Ayuda para elegir coche

jotaesp92

#3 Me hago yo al día 120km y me pillé uno de gas híbrido sino... xD

1
Seyriuu

#28 Lo he pensado, pero finalmente he pensado que en invierno a las 7:30 de la mañana quizás hará demasiado frío para usar la moto, los días que llueva y todo...decantarme por coche.

Pero ciertamente una moto también me valdría, también te digo que no creo que me saltase los atascos porque estaría pensando "a ver si me la pego con algún coche que no me deje pasar, o si me encuentro la policía y me cae una receta ...".

De hecho una moto con 3000-4000 euros seguramente tendría una scooter de 400 que coja 150 km/h sin demasiados problemas.

Seyriuu

Gente, ¿Qué opináis del Chevrolet Cruze?

Estoy mirando uno:

  • Turbodiesel 2.0, 163 cv
  • Del 2013
  • 154.000 km
  • Cambio automático

Estoy pensando en comprarlo. El único problema es que hasta el 2 de septiembre no empiezo a trabajar y ahora estoy en paro, así que no creo que me concedan financiación.

El coche al contado son 7200 y financiado son 6545.

Thoughts?

Es chevrolet, no sé si habrá problema de reparación y recambio de piezas.
Es turbodiesel, no sé si habrá problemas de regulación de impuestos/entrada ciudades/retirarlos de las calles.

Es 2.0, no sé si tragará un pastizal enorme de diésel.

Pero es muy, muy bonito.

4 respuestas
granaino127

Muy caro para los km que tiene considerando lo que ese coche costaba nuevo, que era el doble de ese dinero, incluso para la gama más equipada no variaba mucho más con campañas y descuentos.

Por otro lado estas comprando una marca que ya no existe en Europa y que la división de modelos europeos ha desaparecido, con los problemas que eso supone para determinados recambios...

Además la generación anterior de los Cruze salió desastrosa porque usaban una calidad de aceros pésima y muchísimas unidades se oxidaron hasta el punto de literalmente caerse a trozos... eso hizo que pocos comprasen el modelo siguiente y por extensión cualquiera de la marca y en parte por eso se fueron a la ruina... así que eso complica más encontrar “recambios” baratos.. lo básico se seguirá encontrando aunque sea por medio de otros fabricantes de recambios pero luego elementos de carrocería si das un golpe o cosas más específicas como alguna unidad electrónica o tal si serán complicadas de encontrar y seguramente las que haya muy caras.

Por el foro creo que en su momento alguien lo compro nuevo y estaba muy contento con este, no sé a estas alturas como le irá con él... a ver si aparece y comenta algo..

Yo no pagaba más de 6000 si me certifican que todo está al día y puedo comprobar en libro de mantenimiento que se le ha hecho un mantenimiento correcto a lo largo de esos km...

1 respuesta
Markitos_182

#33 @eondev lo tiene

eondev

#33 #34 Yo lo tengo, el tema de los recambios me han dicho q se encarga la opel y no hay problemas, además yo veo muchos por la carretera xD

El coche es una pasada, muy fino de conducción. Yo lo uso para carretera, al día le hago sobre 60 km o 100.
Yo lo saque por ese precio pero tenia 120k km con todos los extras, la versión del chevrolet cruze ltz 163 cv asientos de piel y toa la pesca.
No es el que mejor consume, pero si no le pisas con lo que pesa consume bien

1 respuesta
Markitos_182

Es verdad. La plataforma no es la del Insignia? Por recambios mecánicos no creo que haya problema al ser un GM.

granaino127

#36 La marca pertenecía a General Motors al igual que Opel, por eso en principio Opel se encargaba...

El problema es que Opel ya tampoco pertenece al grupo y también estuvo apunto de desaparecer, lo compro PSA y los nuevos modelos que están saliendo son PSA y obviamente tarde o temprano van a dejar de dar soporte a los motores y componentes de los coches del anterior grupo y más teniendo en cuenta que por ejemplo los motores diésel son Fiat a excepción de uno que es de Isuzu... el grupo PSA querrá deshacerse de esos contratos con terceros cuando ellos mismos son productores de motores.
Irán encareciendo el mantenimiento cada vez más hasta que en unos años lo retiren y ya quede en manos de terceros..

Y por supuesto, si tarde o temprano los Opel de los últimos los van a dejar de lado, no se van a estar haciendo cargo de los “Chevrolet” que no son de su grupo y la división europea ya ni existe desde hace años... dejarán de lado antes aún a estos si no lo están ya y sobreviven por terceros ya.

1 respuesta
Seyriuu

entonces comprar un chevrolet es locura total, ¿No?

A la que tenga una avería de alguna pieza especialita...

1 respuesta
granaino127

#39 hombre igual tienes suerte y solo necesitas mantenimientos básicos y puedes apañarte, pero que obviamente va a ser más complicados de mantener conforme pase el tiempo, eso es seguro.

Y si fuera una marca con mucha venta habría muchas empresas de recambios interesadas en continuarles el soporte, pero con las escasas ventas que tuvieron y los pocos que hay...

También tienes que valorar qué tiempo pretendes tenerlo... si tu idea es de cambiarlo en 3-4 años máximo o si pretendes tenerlo más de eso.
Cuanto más tiempo lo quieras conservar pues más peso puede tener este tema del mantenimiento.

Markitos_182
#38granaino127:

El problema es que Opel ya tampoco pertenece al grupo

Se me había pasado ese detalle xD

PSA creo que suele cortar relativamente pronto recambios. Para un 206 ahora mismo no nos pueden conseguir una línea de escape en el concesionario oficial.

1 respuesta
granaino127

#41 pues imagínate cuando hablamos de componentes que ni siquiera son de ellos y pertenecen a un grupo distinto que nada tenía que ver con ellos....

PSA se va a hacer una lavada de manos con eso en unos años más, les pongo como mucho 5 años...

Tolomeos

#33
https://www.coches.net/peugeot-207-cc-sport-16-hdi-110-fap-2p-diesel-2007-en-valencia-39539679-covo.aspx

https://www.coches.net/peugeot-207-business-line-14-hdi-70-fap-5p-diesel-2012-en-valencia-38704035-covo.aspx

https://www.coches.net/volkswagen-passat-20-tdi-110cv-dpf-advance-4p-4p-diesel-2009-en-valencia-40010164-covo.aspx

https://www.coches.net/seat-ibiza-19-tdi-105cv-reference-dpf-5p-diesel-2008-en-valencia-40131219-covo.aspx

https://www.coches.net/renault-megane-sport-tourer-dynamique-15dci-105cv-eco2-5p-diesel-2010-en-castellon-36609259-covo.aspx

Perestroika

#33 Es bonito pero se deshacen con solo mirarlos. La peor calidad que general motors te puede ofrecer.

Pregúntate por qué se han ido de España...

2 respuestas
Seyriuu

#44 Jajaja una pena porque me lo han dado hoy :)

Por ahora estoy contento, la conducción es fluida y el coche me gusta estéticamente.

Eso sí no sé cómo se manipula el ordenador de abordo, como resetear el parcial...etc xD

1 respuesta
Perestroika

#45 Bueno lo importante es que tu seas feliz. Ponle parasol siempre para que los plasticos no se te caigan a trozos, cambiale el aceite sin saltarte un kilometro de un ciclo razonable y se optimista.

granaino127

#44 de España no, de toda Europa y todos los mercados donde estaba la división europea de Chevrolet (antigua Daewoo) no existe ya.

1 mes después
Seyriuu

Buenos días, os voy a actualizar el hilo para que os podáis reir de mí:

  • El coche en menos de 24 horas de salir y 40 km me saltó una avería. La avería limitaba la potencia del coche a 60 km/h y se iba al apagar el coche y arrancarlo de nuevo, pero me salió en pocos kilómetros 6 veces.
  • Fui al local donde lo compré (que no sé si puedo dar el noMbre en Público por temas legales...) durante la venta me decían que en 15 días podía volver y me devolvían el dinero si no estaba satisfecho, ahora no, ahora eso no era así, ahora me daban la opción SI LO APRUEBAN DESDE GERENCIA, de cambiar el coche por otro pagando la diferencia, siempre que el nuevo sea MÁS CARO.
  • Me pongo en contacto con un abogado, el abogado revisa el contrato y me dice que ese contrato no está bien hecho:
    ++ El contrato tiene que recoger las cláusulas de desistimiento favorables al consumidor por ley, no las incluye.
    ++ El contrato pone que en ningún caso el consumidor tiene derecho a la sustitución del vehículo, por ley, el usuario tiene derecho.
    ++ Además, en la web ofrecen públicamente la sustitución del coche en 15 días.

Así pues les dejé el coche y les mandé un burofax reclamando en virtud del real decreto 1/2007 del 16 de noviembre, artículo 68 y siguientes el desistimiento del contrato.

Eso fue el día 6 de agosto y a día de hoy ha expirado el plazo y no hay novedades, han hablado con mi abogado y le han dicho que NO conceden el desistimiento por políticas de empresa.

Según el real decreto antes citado, al no abonarme el dinero en el plazo previsto (14 días naturales) yo ahora tengo derecho a exigir el doble de la cantidad (pues nos vamos a los 15.000 euros), pero esto ya es por via judicial, en un juicio que puede tardar un año en salir, y que puedo perder. Ahora bien, si lo gano:

  • Me tendrán que devolver el doble de lo que me deben (15k en total).
  • Tendrán que abonar todos los gastos de mi abogado, tanto los que ya ha hecho referente a este tema, como los que se hagan de cara al juicio (pues de 500 a 1000 euros creo que serán).
  • Tendrán que abonar los costes del juicio (estamos bastante confiados de que han demostrado mala fe, aún así, si el coste del juicio es de más de 2000 euros una de las dos partes tiene que pagar los costes).

