< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

Markitos_182

Poca broma xDD

1 respuesta
A

#4321 parece estar más apretado que unos leggings en una gorda.

n3krO

Bueno, si es para hacer 50 km y petar el motor tampoco pasa nada xD

Markitos_182

La cosa es que 77cv para un 2.0TDI también es una broma de cuidado

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#4324
Normalmente los industriales van a por mejor cifra de par que por CV

1 respuesta
Markitos_182

#4325 Igualmente, 233Nm...

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#4326
Según ficha son 280 Nm y 102 CV de potencia a la salida del motor. Cuenta que en banco suele haber entre un 10 % (en el mejor de los casos) y un 25% (traccion a las 4 y peor de los casos) de pérdidas y la potencia se mide a la rueda.

Mirando rápido los golf en esa potencia tenían 30 Nm menos en ficha

1 mes después
SevenOfThem

Creo que no hace falta crear un hilo aparte para esta pregunta, así que lo pongo aquí.

El parabrisas de mi coche no es como el de arriba, no tiene la parte azul oscurecida superior. Me han comentado en un taller de GlassDrive que si se lo quiero poner al mío (cambiar de parabrisas), haría falta homologar. ¿Por qué? Veo Mercedes del mismo año o más antiguos con esto, ¿qué problema hay en cambiarlo? Es más, como mi coche es raro de ver, ¿cómo sabría quien sea que no venía con el parabrisas oscurecido por arriba de fábrica?

1 respuesta
B

#4328 supongo que si tu no dices nada, nadie se entera. Si queda bien instalado dudo que se fijen en la ITV en un detalle así.

Por curiosidad, para qué coche sería?

1 respuesta
SevenOfThem

#4329 Pues es un Civic Coupe EM2, no es nada del otro mundo, pero hay pocos en Europa porque los importaron para Honda de EE. UU.

B

Tengo el neumático así, sospecho que por rozarlo contra un bordillo.

Voy tirando así o puede petar en cualquier momento?

1 respuesta
sacker

#4331 parece muy cuarteado en general, cuanto tiempo tienen esas ruedas? Están bien de dibujo en toda la banda de rodadura?

1 respuesta
Markitos_182

Lo raro es que no te hayas matado aún.

B

#4332 de dibujo están bien. No sé cuanto tienen eso sí. El coche tiene 65.000 km y lo compré con 60.000.

Estás bastante sucios por el temporal. Lo único los huecos esos que creo que no son por desgaste sino por rozarlo contra un bordillo. Solo estan en esa parte del neumático.

BuLLeT_AZ

Esas ruedas están más secas que el chumino de una nonagenaria. En las ruedas no solo importa el dibujo, puedes tenerlas perfectas de profundidad y que estén totalmente cristalizadas y se hacen polvo en vez de agarrar.

Mi apuesta es que han pasado de los 6 años

1 2 respuestas
Markitos_182
#4335BuLLeT_AZ:

Mi apuesta es que han pasado de los 6 años

Pero fijo. Eso y han dormido en la calle o han tenido una vida perrísima.

He tenido neumáticos con 29 y 16 años (de cuando compré el coche) y estaban en muchísimo mejor estado.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#4336
Igual es por vivir en Galicia y notarlo más, pero a nada que están un poco cristalizadas en mojado canta sin tener ni que mirarlas Xd

1 respuesta
Markitos_182

#4337 Sí, con los neumáticos esos de 29 años en Galicia tuve un sustito cuando me estaba trayendo el coche a casa: Día de lluvia ligera, un acceso a la A6 en ángulo de 90º y al dar gas suave el coche se me puso mirando en sentido contrario xDD por suerte era eso, un acceso e iba como mucho a 30.

Con neumáticos cristalizados 0 bromas. Del garaje al taller para poner al día líquidos y neumáticos nuevos.

B

No sé, yo las veo bastante bien. La foto es lamentable porque está llena de mierda y obviamente he puesto la parte que he rozado justo esta tarde. De hecho las ralladuras que están por encima de las grietas tienen pinta de ser el bordillo.

El resto del neumático está sin huecos ni grietas y los otros 3 están perfectos y de dibujo bastante bien. Me cabe la punta de los dedos sin problema.

Se pueden arreglar esos huecos de alguna forma o sería conveniente cambiar la goma entera?

3 respuestas
spyro512

#4339 por el "bordillazo" no parece que haya demasiada avería, pero sí que parece que están secas de pelotas.

Markitos_182

#4339 No, no se puede reparar. Tienes que cambiar esas ruedas si valoras tu seguridad. Mira si puedes la fecha del neumático, en la foto de #4335 tienes cómo verlo

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#4339
Eso que pones no es consecuencia de un bordillazo, es consecuencia de goma seca/cristalizada.

Vuelvo a repetir lo dicho en el otro post, en las ruedas no solo importa el dibujo, también importa y mucho la fecha de fabricación ya que una vez pasados 6 años la goma (explicado para dummies) deja de fundirse y agarrar y se va transformando en polvo. Se descubre muy fácil rascando con la uña, si te deja pelotilla está bien, si sale en forma de polvillo están para tirar.

B

#4341 ok lo miro cuando pueda y os digo.

En cuanto a la conducción yo no noto nada raro. Agarran bien vamos.

1 respuesta
Markitos_182

#4343 Agarran hasta que pierden repentinamente todo el agarre, especialmente en mojado.

Así funcionan las gomas cristalizadas, es muy peligroso porque no avisan.

B

He mirado las ruedas y veo que las de alante y las de atrás son distintas. Las de alante creo que son de 2018 y están bastante bien.

Las de atrás creo que son las que vinieron con el coche (2015), tienen grietas ambas, me da que va a tocar cambiarlas.

Gracias a todos por la ayuda.

Seduction

¿Qué pensáis del 508GT? Es que me he enamorado pero seguramente por ese precio haya cosas mejores.

1 respuesta
Shooket

#4346 Joder, en la portada del vídeo parece que el tío sea un minion al lado de semejante barco.

Me ha recordado al meme del M8:

6
bicho0

Se sabe si el tema de la contaminacion de los coches acabara imponiendose en todas las ciudades o solo en las grandes ciudades? Y a partir son los coches a quien le afecta? Estoy buscando info pero no encuentro todo

1 mes después
spyro512

El primer full electric de BMW

https://www.motorpasion.com/bmw/nuevo-bmw-i4-gran-coupe-estilizada-berlina-electrica-530-cv-600-km-autonomia

Markitos_182

estilizada

Y le ponen número par a un 4 puertas. Pero me cago en la leche.

Edit.: ah, que es un gran coupé xd BMW go home, you're drunk

2

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • espikiller
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns