Ayudas para compra de coches

Cruzer

#59 y da igual que sea un vehículo mixto de un particular?

1 respuesta
PJay

#60 El coche tiene que estar a tu nombre o de un familiar directo durante al menos un año

granaino127

#60 Ya hace bastantes años que corrigieron "la trampa"....

Ya existen requisitos de que el coche a debido estar a tu nombre durante al menos 1 año... lo pusieron ya desde los planes PIVE o antes.. Pero hace muchos años si que pasaba, la gente vendía coches hechos polvo por 200-300-500€ para que la gente se beneficiase del descuento al entregarlos y los concesionarios te gestionaban el tramite y te hacian el cambio de nombre y baja en el mismo día tal cual.

También se hacía otros trapicheos como no achatarrar los coches y los volvian a dar de alta y sacarlos de nuevo a venta..... Ahora todo eso se controla mucho más y lo tienen que achatarrar por narices, el coche que entregues termina echo un cubo.

#61 Si.

B

Ojo con las ayudas. Se consideran ingresos patrimoniales y se debe declarar a Hacienda en el siguiente ejercicio fiscal.
Vamos, que te cobran un porcentaje de la ayuda en 2021

AlexGc

Hoy he ido a Hyundai y efectivamente, sinvergüenzas tds.

En todos los coches pone carteles como (ejemplo i10)
¡¡Antes 16.000€!!
¡¡Ahora 11.000€!!

Te ahorras 5000€. Pues resulta que el plan renove ya está aplicado, y cuando tiras a comprar te dicen eso, que el descuento no es tan bonito y que hay que entregar un coche de ciertas caracterísitcas etc, que te acaba saliendo por 13k. Y financiado que eso es la fiesta, para el i10 con mínima potencia y más básico. 60cv sin pantalla 11K mejor precio que ha sacado y nos ha hecho un favor.

Para que luego os planteéis comprar coches nuevos. Mira que trabajo con coches y me interesa que el mercado automovilístico no se hunda pero no se merecen otra cosa.

A lo mejor es porque soy el raro y no soy mediavidero medio de 3K al mes y me parece raro pagar tanto por un coche que va a pedales y estoy exagerando.

2 respuestas
fraJiscow

#57 El mío es de 2005 con 110k km, el problema es que de pintura está fatal y empieza a dar por culo el embrague y demás. Vamos que me van a dar un mojón gordo.

Cruzer

#65 por curiosidad, los intereses te los hacían sobre los 16k o los 11k??

2 respuestas
AlexGc

#67 Sobre los 11k, 8.72%

1 respuesta
StkR

#65 de raro nada, los coches han ido aumentando su precio mientras que el poder adquisitivo se ha estancado, cuando no retrocedido. Mi madre compró un Corsa en 2016 básico a más no poder (hasta tapacubos) y por 11k la broma.

El coche de juguete total, le digo muy en serio que prefiero mi Ibiza TDI de 2000 que esa puta chusta.

1 respuesta
AlexGc

#69 A mí me han ofrecido del modelo de la generación pasada sin pantalla por eso, como si me hicieran un favor quitándome tecnología que no es tan cara ni exclusiva, hasta las neveras tienen pantalla hoy en día.

Básicamente un coche con el salpicadero simple, un radiocd (no sé si tendrá USB, supongo que sí), 60cv con sus tapacubos y aire acondicionado como si fuese un extra en 2020. De hecho creo que por temas de confort y seguridad los coches tienen que tener AC sí o sí.

1 respuesta
StkR

#70 si, creo recordar que es obligatorio llevarlo. El problema yo no creo que sean los coches y su precio, realmente, es la puta mierda de salarios estancados que tenemos. Hay gente que cobraba lo mismo o más en 2005 que ahora, y puedes echarle un vistazo a los precios de todo, y ver cómo han subido como un cohete.

El Ibiza que llevo le costó a mi padre unos 12k € en 2000, hoy no te bajas de los 16-17k ni de puta broma.

1 respuesta
Sinso

#67 Una cosa es que sean unos sinvergüenzas, pero tampoco nos pasemos xd

1 respuesta
AlexGc

#71 Hace dos años mismo compré un Astra por 13k que para el coche que es lo veo muy bien, volví a Opel hace una semana y mismo motor mismo modelo estaba por 17K con descuento ya si lo financiabas.

Así salí del concesionario.

1 1 respuesta
Cruzer

#72 a lo mejor los cabrones te dicen que la ayuda se la dan después o lo que sea y te cascan los intereses sobre el total y se quedan tan panchos jajaja

Shooket

Como indican arriba, el problema son los sueldos y el hecho de que el coche te cueste lo mismo en Oropesa del Mar que en Mónaco o Zúrich.

En Suiza parecía que los modelos básicos de los coches no existían directamente, suerte con encontrar un Ibiza del 2002, los deben tener hasta ilegalizados.

Cruzer

Estaba leyendo en otros foros sobre este tema pero de otros años y creo haber entendido que la ayuda no es instantánea, hay que esperar a que la acepten y luego te la ingresan.
Por lo que lo de los intereses que comentabamos en #67 y #68 sería sobre el precio total. A #68 se lo harían sobre el precio descontado porque es un descuento que te haría la empresa, no por la ayuda del estado. Creo yo.

jonhy_walker

Vaya perlas se leen por aquí.

Las ayudas hace ya un par de convocatorias te la abona la comunidad autónoma después de matricular, en los 6 siguientes meses. No se descuentan del precio del coche. Aún está por definir la aplicación de éstas nuevas de todas maneras por parte de cada comunidad autónoma y cada marca, supongo que entre lunes y martes lo sabremos en los concesionarios.

Por cierto, los coches, como todo, suben de precio. Entre otras porque traen más cosas, muchas que no se ven, ni se tocan. Y no, el AC no es obligatorio ni muchísimo menos.

#73 no quiero crear polémica, pero un astra nuevo hace dos años no costaba 13k al contado.

1 respuesta
AlexGc

#77 no sé dónde lees que lo haya comprado al contado. 13 financiados vs 17k financiados de ahora. Y vamos he trabajado en Opel me sé bien los precios.

1 respuesta
jonhy_walker

#78 Ni con descuento de empleado. Otra cosa que entregaras un coche.

1 respuesta
AlexGc

#79 ¿De verdad me estás diciendo lo que pagué por un coche?

SuperMatute

Yo sigo con mi Golf IV el hijo puta sigue llendo de miedo, te miras el equivalente actual y cuesta 25k napos xdddddddd

Usuarios habituales

  • AlexGc
  • Cruzer
  • Sinso
  • StkR
  • granaino127
  • Seyriuu
  • Xoid