< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

CaNaRy_r00lz

#3780 Hay un estudio por ahi que decia que si bajas la velocidad el trafico es mas fluido, ya que una de las razones de atacos sin venir a cuento, es esa gente que acelera se pega , frena y va haciendo el efecto goma, tenia un video explicativo que en vez de ir al tope de via si se reducia en 10/20kmh no se producirian esos atascos

1 respuesta
androide

#3781 exacto. Me gustaría ver ese vídeo.

1 respuesta
sacker

#3780 da igual, si van en bici...

hoy, en preguntas estúpidas que me atormentan: ¿porqué en putos TROPECIENTOS sitios dicen que uses el truquito de la moneda de 1€ para ver si están los neumáticos gastados?

hay que colocarla sobre la banda de rodadura de la rueda. Si el borde dorado que rodea la moneda queda cubierto por la goma del neumático, este todavía tiene vida útil

El borde dorado de una moneda de 1€ son 3mm, y la profundidad minima del neumático 1,6mm. Soy gilipollas y se me escapa algo o lo de la moneda es un puto timo que no paran de repetir?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3782 No lo he puesto pk lo vi hace mucho tiempo y no tengo ni puta idea de donde xD si lo tuviera a mano lo pondria, no gano nada con mentir xD

#3783 Eso se hace aqui con las monedas de 20p pero es que esa moneda si tiene ese borde puede que la idea haya sido sacada de otro tipo de moneda, y traida al euro pero sin razonar pk se usa , no se si me explico xD Aqui el borde de una moneda de 20p son 2mm y si esta ahi o pordebajo toca cambiar

JCorde

#3783 Hay muchísisisima gente que no tiene ni idea de lo que es el avisador que viene en el neumático, les dicen lo de la moneda por ser algo bastante fácil de tener a mano. Con ella, se tiene una referencia visual rápida, aunque siguiendo tu razonamiento, parece que se busca que se cambien los neumáticos antes, y no me parece mala idea, cuanto mejor estén los neumáticos, más seguridad para ti y para el resto de usuarios de la vía.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3785 Explica lo del avisador del neumatico pk nunca he oido nada de eso

1 respuesta
JCorde

#3786
Ésos "bultitos" son los avisadores. Cuando la banda de rodadura está al mismo nivel que los avisadores es que tienes los neumáticos al límite de su vida útil. Se puede conducir así, pero se supone que ya se van perdiendo prestaciones y tal, yo personalmente no espero a que se acerque mucho, prefiero gastarme más cambiando neumáticos más a menudo que lamentar luego un accidente por culpa de que no estuvieran bien.
Aquí lo explican mucho mejor que yo, que soy mu penco explicando xDhttps://www.auto10.com/reportajes/como-comprobar-el-desgaste-de-los-neumaticos/5109

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3787 Ah vale, yo pensaba que eso eran cosas del molde y para darle integridad fiscia xD

Por cierto una pregunta, que como Canario que soy la lluvia la veo por la tele, pero ahora viviendo en UK raro es el dia que no llueve, mi pregunta va a, neumaticos all season o que tipo de neumaticos deberia comprar? pk en canarias es algo que nunca me he planteado, tengo un toyota corolla del 2004 hatchback y deberia cambiarle 2 ruedas por lo menos

1 respuesta
JCorde

#3788 Soy de málaga, así que yo también veo la lluvia como un fenómeno paranormal xD. En teoría llevando bien las gomas no deberías tener que poner unos neumáticos de lluvia, ya que todos tienen sus bandas de rodadura diseñadas para evitar el aquaplaning. Aunque viviendo en Inglaterra, que siempre están las carreteras así como húmedas, si me lo plantearía. Si los precios no se suben a la parra, no vería mal ponerle unos neumáticos de invierno.
Lo que sí debe de hacer todo el mundo es llevarlos en condiciones, que son lo único que une tu coche con la carretera.
Por cierto, todo ésto son opiniones personales, no soy ningún experto ni nada eh? xDDD. Espero haberte ayudado.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3789 Yo se que hay gente con pasta, que tiene varios tipos de neumaticos aqui pero claro yo ni tengo donde meterlos ni tanto dinero, asi que no se que cojones hacer, creo que los mios actualmente son all season pero cuando pase la MOT (ITV) me marcaron uno como con corte y deberia ser cambiado y ya puestos pues mira pensaba cambiarlos pero joder baratos no son, y tampoco cojo el coche tanto le puedo hacer a la semana no se 50km? ya que ahora no lo necesito para ir a currar

