< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

spyro512

En segunda página estaba la hijueputa taberna.

@Markitos_182 no había entendido que era una pregunta! Un M47 debería tener 30cv de margen seguro. Ahora, yo a diesel no hago repros, que eso sí que es una guarrada xD

2 respuestas
Markitos_182

#4111 Jajaja, era pregunta de tapadillo.

Pues las que he visto por ahí meten 30-35cv de más pero se pasan del par de la caja de cambios. El coche tiene DPF, que algo hará, pero vamos: Estoy contento con cómo va, lo uso para hacerme kilometradas por autovía y me sirve perfectamente. Tiene una respuesta decente entre las 2000 y 4000rpm cuando pasas el turbo lag.

¿Lo de guarrada lo dices porque se podría convertir en un calamar (que me daría muchísimo asco) o porque por narices aumentas las emisiones?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4111 Pero tu trabajas para una marca en concreto o en general para todas como haciendo auditoria?

1 respuesta
spyro512

#4112 yo temería más por el embrague que por la caja, siendo como es manual, suelen ser muy duras.

En cuanto a la guarrada: ningún sistema anticontaminación está diseñado para funcionar cuando vas a fondo. El primer segundo desde que vas a fondo puede que sea capaz de filtrar/convertir, pero a partir de ahí todo es morralla pura.

Ahí entra en juego la sensibilidad del tipo de motor a la calibración con respecto a las emisiones. Los motores diésel requieren de mucha precisión al inyectar porque hacen muchas inyecciones, y los timings de inyección son claves para garantizar la quema de todo el diésel inyectado (de lo contrario se emitiría en forma de HCs) y para garantizar un quemado del diésel lo más parecido posible a su ciclo teórico (presión constante).

Al hacer la repro es muy posible que todos esos parámetros queden MUY trastocados y forma la debacle en forma de emisiones.

Ahora te tiro la típica estadística a ojímetro, que seguro que se queda muy corta: más del 50% de repros inyectan una cantidad de diésel extra con respecto al mapa de serie, pero la ganancia proporcional en par es muy inferior (cuando debería ser 1:1).

#4113 trabajo para una empresa que trabaja con muchísimas OEM calibrando motores. Yo me dedico a calibración OBD pero meto la nariz en todo. He estado 3 años currando en BMW y ahora llevo 6 meses en Mercedes. Estoy especializado en diagnosis de catalizador, sondas y filtro anti partículas.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4114 Entonces quizas puedas desmentirme lo siguiente, es verdad que los diesel necesitra traya? es decir, tener un diesel para hacer 30km a la semana no compensa, pk al final el catalizador se termina cascando del poco uso, que necesita tiempo de autopista para que funciona temperatura adecuada y dure lo que deberia? Me lo comentaron una vez y se me quedo grabado, aqui en Uk hay mucho viejito/a que tiene un polo o cosas asi de hace 10/15 anios con quizas 20/30mil millas que como mucho hace 2/3mil al anio y que por eso les peta tanto el catalizador (si es que no me estoy colando y no es el catalizador a lo que me refiero xD)

2 respuestas
BaRKill0rZ

#4115 El mayor causante de averías en los diesel son el FAP y EGR por ir a 2000, marchas largas... pocos kms (recorridos cortos) etc carbonilla a mansalva en todos lados

spyro512

#4115 no creo que sea el catalizador, las averías de catalizador (que se jodan antes de tiempo) son raras. Tampoco se pueden bloquear de mierda. Si metes muchísima zurra a tu coche (tandas, conducción muy agresiva, etc.) puede que lo chafes antes de tiempo, pero ni en esos casos debería palmar con menos de 120k Km.

Seguramente hables de EGR o filtro anti partículas.

Para la problemática de la EGR no hay solución. El motor diésel suelta carbonilla que se recircula a la admisión. Eso, combinado con los gases de aceite que también se recirculan (blowby), forman una pasta en la admisión que se pega y acaba obligándote a abrir y limpiar. La zapatilla puede ayudar a reducir este efecto, pues el calor ablanda la pasta y se la acaba tragando. En motores gasolina también ocurre, aunque en menor medida, y yo mismo he podido comprobar cómo subir un puerto de montaña a buen ritmo ayuda a que las compensaciones de la diagnosis del sistema de alzada variable se reduzcan, ergo, ahí había una capa de mierda que después de la subida ya no está. En diésel no puedo cuantificar esto porque no usan alzada variable, por tanto no he podido comprobarlo personalmente.

El filtro de partículas sufre más o menos de lo mismo y darle zurra definitivamente ayuda. Lo que más ayuda es no parar el motor si sabes que está en modo regeneración, pero claro, los fabricantes no te lo dicen para que no te de pereza comprarte un motor que requiere de más atención que los gasolina. Una vez decides hacer una limpieza a la vieja usanza (dándole hierro), es preferible utilizar marchas algo más cortas de lo habitual (no tienes que ir en tercera a 140km/h, tampoco es eso) y sobre todo pisar mucho tiempo a fondo, pues al final el calor en el escape se produce cuando el motor va en carga máxima.

