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B

#4050 plan C: compra una bocina de camión y haces una instalción electrica en paralelo.

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CaNaRy_r00lz

#4050 Ostia no se si podria hacerlo con un serrucho voy a probar a ver si consigo hacer una muesca, thanks no habia caido en esa, la cosa es que la bocina no puedo acceder a ella, pk esta entre el radiador y la parrilla... si estuviera en mi casa el tornillo me lo habria follado hace bastante pero aqui en Uk no tengo herramientas, gracias a que tengo destornillador y alicates xD

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B

#4052 por supuesto!

intuyo por tu perfil que estas usando un toyota corolla de segunda mano, en UK. Eso tío, jajajaja, solo tiene el valor de que te lleva al curro). Si fuese un Jaguar clásico vale la pena restaurar con sutileza. Pero un toyota, cuanto peor lo trates, mas te divierte.

Yo te sugiero ir a un desguace y tirar de segunda mano un claxon que sea compatible, cualquier toyota servirá. Si no puedes acceder al de tu coche, busca en el desguace uno igual que el tuyo y practica primero.

Fliparías las virguerías que se puede hacer con bridas.

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CaNaRy_r00lz

#4053 Nah al final cogi una cabeza plana y le di ahi a muerte hasta que lo volvi plano (metal mas blando el del tornillo) y despues de doblar 2 cabezas los he conseguido sacar, pero sorpresa mierda sujecciones de esas de plastico que tiene, así que nada he mirado la bocina, la desconecte y conecte de nuevo y sigue sin funcionar asi que entiendo que esta rota.
Me tocara pedir clips de esos de plastico pk estan todos pasadisimos y cambiar la bocina, lo curioso es que los cables de la bocina vienen de a saber donde pero en la conexion de alta presion del A/C al radiador tb hay unos cables "electricos¿?" ni puta para que son, pero bueno tb tengo que rellenar el circuito del A/C que cuando compre el coche enfriaba poco pero enfriaba (tardaba) pero ahora es que ni con esas, y eso fue en abril de 2018 no se si es normal tener que rellenar el aire acondicionado mi Polo en España no tiene A/C xD pero el puto bote aqui son 60 pavos y que te lo hagan en un Carrefour tb 60 pavos -_-

Por cierto alguien sabe como identificar el tamaño de este tornillo?

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E

#4054 eso es el par de apriete expresado en los tres sistemas estándar (5.0 Nm etc)
Si tienes el manual de reparación deberían venirte los materiales en otro apartado.
Buscando en Google "Toyota corolla 2004 radiator grille sub-assy bolt" sale un despiece con el número de pieza del tornillo.
https://www.toyotapartsdeal.com/oem/toyotabolt90109-a0043.html
Quizá haciendo una búsqueda más intensiva (foro toyota) encuentres la equivalencia a un tornillo normalizado.
O buscando esa misma referencia de tornillo dentro de toyotaparts, lo encuentres en otra zona de tu coche y lo puedas sacar y medir, o llevarlo a la ferretería a que te den uno igual.
O le cascas el más parecido que tengas en la caja herramientas y a funcionar, total para sujetar una parrilla no creo que importe demasiao

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CaNaRy_r00lz

#4055 Si eso suponia que eran los newtown par para apretar el tornillo pero por preguntar.. xD , joder mi busqueda no era tan especifica, encontre tornillos pero me salian de Toyota USA y se ve que la parrilla es diferente, sigo usando los mismos pero apretados a mano, la putada es que aqui no hay casi ferreterias, y los sitios que hay son como Leroy Merlin y de tornillos no tienen casi, por decirte que he preguntado por madera de balsa o EPP y no tienen ni zorra de lo que hablo cuando EPP es la abreviacion inglesa xD.
Intentaba buscar la metrica para pedirlo online pero no consigo nada, pongo el codigo y me salen tornillos de las luces haha
Gracias por el Link, buscaré por esa numeracion, ya me pedi una bocina de recambio 9£ no esta mal.

Joder iba a rellenar el aire acondicionado pero llevar el coche y que te lo hagan a comprar tu el cacharro y hacerlo es el mismo puto precio, pk es tan caro?

SevenOfThem

Me han recomendado comprar un filtro pasivo (crossover filter) para separar la señal de audio. He visto que los hay de varios modelos y que pueden ser de 1, 2 o 3 vías. Yo los necesitaría para unos tweeters en los altavoces delanteros. 1 altavoz + 1 tweeter en cada lado. ¿Cuál comprar? ¿De cuántas vías estamos hablando? ¿Hay que comprar dos cacharros de estos, uno por cada lado?

O sea, el coche no lleva tweeters de serie, es un añadido OEM opcional y es por no ponerlos al mismo cable que los altavoces delanteros, por separar agudos y bajos. Sí que sé que si compras altavoces de buena gama como Alpine y traen tweeters, entonces ya te viene todo separado y no hace falta filtros pasivos, pero yo por ahora voy con los altavoces de serie...

Encuentro poca info sobre esto, es que ni en vídeos de youtube en inglés y yo de car audio cero xD

https://www.solocaraudio.com/filtro-pasivo/4772-spl-audio-system-xv-1.html me han pasado este y en cuanto tenga más info lo pillo.

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koalas

Vengo aqui por no abrir un hilo por una duda.

Las maquinas esas que tienen los talleres, que hacen una limpieza al motor metiendo unos liquidos y pegando acelerones es eficaz? He oido que cuando pegan esos pisotones sale bastante humo.

Puede limpiar los filtros de particulas? Carbonilla que tenga el coche? Es buena idea hacerlo por puro mantenimiento del coche y motor?

3 respuestas
HeXaN

#4058 Dile algo @spyro512 xD

spyro512

#4058 para el motor en sí no, pero para el escape sí. Creo que hablas de la regeneración forzada, y eso no requiere de ningún líquido para funcionar.

Yo por puro mantenimiento no lo haría. Sólo si es estrictamente necesario.

Con los líquidos estamos teniendo una discusión paralela en otro hilo y si quieres mi opinión, la mayoría no sirven de nada.

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Markitos_182

#4057 Altavoz + tweeter son dos vías.
Necesitas idealmente un crossover que por un lado pase las frecuencias altas al tweeter y el resto al woofer.

Desconozco del mercado car audio. Sólo sé movidas de sonido en general.

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koalas

#4060 me refiero a la descarbonizacion no al uso de liquidos y eso.

Ya que mi padre trabaja en un taller me dijo que tienen una maquina para descarbonizar

La pregunta es si es eficaz o no

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spyro512

#4062 no tengo experiencia directa con esas máquinas pero pura lógica tienen que funcionar un millón de veces mejor que cualquier aditivo.

Al final lo que hacen es circular un líquido que va tocando todos los internals y una vez ha pasado por todas las galerías, se aspira y filtra, quitando así la carbonilla. Eso sin duda tiene que ser efectivo.

Un producto echado al depósito de combustible, no.

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koalas

#4063 por eso digo, que por gastarme 50 o 100 euros y si es eficaz y limpia bien el motor y puede alargar bastante pues no creo que sea mala idea.

Gracias por tu aporte, ya que no suelo salir mucho a carretera, cuando salgo le pego las tipicas estrujadas de ir a 3000 o 3500 vueltas durante un rato.

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spyro512

#4064 es más importante la carga de motor (cuánto pedal pisas) que las rpm tan altas.

Al final el objetivo es que el escape vaya calentito, y eso se consigue cuando el motor genera mucho par.

Este mes estoy con un E350 que tiene los frenos descojonados por eso precisamente, porque lo han usado para temas de filtro antipartículas, y para regenerar con más eficiencia, frenan mientras aceleran (la regeneración forzada no es posible en este caso).

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koalas

#4065 interesante, osea es mejor hacer forzar el coche en una tipica subida no?

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spyro512

#4066 bueno forzar, tampoco es eso, métele zurra y fuera.

Kul

#4058 Suele ser eficaz esas maquinas,mejor que el aditivo claro esta,un buen aditivo para dpf suelen funcionar como la cerina y ayudan a que la regeneracion se realice sobre unos 100 200 grados menos a los 400º 450º aprox para empezar la regeneración para eliminar particulas.

Sin ellos se necesitan al rededor de los 600º

Si te cobran sobre 50€ mejor utilizar la maquina para descarbonizar.

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koalas

#4068 tambien he leido que fuerzas un poco el coche al hacerlo con la maquina ya que hay que pegarle unas pisadas bonitas... lo ire pensando

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Kul

#4069 que coche tienes?motor? Y km?

Lo menos agresivo para el motor es darte un paseo y cuando esté caliente el típico paseo a 3500rpm sobre 10 15 20m +-

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koalas

#4070 bmw e90 318 2000cc 143cv 165.000km

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Kul

#4071 Si el coche no te ha fallado o limitado por el filtro partículas y tu padre tiene un taller una limpieza al catalizador y al filtro partículas le vendría bien con ultrasonidos,si no están dañados,funciona.

Más datos a tener en cuenta,que de calentadores estén todos OK la EGR si no te falla un limpieza le vendría bien y comprobar con diagnosis sensores temp ,presión diferencial etc.. esté todo ok.

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koalas

#4072 es el tipico taller de naumaticos y tal, no.un taller de mecanica, anda que no he pensao varias veces eso de meter la egr y otras cosas por ultra sonidos pero tocaria desmontar y dejar el coche 1 dia o 2

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Kul

#4073 en ese vehículo catalizador y filtro partículas no es complicado y la EGR,tampoco lo más coñazo no estaría de más limpiar el enfriador de la EGR cambiarlo y el termostato que lleva el coche te lo agradecerá bastante.

Otra cosa que valoro mucho es el tipo de aceite que le eches que cumpla con la normativa del fabricante sobre todo si lleva filtro partículas.

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koalas

#4074 en aceites si es verdad que no escatimo suelo echar motul o castrol, cual recomiendas tu?

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Kul

#4075 Castrol,Motul,Mobil 1 son buenos aceites,cualquiera de ellos es buen aceite.

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koalas

#4076 cual seria el modelo bueno? El 30w50 o 15w50? Estas cosas me raya tela no sabes cual es el que deberias de echarle por mucha marca que pongas. Normalmente es mi padre el que le echa creo que le echa el 25w50 o 30w50 ahora mismo no sabria decirte

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Kul

#4077 dime codigo motor y te digo las varias densidades que recomienda el fabricante,pero suelen llevar un 5w30 c3

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koalas

#4078 es un n47 el famoso de la cadena. Creo que es el 5w30 tu mismo lo acabas de decir ese me suena aun mas

7 días después
SevenOfThem

Dodge presentará su nueva gama de modelos el 2 de julio y nos cuenta ya que entre todos sumarán 8950 caballos O_O

Viper incoming?

https://www.motortrend.com/news/2021-dodge-performance-lineup-teaser/

Ojalá un buen músculo en España algún día :(

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