< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

Yahia

#4250 Creo que eso iba para mí y con los 2 cambios de tema que me han metido no me enteré xD

Lo que se le notan son los años, y eso que lo hemos cuidado desde que salió del concesionario. Pero vamos, yo no lo noto lento para nada, cuando le piso, aparte de consumir como un cerdo, me da para cualquier cosa que necesite, son 167cv al final, lo que pasa es que tiene diseño de correr más XD. Divertido es, y con lo ancho que es y las ruedas de 225 da para hacer un poco el cabra.

El sonido... Es muy disimulado. Para ser un V6 suena bastante poco, pero a mí me gusta más así. Si le pisas haciendo la coña suena gordo, y si no, suena bien, pero no atrae miradas.

A mí me encanta el coupé, y de primer coche no está nada mal.

1
ManKorR

@sPoiLeR Como ha ido ese coat cerámico "CarPro Quartz" que le habías puesto el año pasado?

1 respuesta
sPoiLeR

#4262 Pues la verdad es que ha ido de lujo, y todavía se mantiene bien. Una vez aplicado el coating hay que darle cada "x" meses una recarga.

Hay gente que lo aplica directamente sin la carga grande, pero vamos, se mantiene bien, con brillo y se el agua desliza. De hecho este fin de semana le voy a meter una recarga, este le aplico:

https://www.maesaldetailer.es/ceras-sellantes-y-coatings/1970-fictech-supercharged-refuerzo-de-coatings-750-ml.html

Se lo aplico a llantas, cristales...a todo xD

1 1 respuesta
ManKorR

#4263 Como lo tengas igual que cuando se lo diste, que madremia, había que verlo con gafas de sol con mucha luz. Ya vale la pena.

1 respuesta
sPoiLeR

#4264 Es un buen tratamiento y se lo pienso aplicar a todos los coches nada mas sacarlos del concesionario. Y aunque no le hiciera el tratamiento tocho de meterlo en un car detailer, si tuviera un coche normal recomendaría tras el secado aplicar el producto. Mis amigos se lo hacen cada pocos meses y por poco dinero te queda el coche espectacular. Recomiendo este video

CaNaRy_r00lz

@spyro512 2 preguntas, pk los coches "antiguos" mi polo de 1999 y mi toyota del 2004 siendo 1.2 y 1.4 motores, tienen solo 5 marchas, es en relacion a la potencia del motor?
La otra es, tener cambio secuencial con levas en el volante, encarece mucho ? o es algo que no se pone en todos los coches para mantener los que lo llevan como algo premium? como cuando salio el cinto de seguridad.

1 respuesta
spyro512

#4266 lo de la caja responde un poco a todo: en la época las de 6 serían más caras y con coches pequeños no se complicaban la vida en meter cajas de 6. Las cajas de cambios han ido ganando marchas con los años hasta que nos hemos estancado en 6 (algún que otro fabricante tiene manuales de 7, como Porsche o algún modelo americano que no recuerdo: Corvette?), que parece tener un buen compromiso entre aceleración y consumo.

Al final, cuantas más marchas tengas, más cortas pueden ser las primeras marchas y por tanto más aceleración gana el coche; mientras que tener una sexta mantiene las rpm bajas a alta velocidad y ayuda a sacar consumos (aunque no en todos los casos!).

Lo que comento se ha notado mucho con coches automáticos. El BMW E60 por ejemplo era más lento de 0 a 100 en automático con respecto al manual. Hoy por hoy la cosa se invierte porque la automática tiene dos marchas más (además de que cambia más rápido, claro, pero el gear-ratio ayuda).

En cuanto a las levas: no, tenerlas en el volante no encarece mucho en cuanto a coste de producción. Apenas necesitas las dos levas (dos botones de plástico) y un poco de cableado. Pero claro, los fabricantes no desaprovechan la oportunidad de clavarte un guateque si quieres levas.

En BMW por ejemplo las levas sólo vienen si tienes la caja automática deportiva, con el aliciente de que la caja también es más rápida/agresiva/impactante que la normal. Lo cojonudo es que es la misma caja pero calibrada distinto. El negocio redondo.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#4267 Gracias, es que muchas veces aqui sobretodo este ultimo mes que tengo 2hrs de autopista en mi Toyota de 2004, solo tiene 5 marchas y muchas veces conduciendo aburrido pienso que iria mejor con una 5 mas larga o una 6 para no ir tan alto en rpm que a 120 llega casi a 4mil, vale que el corte creo que lo tienen en 6k pero se nota el motor bastante alto.

Pues una lastima creo que seria la leche que los coches tuvieran secuencial. Lo que comentas de la misma caja de cambios pasa hoy en dia con todo asi abaratan costes.

Entonces si pillas un BMW con la caja normal, puedes cambiar los settings para tenerla deportiva? o eso por software no se puede hacer? es simple curiosidad ya que has mencionado que son la misma, supongo que tb acortas la vida de los componentes al someterlos a mas estres no?