Las marchas cortas se acaban pronto, con lo cual impiden pisarle a fondo. Además al tener una desmultiplicación superior, es posible que las condiciones de tráfico tampoco te permitan pisar a fondo. Es preferible mantener una marcha que tenga el motor a 2300rpm y pisar a fondo, que llevarlo a 4000rpm en intervalos cortos.

madre mía con mis tochacos

3 2 respuestas
espikiller

#4117 A nivel de consumos, cuando hacemos una conducción "suave" en ciudad para ahorrar gasolina, el meter tercera por ejemplo viendo que el coche le cuesta "" hace que pida más gasolina y por ende consuma más? lo idóneo sería llevarlo a su régimen de vueltas óptimo?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4117 Interesante, no sabia eso, solo me dijeron que cambiar la pieza eran minimo 900£, fue una de las razones pk desestimé comprarme un diesel, y acabe con un Toyota Corolla 1.4 vtti de esos, pero tenia curiosidad por saber cuanto había de verdad en eso que me habian dicho, muchas gracias

1 respuesta
spyro512

#4118 si empieza a vibrar un poco fuerte y tal es que muy probablemente esté en carga máxima. En cuanto a ahorro de combustible, posiblemente sería mejor reducir una marcha, ya que el consumo específico más bajo del motor no está en carga máxima (especialmente en gasolina).

#4119 es el juego del telefonito. Puede que el que habló en primera instancia lo hiciera con conocimiento de causa, pero a nada que el mensaje se transmite 10 veces, acabas explicando una cosa completamente distinta.

En cualquier caso, los gasolina generalmente dan menos por el culo con averías del sistema antincontaminación. Incluso el FAP de gasolina no tiene demasiado que ver con el diésel. Está claro que comparten función, pero el FAP gasolina trabaja a temperaturas muy superiores, y eso viene bien para regenerar como el mismísimo Nicolaus Otto manda.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4120 Quien me lo dijo fue una concida que trabajaba en Skoda, Citroen y Mercedes, no en ese orden, es decir, en casa de coche pero vamos me extraño un poco lo que me dijo, pense que si fuera cierto seria algo sabido sobre los diesel

espikiller

Alguno que haya probado sabe de una empresa que hagan fundas de los asientos a medida? en google hay muchas pero por tener referencias.

ThunderKrato

Que opináis de hacerle una repro a un 370Z Nismo?

2 respuestas
ObiJuano

#4123 Se te queda corto? Madre mia bicharraco

1 respuesta
ThunderKrato

#4124 no no, estoy muy contento con el, es solo que es un coche para los fines de semana, y algo mas de potencia tampoco iria mal. Lo único que me da un poco de cosa es si le afectara mal con el tiempo al motor.

1 respuesta
Markitos_182

Oh boy

ObiJuano

#4125 En un atmosferico las repro no suelen sacar mucho por lo que tengo entendido

2 1 respuesta
ThunderKrato

#4127 Si por lo que he leído sube poco, aunque ganado un 5 o 7% ya estaría contento, total ya que chupe algo mas o algo menos da igual xDDD
Lo que me da mas cosa es a ver si le afecta a mal al motor.

HeXaN

Yo lo convertiría a GNC y así le bajaría los consumos.

2 respuestas
ThunderKrato

#4129 Hostia no se como no había caído, ahora mismo pido precio!! :/

1 1 respuesta
ObiJuano

#4130 Con GNC pierdes rendimiento, con GLP no

1 respuesta
ThunderKrato

#4131 no no, estoy en coña por el comentario de #4129 normalmente no se buscan bajos consumos con un coche de ese estilo.

1
RVA

Yo miraría algo tipo armytrix mismamente.
Para muestra, un ejemplo...

1 respuesta
ThunderKrato

#4133 El escape ya lo llevo modificado (falseado entero menos colectores), en potencia apenas se aprecia, aunque en sonido mucho.

1 1 respuesta
B

#4134 #4134 #4123 creo que los nismo ya llevan un mapa de motor de fábrica con algo mas de potencia que el 370z de serie, a unos 340cv.

En un coche como éste quizá no le hace falta mas motor.
Opino que quizá podrías invertir en amortiguadores y frenos, para darle ése toque realmente deportivo que buscas, que no encontrarías solo con algo mas de potencia. El tacto al suelo es y buenos frenos es mucho mas deportivo que acelerar mas rápido.

Hace unos meses en el canal de powerart hablaban a fondo del 370z y salían propietarios enamorados de éste coche hablando detalles muy técnicos y muy interesantes, y guille hablando de la historia del Z; te lo recomiendo
Lo busco y te lo inserto aquí:

3 1 respuesta
ThunderKrato

#4135 he estado mirando el vídeo y la verdad es que está muy bien analizado. Lo que tema suspensión y frenos el Nismo viene tambien modificado (de frenos monta unos Brembo y la suspension noto el minimo bache, sin contar que roza en casi todos los sitios).

Al final creo que lo dejaré tal y como está, y el dia de mañana ya me miraria uno mas potente.

Gracias por las respuestas! 👍🏻

1 respuesta
BuLLeT_AZ

No he visto ningún hilo en el que encajase y lo dejo por aquí. Si alguien se anima a verlo están corriendo Pikes Peak y hay algun aparato corriendo que no sé como tienen huevos a meterse ahí xD

https://www.facebook.com/Mobil1/videos/248343459600949/

Markitos_182

#4136 En el canal de Youtube Donut Media tienen una serie en la que preparan un par de 370Z, uno con piezas caras y otro con piezas baratas. Puedes coger ideas de ahí para cositas, pero teniendo en cuenta que muchas cosas no son homologables y que el tuyo ya es el Nismo... no sé yo.

Por cierto, pásate por el hilo de fotos! y si nos pones un vídeo de como suena ese bicharraco mejor que mejor.

1 respuesta
ThunderKrato

#4138 Ahora le echo un ojo al canal que comentas a ver que tal. He subido una foto del coche, lo que el vídeo al ser de imagur no se escucha :/

1 respuesta
Markitos_182

#4139 nice
Imgur tiene un modo para que no borre el audio del vídeo, yo he subido alguno a ese hilo con audio. Creo que al subirlo te pregunta si quieres conservar el audio. Si no siempre puedes subirlo a streameable

Usuarios habituales

  • espikiller
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • spyro512
  • BuLLeT_AZ
  • neo-ns