Ayuda elección nuevo vehiculo.

CrimsonRed

Buenas gente,

Estoy en un dilema a la hora de elegir un nuevo coche y necesito algo de ayuda ya que tampoco entiendo mucho del tema, tengo dos opciones:

  • Toyota Corolla Hybrid Hatchback 1.8 125H FEEL! (Gasolina, automático) 320€/mes a 7 años
  • Ford Tourneo Courier Trend 1.5 TDCi 74 kW (Diesel, manual 6 marchas) 260€/mes a 7años

Mis dudas vienen por lo siguiente:

  • Me gustan los coches espaciosos, especialmente que tengan buen maletero, pero no es algo restrictivo.
  • Hago aproximadamente 140km diarios de lunes a viernes (Palencia - Valladolid).

Por lo que yo tengo entendido, los hibridos no son buena opción cuando se trata de hacer km en autovia/autopista (puede que haya sido engañado por una leyenda urbana, no lo sé) y está el problema de maletero del Corolla, pero tampoco me preocuparía mucho porque se pueden plegar los asientos traseros y ganar un plus de espacio.

¿Alguna sugerencia?

Markitos_182

Entre esas dos opciones y haciendo ese kilometraje semanal: la Tourneo de cabeza.

1
zoeshadow

Para tu situación no tiene mucho sentido el Corolla, el sistema híbrido tiene mucho sentido para uso mixto ciudad/carretera, o un uso íntegro de ciudad.

No sé por qué razón has llegado a esas dos opciones, pero seguramente puedas conseguir coches similares al Corolla más baratos y más adaptados a tu necesidad.

1
CrimsonRed

Gracias a ambos, el Corolla es lo que me vendieron en Toyota como la mejor opción para mí (xD), pero tenia claro que tan buena opción no iba a ser haciendo los kilometros que hago diariamente; por eso opté por hacer una búsqueda más y encontré la Ford Tourneo que, además de cumplir con mis gustos, me va a dar el rendimiento que le pediré, también tenía en la mesa un Ford Fiesta Gasolina + GLP, pero me convencia más el rollo furgoneta.

Shikoku

Buscando furgo y con ese kilometraje, diesel de cabeza, descarta si o si gasolina/hibridos.

La opcion del glp seria interesante, pero no se si lo montan en alguna furgo estilo tourneo

1
E

Si te gusta el Corolla pero lo ves falto de espacio también tienes el Corolla Touring que es lo mismo pero con más maletero, tipo familiar.

Con ese kilometraje parece cantado el diesel pero para ir a velocidad legal tampoco gastará tanto más el gasolina, a cambio no ir sufriendo las vibraciones de un diesel para mi es impagable, que además un Tourneo no irá demasiado aislado, ¿no has valorado dentro de Ford el CMax, tendrá espacio similar a la Tourneo pero con acabado-aislamiento-rodadura de turismo.

2 respuestas
ObiJuano

#6 el tourneo lo estuve mirando yo para la empresa y es un fiesta basicamente, me imagino que a nivel de aislamiento sera igual.
El hibrido en urbano es la repolla, pero en carretera un diesel es imbatible.
#1 son dos vehiculos muy diferentes, el fiat tipo esta barato y es amplio.

Aguiluxo

Lo de 7 años ya lo has valorado bien? Me parece bastante

granaino127

#6 El habitáculo también es más grande.

Es de los pocos con carrocería familiar que el coche en general es más grande y no solamente es más grande el maletero. Tiene mayor batalla y por tanto el habitáculo gana en longitud un poco (aparte del maletero que gana muchísimo).

#1 Si quieres un coche espacioso y tal, el Corolla ahí no encaja de ninguna manera... de hecho de su segmento posiblemente es el más pequeño del mercado, hay coches de segmento B casi tan grandes como este Corolla. Tendrías que irte al Sedán o al TouringSport para tener un coche más grande.

Y el Ford... ya que vas a elegirlo diésel, que al final te estás comprando un PSA... pues directamente me iría a por una Rifter que me parece mucho mejor en todos aspectos.

2 respuestas
ObiJuano

#9 Si no me equivoco la combo life es la misma que la rifter no? Es que opel anda con unos precios de risa últimamente

1 respuesta
granaino127

#10 Si... esa Opel, el Citroen Berlingo y Peugeot Rifter son todos el mismo coche con la personalización en algunos elementos estéticos de cada marca.

Las 3 marcas son PSA.

Los Opel están con bastante descuento porque están liquidando especialmente los modelos antes de pertenecer al grupo PSA...

Yo me quedaría una de estas 3 porque creo que el grupo PSA es el que más a avanzado con este tipo de coches mixtos, que las versiones turismo les han dado un salto de calidad bastante grande y ya no parecen tan básicos y “de trabajo” como hasta ahora.... tienen un nivel de acabados, confort, aislamientos, calidad de rodadura y equipamientos mucho mejor de lo que era habitual en ese tipo de coches y el Rifter es el más refinado de los 3, aunque los 3 están bien.

Shikoku

#9 Ford lo diésel es todo de PSA?

1 respuesta
granaino127

#12 Yep

Ford intentó hacer algún diésel propio pero como eran una mierda al final recurrieron a lo que la mayoría, comprarle el motor a otro grupo que si los tuviese más desarrollados. Pocas marcas tienen diésel propios.

#1 Por cierto, se me pasó por alto tu comentario sobre los híbridos...
No es una leyenda urbana, realmente un híbrido donde más partido se saca es en las circunstancias donde puedes aprovechar el máximo de tiempo el modo eléctrico o el modo combinado haciendo un uso mínimo del motor de combustión. En autovía generalmente trabaja más el motor de combustión que el eléctrico así que no es la situación más ideal para un híbrido.
De todas formas un motor de combustión donde menos gasta es en autovía así que, vas a seguir teniendo un consumo bajo.
Mi mujer estuvo interesada en el Corolla TouringSport 180H Advance y el consumo medio estaba entorno a los 6 litros que es poco considerando los 180cv. Para autovía la verdad era una motorización más interesante porque los motores potentes de combustión donde mejor consumo hacen es a velocidades de autovía, el 125H lo cogería para un uso más principalmente urbano y secundarias.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Shikoku
  • ObiJuano
  • Aguiluxo
  • el_jomer
  • CrimsonRed
  • Markitos_182