Lo malo es que por lo visto, no puedo recuperar mi coche, lo cual me parece un absurdo, yo creo que hasta que saliera el juicio debería de tener libre disposición del coche, ahora mismo, no tengo ni el coche ni el dinero.

Mi abogado quiere volver a negociar con ellos, yo cuando hable con él le voy a decir que se mire de tirarlo todo a juicio directamente.

Ale, podéis proceder a reiros.

4 4 respuestas
zErOx

#48 Ojala ganes el juicio. La putada es la espera.

1 respuesta
Kaisa

#48 Son unos hijos de puta y sabían lo que te vendían perfectamente, mucha suerte y ojalá les jodas bien. Nos podría pasar a cualquiera.

1 respuesta
Seyriuu

#49 #50 Sí sí, el caso es que ellos defendían a uñas y dientes que la avería no estaba en el coche, que la avería "salió" cuando me lo llevé, y yo en plan "¿Me estás diciendo que en menos de 40 km he provocado una avería?".

Yo no sé cómo va a ser esto del juicio, pero yo entiendo que les puedo pedir el doble de lo que me deben más una indemnización porque teniendo mi dinero el día uno yo ya tendría otro coche, que lo necesito para ir a trabajar, ahora tendré que comprarme un segundo coche o algo, todo esto con mis ahorros carcomidos por toda esta movida, según la abogada ahora tengo que ir midiendo cada kilómetro que hago con un coche que no es el mío porque todo eso luego lo vamos a reclamar en juicio.

Si lo gano, no sé por cuánto les podría salir la broma. Ahora bien, que me da miedo lo inflexibles que se muestran y cómo sudan del tema, pues también, te da por pensar que tienen algún argumento que mi abogado no ha visto. Pero bueno, el real decreto 1/2007 es muy claro (me lo he leído de pe a pa) y no veo por donde se pueden salir. Según mi abogado lo que pueden hacer es conducir el juicio a que "yo no quiero el desistimiento, yo quiero la resolución del contrato, y ellos tienen un año de garantía y el derecho a ejercerlo sin que tengan que devolverme el dinero", pero es que si tengo 14 días para desistir sin alegar causa alguna, no van a ser ellos quienes digan cuál es o deja de ser mi motivación.

4 respuestas
zErOx

#51 que empresa es? yo creo que deberias dar el nombre y estas en todo tu derecho de hacerlo. es una mala experiencia que te esta ocurriendo a ti y creo que no infringirias ninguna norma.

1 2 respuestas
Popino

#51 No des nombre por si acaso, déjalo todo atado para el juicio.

1 respuesta
Cruzer

#52 #51 exactamente, si pones su página web no creo que pase nada ya que es pública, o ponla en spoiler que solo lo veremos los users.

1 respuesta
Seyriuu

#52 #53 #54 Como digo más arriba "Fui al local donde lo compré (que no sé si puedo dar el noMbre en Público por temas legales...) " no sé si puedo dar el nombre.

Es algo que le preguntaré a mi abogado próximamente, si puedo contar mi versión de la historia libremente y hacerla circular por internet.

1 respuesta
Yekale7

#55 Ahí es cuando más se hace daño y no creo que tengas problemas pero informate. Ponlo en FC y aquí que hay mucha concurrencia de gente, y cuando alguno de ellos lo lea quizás se replantean las cosas. Hay bastantes casos así en FC ...

De todas formas, espero que llegues a una solución y que te agrade. En caso que se demore por jucio, pues que les caiga el palo más gordo que pueda ser.

1 respuesta
Seyriuu

#56 Por ahora empiezo a trabajar próximamente y me voy a tener que llevar el coche de mi padre, que no está para muchos trotes (es un coche interurbano pequeñito de 60 cv al que ni si quiera le va el aire acondicionado) y él se va a quedar sin coche y va a empezar de mirar de comprarse otro.

La verdad es que es bastante molestia pero bueno, me molesta meterme en juicio porque vete a saber qué puede ocurrir y hay que esperar un año, pero bueno.

Tolomeos

#51 Compraste un coche de mala calidad inicial con muchos km a precio de oro a un concesionario. Mira la parte buena, al menos sacarás una compensación.

1 respuesta
CrS-

Vamos a ver, la posibilidad de que esa avería se haya efectuado en esos 40km es prácticamente nula, por lo tanto, presumiblemente estarías ante una estafa, ya que con casi total probabilidad, eran conocedores de dicha avería y la han ocultado.

Si es cierto todo lo que comentas deberías ganar el juicio bastante fácil. Asesorate bien y ve a por ellos.

Menudos hijos de puta, de verdad.

1 respuesta
vene-nemesis

#48 tienes fotos del kilometraje y el mensaje de avería que te salía cuando sucedió todo?

1 respuesta

Usuarios habituales