3 respuestas
Shikoku

#4268 en algunos modelos es horrible lo de no tener la 6a marcha xD

Mi madre tiene un new beetle del 99 y a 120 por autopista es un asco

1 1 respuesta
ObiJuano

#4269 Dimelo a mi con el 530i

BuLLeT_AZ

#4267
Para añadir un poco a lo primero, también es economizar. Normalmente los motores pequeños como los que comenta (1.2 y 1.4) son para entornos urbanos en los cuales hasta es improbable meter 5ª o si se usa es la menor de las veces y para modelos básicos. Mete 6 es un poco tirar pasta xD

#4268
https://www.xhpflashtool.com/ Es la magia que parece que usan bastante para eso xD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Me ha pasado una cosa rarisima, la semana pasada conduciendo el coche de alante solto una piedrita y dio en mi parabrisas con la mala suerte de hacerme una china justo al lado de donde suele ir el soporte del retrovisor interior, me cague en todo pk se veian las rajas no muy grande pero vamos queria llevar el coche a un sitio de esos donde te meten liquido y te lo arreglan, la cosa es que me olvide.

Resulta que hoy cojo el coche, primero le quito la capa de hielo y tal, y conduciendo me doy cuenta que no esta ya esa china con las rajas el crista, y pense bueno sera que desde dentro no se ve, cuando he parado miro y nada, tocando con la mano y mirando bien no hay nada a la vista o tacto.
A alguien mas le ha pasado algo asi? me he quedado loquisimo en serio xD

2 respuestas
eondev

#4272 Ha ido Carglass en persona por la noche y te lo ha tapado

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4273 No se, pero jamás había visto eso, y no hay forma que fuera un rayón superficial, desde dentro se veia la raja

J_Penny

#4272 Estas seguro de que te has subido a tu coche? XDDD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4275 haha por lo menos la llave era la misma y abrir se abría xD, no se yo es que no tengo experiencia con hielo y demás, igual que no sabia que no se debe poner agua hirviendo xk si hay una raja pequeña te cargas el cristal... soy de clima cálido 🤣🤣, no veas cuando descubrí el spray ese que derrite el hielo y no tienes que rascar 🤣🤣 gloria bendita

1 respuesta
J_Penny

#4276 hahaha hostia! que hay un spray para el hielo?

Como ves, hace años que no rasco un parabrisas xDD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4277 Si tio, hace puta magia, funciona instantáneamente, lo tienes en formato limpiacristales ese bote o en formato spray de metal, muy bueno para el medio ambiente no puede ser xD

1 1 respuesta
J_Penny

#4278 hahaha estoy viendo videos en yt y me encanta una prueba de unos rusos con 20cm de nieve sobre el coche diciendo "no esta mal, pero aun queda un poco de hielo" xDDD

1
spyro512
#4268CaNaRy_r00lz:

Entonces si pillas un BMW con la caja normal, puedes cambiar los settings para tenerla deportiva?

#4271BuLLeT_AZ:

https://www.xhpflashtool.com/ Es la magia que parece que usan bastante para eso xD

Sí y no, tengo entendido que en BMW se puede activar la caja deportiva por soft coding. XHP va un paso más allá y mete el hocico en gestión de presión de los embragues/frenos de forma custom, es decir, con su propia calibración. El soft coding cambia entre dos calibraciones propias de BMW, y XHP es ya externo.

1
sPoiLeR

Si alguien tiene carplay en coche por cable, ahora para el 11/11 sale un poco mas barato este dongle para hacerlo wireless

https://a.aliexpress.com/_B1C0qI

1 respuesta
B

#4281 Este sabemos si es compatible al 100%?

Gracias.

1 respuesta
sPoiLeR

#4282 Este es el modelo que no hace falta radio android, por lo visto la version 2.0 es el que suele funcionar bien.

7 días después
E

¿Qué os parece el nuevo BMW ix?


Hacia tiempo que no veía un coche tan feo. Prefiero mil veces el TESLA equivalente aunque tenga fallos de acabado.

3 respuestas
cournichon

#4284 es horrendo por todos los lados, pero ese frontal se lleva la palma.
supongo que será para unos pocos raritos que les guste marcar la diferencia. para el resto del mundo ya está el ix3:

CaNaRy_r00lz

#4284 Pero no es un BMW, como mi casera se ha pillado el SUV de porsche el Cayene? o como cojones se llame Hybrido, que full electric no le deja pasar de 50km/h y sin AC y mil mierdas on eso si 80k £ que ha pagado km0 encima lo tienen en porsche pk los frenos hacen ruido al frena y no es por pastillas nuevas/viejas

ObiJuano

#4284 Odio la parrilla, pero son peor aun los plasticos azules para remarcar bien que es electrico. El culo no me disgusta para lo que vaya viniendo normal en BMW

2 1 respuesta
13 días después
n3krO

Ayer estaba viendo un video sobre el Hyundai Veloster N que el año que viene va a tener opcion de DCT y no me sonaba de verlo cuando estuve mirando coches hace unos meses y efectivamente aqui en España parece ser que no se vende????

#4287 Y las llantas... por dios xD

1 respuesta
spyro512

Hay blackfriday en la ConnectedDrive Store de BMW, por si a alguien le interesa. Buenos descuentos.

Shikoku

#4288 en general diría que Hyundai no vende nada con dct en España

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • espikiller
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns