4 Esta tarde iré a la Kia a verlos. Todos son gasolina

Actualizo #1 con los enlaces

METALGE

Trabajo con Ford a diario, no te compres un Ford en la vida, parece que los ensambla un chimpancé, y ojo que vi el Focus nuevo equipado y dije al verlo por fuera… “oye pues es bonito” pero al entrar dentro….. mismos plasticos, mismos botones de hace 20 años, y mismo ensamblado de chimpancé, agarras la consola central con las dos manos y parece que se va a desmontar, desde el primer modelo de Focus en adelante todo Ford que toques es basura, incluido el Mustang 50 Aniversario… tenia holguras de hasta 3mm en el capo y las entradas de puerta, los plasticos doblados de no ensamblarlos bien y te hablo de coche con 5km nuevo.

Kia no he tocado uno en mi vida, pero con los ojos cerrados iria a por el Kia ya que no creo que pueda ser peor que Ford.

6 2 respuestas
mags

#7 Joder, que tajante jaja.
He estado viendo comparaciones y opiniones y parece que el kia esta por encima del ford.

2 respuestas
A

#8 Yo he escuchado malas cosas de los motores ecoboost de Ford
Problemas de presión aceite porque la chupona se tapona por restos de la correa, que se beben refrigerante...
No sé si esto era solo en los antiguos o si sigue pasando

espikiller

#8 Me acabo de co
Pese el Xceed gt line del 2023, creí que kia está bastante por encima de ford.

bicho0

Yo pasaba del Ford y tiraba por Kia

fracarro

#7 yo he llevado dos kias (un Sportage y un Ceed de 2015) de vez en cuando y la verdad que muy bien

ghost_kaos

Vendí mi Ceed del 2018 en agosto, 100k km y ni un solo fallo (menos una luz delantera fundida), súper contento.

Iría a KIA de nuevo sin pestañear.

1
Xoid

Un 1.0 tricilindrico de segunda mano, con 60k km y 3 años.......16.000€ de locos.

1 respuesta
A

#14 No veo ningún problema en que sea tricilíndrico
Hay motores muy buenos y que andan muy bien

12 días después
mags

Actualizo esto con las ideas un poco más claras, aunque no mucho xD.

Por tema de presupuesto estaba mirando el ceed y el i30 en sus versiones 1.0 120CV gasolina que están sobre los 20K km0 o pocos kms.

Pero con la incógnita de las ZBE, viviendo casi en el centro de una ciudad, y el uso que le voy a dar, he estado mirando el corolla 125H por unos 22K y menos de 20.000 kms.

El uso será prácticamente todo ciudad, excepto algún viaje a la playa (100km ida y vuelta) o alguno de vacaciones.

El menor consumo con el uso que le doy, compensa el gasto inicial, mantenimientos y posibles problemas de baterías? Que harías vosotros?

Notaría alguna diferencia de confort en autovía entre esas opciones?

2 respuestas
espikiller

#16 Yo te diria que los híbridos de Toyota para hacer ciudad son los mejores y en autovia no notaras nada, a mí no me gusta porque me pareceió ruidoso el C-HR en un viaje de 1000km de empresa, pero para lo que buscas y si necesitas etiqueta de emisiones es una buena opción.

1 respuesta
Sinso

#16 El Corolla es un coche que va muy bien. Yo probé el 180AH y no me lo quedé porque por dentro era esperpéntico en acabados (el maletero directamente es de papel, hace llorar al niño jesús), incluso las tuercas que sujetaban los protectores de las ruedas las podía quitar con la mano. Pero la prueba de conducción fue muy satisfactoria, por ciudad iba espectacular lo cómodo que resultaba.

1 respuesta
fracarro

Si se da el caso que compras un coche de segunda mano tanto a particular o compraventa por ejemplo con 120k km y luego al finalizar la compra vía informe carfax o similar resulta que me han dado vuelta a los km y tiene 190k? Denuncia o comor?

1 respuesta
espikiller

#19 Obv

mags

#17 #18 Gracias, cada vez tengo más claro que un híbrido para el uso que le voy a dar es lo mejor.

Ahora tengo que probarlo a ver si me convence y encuentro alguno que me cuadre.

El otro día fui de pasajero en un yaris cross nuevo por autovía y subiendo un puerto y no noté un ruido excesivo, ni falta de potencia.

Aprovecho para preguntar, ya que los que tienen menos kilómetros suelen ser de empresas de alquiler, si es mejor comprarme uno con más kilómetros y único dueño, si es que hay.

2 respuestas
espikiller

#21 Lo principial para mí es el libro de mantenimiento de la casa y obviamente no tener 20 dueños.

1 respuesta
xDani360x

#21 en la Toyota más cercana no tienen ninguna unidad? Creo que te curas en salud al respecto

1 respuesta
mags

#22 Lo pregunto sobre todo por el trato que le hayan podido dar, que al ser de alquiler te la suda el coche, y si merece la pena la diferencia de precio.
En este caso en concreto sería de 3000€ menos y 16500km más.

#23 Sí, probarlo lo voy a probar.

1 respuesta
DeathJAv

X aquí x mi zona venden un e-golf con autonomía de unos 250 km. Te podría mirar el anuncio, creo q el coche está impecable. Creo q se mueve x unos 26k o 28k, no me acuerdo. Parece q el vendedor es colega de un colega y q el coche está bien.
Si te interesa lo busco. Lo he buscado de todas formas.
https://es.wallapop.com/item/volkswagen-golf-2019-865733817

2 respuestas
xDani360x

#24 no me refiero a probarlo o no, si no a que igual tienes alguno allí, bien de precio y recién revisado por ellos

1 respuesta
A

#25 26k por un coche cuya autonomía real girará en torno a los 200km
Jesús bendito...

mags

#25 Gracias, pero eléctricos o enchufables no me interesan

#26 No, el único que hay tiene 90.000km y vale 20K

Los más baratos que he visto en Internet son uno con 16.000 km por 22K y un km0 por 25K

Usuarios habituales