espikiller

Donde podría conseguir las gomas estás que protegen el intermedio de las ventanas? Tengo algún extremo roto y entrará suciedad y agua y lo quisiera joder el mecanismo por ello.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3791 A que goma te refieres? no logro entender que tipo de goma dices

A mi se me perdio el tope de goma que va en la puerta justo entre la puerta y el chasis que hace tope cuando cierras por donde esta la cerradura pero ni puta como se llama eso xD

espikiller

Es la goma que va entre el cristal de la ventanilla por fuera.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3793 Quizas te sirva la primera opcion aunque tienes mas para mirar https://www.recambiosaranda.es/molduras-y-perfiles_c76183/

1 respuesta
espikiller

#3794 Gracias a ver si soy capaz de encontrar por modelo.

Popino

¿Alguien sabe a cuanto se debe quedar el Renault Clio RS full equip en península?

1 respuesta
Haky

#3796 Creo que ya no se fabrica, el año pasado pregunté precio en junio y me pedian 21k full equip, pero no podia configurarlo, porque solo podian venderme los que tenian ya fabricados. Habían parado la fabricacion por el tema de la nueva normativa de emisiones, y luego con la salida del clio nuevo creo que directamente no volvieron a hacer más. Supongo que estará al caer el anuncio de el modelo nuevo.

Shikoku

Que tracción trasera quedan en el mercado sin dejarte un riñon?

Serie 1 (gen anterior)
Mx5
El Abarth Spider

Y ya está?

3 respuestas
nerkaid

#3798 Serie 1 en el mercado de 2ª mano, el nuevo es delantera.

1 respuesta
Shikoku

#3799 Yaya, edito para poner gen anterior

J_Penny

#3798 Gt86/brz y 370z y no se si alguno mas

1 respuesta
Shikoku

#3801 home el 370z barato no es que yo recuerde no?

2 respuestas
RVA

#3802 a precio de bmw serie 3 básico...

1 respuesta
Shikoku

#3803 pues pensaba q eran más caros

Poco más de 30K por un trasera V6, interesanting

Markitos_182

#3802 por 35k, no? El gt86 no sé si son 30k pero 150cv menos. Aunque es un concepto algo diferente de coche.

J_Penny

Creo que están en 32k

jorejore

#3798 yo tengo un nb5 1.8 a la venta si quieres hablamos por privado y te cuento eso si esta algo caro es una unidad en muy buen estado , nacional , sin rape de kms , no oxidos y muy mimado , facturas de todo

B

Buenas
Alguien de madrid con OBD Eleven Pro?

Aprovecho tambien para preguntar, el coche trae unas Michelin Pilot Sport Cup 2, y sabiendo que son semi-slicks.... para carretera no es que sean de lo mejor. He pensado en cambiarlas por unas Yokohama V105, pero no se que resultados dara. ¿Alguien las tiene montadas? ¿Qué tal van?

1 respuesta
RVA

#3808 michelín ps4 o goodyear assymetric 5. Cualquiera de esas dos cumplirá con creces. Las que has comentado ni idea.

1 1 respuesta
B

#3809 Las Michelin Pilot Sport 4 son las que llevo en otro coche y por ahora estan funcionando bastante bien.

Tocara repetir entonces :) Gracias

Usuarios habituales

  • espikiller
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • spyro512
  • BuLLeT_AZ
  • neo-ns